fbpx

Índice de contenidos

Los Arcanos Mayores del Tarot

Como hemos dicho en el artículo Historia del Tarot y su utilidad, las cartas reflejan una verdad atemporal que proviene de una antigua sabiduría, con probabilidad del pueblo atlante.

Esta sabiduría ha impregnado muchos saberes, y en donde lo encontramos fuertemente es en la Cábala. En esta, se habla de que el mundo fue creado a través de las 22 letras del alfabeto hebreo, cada una de las cuales, se asocia a uno de los Arcanos Mayores del Tarot.

Los 22 estados de energía de los Arcanos Mayores

Así pues, lo que hace muy peculiar al Tarot y en concreto, a sus Arcanos Mayores es que estos reflejan veinte y dos fuentes de energía primordial y la forma en que estas influyen en nuestras vidas. Los arcanos son, la expresión artística de estas fuerzas a través de las que cuales, el cartomante se conecta.

Con esto nos encontramos luego con diferentes tipos de tiradas de tarot con arcanos mayores las cuales, encajan cada una de estas energías en un contexto y circunstancia diferente que nos permite elaborar una interpretación y realizar una lectura de cartas. 

Doce de estas fuerzas se relacionan con los 12 signos del zodíaco, mientras que las otras diez se corresponden a las 10 sephirot del árbol de la vida.

Cabe destacar, que a lo largo de la historia del Tarot ha habido desacuerdos respecto a las diferentes correspondencias de las cartas y algunos autores han cambiado drásticamente el punto de vista más tradicional.

El impacto de estos cambios ha hecho que muchas personas cuando se acercan al mundo del Tarot se sientan confusas por esta diversidad de opiniones. No obstante y afortunadamente, el Tarot es algo que se puede y se debe aprender escalonadamente, desde un inicio más superficial hasta ir profundizando y enriqueciendo el mismo, de hecho, es algo que nosotros siempre hemos recomendado en nuestros cursos de Tarot.

Si estas empezando con el Tarot, nuestro consejo es que primero aprenderás un solo sistema e interpretación de las cartas, y luego te habrás a otros para ir enriqueciéndote. Si tratas de hacerlo de golpe, acabarás confundida.

Arcanos Mayores arquetipos

Volviendo a los estados de energía, en la revelación dada a Moisés estas fuerzas fueron simbolizadas en las 22 letras del alfabeto hebráico que a la vez, construyen los 22 senderos del árbol de la vida, un glifo que nos permite entender como, desde la fuente primordíal, la energía creadora forma la realidad, desde los mundos más sutiles de la voluntad y el pensamiento hasta la acción y creación físicas.

No hace falta decir ni profundizar mucho más para poder hacernos una idea de que el Tarot es en realidad, una forma de ilustrar símbolicamente estos 22 arquetipos de fuerza primordial que componen el baile de las energías que construyen la vida y nuestro futuro, y es por ello que su poder es tan grande y permite responder preguntas sorprendentes en las manos adecuadas.

Para la Cábala, las veintidós letras no son solo un instrumento de comunicación entre seres humanos, sino que son un instrumento para lograr entender y comunicarse con los designios Divinos, son energías vivas e inteligentes que actuan constantemente y que forman nuestra realidad. La vida misma es un acto de energía inteligente Divina y por eso el Tarot es tan sagrado y tan especial.

Cada palabra esta formada por letras y en consecuencia, cada palabra tiene su propia energía. Al mismo tiempo, podemos decir lo mismo de cada combinación de cartas del Tarot, todas simbolizan una energía inteligente y cuando se unen expresan la combinación de las mismas. Al hacer preguntas al Tarot estas fuerzas se situan en diversos contextos produciendo unas u otras consecuencias.

De la misma forma, cuando hacemos una tirada de Tarot, ponemos las cartas en diferentes lugares, cada uno de estos simboliza a su vez, un contexto dentro del contexto de la pregunta, lo que nos permite pasar a interpretar como una energía arquetipica global que tratamos de describir en una carta, influye en un contexto muy conciso y particular determinardo.

Si hemos logrado explicarnos bien, podrás entender ahora porque el estudio del tarot es tan rico, se presta a tantas interpretaciones y requiere que el cartomante, sea capaz de fluir con esa energía y exaltar su consciencia para poder vislumbrar realmente que esta diciendo cada carta en cada momento.

También es posible entender, desde esta persectiva, porque es mejor empezar por un sistema de tirar el Tarot antes de avanzar con otro, pues en realidad la conexión que logres adquirir con cada uno de los naipes es el pilar sobre el debes colocar todos los conocimientos que agregues a base de estudio.

La historia que nos cuentan los arcanos mayores del tarot, las 22 etapas de evolución del ser humano

 

El Tarot, como muchos sabemos, es una herramienta de trabajo tanto evolutiva como adivinatoria. Pero más allá de estos factores, el Tarot nos relata una historia fascinante a la que pocas veces prestamos la debida atención: las 22 etapas de evolución de los Arcanos Mayores. Esta historia es lo que dota al Tarot de su esencia; ya que sin ella éste perdería todas sus facultades.

Lo que nos relata esa historia, no es otra cosa que el Gran Camino. El Sendero que recorre el alma desde su nacimiento hasta su unión final con el Creador. Y aunque nos pueda parecer que el significado puede variar ligeramente respecto a las lecturas más conocidas; pronto veremos que es simple apariencia, ya que la esencia de todo emana de estos simples puntos de referencia.

Si quieres, puedes leer todo sobre estas etapas en el artículo las 22 etapas de evolución de los Arcanos Mayores.

Meditación en los arcanos mayores

Por todo lo expuesto hasta ahora, comprenderás que saber meditar en los diferentes arcanos mayores se hace algo imprescindible para poder aprender y dominar el arte de tirar el tarot.

Es una práctica habitual meditar en el significado de cada arcano mayor en el amor, en el trabajo, en una situación de infidelidad, en un nuevo proyecto y de esta manera, tratar de ir percibiendo esta energía y su influéncia en las diferentes situaciones que nos ocurren en nuestro día a día a las personas.

Una vez se empiezan a asimiliar, llega el momento de meditar en los arcanos mayores al revés, pues las cartas nos dan diferentes mensajes cuando salen derechas o al revés en las preguntas al tarot.

Si realizas esta práctica de una forma constante y logras integrar estas energías en tu vida de una forma más consciente, verás como las consultas de tarot que realices van a mejorar exponencialmente.

Si lo deseas, puedes leer esta artículo sobre la interiorización del tarot en el cual te damos algunos consejos para ayudar a conseguir este objetivo.

Significado de los Arcanos Mayores

A continuación vamos a ver todos los Arcanos mayores y el significado de cada carta, al ser algo extenso, hemos dedicado a cada uno de ellos una página propia. Haz clic en las imágenes de cada uno de los naipes para acceder a la misma. Las fotos que puedes ver corresponden al Tarot de Marsella.

El Tarot y la Astrología

El Tarot y la Astrología están íntimamente ligados, por lo que cualquiera que esté interesado en aprender este arte deberá también prestar atención a las relaciones existentes entre los arcanos y signos zodiacales ademas de los diferentes astros.

Cada uno de los Arcanos Mayores puede identificarse con un elemento, un planta y un signo astrológico. Todo ello nos da más información sobre las preguntas que realicemos y más oportunidades de entender las respuestas que nos ofrecen los arcanos.

Si conocemos algo sobre astrología podemos deducir más información si, por ejemplo, en nuestra respuesta se nos contrapone una carta de fuego a otra de agua. Más allá del propio significado de las cartas, también se nos estaría avisando de que quizás estamos intentando avanzar demasiado deprisa en una situación en concreto y que deberíamos tomarnos un tiempo para equilibrar nuestros sentimientos y emociones al respecto, plantearnos de nuevo qué es lo que pretendemos conseguir con ello antes de seguir adelante.

La Astrología en los Arcanos del Tarot

En muchas ocasiones, cuando empezamos a aprender Tarot, nos olvidamos de la Astrología; como si ésta nada tuviera que ver con las artes adivinatorias. Si bien es cierto que la Astrología no puede considerarse como una ciencia fiable de cara al futuro; también lo es que aporta otros datos relevantes si queremos que nuestra lectura sea profunda.

Las cartas del Tarot y sus correspondencias astrológicas

Cada una de las cartas, tanto en los Arcanos Mayores como en los Menores, tiene su correspondencia astrológica. En los Arcanos Mayores vemos como cada carta tiene una influencia de por lo menos uno de los signos del zodíaco y un planeta. En los Menores, sin embargo, predomina la combinación zodiacal con la planetaria guiándose por el paso de cada astro en cada signo.

Veremos entonces, en el caso de los menores, como el 4 de Bastos, por ejemplo, recibe la influencia del signo de Aries en el estadio de Venus. Vemos como Aries es el primero de los tres signos de fuego del zodíaco (Aries, Leo y Sagitario) y por ello le corresponden los tres primeros números, sin contar el as, de la serie de bastos (el palo relacionado con el elemento fuego).

Si conocemos los atributos de cada signo, y cada planeta, éstos pueden proporcionarnos información adicional sobre el estado de la cuestión en concreto. Si seguimos con el 4 de Bastos y nos apareciera como respuesta a la pregunta «¿cómo está la relación con mi pareja?» diríamos que la relación goza de una buena salud y que el enamoramiento es verdadero, pero que tal vez exista entre ambos una pasión ligeramente exacerbada (sin que sea negativo) pero positiva en su justa medida y que promete buenos frutos.

Esa sería una interpretación basada solamente en el aspecto astrológico de la carta en una respuesta simple como se puede apreciar. Pero son detalles que podemos incluir en una lectura en la que consideremos muchos otros factores relevantes como el número de la carta, el elemento, su numerología, etc.

El Arcano Mayor el Mago y el planeta Mercurio

El mismo tipo de planteamiento nos podemos hacer con los Arcanos Mayores, los más empleados en general para las lecturas (lo que no significa que sean mejores o peores). El Mago, por ejemplo, se corresponde con el planeta Mercurio y con las casas zodiacales de Géminis y Virgo. El planeta mercurio está relacionado con el dios mensajero Mercurio (también rey de los ladrones) y es un planeta de iluminación, luz, de inteligencia deductiva y analítica; el mundo de la mente, la razón y la lógica. También nos habla, a través de sus casas zodiacales de aquello que es lo principal para él; que podríamos resumir en una simple frase: Géminis dice «Yo pienso» y Virgo «Yo Trabajo». Así, nos encontraríamos con alguien que dispone de las herramientas, que está dispuesto a trabajar y que esté mentalmente muy capacitado para ello.

Esta es solo una aproximación simple al significado astrológico de la carta, pero del mismo ya hemos podido obtener bastante información productiva para nuestra lectura. Por ello es importante considerar la influencia de la Astrología dentro del Tarot a fin de comprender mejor el significado de cada carta y profundizar en ellas desde distintos puntos de vista.

Los Signos Astrológicos y sus expresiones en los Arcanos Mayores

Casa I Aries: Yo Soy

Casa II Tauro: Yo Tengo

Casa III Geminis: Yo Pienso

Casa IV Cáncer: Yo Siento

Casa V Leo: Yo Quiero

Casa VI Virgo: Yo Analizo

Casa VII Libra: Yo Equilibro

Casa VIII Escorpio: Yo Deseo

Casa IX Sagitario: Yo Veo

Casa X Capricornio: Yo Utilizo

Casa XI Acuario: Yo Se

Casa XII Piscis: Yo Creo

Los Arcanos Mayores y sus correspondencias astrológicas

0 El Loco: Urano / Los 4 Elementos

1 El Mago: Mercurio / Tierra / Casas III y VI

2 La Suma Sacerdotisa: Luna / Agua / Casa IV

3 La Emperatriz: Venus / Fuego y Agua / Casas II y VII

4 El Emperador: Aries / Fuego / Casa I

5 El Hierofante: Tauro / Tierra / Casa II

6 Los Enamorados: Geminis / Aire / Casa III

7 El Carro: Cáncer / Agua / Casa IV

8 La Justicia: Libra / Aire / Casa VII

9 El Ermitaño: Virgo / Tierra / Casa VI

10 La Rueda de la Fortuna: Júpiter / Aire y Agua

11 La Fuerza: Leo / Fuego / Casa V

12 El Colgado: 7 Planetas, 12 Signos / 4 Elementos / Casa XII

13 La Muerte: Escorpio / Agua / Casa VIII

14 La Templanza: Sagitario / Fuego / Casa IX

15 El Diablo: Capricornio / Tierra / Casa X

16 La Torre: Marte, Aries y Escorpio / Fuego / Casas I y VIII

17 La Estrella: Acuario / Aire / Casa XI

18 La Luna: Piscis / Agua / Casa XII

19 El Sol: Sol / Fuego / Casa V

20 El Juicio: Saturno, Escorpio y Marte / Tierra / Casa VIII

21 El Mundo: Saturno, Capricornio y Acuario / Agua y Fuego / Casas X y XI

Ejemplos Prácticos de conultas al Tarot apoyandonos en sus correspondencias astrológicas

Con esto podemos lograr dar profundidad a nuestra tirada e interpretar mejor la pregunta del consultante. Por ejemplo, si alguien nos preguntara si va a conseguir un trabajo y nos apareciera la carta de la Emperatriz (Arcano III) podríamos deducir solamente con esta información que la persona tiene muchas probabilidades de conseguirlo; no diría que ella ya lo tiene conseguido (Casa II) y que está en sintonía con el trabajo que está a punto de recibir (Casa VII).

Si, por el contrario, alguien nos preguntara por qué no funciona su relación y nos encontráramos con la carta de la Fuerza (Arcano XI) o el Sol (Arcano XIX), veríamos que el fallo de la relación está en que los intereses de las personas son contrapuestos. La casa V nos dice «Yo Quiero», por lo que nos diría que el fallo está en que las voluntades de uno y otro no coinciden; pues hemos preguntado por qué no funciona esa relación.

Evidentemente también podemos sacar mucha más información de las casas en particular, o de los elementos que rigen cada uno de los arcanos. Por ejemplo, la Casa VII «Yo Equilibro» rige tanto a la Emperatriz (Arcano III) como a la Justicia (Arcano VIII); pero en el caso de la Emperatriz los elementos son Fuego y Agua (las acciones y los sentimientos) por lo que nos indica que la persona se siente a gusto consigo misma y con lo que hace; en tanto que para la Justicia, el elemento Aire nos dice que el equilibrio de la persona está en su mente y en su pensamiento, una persona capaz de mantenerse fría aún con situaciones adversas.

Por ello es muy importante prestar atención a estos detalles a la hora de realizar una lectura, pues nos transmiten información esencial. Con ello podríamos llegar a saber, por ejemplo, el signo astrológico de una persona. Imaginemos que alguien nos pregunta si va a encontrar pareja, si quisiéramos saber cómo va a ser esa persona que aparezca (si es que ha de aparecer), con los Arcanos podremos intuir cual es su signo y cómo va a ser esa persona en líneas generales.

Si al principio nos resulta complicado memorizar todos estos detalles; podemos apuntarlos en un papel pequeño a fin de que podamos emplearlo en nuestras tiradas. Poco a poco ya lo iremos memorizando e integrando, pero así podremos practicar sin temor a equivocarnos.

Los signos del zodiaco y sus 12 arcanos mayores

Como hemos explicado Arcanos Mayores y Signos del zodíaco poseen una estrecha relación. Cada una de las cartas es correspondida astrológicamente por un elemento, signo y planeta. El Zodiaco a su vez, se divide en cuatro elementos principales a cada uno de los cuales le corresponden tres signos del zodíaco.

A continuación vamos a analizar esta correspondencia en más detalle para cada uno de los signos.

Aries el Emperador

Regido por Marte y representado por el carnero, Aries es un lider desde su nacimiento. De carácter impulsivo, confia en su fuerza, por lo que salta al ruedo incluso antes de conocer su oponente, su tendencia es actuar primero y pensar más tarde, por eso Aries es el gran iniciador.

A Aries le encantan los nuevos retos, lo cual no quiere decir que lo gusten lo suficiente para que, una vez iniciados, siga en ellos.

En el amor, mientras que su capacidad para lanzarse le puede dar muy buenos resultados, su actitud a veces egocéntrica le puede crear problemas.

En los Arcanos Mayores del Tarot encontramos al Emperador con la figura de un hombre adulto, entrado en años que refleja un saber nacido de la lucha y la conquista. En el tarot de Rider Waite podemos ver el símbolo de Aries en su trono.

Al igual que Aries, el Emperador nos habla del conocimiento de que nace de la experiencia práctica en númerosas iniciativas y luchas. Es un ser al que conviene escuchar porque ofrece una visión realista y vivida de las cosas. Es también muy protector con los suyos pues es una persona capaz de enfrentar cualquier reto.

Su visión nos incita a amarnos y luchar por nuestros proyectos e ideales.

Tauro el Sumo Sacerdote

Tauro es un signo fiable, constante y con un enfoque muy práctico en la vida. Además es amante de la naturaleza, de la estabilidad y el lujo, en especial de la buena comida.

El Sumo sacerdote habla de espiritualidad, tradición, conformidad. Al igual que Tauro, es una fuente fiable de información y su posición estable.

El Sumo Sacerdote tiene dos personas a sus pies, son las personas sobre las que influye, ayuda e intruye. Esta carta nos habla pues de la pertenecia al grupo, algo muy importante para el al igual que para los tauro.

Su misión es la de traer la espiritualidad o el mundo Divino al mundo material, de encontrar el equilibrio entre ambos, de espiritualizar la materia.

Géminis los Enamorados

Los Enamorados al igual que Géminis nos habla de las relaciones, de la comunicación. Regidos por Mercurio el planeta de la coumunicación los mellizos son inquietos y movidos.

Géminis es un ser muy inteligente y como tal, necesita mantenerse activo y curiosear para que su mente no se aburra. Es también símbolo de las diferentes opciones y de las sociedades, como el arcano mayor de los enamorados dentoa.

Són las dos mitades de algo, a nivel espiritual esta carta nos habla de el razonamiento y la intuición unidos que crean un todo.

El ángel que vemos arriba de esta carta del tarot nos habla de ese mensajero y de ese canal de intuición existente en las personas que trae mensajes del cielo, nos habla de ese parte Divina que todo ser humano posee y que jamás le deja y le abandona, guiándolo en su camino. Aclamate a ella y verás sus resultados.

Cáncer el Carro

Cáncer es un signo cardinal que representa los nuevos comienzos y el esfuerzo de sus nativos por tomar el rumbo correcto, al igual que la carta de El Carro. Un avance siempre guiado por la profunda intuición de este amoroso signo que se recubre de su armudra para protegerse del exterior.

El carro es una carta de avance, como una fuerte y tremenda fuerza emocional que dica la Luna sobre ella, por eso indica viajes de placer y nuevas emprendurias llenas de ilusión, emoción y familiaridad, como la que muestran estos nativos.

Leo la fuerza

La fuerza nos muestra ya en su imagen claramente el símbolo de Leon, podemos ver claramente un león en ella y su necesidad de gobernarse a sí mismo por un noble ideal para llegar a ese nivel espiritual que requieren estos sígnos.

Es la carta del autocontrol por los altos ideales, y puede hablarnos de alguien de modales exquisitos y conducta refinada. Aún así no nos engañemos, Leo es un signo de fuego, ardiente, calido, amoroso, confiado y ambicioso aunque su imagen les resulta importante y por ella son capaces de controlarse en muchas ocasiones.

La fuerza de estos nativos, como muestra este Arcano es grandiosa, tanto física como emocionalmente, el leon posee un gran poder. La doncella, sin embargo, nos habla del corazón del Leo, que es quien gobierna realmente su poder quien a su vez esta goberanda por un sombrero con forma del signo de infinito, por lo que establece una conexión de este corazón con lo divino, y de la misión de estos nativos de alumbrar con su energía el mundo.

Virgo el Ermitaño

Al igual que todo nativo de virgo, el Ermitaño busca la perfección y tiene un actitud de autocrítica sobre mismo.

El Ermitaño es aquel quien lucha contra el mismo, se cuestiona completmante y se concentra en su búsqueda y su tarea, algo que es realmente propio de todo nativo de Virgo, que, al igual que el bastón en el que se apoya el Ermitaño para hacer el camino, estos se apoyan en el análisis y la practicidad de sus mentes para aprender y mejorar día a día.

Virgo es sin duda, un signo peculiar pero su opinión, por dura que sea, merece la pena tenerse en cuenta.

Libra es la Justicia

El arcano de la justicia sostiene con su mano izquierda una balanza, símbolo de Libra, con quien se relaciona. Ambos representan la busqueda de el equilibrio y belleza de las cosas. Es por ello que este arcano nos habla del equilibrio en las situaciones, de lo justo o de la necesidad de ello.

A un nivel arquetipico este arcano mayor nos habla del karma, sostiene en su mano derecha una espada mientras que en la izquierda una balanza, es el hecho de pesar las cosas y actuar en consecuencia.

Al igual que los Libra como signo de aire buscan lo que es justo desde un punto de vista neutral, sin permitir que sus intereses personales se interpongan, esta carta también nos habla de sospesar las cosas de un punto de vista alejado de sentimentos egoístas y preferencias personales sobreponiendo lo que es justo a todo lo demás.

Escorpio la Muerte

Si uno de los doce signos puede llegar a ser insodable, rebelador y poderoso este es Escorpio, uno de los signos de agua con un poder de transformación brutal. Su tenacidad e interes por el misterio es conocida y lograr revelar todo aquello que esta por debajo de la superficie. Relacionarse con ellos marca un cambio seguro en todos y cada uno de nosotros.

No es de extrañar que el Arcano Mayor que se relaciona con este signo sea la Muerte, la carta de la transformación, la renovación, la carta que corta y arrasa con todo aquello que debe ser cortado a fin de dar paso a nueva vida.

Como escorpio, la muerte nos llama al cambio, desechando de nosotros lo caduco, que aquello que ya debemos de superar para entrar en una nueva vida. No es de extrañar que grandes psícologos y ocultistas hayan nacido bajo este signo. Es la transformación previa a la evolución que no hace distingos entre las personas.

Sagitario la Templanza

Apasionados, el signo de fuego de Sagitario siempre anda tras las nuevas ideas y las formas de expandir su consciencia. Como sus flechas, Sagitario siempre apunta alto, hacia grandes ideales cargado con su optimismo que lo hace único entre los doce signos, amantes de la libertad y lo positivo.

La templanza, nos marca estas aspiraciones, este afan de conexión con lo más elevado. Es una carta que también nos habla de comunicación con sus dos copas. La más elevada nos habla de como lo que esta en un nivel superior más espiritual se desplaza y da potencia a la realidad material. Tal es la acción de Sagitario, trayendo a nuestro mundo esos nobles ideales y dandoles vida a través de sus existencia y su esfuerzo.

Capricornio el Diablo

La carta del Diablo nos habla de una realidad material que ya no satisface, su signo Capricornio raramente esta satisfecho y siempre busca ir a más, aunque no necesariamente queriendo más materia, es una persona que busca el éxito en todo aquello que pone su empeño.

No habla esta carta también de los hombres de ciencia, de la investigación profunda de la materia, aunque también nos habla del que se encadena demasiado a lo material y queda preso de ello.

Es una carta de astucia y altamente ambiciosa y al igual que Capricornio siempre quiere ir a más, raramente se siente satisfecho con lo que tiene, corriendo peligro de llegar a a ser manipulador con los demás mientras asciende en su búsqueda.

Esta carta indica que es necesario dejar atrás los valores materiales que nos encadenan para ver más alla, aunque librarse de estas cadenas no siempre es sencillo, pudiendo haber un precio por ello.

Acuario la Estrella

Si hay un signo peculiar en el zodíaco este es Acuario pues su planeta, Urano, les influye ese carácter rebelde y único que trae grandes cambios en el mundo.

Como signo de aire, Acuario es un gran intelectual y a menudo parece distante aunque en su esencia, es el signo más humanitario de todos. Por eso, su mirada apunta siempre hacía el futuro y no se suele mostrar muy comprensivo en las situaciones emocionales.

El Arcano Mayor de la estrella se simboliza de la misma forma que este signo, una mujer que vierte agua fecundando la tierra seca, como la acción de Acuario en la vida, tratando de aportar y creando nuevos paisajes fértiles, con esperanza hacía el futuro.

La Estrella como Acuario trae un mensaje de esperanza, apunta a una revolución que trae un nuevo futuro e inicio de las cosas, es la acción y creación del mismo.

Piscis la Luna

Podría pensarse que el Arcano de la Luna se relaciona con Cancer por el cangrejo qu sale del agua pero no es así, esta curiosa carta nos se asocia al sensible signo de Piscis y al igual que ellos, no habla de la imaginación, de la creatividad y de los sueños y emociones que a veces, puede llegar a ser perturbadores y engañosos.

Los nativos de Piscis son altamente emocionales e intuitivos, sienten primero y luego aprenden, de aquí que su realidad a veces les sea algo confuso, necesitan su tiempo para entender las cosas tras actuar. Esta carta ilustra a la perfección esta maraña de sentimientos.

El Arcano Mayor de la Luna, al igual que el signo del pez, nos habla de los designios del inconsciente, de los deseos ocultos y de las verdaderas intenciones emocionales que se esconden tras los actos. Nos habla de ese yo oculto que a veces cuesta rebelar y no es extraño que por ello se asocie esta carta a los engaños, pero nunca hay que perder de vista que su significado va mucho más alla.

En las consultas esta carta nos habla de que el verdadero motivo, la energía que mueve unos hecho esta actuando tras el telón y se encuentra oculta. Aunque ese algo no tiene porque ser necesariamente malo, si es desconocido.

Arcanos mayores cartas positivas y negativas

Antes que nada es importante entender que no hay cartas buenas o malas, todas forman parte de un proceso y una energía que te permite evolucionar. Cada carta y energía tiene su momento y su lugar, y es por eso que es muy importante que cuando hagas una consulta de tarot, adoptes una actitud mental abierta y procures entender al máximo el mensaje que traslada el tarot, no solo aquello que deseas oir.

De esta manera una carta que puede ser fatidica en una situación puede ser liberadora en otra. Dicho esto, si hay una serie de cartas que se suelen considerar como negativas, y que en una pregunta simple de si o no nos darían una respuesta negativa, estas son:

  • El Loco
  • El Ermitaño
  • El Colgado
  • La Muerte
  • El Diablo
  • La Torre
  • La Luna

Ahora que ya conoces un poco el Tarot, si te fijas todas estas cartas nos hablan de una transformación, de cambios, de interiorización, de periodos de reflexión y de nuevos inicios. No son negativas por así decirlo, pero lo que si esta claro es que el paso de estas energías en nuestra vida las sacudirá por completo y al salir de ellas seremos otra persona. Por eso son tan temidas, más aquel que sabe aceptarlas con amor se verá renovado por ellas.

Aprender las combinaciones de los arcanos mayores

Como te puedes imaginar, no encontrarás ningún libro que tenga escritas todas las posibles combinaciones que solo con los Arcanos Mayores del Tarot se pueden realizar, pues estas son muchas y más, si tienes en cuenta que en función del tipo de tirada de tarot que estés haciendo, cambia el contexto en donde se analiza esta energía y por ende, su significado.

No obstante, es muy bueno ver los arcanos mayores y sus combinaciones en algunas tiradas para entender mejor. Por eso, hemos creado una sección de esta web dedicada a ello, así que te recomendamos que visitas la sección de tiradas de tarot para seguir aprendiendo. En ella encontrarás tiradas para leer pasado, presente y futuro, para ayudar a crecer a tus clientes y para acercarlos a su realización y bienestar tanto material como espiritual.

 

Cual es mi arcano

El Arcano personal de cada uno refleja una energía que se hará notar del todo en nuestra forma de actuar y ver la vida. La obtención de esta Arcano se consigue a través del numerología de la fecha de nacimiento y es una de las primeras cosas que, toda profesional del Tarot, realiza al entrar en contacto con su cliente para tener una aproximación del tipo de persona que tiene delante.

Reducción numerologíca para obtener tu arcano personal

Supongamos que hemos nacido el 19 de Marzo del 1980. ¿Como calculamos nuestro Arcano Personal?

Muy sencillo, el primer paso es pasar la fecha a numero, tenemos: 19/03/1908. Luego cogemos cada número y hacemos la suma así:

1 + 9 + 0 + 3 + 1 + 9 + 0 + 8 = 32

Como el número 32 no se corresponde con ningún Arcano, volvemos a partir el número y lo sumamos asi 3 + 2 = 5.

Por tanto, el Arcano que marcaría el carácter de esta persona es el Sumo Sacerdote o el 5.

Mas arriba encontrarás el signicado de los Arcanos Mayores y podrás para hacerte una idea de su significado.

ARCANOS MAYORES SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Sucede a veces que una persona sueña con alguno de los arcanos mayores. Esto sucede especialmente cuando empezamos a estudiar el Tarot y es algo muy bueno. En el apartado de sueños encontrarás la explicación de varios de ellos para que te ayuden a entender los que tu misma tengas. Esperamos que te sea de utilidad.

Significado de soñar con el Mago

El Mago es una persona de recursos, que tiene toda la capacidad para obrar y realizar sus objetivos. Soñar con el es una llamada a la acción, a la planificación y al inicio de empresas. No indica el camino a seguir, la forma de actuar. El Arcano del Mago en sueños te incita a convertirte en el por tanto obra en consecuencia, y usa todos tus recursos para lograr tu propósito, es más que probable que lo consigas.

Leer el artículo completo

Significado de soñar con el Arcano del tarot el mago

Significado de soñar con la Sacerdotisa

Soñar con el Arcano Mayor de la Sacerdotisa implica estar en conexión o recibiendo algo de lo más alto, de lo Divino. Es una carta de revelación e iluminación que nos llama a aceptar lo que va a venir porque es necesario interiorizarlo para nuestra evolución. Es también una llamada a la reflexión y meditación.

Significado de soñar con la Sacerdotisa

Significado de soñar con el arcano mayor de la Sacerdotisa del Tarot

Significado de soñar con la Emperatriz

Soñar con la Emperatriz indica sentimientos de amor hacía otras personas o al revés, que otras personas nos aman profundamente, dependiendo de la forma en que se desarrolle el sueño.

Significado de soñar con la Emperatriz

Soñar con la Emperatriz

Significado de soñar con el Emperador

La carta de Tarot el Emperador es el arquetipo del poder, la autoridad y la estabilidad. Como tal, el Emperador nos empuza a tomar el control de las situaciones así como a la actuación responsable. Es un Arcano que marca un carácter práctico.

Leer el artículo completo

SIGNIFICADO DE EL EMPERADOR - CUARTO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

Significado de soñar con el Sumo Sacerdote

Soñar con el Sumo Sacerdote tiene una relación muy directa con la fuerza espiritual, el Karma y la Justicia Divina. Verlo en sueños es normalmente una advertencia divina hacía nuestra actitud.

Leer el artículo completo

Soñar con el Sumo Sacerdote del Tarot

Significado de soñar con los Enamorados

Soñar con los Enamorados puede traer diferentes mensajes en función del contexto que casi siempre se refieren tanto a nuestras relaciones íntimas como sociales.

Leer el artículo completo

Soñar con los Enamorados

Significado de soñar con el Carro

Soñar con el Carro del Tarot de forma vivida y personal, siendo nosotros esta carta es indicativo de que estamos tomando las riendas de nuestra vida

Leer el artículo completo

Soñar con el Carro

Significado de soñar con la Justicia

Soñar con el Carro del Tarot de forma vivida y personal, siendo nosotros esta carta es indicativo de que estamos tomando las riendas de nuestra vida

Leer el artículo completo

Soñar con el Arcano del Tarot la Justicia

COMPRAR MAZOS DE TAROT Y COMPLEMENTOS

Los clásicos: Marsella / Rider Waite

barajas CLÁSICaS DE TAROT con libro

Marsella / Rider Waite

Barajas para comprar

Los mejores precios

Complementos para las cartas del Tarot

Summary
Arcanos Mayores Tarot
Article Name
Arcanos Mayores Tarot
Description
Los Arcanos Mayores del Tarot reflejan 22 energías primordiales con las cuales se creo nuestro universo. Son pues, la puerta a una verdad atemporal.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo