fbpx

Tirada de las dos cartas

Una lectura de cartas del tarot sencilla

La tirada de las dos cartas de tarot es una forma sencilla de realizar consultas de amor, trabajo, prosperidad y otras preguntas al mazo de cartas del Tarot. Su respuesta, no es tan detallada como otros métodos de lectura, como pueden ser la cruz celta o la tirada astrológica. Sin embargo, al implicar menos elmentos y variables, resulta muy útil para las personas que quieren aprender tarot y están empezando sus prácticas.

Tirada de las dos cartas como se hace

La tirada de dos cartas, como su nombre indica, se hace poniendo dos naipes de los arcanos mayores al azar sobre el tapete, trás haberlo formulado la petición, la concentración y la mezcla de las mismas de forma apropiada.

Sea cual sea el método de mezclar las cartas de tarot que uses, asegurate de que haya posibilidades de que la carta salga al derecho o invertida, de que tu concentración sea buena y que cuando formules la pregunta, sea en una voz lo suficientemente alta para que se te entienda. Recuerda que consultar el tarot requiere interiorización e intención de conectar con las energías superiores que están para guiar al ser humano.

De este modo vas a conseguir que la tirada de las dos cartas del tarot te sirva también para practicar esa concentración y conexión.

Cuando proces a hacer la lectura de las dos cartas, la que se situe en tu izquierda te hablará de los motivos por los que se hace la pregunta, de la situación del consultante y del entorno que lo envuelve. Es decir, de las circunstancias por las que se producirá un determinado desenlace.

El arcano situado en tu derecha te hablará de este resultado final a la pregunta formulada, el fruto de los actos. Por eso, si te quedas con dudas, procura profundizar en este útlimo naipe.

Si en tu caso estas usando la tirada de las dos cartas con el mazo marsella, rider waite o algún otro, no retires los naipes hasta que hayas conseguido entender su mensaje. Procura relajarte, date tiempo y revisa tus apuntes si es necesario. Medita un poco y aprende a encontrar la manera de conectar con esa intuición porque, si un día decides ejercer profesionalmente, debes de ser capaz de gobernar este aspecto de ti misma.

Veamos ahora un ejemplo de lectura de dos cartas para el amor.

Tirada de las dos cartas para el amor

Ejemplo 1

Te sientas comodamente en tu silla, prendes una vela y tras relajarte, preguntas en voz alta:

¿Voy a conquistar a la persona que me gusta?

A continuación mezclas las cartas haciendo circulos, esparcidas en la mesa y seleccionas dos haciendo nuevamente la pregunta.

En el lado izquierdo te encuentras el Arcano de El Loco invertido.

En el lado derecho te encuentras a los Enamorados al derecho.

Detén un momento aquí tu lectura, cual crees que es su signficado.

Si estas siguiendo este ejercicio con nosotros, puedes hacer clic en los links anteriores para saber más sobre el significado de esas cartas. Cuando hayas respondido, sigue leyendo.

Solución

La carta izquierda, el loco invertido, indica que el consultante tiene en mente a alguien divertido, una persona joven que quiere vivir la vida. Su forma de ser la cautiva completamente.

la carta derecha, los enamorados en su posición de pie, explican que hay ilusión de parte de los dos y una conexión plena para vivir intensamente el momento. Por tanto, la conquista se realiza.

Y si hubieran salido otras cartas, veamos otra posibilidad para dejartelo más claro:

Lectura de las dos cartas del tarot para el amor

Ejemplo 2

En la carta izquierda nos aparecen los enamorados en posición invertida.

En la carta derecha nos aprece El Diablo de pie.

¿Que nos inidica ahora esta consulta de Tarot?

Solución

El arcano de la izquierda, los Enamorados invertidos, nos habla de que ha habido un contacto pleno y satisfactorio con la persona que nos gusta. Realmente existe una química entre ambos y hay una atracción.

El arcano de la derecha, El Diablo en posición normal, nos dice que a pesar de esa conexión, alguien se interpondrá en la relación y la bloqueará antes de que empiece, borrando de esta manera todos los efectos benéficos de la carta anterior. Por tanto el resultado de esta tirada es que la conquista no se va a realizar.

Si aún dudas, tira una tercer naipe. Supongamos que sale el arcano de la Emperatriz, y que además, lo hace derecha. Descubrirás entonces que hay una mujer que se ha interpuesto en el camino y que es la que te ha quitado la conquista. Tiene experiencia, es una mujer de fuerte personalidad y sabe perfectamente lo que esta haciendo. El anterior arcano de El Diablo te desvela que no tiene ningún escrúpulo para conseguir hacer realidad sus planes.

La Emperatriz unida a la anterior te habla de que si insistes por ese camino vas a librar una lucha emocional de gran desgaste y de resultados, por ahora, infructuosos.

Esperamos que te este artículo te haya ayudado en tu aprendizaje, y recuerda que si lo deseas, puedes compartirlo o linekarlo desde tu web. Feliz estudio del Tarot.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
►Tirada de las dos cartas
Article Name
►Tirada de las dos cartas
Description
La tirada de las dos cartas es una lectura sencilla que usan muchas personas para empezar y que permite aprender bien el tarot
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo