fbpx

Ejemplo de Tirada de Tarot Si o No

El Tarot nos permite hacer consultas para responder sí o no a nuestras preguntas sin que sea neceasario ser un especialista, solo.tener una baraja de Tarot

Explicaré una tirada muy sencilla pero a la vez muy práctica y efectiva, cuando queramos obtener un si o un no, para alguna pregunta concreta que queramos saber.

Y como veréis a continuación, no solo obtenemos un si o no, sino que además extraeremos detalles, del como y porque.

Como se realiza la tirada de Tarot de Sí o No

Barajamos las cartas y hacemos cortar o cortamos nosotros con la mano izquierda. Se escoge el montón y se extienden de la siguiente forma:

1     2      3    4     5

Esto símbolizará a su vez pasado, presente y futuro de la siguiente manera:

  • Las cartas 1 y 2 pertenecen al pasado.
  • La tercera carta corresponde al presente.
  • Las cartas 4 y 5 hacen mención al futuro.

Cada carta tiene un valor de 1,  menos la del centro (Presente) que vale dos.

Ejemplo de consulta de Tarot de Sí o No

Pongamos un ejemplo, formulamos una pregunta ¿Voy a conseguir empleo? Extraemos cinco cartas y las disponemos como en el dibujo de arriba.

La respuesta es sí, en caso de extraer:  Sol, La Emperatriz, El Emperador, El Mundo, El Mago, La Templanza; La Estrella, El Carro, El Juicio, La Fuerza

La respuesta es no, en caso de extraer: La Torre, La Luna, El Colgado, El Diablo, El Diablo

Dudoso, en caso de extraer:  Los Enamorados (que significaría que están indecisos entre dos, que tienen que tomar una decisión), La Muerte,  La Justicia, El Papa, La Papisa, La Rueda de la Fortuna,  El Ermitaño, El Loco.

Necesitarías otra que te indique si es sí o no A veces con una sola carta lo tienes. Otras veces tendrás que sacar una segunda carta que te explicará la 1ª, por ser la 1ª dudosa, pero en cuanto aparece un SÍ o un NO, ya tienes la respuesta.

Sumamos las cartas positivas y las negativas, teniendo en cuenta que todas tienen un valor 1, menos la que ocupa la 3ª posición que vale 2,  y tendremos un sí o no a nuestra pregunta. Luego podemos afinar más nuestra lectura interpretando cada arcano.

PasadoPresenteFuturo/th>
2 Negativos1 positivo (que vale 2)2 positivos

Total: 2 negativos y 3 positivos, por tanto, la respuesta es sí.

Si no conoces mucho las cartas, puede que las cartas positivas y negativas te suenen a algo lejano o complicado, pero no es así. En este mismo blog, encontrarás el significado de muchas de ellas y todos esos artículos están disponibles ahora para ti. también te recomendamos que leas como familiarizarse con las cartas del Tarot para aprender mucho más de ellas y como profundizar en su significado.

No obstante, a continuación te proponemos un método de si o no mucho más sencillo. Sigue leyendo.

Alternativa a las consulta de Tarot de Sí o No

Otra alternativa a esta tirada del sí o no, es barajar las cartas haciéndolas girar, en sentido de las agujas del reloj y boca abajo encima de la mesa, con el objetivo de que te salgan algunas al derecho y otras al revés. Las vamos colocando encima de la mesa una por una como en el anterior ejemplo.

Las cartas que están al derecho son positivas y las que salen al revés son negativas. Tenemos en cuenta que la central vale 2 puntos y el resto de cartas 1. Contamos cuantas de positivas (al derecho) y cuantas de negativas (al revés) tenemos. De esta forma, el cómputo mayor dará la respuesta.

Ahora interpretamos la tirada:

Empezamos por el pasado, con la carta de la Torre, nos anuncia que nuestro consultante fue despedido de su trabajo; y con la carta de la Luna, este despido le ha ocasionado un malestar e inestabilidad emocional.

En el presente, la carta del Juicio, nos indica una llamada, tal vez de algún lugar de trabajo anterior, o que puedan tener referencias de él.

En el futuro, esta llamada u oferta laboral, con la carta del Mago, le ofrecen un empleo; y con el Sol, nuestro consultante estará feliz porque es buen empleo con condiciones favorables.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales