fbpx

Entender los Arquetipos del Tarot es la clave para poder comprender e integrar la sabiduría de los naipes del Tarot en nosotros y convertirlo en algo útil para nuestras vidas.

Para empezar este artículo, hagamos la pregunta:

¿Que es un arquetipo?

Un arquetipo es la energía viva que existe en nosotros, es la manera de reflejar como nos sentimos ante una situación determinada.

El Tarot se compone del símbolo que sería el arcano acompañado de su numerología y color, y por otra parte de su arquetipo. Cada arcano tiene energía, que se expresa de muchas maneras diversas.

A veces, vemos un arcano, y por alguna extraña razón, sin saber el porqué, nos puede producir rechazo esa carta, pues bien, eso ocurre porque la energía que desprende cada arcano, su manera de expresar y dependiendo que situación nos encontremos nosotros, nos remueve algo a nivel interno. Normalmente suele pasar con unos arcanos más que con otros por ejemplo:
La muerte, la torre, el diablo, la luna…

Esto ocurre porque el Tarot además de trabajar como guía espiritual, trabaja nuestro inconsciente, y puede hacernos reflejo de algo que está en nosotros que no nos gusta o no aceptamos.

Todos los arcanos requieren de su propia energía viva, y dentro de cada energía, se refleja lo bueno y lo malo de la vida, el ying-yang de las cosas. Por ello, simplemente es aprender a aceptar el mensaje de su energía y de esta forma, nos ayudará a darnos cuenta de que también hay algo en nosotros que puede cambiar, ya que al fin y al cabo, el cambio empieza por nosotros mismos. También nos puede hacer despertar ante una actitud repetitiva que estemos haciendo, o también, hacia una inspiración o talento que está en nosotros mismos y no somos capaces de ver en esos momentos; en ese caso el arquetipo del arcano te ayuda al darte esa información para que puedas moderarla, cambiarla o simplemente integrarla mejor dentro de ti.

Los diferentes tipos de Arquetipos

Los tipos de arquetipos que hay dependerán del arcano, ya que cada arcano tiene su propia energía viva compuesta por su parte positiva y negativa al mismo tiempo.

Por ejemplo, el Arcano de El diablo: Este arcano, a nivel visual, no suele gustar mucho, normalmente recibe rechazo, ya que su simbología e incluso sus colores son muy resaltados. En cambio a modo positivo es quien tiene la capacidad de jugar con la vida, de darle el punto positivo a las cosas, tu parte de creatividad, la exaltación de tus dotes y talentos, da el reflejo de una persona que maneja sus energías con creatividad y de una manera positiva creyendo en la magia de la vida, y con la sabiduría de saber manejar los cuatro elementos, el que se atreve a mostrarse tal y como es liberándose de prejuicios que lo tienen atado. A modo negativo refleja el que se siente atado a algo o a sí mismo, no confía, su parte de diversión está apagada, tiene una actitud egoísta o demasiado material, está anclado en su miedo y no libera su parte creativa o no sabe cómo darle forma, falta de confianza en sí mismo o en sus talentos, se auto-engaña en alguna situación que está viviendo, e incluso demuestra ira o rabia ante el mismo o situación.

¿En que nos puede ayudar esta información?

Ante todo a entender más el Tarot y la infinita información que contiene. También nos puede ayudar a aceptar nuestras partes oscuras de forma que podamos trabajarlas y transmutarlas. Nos puede ayudar darnos cuenta de un error que nos ha encerrado hacía una serie de circunstancias que se repiten constantemente en nuestra vida. Los Arquetipos del Tarot son ideales para crear conciencia de nosotros mismos y adquirir conocimiento.

Como veis hay infinidad de conocimiento dentro del Tarot, por eso es una de las herramientas más antiguas y completas que existen en el mundo del desarrollo espiritual.

Si te ha gustado este artículo no olvides puntuarlo, dejar tu comentario o recomendarlo.

A continuación si lo deseas, puedes conocer los 22 Arcanos Mayores y el Arquetipo que simboliza cada uno de ellos.

SI TE GUSTA EL MUNDO DEL TAROT NO DEJES DE VISITAR ESTAS PÁGINAS:

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Summary
Los arquetipos del Tarot
Article Name
Los arquetipos del Tarot
Description
Entender los Arquetipos del Tarot es la clave para integrar la sabiduría de los naipes del Tarot en nosotros y convertirlo en algo útil
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo