fbpx

Índice de contenidos

SIGNIFICADO DE EL COLGADO – DÉCIMO SEGUNDO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

EL COLGADO EN EL TAROT

El colgado, en el Tarot, es el estado de pausa voluntario y sacrificado del que sabe que está gestando un necesario tiempo de espera y se prepara para un cambio futuro en su vida. necesitamos ver las situaciones desde un ángulo de vista diferente para encontrar la situación deseada. Las circunstancias son las que nos dominan. Nos obligamos a actuar de la forma que no queremos.

Claves del Arquetipo del Tarot el Colgado

Época de profunda observación interior impuesta por las circunstancias de la vida. La mente suspendida. Alto en el camino que obliga a meditar y hacer un trabajo personal de análisis exhaustivo interior. Revisión tensa de esquemas vivenciales. Transformación interior. Necesidad de observar situaciones desde un ángulo de vista diferente para llegar a una solución. Las circunstancias son las que nos dominan y no nosotros a las circunstancias. Nos obligamos a actuar de la forma que no queremos.

Arquetipo de el Colgado si la carta sale derecha

Contemplación. Caos ordenado. Demora obligada. Invitación a la flexibilidad. Pausa en el camino. individualidad temporalmente sacrificada. Arrepentimiento. renuncia. hay un bloqueo. Sacrificio necesario. Nos anulamos porque es la mejor solución por el momento. Disciplina. Cambios lentos pero necesarios y fructíferos. etapa intelectual íntima. Valeroso.

Arquetipo de el Colgado si la carta sale invertida

Impotencia total para poder actuar. Parálisis por miedo. Introversión. Sacrificio improductivo. Miedo a empresnder ningún tipo de acción. Apatía. Postergación. Proyectos abandonados. Cambios que no fructifican.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Significados de la carta el Colgado en una consulta de Tarot

Si el Colgado sale derecho

Significado de el Colgado en el Amor

Si tienes pareja: Pareja paralizada. Sacrificio por la relación. Paciencia. dedicación. Dar tiempo. Trabajo en la búsqueda de mejoras. Unión basada en la comprensión mutua. Fidelidad. Relaciones poco pasionales. Posible tiempo de separación temporal aunque útil.

Sin no tienes pareja: Conformismo. Etapa de paciente espera. Abstinencia de relaciones de pareja. Tiempo para reflexionar y madurar. Relaciones que no serán de continuidad. Momento de transición.

Significado de el Colgado en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Trabajo estable. Negociaciones lentas. Éxito después de mucho esfuerzo. Reflexiones de tiempo atrás que aportarán mejoras.

Si no tienes trabajo: Tiempo de espera. Estudios pesados que requerirán su tiempo. Pendiente de resultados. Aceptación de uno mismo.

Significado de el Colgado en la salud y el bienestar

Estamos saliendo de un estado muy complicado. Recuperación lenta, pero con mejoras que llegan a nuestra vida. El cuerpo comenzará a activarse. Atención especial al descanso y la relajación. Nuevos planteamientos en pos de cambios positivos.

Espiritualidad y consciencia de El Colgado

Actitud evolutiva. Inversión de valores útil. Tiempo de espera bien utilizado. Meditación. Estudios espirituales. Aprendizaje concluido. Cambios de perspectivas y filosofía de vida. Conocimiento y comprensión. Nuevas formas de ver el mundo. Absorción de una nueva filosofía. Salir de las propias ataduras existenciales. Cabe la posibilidad, después de esta carta de que El Colgado decida descolgarse y continuar caminando, pero a diferencia de su etapa existencial anterio, ahora sabe qué sendero es el más apopiado para dirigirse con eficacia al lugar donde ha decidido ir.

Si el Colgado sale invertido

Significado de el Colgado en el Amor

Si tienes pareja: Manipulación emocional. Amor que no es correspondido. Traición. Final de la relación. Situación de derrota y soledad. No se asumen responsabilidades. Falso sacrificio.

Sin no tienes pareja: Ilusiones que se desvanecen. Penuria. Dejadez. No hay vínculos de futuro compromiso. Aislamiento social.

Significado de el Colgado en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Bloqueos en la entrada de dinero. Obnubilación mental. Estrés. Evaluaciones laborales poco realistas. Retrasos en tareas urgentes. Extrema lentitud en los trabajos. Amenaza de despido a fuerte sanción. Pérdida de ascenso. Derrota. Embaucador. Replanteamiento para un cambio laboral.

Si no tienes trabajo: Ruina. Derroches. Pérdidas. Desconfianza en el futuro. Ausencia de ilusiones. Inactivo. Conformismo.

Significado de el Colgado en la salud y el bienestar

Problemas físicos. Dejadez emocional. Molestias orgánicas. Angustia. Estados de apatía. Depresión. Riesgos. Imprudencias.

Espiritualidad y consciencia

Ataduras existenciales dolorosas. Inversión de valores inútil. Tiempo desaprovechado. Perspectiva negativa del mundo. Ocasiones perdidas. Remordimientos. Alineación mental. Falta de contacto con la realidad. Centrado en sí mismo. Espiritualidad engañosa.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
EL COLGADO - TAROT
Article Name
EL COLGADO - TAROT
Description
La carta de Tarot El colgado significa el estado de pausa y sacrificio voluntario del que sabe que está gestando un cambio para su futuro
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo