fbpx
Cursos de Tarot Online

Ejercicio para aprender Tarot

Con este ejercicio para aprender Tarot te vamos a proponer un método fácil de seguir para que profundices en el significado de las cartas y empieces a crear esas conexiones mentales con ellas que hará que un futuro, las cartas te hablen cuando estén sobre el tapete.

Yo me pregunto, si un Arcano del Tarot puediera hablar de sí mismo, que diría?

La magia de este ejercicio consiste en intentar dar respuesta a esta pregunta. Para ello, deja un momento de lado cualquier cosa que hayas aprendido sobre el Tarot hasta ahora y que pueda condicionarte pues vamos a tratar de establecer una conexión con las cartas a través de la intuición.

No subestimes el poder de esta técnica, en mis muchos años de experiencia como profesora en cursos de Tarot siempre he visto que algunas alumnas se desarrollaban casí sin estudio y se defendían bien con las cartas tan solo haciendo uso de su propia intuición y de lo que les transmitián las mismas.

Es precisamente por este motivo que este ejercicio es tan importante.

Como realizar el ejercicio para aprender tarot

Primero, toma tu mazo de cartas y mezclalas. Sosten la baraja, cierre los ojos y respire profundamente. Cuando te sientas listo, abre los ojos y lentamente, suavemente, hojea tu mazo, hasta que encuentres una carta que te gustaría explorar.

Puedes escoger una carta que ya hayas trabajo o no, puedes escoger una carta que te llame poderosamente la atención o incluso puedes elegir más de una. Cuando hayas terminado, separa ese o esos arcanos y prepárate para trabajar con ellos.

Primeramente, dedica un rato a mirar la carta. ¿Que te sugiere? ¿Que te inspira? ¿Como hace que te sientas? ¿Que percibes de su energía?

Procura ahora memorizar todos los detalles que puedas y construirla en tu mente, y luego, poco a poco, haz que esa imagen recoja tu cara hasta que tu seas la carta.

¿Que sientes, que expresas?

Navega por ese universo de senaciones, empapate de esa carta y su significado.

Un pequeño ejemplo con el Loco

Supongamos que coges la carta de el Loco y vives algo parecido a esto:

Soy libre, estoy lleno de ilusión y voy a hacer eso que quiero. Me siento ligero, andando mi camino. No estoy definido por mi pasado o por las ideas de los demás sobre mí. Levanto la cabeza hacia el cielo, confiando en que todo ira bien, listo para la aventura, lleno de todo cuanto necesito, mi energía.
Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Ejercicio para aprender Tarot
Article Name
Ejercicio para aprender Tarot
Description
Con este ⭐️ ejercicio para aprender Tarot ⭐️ te vamos a proponer un método fácil de seguir para que profundices en el significado de las cartas
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo