fbpx

Índice de contenidos

SIGNIFICADO DE EL EMPERADOR – CUARTO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

Las influencias masculinas que gobiernan con seguridad y mano férrea nuestra vida. El mando y la dirección racional que llevan al éxito y al poder absoluto en todos los asuntos de la vida. El conquistador de objetivos que se hace respetar y temer por su fuerza y carácter. El líder que todos llevamos dentro.

Claves del Arquetipo del Tarot el Emperador

Poder y mando. Dirección. Disciplina. Personalidad fuerte. Estabilidad personal. El que transmite seguridad. Profesionalidad. Sentido del deber y la justicia. El protector de los suyos, en el trabajo, la familia y la vida. Cabeza y responsable de clan o nación. Masculino. Escenarios de orden y confianza. Hombre maduro.

Arquetipos del Emperador si la carta sale derecha

Fortaleza. Decisiones seguras. Experiencia. Solidez. El poder merecido. El mando. Dirección. Respeto. Prestigio capaz de asesorarte y darte los mejores consejos. El magnánimo. Generosidad. riqueza y habilidades en los negocios. gobernante. La figura paterna.

Arquetipos del Emperador si la carta sale invertida

Débilidad. Defensa del orden establecido aunque sea injusto. Hombre abusivo. Impulsivo. Inmaduro. Déspota. Egoísta. Arrogante. Presuntuoso. Brutalidad.

Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot

Significados de la carta el Emperador en una consulta de Tarot

Si el Emperador sale derecho

Significado del Emperador en el Amor

Si tienes pareja: Relación consolidada. Estabilidad. Sentido del compromiso. Protector. Buen amante. La mente equilibra al corazón. Buena comunicación. Seguridad. Padre. Esposo. Preocupación real por el bienestar de los miembros de la familia.

Sin no tienes pareja: Persona que sabe lo que quiere. Magnetismo y atracción sobre el sexo opuesto. Buena amistad. Comunicación. Realización personal.

Significado del Emperador en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Muy responsable. Seguridad económica. Ganancias. Buena gestión y administración de cuentas. Liderazgo. Logros sociales. Luchador. Experiencia práctica. Inspiración para nuevos emprendimientos.

Si no tienes trabajo: Estudios. Oposiciones. Búsqueda de oportunidades de empleo. Trabajo o negocio inminente.

Significado del Emperador en la salud y el bienestar

Mente positiva. Vitalidad. Energía. Salida de una enfermedad. Momento de reequilibrio físico y reconstrucción de la salud en general. Comportamiento responsable con el organismo. Ejercicio. Buen descanso.

Espiritualidad y consciencia

Fuerte sentido del deber. Ideas claras en la vida. Compromiso con lo que cree que es justo tanto para sí mismo como para los demás. Seguridad. Autoestima. Valores. Capacidad de actuar. Respeto al mundo espiritual. Valentía para la lucha.

Si el Emperador sale invertido

Significado del Emperador en el Amor

Si tienes pareja: Prepotencia. Autoritarismo. Falta de comunicación. Discusiones. Ausencia de empatía. Imposiciones. Brusquedad. Obsesión por tenerlo todo controlado. Celoso. Posesivo. Maltratador. Machismo. Infidelidades. Irresponsable con las obligaciones familiares.

Sin no tienes pareja: Amores esporádicos. Inmadurez. Falta de respeto. Mentiras. insatisfacción.

Significado del Emperador en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Irresponsable. Mal planificador y gestor. Trastornos financieros. Fugas de dinero. Pérdida de poder y de autoridad. Decisiones equivocadas y arbitrarias. Malas inversiones. Testarudez. Negocios ilícitos.

Si no tienes trabajo: Gastos imprevistos. Despilfarro. Contrariedades domésticas. Necesidad de ahorro.

Significado del Emperador en la salud y el bienestar

Mente negativa. Cansancio. Agotamiento. Psicomatizaciones. Cuerpo lleno de estrés. Problemas musculares. Maltrato al cuerpo y a la mente. Problemas de sueño.

Espiritualidad y consciencia

Negación del plano espiritual. Persona muy egoísta. Búsqueda exclusiva del poder. Temores. Cobardía. Irrespetuosidad con ideas del mundo que no sean las propias. Gran vació existencial. Sensación de soledad. tirano. Necesita imponer sus normas.

Cursos de Tarot Online

Combinaciones con el Emperador y el resto de Arcanos Mayores del Tarot

El Emperador es un símbolo de fuerza masculina, de estabilidad y de domino en el Tarot. Es la energía de una persona que se ha curtido a si misma a través de la experiencia, de una persona luchadora y constante que impera en su vida y no se deja dominar por nadie.

Cuando se combina con el resto de Arcanos Mayores del Tarot, su energía se mueve potenciandose en muchas ocasiones o retrayendose en otras. A continuación vamos a ver algunos de estos significados en una lectura de tarot serie de ejemplos de combinaciones de los Arcanos Mayores con el Emperador para que puedas ir viendo como danzan estas energías en el Tarot.

El Emperador y el Mago Tarot

Esta es sin duda, una de las combinaciones más poderosas del Tarot. Como has podido leer hasta aquí, el Emperador es una Arcano Mayor del Tarot que nos habla de poder, de autoridad, de mando, de respeto y de fuerza. Por otro lado, el Mago es la capacidad de obrar, la habilidad necesaria, la destreza y el gobierno. Por ello, espero que estas dos cartas juntas no salgan en tu contra en una lectura de cartas pues podrían mostrarte a un enemigo formidable.

En el amor, describen a un hombre con una personalidad fuerte, magnética y de gran poder mental con el que vas a sentir una gran atracción y que transmitirá una gran seguridad. Es un hombre que parece capaz de lograr cualquier cosa que se proponga y la verdad es que tu instinto, no te aparta de la verdad.

Si estas preguntando por cuales son las intenciones de tu pareja, la verdad es que esa persona quiere una estabilidad contigo y esta moviendo sus cartas para que así sea. Así mismo, esta combinación sería un claro indicio de que es una persona leal.

En el mundo laboral habla de capacidad de actuar, puede hacer referncia también a una persona de poder que es tu superior y según su posición en la consulta, puede estar dandote apoyo o trayéndote problemas. Cuidado si es lo segundo porque es alguien que debes tomar muy en serio.

Si estas preguntando si vas a poder lograr un objetivo, la respuesta a esta consulta es un sí rotundo, y si estas preguntando si estas capacitado para un puesto laboral sobre el que tienes algunas dudas, la verdad es que te irá muy bien y vas a poder imperar en el mismo.

El Emperador y la Sacerdotisa Tarot

Estas cartas representan a una relación madura en donde el es una persona asentada y con los pies en el suelo y ella una mujer de carácter con las ideas y ética muy claras. Sin duda, queda un largo camino para recorrer juntos porque ambos tienen la capacidad para ello. Son dos cartas que marcan una gran estabilidad.

Si estas preguntando por tu futuro laboral la verdad es que es estable y algo rutinario, no se preveen grandes cambios. Si estas preguntando si vas a conseguir ese contrato fjio que anhelas la respuesta sería un sí.

Si estas interesado en encontrar pareja, el Emprador junto a la Papisa pueden estarte indicando de que estas siendo demasiado rigido y exigente, deberías procurar ser un poco más flexible para que las posibles relaciones avanzaran un poco. Lo quieres todo demasiado perfecto, demasiado ideal y estas siendo demasiado estricto. Procura entender que las personas no siempre cuentan con algunas de tus experiencias y necesitan vivir y ver las cosas por si mismas. Abriéndote un poco más y siendo algo más tolerante, es más que posible esa persona se acerque más a ti y acabéis haciendo buenas migas.

Poder al servicio de los ideales, grupo ético/religioso.

El Emperador y la Emperatriz Tarot

En el amor esta es una combinación de la que saltan chispas de pasión. Pareja joven y enamorada en donde él tiene las cosas muy claras y busca una relación estable en la que prosperar y avanzar hacía sus metas. ¿Estas preguntando si te quiere? ¿Quieres saber si le gustas o si le atraes? ¿Estás preocupada por si va en serio? Tranquila, la respuestas es que sí, ¡y de que manera!

Si eres mujer y estás preguntando si el se ha fijado en ti, mmmhhh, parece quer sí, ¿verdad?

En el mundo laboral te encuentras en un período de siembra hábilmente gestionado, tu fuerza, empeño y constancia están dejando huella y pronto vas a empezar a recoger sus frutos.

Felicidad en el hogar, pareja estable y posible embarazo.

El Emperador y el Sumo Sacerdote Tarot

La combinacion de los Arcanos el Emperador y el Sumo Sacerdote describe a un hombre que esta en una situación de mando con las dieas muy claras y de tendencia conservadoras, siendo este el líder de algún tipo de comunidad o culto. Podríamos estar hablando del presidente de una asociación, de un obispo o del alcalde por ejemplo.

En el amor hablan de estabilidad en la pareja y respeto, pero también de cierta rutina y frialdad siendo que la misma se sostiene no solo por el cariño generado a través de los años si no también por todo lo que comporta la misma.

Persona con influéncia a nivel espiritual en nuestra vida que en cierto modo, dirige en nuestro lugar cuando estamos perdidos.

El Emperador y los Enamorados Tarot

Cuando encontramos el Emperador junto a los Enamorados nos definen a una persona que socialmente sabe cautivar y destacar, llevando las cosas a su terreno con una facilidad sorprendente.

En el amor, si eres mujer, esta carta esta indicando que has logrado atraer la intención de ese hombre que te interesa y que además, es una persona que busca una relación seria y sabe lo que quiere.

Por otro lado, si estas preguntando si hay alguien interesado en tu mujer, esta combinación de cartas te estaría diciendo que sí, que parece que te ha surgido un competidor. Convendria tirar alguna carta más para ver como esta respondiendo ella a este interés pero podría incluso estar indicando que ya hay cierto contacto.

En lo laboral, esta es una combinación que nos habla de reuniones de negocios exitosas.

El Emperador y el Carro Tarot

Si estas pidiendo consejo al Tarot sobre como mejorar tu vida, la combinación de naipes de el Emperador y el Carro te están diciendo que debes retomar el control de tu vida, tu actitud no es la que debería ser y estas cediendo grandes cantidades de tu poder personal a otros.

Estas cartas te indican que el camino a seguir es aceptar las responsabilidad de todo lo que te pasa, procurar dejar adoptar posturas que tiren pelotas fueras y ser más severo contigo mismo. Eres tu quien debe gobernar tu vida y empezar a dar pasos para recuperar el contro.

En el amor esta combinación de cartas puede manifestar la intención de la pareja de conducir la relación a un buen término, pero también denota cierta tendencia a ser una persona un tanto controladora.

Si esta empezando un nuevo proyecto y preguntas por el, estas cartas te estarán diciendo que lo llevas muy bien estructurado por lo que tiene muchos números para que de buenos resultados, tirar alguna carta más te ayudará a darle más detalles.

El Emperador y la Justicia

¿Te gustaría saber si tu pareja se toma en serio la relación y quiere ir a más? El Emperador y la Justicia te estarían dando un sí claramente, de hecho, su intención es la de formalizar legalmente la relación.

A nivel laboral, nos habla de una persona que se dedica a la ejecución de las leyes, puede ser un juez, un abogado defensor o un policía, lo que si esta claro es que sustenta un posición en su lugar de trabajo, procesa un respeto a las leyes y es una persona con experiencia en su sector.

Tramites legales que se están ejerciendo y que van a salir bien.

El Emperador y el Ermitaño

El Emperador es una carta de poder, no es una persona que se ande a medias tintas y que confia en sus capacidades, sin embargo, cuando sale acompañada de el Ermitaño esa fuerza y capacidad se vuelve hacía el interior, algo no parece ir bien, y el Emperador decide retraerse y ser cuidadoso.

Esto puede indicar claramente situaciones de desconfianza, momentos en los que se decide pisar el freno y no avanzar rápidamente en los proyectos o momentos en los que la persona esta siendo observada y puesta a prueba.

En el amor estás teniendo problemas y es muy posible que atravieses una temporada de soledad autoimpuesta de una manera más o menos consciente.

El Emperador y la Rueda de la Fortuna Tarot

Esta combinación de naipes del Tarot refleja el éxito conseguido tras el esfuerzo, cuando por ejemplo, tras un esfuerzo considerable se consigue dar un vuelco a una situación que aparentemente parecia perdida.

En el amor, si a estas cartás les siguiera por ejemplo, una Emperatriz, podría indicarnos la aparición de una aventura pasajera en la vida del consultante.

El emperador tarot y la rueda hablan sobre un hombre decidido y de una situación que aunque se creía inamovible sufre un cambio que no se esperaba.

Las cosas van a salir como tu deseas en el último momento si eres capaz de mantenerte firme en tu propósito hasta el final.

El Emperador y la Fuerza Tarot

Las cartas del Emperador y la Fuerza unidas expresan un gran dominio, tanto hacía fuera como hacía uno mismo. Es un momento de poder en el que las energías se alinean con nuestra voluntad para llevarla a cabo. Fortaleza, determinación y coraje frente a las adversidades.

ç

Refleja a un hombre con un gran dominio de sí mismo que esta en una posición de poder. En el trabajo puede estar hablando de un superior tuyo.

En el amor, si has pasado por algún tipo de crisis, esta combinación trae un cambio positivo que brindará estabilidad a la pareja. Así mismo, expresan pasión en las emociones, aunque sin permitir que esta se descontrole más allá de lo deseado.

En el mundo laboral puede estar hablando de que nos vemos bajo el dominio y amparo de una organización o persona de poder.

El Emperador y el Colgado Tarot

Cuando el Colgado sigue a la carta del Emperador expresa un estado en que la energía de este se ve frenada o menguada por ataduras o dudas. Por ejemplo, en el amor, esa pareja que hasta ahora se había mostrado firme empieza a no tener claro si debe seguir adelante con al misma.

Si estas soltero y buscas amor, estas cartas exponen que debes realizar algunos cambios o de lo contrario seguirás solo por un tiempo. Hay demasiadas ataduras en tu vida, compromisos y cadenas que te someten y no te dejan avanzar en este terreno, es hora de que medites en ello, las identifiques y te vayas librando de las mismas una a una.

En lo laboral, esta combinación de cartas nos habla en que tu empresa o puesto se ben fuertemente presionados por obligaciones de todo tipo, ya sean monetarias u de otro carácter, que impiden que el progreso sea el deseado.

El Emperador y la Muerte Tarot

Una combinación de naipes temida en las lecturas de tarot de tipo laboral pues el Emperador seguido de la Muerte pueden marcar el fin de un mandato o el fin de un puesto laboral estable.

De una forma más general, estos arcanos mayores, cuando salen en este orden indican la aparición de cambios que van a desatabilizar algo que llevava tiempo manifestandose de una manera. Son cambios no esperados, contra los que nuestra única arma es la adaptación y que han venido para quedarse.

En el amor algo esta a punto de suceder que va a afectar profundamente a la pareja y nunca más volverá a ser lo que era. Sin embargo, esto no quiere decir que la misma se disuelva pero si que va a tener que reinventarse y adaptarse a un nuevo paradigma.

El Emperador y la Templanza Tarot

En lo laboral estas cartas anuncian que tendremos una buena comunicación con nuestros superiores y posiblemente recibiremos de ellos buenas noticias.

En general estas cartas hablan de un momento de serenidad y estabilidad, que nos va a permitir relajarnos. En la pareja hablan de momentos entrañables que podremos disfrutar junto a nuestros seres queridos.

Si estas empezando una relación con un chico, debes saber que el es formal, pero que le gusta ir paso a paso, procurando que las cosas no se desequilibren y que todo vaya según el tiene dispuesto. Si eres un poco paciente, el fruto que obtendrás puede llegar a ser muy dulce y palcentero.

El Emperador y el Diablo Tarot

Poder y dominio enfocado a lo material. En el amor no es muy buena señal, puedes llegar a sentirte utilizada por tu pareja si es un hombre, el cual se muestra hacía tí dominante y celoso, exigiendote una serie de cosa y dando poco a cambio. Además, se muestra furioso si tratas de aparte de el y cada vez te esta absorviendo más. Si esto es así deberás ser valiente y apartarte de el o acabará por ningunearte demasiado.

En lo laboral puede indicar que la persona esta en una situación en la que sus superiores abusan de su poder y no tratan debidamente a su personal. Estructuras de tipo dictatorial.

Hombre asentado muy propenso a los vicios que puede permitirse debido a su posición.

El Emperador y la Torre Tarot

Cuando la carta de la Torres sigue al Emperador indica un cambio brusco en la estabilidad que hasta ahora proporcionaba este. Es el momento en el que las estructuras que daban poder y forma a todo lo sembrado por el Emperador se derrumban y entra en juego un nuevo paradigma.

Esta combinación de cartas en una lectura de Tarot de amor nos habla del fin de una época, de una perdida del hogar o de la necesidad de encontrar uno nuevo. Por supuesto, también puede hablarnos de una ruptura de la pareja por una serie de cambios que la vuelven insostenible.

En lo laboral puede presagiar una involución, es decir, que te saquen de tu puesto para poner a otro y te degraden el sueldo o incluso que te despidan.

El Emperador y la Estrella Tarot

Para aquellas chicas románticas que están buscando pareja y pregunten por lo que siente aquel chico, la combinación de cartas del Emperador y la Estrella les producirá una gran alegría pues indican que esa persona esta ilusionada y siente un amor romántico y poderoso hacía ellas, así que se verán gratamente cortejadas por esa persona.

En parejas estables, estas cartas anuncias momentos de bienestar entre ambos y planificación de un futuro juntos.

En lo laboral indica el inicio de un negocio que es algo más que una forma de ganar dinero, sino que encierra un sentido espiritual profundo para el dueño.

El Emperador y la Luna Tarot

El Emperador y la Luna pueden traer malas noticias en una lectura de amor, ese hombre no es tan de fiar como parece y existen mentiras y engaños en el asunto sobre el que estás preguntando. Si se tirán algunas cartas más se podrá ver que evolución tendrá la cosa, pero según lo delicado que sea el tema puede haber una rotura de pareja.

Si estas preguntando por el trabajo estás en un ambiente donde estás viviendo una falsa sensación de estabilidad, ten cuidado porque puedes sentirte seguro y encontrarte con sorpresas. Así mismo, tambíen puede hablarte de un superior que te esta engañando, es posible que te este dando falsas expectativas para conseguir sus propósitos.

En general estas cartas hablan de una falsa estabilidad en donde hay fuerzas que están actuando sin nosotros ser conscientes de ellas.

El Emperador y el Sol Tarot

Una forma de definir esta combinación de cartas de Tarot es con una palabra: asentamiento. Cuando al Emperador le sige la carta del Sol denota que se logra la estabilidad deseada.

Si has empezado un trabajo y preguntas como te va a ir, la respuesta es que te van a hacer fijo. Proyectos que consiguen seguir adelante y generar beneficios, sistemas de empresas que prosperan.

Si eres mujer y estas preguntando por tu pareja, este hombre se siente feliz, afortunado y te procesa un amor profundo. Marca un momento de estabilidad en la relación que seguirá avanzando bien. Si estas soltera, va a llegar alguien a tu vida que te va a reconfortar y te hará sentir segura, será una buena relación para ti.

El Emperador y el Juicio Tarot

Cuando el Emperador precer a la carta del Juicio cuidado porque este personaje te pondrá a prueba. Momento de revisión de los esquemas, las rutinas y lo habitual que rebelará todo lo oculto. En el mundo laboral, esta combinación nos hablaría de una reonvación de funcionamiento, se va a levantar la alfombra y a sacudir el polvo de ella.

Combinación de cartas que hablan de que llega un momento en el que va a imperar la Justicia Divina y se va a hacer notar.

En el amor llega un desenlace que acabará siendo positivo, pero van a salir a la superficie cosas que no se habían dicho hasta ahora, sentimientos o sucesos ocultos que requeriran comprensión y perdon para ser superados.

Si has tenido recientemente una mala experiencia en el amor, esta combinación te indica que pronto vas a encontrar un nuevo amor que será muy diferente del anterior, mucho más positivo.

El Emperador y el Mundo

Cuando uno lee los nombres de estas cartas lo primero que le viene en mente es: el mundo a sus pies y en cierto modo, de esto nos hablan. Cuando la carta del Mundo sigue al Emperador indica un punto algido en la energía de este, un momento en el que se ha conseguido dominar la circunstancias y se ha adquirido una Maestría de vida que permite llevar al éxito nuestra voluntad.

En lo laboral indicará un punto culminante en nuestra carrera, un momento en el que podemos recibir un ascenso, un premio o un reconocimiento.

En el amor habla de la capacidad de superar las dificultades, si estas pasando un mal momento con tu pareja vas a conseguir superarlo gracias a tu determinación y conseguirás esa estabilidad que deseas.

El Emperador y el Loco

Cuando el Loco sigue al Emperador le da un toque de inocencia al mismo, y el tremendo poder de este se mueve con cierta precipitación guíado por su corazón. Esto en el amor puede indicarnos que esa persona que acabamos de conocer, se va tirar al ruedo y de que manera, porque es una persona con fuerza que no hace las cosas a medias.

En lo laboral indica que se van a empezar nuevos proyectos con una base potente que los sustenta, aunque de una forma un tanto precipitada. En caso de ser posible, sería recomendable que hubiera un poco más de estudio antes de iniciarse.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Summary
EL EMPERADOR - TAROT
Article Name
EL EMPERADOR - TAROT
Description
Las influencias masculinas que gobiernan con seguridad y mano férrea nuestra vida. El mando y la dirección racional que llevan al éxito y al poder absoluto en todos los asuntos de la vida. SIGNIFICADO DE EL EMPERADOR - CUARTO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT
Author
Publisher Name
Centro Esoterico Rossana
Publisher Logo