fbpx
Tarot 50 % descuento para los lectores del blog

Como escoger la baraja de Tarot

Si deseas aprender Tarot llegarás a ese momento en debes saber como escoger tu baraja de Tarot. Ante esta situación aparentemente sencilla empiezan a surgir algunas preguntas cuando visitamos la tienda dispuestos a adquirir un Tarot.

Porque hay tantos Tarots

La básica es ¿por qué hay tantos Tarots? y ¿qué les distingue?

Bien, si hay muchas clases de Tarot es porque muchos profesionales han querido, llegados a cierto punto, confeccionar sus propias cartas a fin de sentirse más cómodos con las mismas; por ello es que encontramos tantos Tarots distintos. Lo que distingue a un Tarot de otro acostumbra a ser solamente el dibujo que encontremos; unos más floridos, otros más austeros, otros más oscuros, etc. Esto es algo un poco más personal donde lo que suele ser más importante es que tu sientas conexión con esas cartas y te estén entregando un significado.

Cuidado, a veces hay imágenes que apartan un poco del significado real de las cartas y a pesar de que puede que conectes muy bien con esa expresión, no terminan de mostrarte realmente el arquetipo. Por este motivo, muchas personas prefieren el Tarot de Marsella aunque les cueste más trabajo familiarizarse con el y conocer bien sus cartas. De hecho, por eso es tan importante meditar en el tarot como te enseñamos en este artículo, para poder conectar con la energía real del arcano más que con la energía del que pinto la carta y su idea. ¿Me hago entender?

Lo que distingue las distintas barajas de Tarot

Pero a veces vemos que lo que distingue a un Tarot de otro no son solamente los dibujo. ¿Entonces por cual me decanto, cual es mejor? Para entenderlo vamos a explicar primero las principales variantes en cuanto a la baraja y las que más importantes son.

Nos encontraremos algunas ocasiones en que una baraja nos ofrece el Arcano VIII como la Justicia, y el XI como la Fuerza; mientras que otra nos lo da invertido. Esto corresponde a dos corrientes de interpretación distintas surgidas hace algo más de cien años; pero si hemos de ser fieles a las versiones originales y más adecuadas trataremos de que nuestro Tarot se corresponda al primer ejemplo.

No obstante, tampoco te obsesiones por estos detalles si estas empezando aunque un consejo si que te daremos, si empiezas aprendiendo con una modalidad de Tarot, no la dejes hasta dominarla porque si empiezas a ver otras tendencias antes de que hayas asentado lo suficiente ese saber en ti, puedes caer en la confusión.

Otro aspecto distintivo es el hecho de que la carta posea, o no, símbolos referentes al planetario y los signos zodiacales. Aunque esto no sea imprescindible, siempre será un punto a favor que la baraja cuente con estos símbolos pues nos van a dar más detalles y van a imprimir su influencia sobre la carta.

No nos preocupemos si nos cuesta encontrar un Tarot preciso. Si estamos empezando lo mejor es que tratemos de que, por lo menos, el Arcano VIII y el XI sean la Justicia y la Fuerza respectivamente. Más allá de esto los signos astrológicos y planetarios son ya un añadido, lo mismo que las letras; que podremos incluir en un futuro cuando ya hayamos cogido algo de experiencia.

Un poco de resumen

Para empezar pues, busca una baraja con la que conectes, pero al mismo tiempo, que no sea tan personalizada que te aparte del verdadero significado de cada Arcano. Piensa que hay barajas de muchos tipos, basadas en diferentes tradiciones y reflejando cada una de ellas un poco la forma de entender el tarot de la persona que la ha creado. Si consideras que esta personalización no afecta a tu percepción y te sientes cómoda con esa baraja, adelante.

Ten en cuenta también que si de momento solo vas a trabajar con Arcanos Mayores, no es necesario que compres una baraja completa.

Por último, las barajas más utilizadas aún hoy día son dos: El Tarot de Marsella en sitios de habla Española y el Tarot de Rider Waite en sitios de habla inglesa. El primero es más inexpresivo, con unos Arcanos Menores simples pero cargado de un conocimiento oculto a través de la geometría sagrada y que permite buscar la esencia de cada Arcano tras ellas. El Tarot de Rider por su parte, posee unos dibujos mucho más agradables, con cierto movimiento y unos arcanos menores bellamente ilustrados que hacen que muchas personas que inician su aprendizaje se decanten hacía el mismo.

¿Por que Tarot te has decantado para empezar?, déjanos tu comentario.

Cursos de Tarot Online

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
Como escoger tu baraja de Tarot
Article Name
Como escoger tu baraja de Tarot
Description
Si deseas aprender Tarot llegarás el momento en que debes saber como escoger tu baraja de Tarot, vemos unos consejos para cuando eso pase
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo