Interiorizar las cartas del Tarot

El arte de interiorizar los 22 Arcanos Mayores del Tarot

Meditar e interiorizar cada una de las cartas del Tarot nos va a permitir establecer una conexión con ellas para que «nos hablen», por así decirlo, y podamos empezar a percibir sus mensajes y señales de una forma cada vez más clara y concisa.

Este es un trabajo que toda tarotista que quiera dedicarse a realizar consultas de tarot debería hacer para poder ofrecer el mejor servicio.

Este no es tampoco un trabajo que deba realizarse solo una vez en la vida, sino que es un ejercicio sobre el que debemos trabajar de forma más o menos habitual, pues la sabiduría y las conexiones que se esconden detrás de las cartas es muy grande. Además, las cartas son también grandes aliadas en las técnicas de meditación.

Es posible que sientas mayor empatía con algún arcano y tengas más facilidad para conectar con su esencia y con toda la información que te puede aportar, no obstante, es muy importante conocerlos a todos y también sus propiedades. Cuando hayas realizado un estudio sobre ellos tendrás ya un punto de partida y será el momento de familiarizarse con cada uno de los 22 Arcanos Mayores del Tarot.

Como familiarizarse con los 22 Arcanos Mayores del Tarot

Como practicar con una sola carta de Tarot para familiarizarte con ella

Contemplación: Primer paso para interiorizar las cartas del Tarot

Dedícales un día y una noche para que los arcanos estén contigo y te «hablen» a través de la conexión con el desarrollo de tu intuición, al contemplar sus dibujos, colores y simbolismos. Dedica un día a contemplar una de las cartas.

Para ello, baraja las cartas del tarot y extrae una de ellas. Esa será tu compañía durante las próximas 24 horas.

A continuación, coge esa carta de tarot y hazle una pregunta en voz alta. Más tarde, analiza a través de tus circunstancias si te da algún tipo de respuesta.

¿Cuál es? ¿En relación a qué asunto? ¿Qué estás aprendiendo?

Medita y reflexiona todo el conocimiento positivo que crees intuir en tus asuntos diarios en relación al a carta elegida.

Verás, con la práctica, que con un arcano tendrás un tipo de sensación y con otro será diferente, precisamente de eso es de lo que se trata. Hecho esto, repite el proceso al día siguiente con otra carta y así, sucesivamente. Ves apartando del mazo las que ya hayas usado hasta que, al final, después de esos 22 días y sus correspondientes noches, no te quede ya ninguna.

A continuación te dejamos un medio realizado por Estela en donde realizamos un pequeño ejercicio con la Templanza.

Técnicas para interiorizar mejor las cartas de Tarot

Hay una técnica muy conocida y socorrida que acostumbra a ofrecer excelentes resultados: cuando vayas a acostarte para dormir, coge la carta pertinente y colócala bajo la almohada, no sin antes pedirle, con todo respeto, pero igual o mayor determinación, que se ponga en contacto contigo mientras duermes y te revele todo aquello que sea preciso saber de ese arcano.

Ejemplo de práctica con una sola carta de Tarot para familiarizarte con ella e interiorizarla

Quieres saber cómo comunicarte mejor con tu jefe y la carta que te acompaña es El Carro. ¿Que significa? Que te llevarás bien con él si ve que trabajas con responsabilidad, siempre hacia delante, con persistencia, si no te arredras o si debes viajar. Pero la clave es el buen trabajo.

¿Que significaría el mismo arcano aplicado a la familia? Que hagamos lo que hagamos, ya sea un acto lúdico, ayudar en una tarea o tener que comunicarnos, también será un trabajo. Nada de confiarse, que es cuando se comienzan a hacer mal las cosas y se cometen errores. Y, así, con cada arcano buscaríamos la aplicación del significado del arquetipo principal en el área corresponiente de nuestra parte del día o la noche.

Probablemente, El Carro quizá no sea el más simpático y divertido, pero aplicado con sabiduría nos resuelve muchos problemas incluso antes de que aparezcan.

El trabajo mal realizado trae frutos desagradables; pero bien realizado, aportará resultados apetecibles. Cuando te conviertes en el buen conductor de ti mismo, de tus tendencias e instintos, eres capaz de guiar tus pasos en la dirección que debes, sin desvíos perniciosos. Lo mismo que cuando tienes una tarea: has de guiar tu energía y empuje por el sendero correcto para alcanzar tu meta o destino; de lo contrario, puedes aparecer en cualquier sitio menos en el que debes.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Medita cada día con el Tarot

Otra cosa que estará bien hecha será, al acabar el día, dedicar unos minutos a meditar sobre estas cuestiones o sobre las que te sean convenientes, según las circunstancias del momento. Como hemos dicho, unas cartas te recordarán hechos de tu vida, unos serán más agradables que otros, de ahí que también algunas cartas te parezcan más próximas que otras, pero sea cual sea el caso, todas son tus fieles ayudantes para discernir y mejorar una determinada situación.

Así, será importante que evalúes cualquier recuerdo o imagen que surja como una fuente de información para tu crecimiento personal y mejora existencial. Para ello, es bueno ser agradecidos y respetuosos. Da las gracias a la carta por su colaboración en la experiencia y por el conocimiento adquirido al haber finalizado el período de 24 horas. Ese agradecimiento siempre deberá ser genuino y transmitido desde el corazón.

Como practicar con los 22 Arcanos Mayores del Tarot en conjunto para familiarizarte con ellos

Tu segunda práctica será hacer será hacer una pregunta concreta. En lugar de hacer que la carta del día sea la que te conteste, baraja tu mazo muy bien, concéntrate en la pregunta, y saca una carta. ¿Qué carta és? Porque ahí estará tu respuesta.

Ahora bien, si quieres ampliar la información, ¿que debes hacer? Haz una segunda pregunta como resultado de la primera, concéntrate de nuevo y saca una segunda carta. Ahí estará esa respuesta complementaria. Si hace falta, acude también al consejo de una tercera.

Ejemplo de como practicar con los 22 Arcanos Mayores del Tarot en conjunto para familiarizarte con ellos

Haz una pregunta sobre tu pareja. ¿Hay probelmas en la relación? Podría bien ser una cuestión de la que buscar respuestas.

Aparece la carta de La Templanza. Este arcano indica que te estás conteniendo un poquito, teniendo paciencia. Eso está bien, pero apunta también a cierta tensión reprimida por algún tipo de circunstancia.

¿Cuál sería la segunda pregunta? Puedes preguntar, por ejemplo, ¿Que debo hacer para mejorar la relación o superar el problema?

La Templanza ya responde otra vez, indicando que falta un poco de diálogo para solucionar el tema. Pero saca una segunda carta, e imagina que aparece La Muerte.

¿Mala carta? Depende. Debes leer la urgencia de hacer cambios. ¡Has preguntado por la solución! Este arcano te habla de la oportunidad de transformar una situación, de terminar algo para comenzar otra cosa. Si hay ese cambio de actitud recomendado y bien aplicado por tu parte en el que sabes qué hay que mejorar, ¿qué ocurrirá?

Ya has planteado la tercera carta y aparecen ¡Los Enamorados!.

Ha vuelto la empatía y la complicidad al haber tomado las medidas de corrección adecuadas. Supón que se te ocurre preguntar: ¿Y si no hago nada y dejo que pasen las cosas por sí mismas?

Decides entonces sacar una cuarta carta y aparece El Colgado. Ella te dice que la situación empeorará y que cualquier posibilidad de mejora probablemente quedará paralizada debido a tu inacción.

La conclusión, después de esta tirada: debes elegir qué camino seguir en base a las líneas de futuro que se te han abierto y revelado. Y ahora, ¿cuál de los caminos seguirás?

El último consejo para interiorizar el Tarot

Práctica, práctica, práctica.
Y recuerda, si quieres aprender más, tenemos a tu disposición todos nuestros cursos. A continuación te dejamos un vídeo de presentación. 

Libros para aprender tarot

Las mejores ofertas

Barajas de tarot profesionales

Las mejores ofertas

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
Interiorizar las cartas del Tarot
Article Name
Interiorizar las cartas del Tarot
Description
Interiorizar las cartas de Tarot es algo importante para conseguir que <<te hablen>> y desarrollar tu intuciones. Te explicamos como hacerlo y meditar en el Tarot
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo

Pin It on Pinterest