Que es un Oráculo

Para poder entender que es un oráculo debemos empezar por conocer el termino

Significado de Oráculo

El termino oráculo deriva del latín oraculum, y del griego μαντειον, su significado habla de una respuesta que es entregada por un Ser Divino.

El término, hace también alusión al lugar, habitualmente un templo, en el que se efectua esta comunicación.

La realidad espiritual del ser humano

Como ya hemos comentado en el artículo la Adivinación, el ser humano posee en su vida una conexión con el mundo espiritual que nos ha acompañado desde siempre, con una notoriedad mayor o menor, en todos y cada uno de nosotros.

No se puede entender la verdad completa de una persona si decidimos obviar esta parte espiritual que existe en todos y cada uno de nosotros. Tampoco se puede entender ni conocer exactamente el fénomeno del oráculo u otros sin conocer algunas de las enseñanzas del espiritismo o incluso, alguna de las teorías modernas como la teoría del desdoblamiento del espacio y del tiempo, que nos permiten acercanos un poco más a la verdad y a como todos estos poderes psíquicos juegan su papel en nuestra existencia.

Leer el Oráculo

Volviendo a nuestro término, las respuestas que da una deidad o dios suelen llegar de forma enigmática y repleta de simbolismos, todo ello medios o herramientas que usan los iniciados, sacerdotes, sacerdotisas, pitonisas y demás presonajes del mundo espiritual Antiguo para poder captar esos mensajes.

Al estar hablando de extraer información del mundo espiritual y de tener que usar los poderes de la mente profunda, los medios para conseguirlo son diferentes según la elevación de la persona que trata de conectar con los mismos. Uno de los medios más eficaces que aún hoy día perdura es el Tarot.

Así pues, por medio de herramientas como las Runas u otros, la Pitia o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, y otras tantas mantas de diferentes tradiciones y épocas han sido personas que, de una manera más o menos eficaz, han conseguido establecer estos contactos que han ayudado a crear avances en la evolución de los seres humanos.

Es algo asombroso y a la vez sorprendente, pero no se puede lograr entender la profundidad de la história humana si tratamos de obviar todos estos hechos que vienen acontenciendo desde que el hombre es hombre.

Los pueblos antiguos, como los egipcios, los mayas, los hebreos, los babilónicos, los caldeos, los fenicios, los griegos, los romanos, tenían todos sus oráculos que participaban activamente en la toma de decisiones.

El oráculo de delfos, el mas famoso

En el mundo varios oráculos que fueron muy importantes en la Antigüedad pertenecen al mundo griego y tenemos cierto conocimiento de ellos, lo cuál no significa que sea algo exclusivo de ellos, pero si que disponemos de más información al respecto.

Estos oráculos eran elementos fundamentales de la cultura y civilización griegas. Uno de los más famosos estaba ubicado en la ciudad de Delfos donde las persoans que lo consultaban erán llamadas pitonisas y de allí el nombre que hoy en día, aún se le da a muchas profesionales del mundo de Tarot.

Oráculo romano

Los romanos, un pueblo con muchas creencias y prácticas rituales, crearon sus propios oráculos, y ¿como iba a ser de otra manera si en realidad esa conexión necesaria con el mundo espiritual es común a todos los hombres?.

Así por ejemplo crearon el oráculo de la Sibila de Cumas, aunque también heredaron y usaron los oráculos griegos, que eran consultados antes de algún gran evento por los grandes líderes del momento.

Inflúencia

El trato de respeto siempre ha sido necesario ante las predicciones de un oráculo, a veces transmitidas de una forma un tanto criptica para nosotros. Era necesario consultarlos con una menta abierta para poder sacar partido de las predicciones. Esta forma de trato parece que se ha transmitido, y hoy en día se llama oráculo a la persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su autoridad y saber.

Por tanto, el concepto de oráculo ha acompañado siempre al ser humano y aunque hoy se trate en algunos lugares de negarlo o quitarle su verdadera importantes, es un hecho más que constatado que ha jugado un papel fundamental en la historia de la humanidad y que merece ser conocido, estudiado y mejorado.

MAZOS CLÁSICOS DE TAROT

Marsella / Rider Waite

Summary
Oráculo
Article Name
Oráculo
Description
⭐️ Oráculo ⭐️ hace referencia a la conexión con un ser Divino para conocer su respuesta a una pregunta así como al lugar donde se produce este hecho.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo