fbpx

El poder de las Flores de Bach

El poder de las Flores de Bach, la finalidad de estas esencias florales es la de potenciar las cualidades positivas que cada uno ya posee y que, por diversas circunstancias, en ocasiones son anuladas por la tristeza, preocupaciones, miedos o dudas, escogiendo la emoción característica de cada carácter, o la que más le puede costar canalizar, a través de la esencia correspondiente.

Estas 12 flores fueron el primer hallazgo de Bach y se denominan: caracteriológicas, pues corresponden a un tipo básico de personalidad que ya traemos al nacer (congénito) y que se corresponde con la lección fundamental que cada uno ha venido a aprender en este mundo.

Ahora puedes conocer más en detalle estas maravillosas flores y cómo se relacionan contigo de la mano de Mertxe.

Edward Bach

La biografía de Edward Bach, descubridor de las Esencias Florales, nos permite ver su inquietud por ver la causa emocional que origina la enfermedad. A medida que más sabemos de la vida de Edward Bach más vamos entendiendo su maravilloso llegado.

Puedes saber más de Edward Bach aquí.

Las Flores de Bach y el Tarot

El tarot es una herramienta espiritual y potente, que nos permite conocernos más a nosotros mismos y a nuestra situación del presente. Podemos trabajar el Tarot con sus arcanos y arquetipos de muchas maneras, ya que sus mensajes para el ser son infinitos e individuales. El Tarot junto con las Flores de Bach nos permite conseguir trabajar de manera mas profunda, además de obtener un resultado más concreto sobre la emoción que le está produciendo en ese momento el bloqueo.

Existen 22 emociones en total en el ser humano, todas de ellas diferentes, al mismo tiempo que modificables, con sus respectos reversos. Cada una de estas emociones, estarán derivadas y representadas por cada arcano y su arquetipo, ya que causalmente también existen 22 arcanos mayores.

Si quieres saber más, puedes leer este artículo sobre las Flores de Bach y el Tarot.

Vídeo de las Flores de Bach

Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot

El tratamiento de Flores de Bach

Determinadas flores y arbustos y árboles silvestres de un orden superior, a través de su alta vibración, poseen el poder de aumentar nuestra vibraciones humanas y dejar abiertos nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo espiritual, inundando nuestra personalidad con las virtudes que nos son necesarias y al mismo tiempo nos limpian de los defectos de nuestro carácter o más bien, nos ayudan a canalizar mejor nuestras aptitudes negativas o pensamientos, transformándolos en positivos. Su mecanismo de acción es vibracional, canalizando bien a nivel energético.

La acción que realizan las flores de Bach, es catalizar bien las emociones, movilizando los campos energéticos que conviven y se integran en el organismo humano.

En el alma humana hay 38 cualidades, acompañadas de 22 emociones tanto negativas como positivas; las flores de Bach, actúan en estas emociones y ayudan a integrarlas mejor, e incluso disolver las negativas, para que así, no se transformen en un reflejo negativo para nuestro organismo, y se conviertan en un problema físico a través de una enfermedad sea leve o crónica, ya que el doctor Bach, y el estudio que realizó en su momento, descubrió que a través de las emociones de estas 38 flores, podemos cambiar nuestros conceptos ante una situación , para él, y su conocimiento, la enfermedad es tan solo un reflejo de nuestra alma en conflicto a través de una emoción mal gestionada, la enfermedad en sí, no existe, es una manera que tiene el cuerpo físico de manifestarse cuando algo no va bien en nosotros mismos, y su reflejo es a modo de dolencia, ya puede ser momentánea, gradual o crónica. Si aprendemos a escuchar nuestro cuerpo con nuestras emociones mal gestionadas, podremos evitar muchos males o dolencias en nuestro organismo, es de ahí que las flores de Bach está considerada como la medicina del alma.

Efectos secundarios del tratamiento con Flores de Bach

Nunca se han encontrado efectos secundarios durante el tratamiento con las esencias florales, ni en ámbito físico ni psíquico.

Esta terapia es totalmente inocua, aunque el remedio que se aplique sea equivocado, en cuyo caso, simplemente no hará efecto.

Los remedios florales son compatibles incluso con los medicamentos convencionales, ni si quiera restan los efectos de otros medicamentos o tratamientos, y además, son compatibles con otras terapias. La combinación de terapias alternativas como: Reiki, y flores de Bach, dan resultados muy eficaces, es más, hay muchos psicoterapeutas que empiezan a recomendar estas flores a sus pacientes.

Porque utilizar Flores de Bach

  • No hay efectos secundarios
  • Son inocuas y están desprovistas de toxicidad
  • No existen contraindicaciones: pueden ser usadas por niños, ancianos, enfermos, durante el embarazo y lactancia, e inclusive animales.
  • Son compatibles con cualquier otro tratamiento, ni siquiera los psicofármacos disminuye el efecto.
  • Seguras y eficaces, más de 60 años de experiencia en práctica e información al alcance de las manos hay de ellas.
  • Actúan en la causa real de la enfermedad, canalizando bien la emoción equilibrándola y aumentando nuestro estado vibracional.
  • Re- abren los canales, ayudándonos a conectar con nuestro Ser superior, ayudando a su nuestro estado evolutivo.

Clasificación de las flores de Bach

Las flores de Bach están se dividen en tres grupos:

12 sanadores: se denominan las caracteriológicas, ya que corresponden a un tipo básico de personalidad que ya traemos al nacer y se conecta con la lección fundamental que cada uno ha venido a aprender en este mundo.

7 ayudantes: estos son remedios que corresponden a dos funciones:

  • Para potenciar los 12 sanadores, en caso de enfermedad o estados crónicos.
  • Para ayudar a canalizar mejor a los 12 sanadores y la intervención negativa de algún estado del paciente. Ej: mucho estrés, rencor desmesurado, ansiedad, insomnio, etc…

19 últimas flores: éstas, están relacionadas con nuestras respuestas ante la vida, y la manera de reaccionar, condiciones y dificultades que pensamos que la vida nos ha impuesto, estas 19 flores, nos ayudarán a cambiar las percepciones de la vida o ideas repetitivas negativas, ante una situación o enfermedad.

A partir de aquí y conociendo el estudio de las esencias florales, a través de una visita con el paciente, se determinará la fórmula adecuada para poder tratar la situación en sí, junto a la emoción atrapada, pudiéndola equilibrar, transmutar, canalizarla mejor, o incluso disolverla de una manera rápida, eficaz y sencilla, ya que son muy fáciles de tomar y su sabor es muy sutil, no es nada desagradable.

Para llegar hacer un diagnóstico, lo podemos hacer de varias maneras:

  • Tipo test
  • Mezclándola con otra terapia alternativa: Reiki
  • Tarot Evolutivo.

Dependerá del paciente, y su elección, ya que es importante, que el paciente se encuentre cómodo con la herramienta de procedimiento, eso también ayudará a que el diagnóstico sea más claro.

Summary
El poder de las Flores de Bach
Title
El poder de las Flores de Bach
Description

El poder de las flores de bach o la finalidad de estas esencias florales es la de potenciar las cualidades positivas que uno ya posee.