fbpx

Robin Wood Tarot

Esta preciosa baraja de cartas, (en inglés), es muy fácil de usar para los principiantes. Basandose en el Tarot Rider Waite el Robin Wood Tarot esta ilustrado con un símbolismo basado en la baja magia y las tradiciones naturales del paganismo. Muestra como la Justicia el Arcano número 11, y como la fuerza el arcano número 8.

En general es un mazo fácil de usar que puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su experiencia con el Tarot, siendo particularmente útil para aquellos que leen intuitivamente. Muy posiblemente esto es debido al dinamismo de las imágenes que muestran escenas muy vividas.

Cada carta está llena de simbolismo, y no hay ningún elemento que no tenga un significado simbólico. Es por eso que esta baraja de tarot cuenta con un gran reconocmiento dentro del mundo profesional de los tarotistas.

Es un tarot que para aquellos amantes de culturas como la wicca se sentirán irremediablemente atraidos por sus atractivas ilustraciones cargadas de significado.

Los detalles de la baraja

Robin Wood, quien ha creado este Tarot, se ha ganado a pulso una reputación como uno de los ilustradores más queridos de la literatura de fantasía y el arte pagano. Su baraja, esta impregnada de su saber hacer y encuentra una combinación perfecta entre este símbolismo y la modernidad siempre dentro de la línea del Rider Waite.

Este mazo de cartas esta lleno de pequeños y sútiles detalles, por ejemplo, el 5 de bastos revela un pentagrama oculto entre sus luchadores o el as de bastos que alude al ADN.

Quizás uno de los cambios más llamativos de esta baraja de Tarot es que la carta de El Diablo no presenta este personaje, que ha sido completamente reemplazado por dos desafortunados esclavos del materialismo, cada uno tratando en vano de llevar el mismo tesoro hacia su propio lugar, incapaces de ver nada más. En substitución al personaje pérdido, encontramos la forma de las cadenas que hacen de pentáculo invertido.

Imágenes del Robin Wood Tarot

El cinco de bastos robin wood tarot
El as de bastos robin wood tarot
El diablo robin wood tarot

Impresión de la baraja

El tamaño de esta baraja de cartas es parecida a los mazos de Tarot estándar, siendo un poco más largo. La impresión es de calidad y las cartas poseen una buena durabilidad.

Sus láminas son de colores vividos, ricas en detalles e impresas con un movimiento dinámico que permite interpretar mejor que están haciendo sus personajes, los cuales además llevan atuendos que hacen alusión a los diferentes elementos de la magia.

Los Arcanos Menores del tarot Robin Wood

Es un mazo que, al igual que el Rider Waite, proporciona unos Arcanos Menores tan bien dibujados y pensados ​​como los Mayores, lo que lo hace ideal para empezar a estudiar tarot. Hay que reconocer la gran labor de casí 10 años de trabajo que ha hecho el artista que presenta un producto sin igual.

En su totalidad, el tarot de Rider Wook esta lleno de enseñanzas de la tradición de Wicca.

Otra caracterísitica de los Arcanos Menores es que en lugar de llevar sus títulos completos, por ejemplo, 5 de Espadas, solo llevan el número de su palo en un círculo blanco pequeño. Esto le ha permitido a Wood aprovechar al máximo el espacio de la ilustración de cada carta evitando restar valor a la imagen y lo que nos transmite.

Conclusión del TAROT Robin Wood

Estamos pues ante una obra de notoriedad, fruto de un trabajo laborioso. La baraja de Wood puede o no gustarte, pero su calidad es innegable.

Si estas empezando con el Tarot y busca una baraja de cartas expresiva, esta es sin duda, una muy buena elección y una alternativa clara al Tarot de Rider Waite.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Robin Wood Tarot
Article Name
Robin Wood Tarot
Description
El ⭐️ Robin Wood Tarot ⭐️ es una baraja de cartas inspirada en el Rider Waite tarot con ilustraciones basadas en el símbolismo pagano.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo