fbpx

Runa Raido, Raidho o Rad

Interpretación general de la runa Raido, Raidho o Rad:

Aventura, cambios, movimiento, comunicación.

Representación ideográfica de la runa Raido, Raidho o Rad:

La rueda bajo el carro.

Significado adivinatorio de la runa Raido, Raidho o Rad, tirada del derecho:

Viajes o desplazamientos por trabajo o por placer. Cambios de vivienda. El destino nos favorece con la entrada de la buena suerte en nuestra vida, consejos que nos llegan que son correctos. Puede también significar el viaje de la auto-realizacion interior y la búsqueda de la esencia del «yo». El transito del espíritu hacia procesos de evolución interior.

Significado adivinatorio de la runa Raido, Raidho o Rad, tirada del revés:

Nos llega algo negativo hasta nosotros. Aparecen a nuestro alrededor inconvenientes y perturbaciones que pueden afectar a cualquier área de nuestra vida. Revisemos nuestra forma de comunicarnos con nuestro entorno y recordemos que todo lo que parecen fracasos o inconvenientes pueden traernos un éxito inesperado si los afrontamos con la actitud madura y astuta correcta.

Debes saber de la runa Raido, Raidho o Rad:

La traducción de «Raido» o «Rad» es «cabalgar», aunque también significa búsqueda y lucha.

Otras fuentes se refieren al «carro» empujado por los caballos en los desplazamientos. Los antiguos germanos dependían mucho del caballo para sus desplazamientos en una época en que los senderos parea viajar eran tortuosos y llenos de peligros.

El viaje era por tanto una prueba de persistencia, valor y fortaleza, un símbolo de los inconvenientes que nos encontramos en los cambios a lo largo de nuestra vida. Por eso «cambio» es mejora y recompensa, pero también es trabajo y lucha. En magia esta runa se puede utilizar para explorar cosas ocultas a distancia.

Summary
Raido o Raidho o Rad
Article Name
Raido o Raidho o Rad
Description
La runa Raido o Raidho o Rad habla de aventuras, de cambios, de movimiento y de comunicación. Es la rueda bajo el carro.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo