fbpx

Activar la glándula timo

Activar la glándula timo es uno de los objetivos que persiguen muchas prácticas mágicas y espirituales debido a que se considera el enlace entre nuestro cuerpo mental y físico, produciendo una mayor armonía y felicidad en nosotros si se trabaja debidamente.

Qué es la glándula timo

La glándula timo es un órgano de nuestro sistema inmunológico. Es fascinante la correlación entre nuestras emociones y la salud de este órgano (y, dada su función, de nuestra salud general).

Sabemos que esta glándula es muy sensible al estrés y a la felicidad, encogiéndose y funcionando mal ante las emociones negativas y creciendo y alcanzando un funcionamiento óptimo ante las emociones positivas.

Su localización también es fascinante, en el centro del pecho, detrás del esternón, justo en el punto donde, de forma instintiva, nos tocamos cuando decimos: Yo.

Debido a ello, en el mundo esotérico se cree que el Timo es el enlace entre nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo físico.

Ejercicio para activar la glándula timo

Este ejercicio debe hacerse por la mañana, al levantarse, o en la noche antes de acostarse. Vayamos paso a paso:

  1. De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.
  2. Cierre una de sus manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles.

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta.

Desde muy antiguo los sabios de Oriente estaban conscientes de esta relación entre Timo y Salud, por lo tanto diseñaron numerosos ejercicios para fortalecerlo. Uno de los más efectivos es el ejercicio de El Sol en el Pecho.

Os ofrecemos una serie de técnicas variadas que fortalecerán la función del Timo y con ello nuestro sistema inmune y nuestra energía vital.

Libros recomendados sobre la glándula timo

Las mejores ofertas

Alimentación y la glándula timo

Intentar consumir sólo grasas mono insaturadas, presentes en el pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, girasol o soja.

Productos lácteos fermentados : yogur, kéfir…

Vitamina C: La encontramos en frutas, verduras y hortalizas, como las fresas, el kiwi, cítricos, melón, pimiento, tomate y col.

Vitamina A: La encontramos en hígado, mantequilla, nata, huevos, lácteos y algunas frutas como el albaricoque, cerezas, melón y melocotón.

Vitamina E: Presente en aceite de germen de trigo, de soja, cereales (pan, arroz, pasta integral…), aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

Vitaminas del grupo B; tanto los alimentos de origen vegetal como animal son ricos en ella: carne, vísceras, pescado, marisco, huevos, cereales, legumbres, frutas, verduras de hoja verde…

Hierro: hígado, carne (especialmente la de caballo), pescado y huevos.

Zinc y selenio: presentes en casi todos los grupos de alimentos.

Respiración y meditación para activar la glándula timo

Póngase cómodo y masajee suavemente el centro de su pecho.

Visualice allí el capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje.

Con el puño flojo golpee suavemente el centro del pecho mientras continua visualizando la flor que se abre.

Ahora extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma. Cierre los puños.

Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo lleve sus codos hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acerquen lo máximo posible y que el pecho se abra bien.

Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.

Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida.

Duración de 5 a 15 minutos.

Yoga para la activación de la glándula timo

Todas las posturas que ensanchan el pecho son ideales para fortalecer el Timo, la más indicada es Bhujangasana.

Pensamientos positivos y la glándula timo

¡Por fin una evidencia científica de la importancia de mantener pensamientos positivos! La gratitud, la felicidad, la alegría, el perdón, el amor… fortalecerán tu sistema inmune además de hacer de tu vida una experiencia mucho más placentera.

Ejercicio físico y la glándula timo

La práctica saludable de ejercicio físico moderado aporta una mayor oxigenación de la sangre y mejora la circulación sanguínea permitiendo al Timo un mejor funcionamiento.

Gemoterapia y la glándula timo

Llevar un cuarzo rosa o un jade verde como colgante a la altura del Timo potencia la función energética de este.

Aceites esenciales y la activación de la glándula timo

Masajear la zona del Timo con aceites esenciales de Rosa o de Geranio.

Ejercicio diario para la glándula timo

Os recomendamos un ejercicio estupendo para hacer todos los días por la mañana y por la noche, es sencillísimo y muy rápido, y sus efectos notables.

De pie, con las piernas algo separadas hacer series de golpecitos sobre el timo de la siguiente manera.

Con el puño cerrado, un golpe vital ( pero suave… no tiene que doler!) pausa, un golpe suave, pausa, otro golpe suave.

Y vuelta a empezar: fuerte-pausa-suave-pausa-suave

Repetir 20 veces por la mañana y otras tantas por la noche.

Libros recomendados sobre la glándula timo

Las mejores ofertas

Si te gusta Estela y quieres una consulta con ella:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Activar la glándula timo
Title
Activar la glándula timo
Description

Activar la glándula timo es uno de los objetivos que persiguen muchas prácticas mágicas y espirituales debido a que se considera el enlace entre nuestro cuerpo mental y físico, produciendo una mayor armonía y felicidad en nosotros si se trabaja debidamente.