fbpx

Empezar a estudiar el tarot

Empezar a estuidar el Tarot suponer todo un reto y un desafio para la persona que empieza con las cartas. Son muchos naipes, todos con significados distintos y profundos y no hablemos de la cantidad de combinaciones posibles de cartas que pueden tener lugar en una consulta de Tarot.

Todo ello se representa como un panorama abrumador para toda persona que inicia este camino, hasta que empieza a entender la história completa que nos cuenta el Tarot, sus relaciones, su advertencias y su complejidad se convierten entonces en una música inspiradora para el nuevo cartomante.

Algunos consejos para empezar a estuidar el Tarot

Normalmente, muchos de nosotros cuando queremos empezar a aprender algo se compra un libro y lo lee. Seguidamente, puede comprar un segundo libro para profundizar más y seguir aprendiendo, o incluso se puede plantear el realizar un curso sobre el tema.

El problema que surge para las personas que se incian en el camino del Tarot es que, en el momento de comprar un segundo libro se encuentran con diferencias sustanciales. Incluso en el momento de comprar ciertas barajas, también se encuetran con cambios sustanciales.

Este hecho, no debe asustarnos, pero confunde y mucho a las personas que empiezan, apenas han aprendido un sistema, compran un segundo libro para fortalecerse y se encuetran con un sistema diferente que en ese momento, les es muy difícil de aprender.

Nuestro consejo, querido amigo, es que vayas poco a poco.

La mejor manera de aprender tarot

Las barajas de Tarot más clásicas están compuestas de 78 cartas, divididas en dos grandes partes, los Arcanos Mayores (22 cartas) y los Arcanos Menores (56 cartas).

Nuestro consejo es que empieces solo con los 22 Arcanos Mayores del Tarot y un solo libro o guía de referencia. Estudia entonces a fondo estas 22 cartas, medita con ellas, duerme con ellas e integralas plenamente. Si quieres, puedes leer este artículo sobre como interiorizar cada uno de los Arcanos Mayores del Tarot

Una vez que hayas integrado estas cartas, empieza a trabajar con ellas mientras, siguiendo el mismo sistema, aprendes los Arcanos Menores.

Una vez domines toda la baraja de Tarot, entonces si, compra un segundo libro, haz un segundo curso y empieza a enriquecerte de la variedad existente en el mundo del Tarot y forja tu propio estilo.

Un poco más sobre la estructura del Tarot

Los Arcanos Mayores del Tarot

Los Arcanos Mayores, conocidos como Triunfos, representan pasos importantes en la vida o pueden referirse a personas concretas. Algunas veces, la carta se asemeja a la persona en cuestión.

En general, los Arcanos Mayores transmiten mensajes más profundos que los Arcanos Menores, de modo que los principiantes deben aprender primero el significado de estas cartas. En nuestra escuela, dividimos el curso de Tarot en dos etapas: Curso de Tarot de Arcanos Mayores para empezar a aprender el Tarot y trabajar solo con estos Arcanos y Curso de Tarot de Arcanos Menores, que esta pensado para aquellas personas que ya se han familiarizado primero con los 22 Arcanos Mayores.

Si así lo deseas, tienes aquí y de forma completamente grauita una guía completa del Tarot, en donde podrás conocer los signiicados de los 22 Arcanos Mayores y encontrarás enlaces a textos aún más explicitos de cada uno de ellos.

Te deseamos pues, la mejor de las suertes en tu camino hacía el aprendizaje del Tarot y recuerda, si te gusta nuestro trabajo, no olvides compartir este post en las redes sociales y dejarnos tus comentarios. .

Te dejamos también, un pequeño vídeo en el que Estela nos habla de alguna de las cartas de Tarot mientras presenta su cursos, es un vídeo corto e interesante que te permitirá hacerte mejor idea del símbolismo de las cartas. Te lo recomendamos.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
Empezar a estudiar el Tarot
Article Name
Empezar a estudiar el Tarot
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo