Tiradas de Tarot

En este apartado podrás aprender más de 60 sencillas tiradas de tarot que iremos subiendo semanalmente para que estén a tu alcance de forma completamente grauita. Estas estarán debidamente explicadas e ilustradas para que puedas aprender a hacer tiradas de tarot a tu ritmo y de una forma escalada.

Por supuesto, si te notas aturada siempre puedes contar con nuestro curso de tarot presencial y online en donde podrás ver videos de tiradas de cartas y disfrutar del acompañamiento de un tarotista experto y ser una más de los cientos de alumnos que han aprendido el arte de la cartomancia con nosotros.

Como hacer tiradas de cartas del tarot

Antes de empezar a realizar cualquier consulta a las cartas, te recomendamos que tengas en cuenta algunas cosas.

La actitud correcta hacía tus cartas

Para poder practiar las tiradas de tarot como es débido lo primero es saber tratar las cartas con el respeto y sacralidad que se merecen. El Tarot no es un conjunto de simples naipes, debes entender que se trata de una verdad inmutable, de una energía espiritual que se halla encerrada dentro de dichas cartas, que actuan como llaves para que tu puedas acceder a ella.

Por tanto, cuando manejes las cartas, debes entender que estás tocando algo sagrado, las mejores tiradas de tarot se hacen cuando una trata cada consulta como un ritual sagrado, como un espacio sagrado de conexión con el mundo e invisible, entendiendo y valorando su importancia. Algo que sin duda, te sucederá de forma cada vez más marcada a la par que te adentres en este mundo.

Esto es algo fundamental, jamás te dejes influir por elementos externos, en el momento en que empiezas tu consulta entras en ese espacio sagrado y es precisamente por eso, que el las consultas de tarot llevan su tiempo y su ritmo particular, siendo que ninguna es igual a otra.

Ritualizar el Tarot

Cuando tengas tu baraja de tarot lo primero para que puedas aprender como hacer tiradas de tarot es ritualizarla.

Lo ideal es que puedes puedas hacer este ritual completo para consagrar las cartas que puedes leer en el link anterior. No obstante requiere de varios días y tiene un coste algo elevado en velas, por lo que sino puedes, realizar este ritual sencillo para consagrar el tarot que te explicamos en el artículo del link anterior.

Sea como sea, es muy importante que te tomes la molestía de consagrarlo y de tratarlo con la sacralidad que se merece, solo así podrás crear el vínculo necesario para lograr esa conexión mágica que te ayudará a saber como interpretar las tiradas del tarot. Esto es fundamental, porque el estudio del tarot consta de dos partes:

  • Una parte teórica, en la que aprenderás los significados y técnicas.
  • Una parte interior, en donde debes aprender a conectar con las energías de la cartes para poder interpretarlas debidamente.

Recuerda, el tarot no es un ejercicio puramente intelectual, tu consciencia debe acceder a un lugar donde el tiempo se difumina, un lugar donde las energías se entrelazan para dar lugar a la realidad que conocemos. Por eso, aprender tarot es en realidad un viaje iniciático que no deja indiferente a nadie, a medida que sepas más de este arte tu ser cambiará, es algo inevitable.

Como conservar el tarot para hacer buenas tiradas de cartas

Para su conservación es bueno tener una cajita, aquí hemos dejado algunos enlaces a cajas de tarot y otros complementos que puedes necesitar.

En segundo lugar recuerda que es mejor no dejar tus cartas, son para tu uso personal y es algo muy sensible. Cuando termine el día, al guardarlas, hazle una cruz con el dedo una a una, pidiendo que salga de ellas todo mal, dando las gracias, y pidiendo de nuevo que te iluminen la próxima vez.

Como son las tiradas del tarot

Como te hemos dicho al principio, existen muchos tipos de tiradas, por nombrarte algunas hay tiradas de tarot para el amor, tiradas con el tarot egipcio, rider waite o marsella, tiradas sencillas como la tirada rápida de tarot o la tirada de las dos cartas o también la tirada de las tres cartas.

Existen otras más complicadas como la tirada de la cruz celta o la tirada astrológica, en la cual entran en juego las relaciones astrologícas de las cartas con los signos del zodíaco, enriqueciendo con su sabiduría la consulta.

De entre los diferentes tipos de tiradas de cartas del tarot que existen, una de nuestras preferidas es sin duda la tirada del árbol de la vida, pues ella nos permite situar las cartas en el contexto de las diferentes esferas o sefirot de este glifo, que poseen un profundo saber cabalista que a la vez, tiene una influéncia de un saber más antiguo si cabe. Para relizarla debidamente, hay que estudiar la Cábala, cuanto más sepamos de esta, tanto más rica será la consulta que hagamos.

También se pueden usar solo los arcanos mayores para tirar el tarot, algo muy habitual en las tiradas sencillas o bien puedes optar por usar todo el mazo, lo que va enriquecer con mucho más detalle tu consulta.

La tirada de cartas con la baraja española, sería un tipo en el que solo intervienen los Arcanos Menores del Tarot, por lo que es un forma muy particular de tirarlas y bastante diferente a las que usan los Arcanos Mayores o el tarot completo, aunque puede brindar mucha información si eres una buena profesional a veces no resulta sencilla de aprender, sobretodo si estas empezando.

Siguiendo nuestra exlicación de como son las consultas de tarot, estas siempre empiezan estableciendo una conexión con el cliente, su energía y su ser. Debemos procurar no hacer juicios previos y seguir nuestro sentir mientras barajamos las cartas para ir desvelando esas impresiones primeras hasta que, a través de las cartas, el universo del consultante se muestra de una forma cada vez más clara.

Si eres una persona que conoces el poder del YO SOY y la Llama Violeta, te recomendamos que la uses de forma consciente en tus consultas para ayudar a quien venga a tu lugar, en ese momento en el que se intercambian las energías puedes llegar a hacer mucho bien si te lo propones.

Otra particularidad es que la tirada de tarot puede ser anual, para ver como irá el año o centrarse en un momento o punto particular. En eso, este tipo de consultas es totalmente flexible y se adapta a las necesidades del consultante sin problemas, aunque para responder a las diferentes preguntas vas a hacer usa de diferentes métodos para interpretar y tirar el tarot.

Una de las cosas más maravillosas son tiradas del tarot evolutivo, en ellas no solo se pretende ver el problema y su solución, sino entender que nos ha llevado a ello y tratar de sanar el alma del consultante, buscando siempre ayudarlo en su camino de evolución espiritual, al fin y al cabo para eso estamos aquí.

Diferentes tiradas de Tarot

Esperamos pues, que disfrutes de esta sección, a continuación podrás ver las direrentes tiradas de cartas que ya tenemos publicadas y con el tiempo, habrá más. Recuerda que tenemos una sección en donde exlicamos el significado de los arcanos mayores, y otra donde aprenderás el significado de los arcanos menores, así como una sección entera dedicada a las barajas del tarot, sientete libre de navegar por las diversas categorías y enriquecer tu conocimiento.

Como consultar el Tarot cuando un amor del pasado vuelve

Como consultar el Tarot cuando un amor del pasado vuelve

Como consultar el Tarot cuando un amor del pasado vuelve ¿Hay alguien de tu pasado que ha regresado y no sabes que hacer? ¿Has hecho una nueva vida y esta persona, con su sola presencia, amenaza todo lo que has logrado? ¿Debes volver o dejarle ir de nuevo? La consulta...

Tirada rápida de Tarot

Tirada rápida de Tarot

Tirada rápida de tarot Como barajar las cartas del tarot Como preguntar al tarot Tirada rápida de tarot 3 cartas Tirada rápida de tarot para el amor Tirada rápida de tarot para el trabajo Conclusión sobre la tirada rápida de cartas Photo by Jen Theodore on Unsplash...

Tirada de las dos cartas

Tirada de las dos cartas

Tirada de las dos cartas Una lectura de cartas del tarot sencilla La tirada de las dos cartas de tarot es una forma sencilla de realizar consultas de amor, trabajo, prosperidad y otras preguntas al mazo de cartas del Tarot. Su respuesta, no es tan detallada como otros...

Ejemplo Tirada de Tarot Sí o No

Ejemplo Tirada de Tarot Sí o No

Ejemplo de Tirada de Tarot Si o No El Tarot nos permite hacer consultas para responder sí o no a nuestras preguntas sin que sea neceasario ser un especialista, solo.tener una baraja de Tarot Explicaré una tirada muy sencilla pero a la vez muy práctica y efectiva,...

MAZOS CLÁSICOS DE TAROT

Marsella / Rider Waite

Barajas de tarot clásicas con libro

Marsella / Rider Waite

Complementos para las cartas del Tarot

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Tiradas
Article Name
Tiradas
Description
Si te gustaría saber como hacer tiradas de tarot, cuantos tipos de tiradas de tarot existen o como tirar las cartas gratuitamente te lo explicamos
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo