Tirada de Péladan

En este artículo vamos a explicar y ver un claro ejemplo de una de las tiradas de tarot más famosas: la Tirada de Péladan. Se trata de una consulta al tarot práctica y sencilla que permite a aquellos que están empezando a familiarizarse con el Tarot tener un método que les permita empezar a sacar una información más que interesante en sus lecturas.

Joséphin Péladan, famoso ocultista del siglo XIX se inspiró en la circulación de la cruz simple para crear esta tirada, que para algunos, es una variación de otras formas de consultar el tarot.

En la tiradad de Péladan los napies del tarot se colocan en una cruz y se reparten de la siguiente forma:

  • la primera en la izquierda
  • la segunda en la derecha
  • la tercera arriba
  • la cuarta abajo
  • La quinta en el centro de la cruz formada

Esta disposición le ha valido a esta lectura el nombre de tirada de 5 cartas.

Como hacer una tirada de Tarot de Péladan

Entender las posiciones de las cartas

Como hemos visto, los naipes del Tarot denotan energías que deben ser interpretadas según el contexto en el que se encuetran. Estos contextos son las posiciones que ocupan en el tapete. En la tirada de las 5 cartas estas son:

  • 1era posición, (izquierda), Factores a favor.
  • 2a posición, (derecha), Factores en contra.
  • 3a posición, (arriba), Acción que se nos aconseja tomar.
  • 4a posición, (abajo), Resultado de la pregunta.
  • 5a posición, (centro), Síntesis.

Por último, antes de ver el ejemplo, comentar que la carta del centro se suele calcular a partir de la suma de las anteriores y la reducción numerologíca. Veremos como hacerlo en el siguiente ejemplo.

Disposición de las cartas de tarot en una tirada de péladan
Tirada de Tarot resuelve tus dudas

Ejemplo práctico de la tirada de peladán

Barajamos las cartas pensando en la pregunta.

El consultante corta en dos montones y escoge uno de ellos.

En este caso nos pregunta nuestra amiga Escorpión si volverá Géminis en el amor con ella.

La primera carta

La situamos a la izquierda. Esta posición habla a favor del tema. Nos sale la carta del Diablo que nos hablaría de que existe todavía un lazo a nivel energético entre ellos. Nuestra consultante vive en un estado de tensión a la espera de que el regrese.

La segunda carta

La situamos a la derecha. Ésta nos habla de lo que tenemos en contra. Nos sale la carta del Colgado. Esta carta nos dice que la consultante tendrá que experimentar algunos sacrificios y esperas.

La tercera carta

La situamos arriba. Ésta nos habla del consejo. Nos orienta hacia la mejor solución. En este caso nos ha salido la carta de la Templanza. Le aconseja a Escorpión que ha de tomarse las cosas con calma, con paciencia y ha de procurar mantener el equilibrio.

La cuarta carta

Se sitúa abajo. En esta posición nos indicaría el resultado de la pregunta. La carta que hemos extraído para este caso es la Rueda de la Fortuna. El resultado nos dice que el destino vuelve a unir a esta pareja. Aún tienen que vivir un nuevo ciclo juntos.

La quinta carta

Extraemos por último la quinta carta y la colocamos en el centro de la tirada. Esta nos indica la síntesis de la tirada, teniendo en cuenta las demás cartas extraídas. Para ello sumaremos el valor de todas las cartas.
En este caso, el Diablo (15); el Colgado (12); la Templanza (14); la Rueda de la Fortuna (10) y nos da como resultado 51. Hacemos la reducción teosófica: 5+1=6. Nos da el número 6, la carta del Enamorado. El arcano del Enamorado nos dice que hay sentimientos en esta relación. La pareja de nuestra consultante decide sentimentalmente por ella.

En consecuencia nuestra interpretación seria que después de un periodo de estrés, sufrimiento y sacrificios en lo que las cartas recomiendan mantener una actitud de equilibrio, paciencia y adaptación, la pareja de Escorpión volverá con nuestra consultante.

Ventajas de la Tirada de Péladan

Esta forma de leer el tarot aporta su valor de diversas maneras. En primer lugar, nos permite analizar los pros y los contras de una situación determinada, viendo que fuerzas están jugando en cada bando lo cual puede ser muy ilustrativo para nuestros clientes.

En segundo lugar, el Tarot nos ofrece su consejo y su análisis propio, para ver como podemos movernos en este juego de energías para encontrar la mejor solución. Tambíen nos da un posible futuro si las cosas siguen su curso y no hacemos nada para cambiarlo.

Por último, toda esta información se extrae de tan solo 5 cartas, que además, se pueden reducir a ser solo los 22 Arcanos Mayores del Tarot, lo que la hacen un tipo de consulta muy eficaz para aquellos que empiezan a trabajar con el Tarot y están aprendiendo. Con solo 5 Arcanos Mayores pueden ofrecer una visión enriquecedora de cualquier problema sin mucha dificultad. Además, es una tirada rápida de hacer para aquellas consultas en las que no se dispone de mucho tiempo.

Deseamos que este artículo te haya sido útil, no olvides compartirlo si te ha gustado.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Tirada de Péladan
Article Name
Tirada de Péladan
Description
⭐️ En este artículo vamos a explicar y ver un claro ejemplo de una de las tiradas de tarot más famosas: la Tirada de Péladan o tirada de las 5 cartas ⭐️
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo