fbpx

El Tarot de Rider-Waite

El tarot Rider Waite es sin duda una de las barajas imprescindibles para todo experto en la cartomancia y para aquellas personas que se inician en la sabiduría del tarot.

Una baraja con un liderazgo claro aún presente en el 2020, 110 años después de su creación.

En palabras de su hacedor, A.E.Waite:

Hay una explicación acerca de los triunfos mayores que se puede obtener a través de la combinación de las figuras que pertenecen al orden más alto de la Verdad Espiritual; pero no es posible comunicar dicha explicación, pues yace en el interior del propio Santuario.

Cada uno debe poder encontrar los significados superiores, manipular los mensajes y modificar su combinación, de modo que construya un conjunto orgánico cuya representación debe hacerse con la mente.

Sin el caleidoscopio de las cosas exteriores, la Quieta Luz puede surgir en el interior de la mente, en aquel estado de pureza que es la Vida del Alma en Dios

A.E.Waite

En los siguientes párrafos vamos a ver que es el tarot rider.

Un juego de cartas del tarot modelo

La baraja de Tarot Rider-Waite hizo su aparición en 1910. Desde entonces, ha ido ganando popularidad, en parte, por la gran ilustración de sus arcanos menores, por la diferencia de color entre cartas masculinas y femeninas y por el hecho de ser un tarot atractivo, distinto y muy peculiar.

Hoy en día es sin duda, el oráculo del tarot más utilizada dentro del mundo de habla inglesa, y aquí en España, no para de escalar posiciones en el mundo de la adivinación, la cartomancia y las tarotistas. Imágenes simples pero a la vez, cargadas de simbolismo, intención y misterio exaltan la intuición de aquellos que lo usan.

Será quíza porque aquí nos cuesta aprender su nombre, que es también conocido por los nombres de:

  • Mazo Rider-Waite-Smith
  • Mazo Waite-Smith
  • Mazo Waite-Colman Smith
  • Mazo Rider
  • Mazo Waite

La divulgación del Rider Waite Tarot

como ya hemos apuntado, la baraja Rider Waite ha tenido una gran divulgación en los medios debido a la exquisitez y sencillez de sus dibujos. Muchos profesionales del Tarot lo han llevado a sus programas e incluso artistas, como Led Zeppelin, que uso la carta del Ermitaño como portada de su disco, han dado una fama cada más creciente a estos naipes.

A pesar de sus muchas virtudes, el Tarot de Rider aún se resiste a muchos profesionales que consideran que algunos de sus cambios, como la inversión de las cartas de la Justicia y la Fuerza y otros detalles, no son las correspondencias más apropiadas.

En la imagen superior podemos ver la portada del single Stairway to heaven de Led Zeppelin con la figura del ermitaño. Hemos sobrepuesto la carta del ermitaño del tarot de rider encima para que se pueda apreciar claramente que es el mismo.

Rechazo a la iconografía cristiana

Son muchos los que notan una atenuación de la iconografía cristina en los arcanos mayores de esta baraja de Tarot. Por ejemplo, en muchos Tarot de Marsella encontramos representada la segunda carta como la Papisa, mientras que en el Rider Waite se la llama la Suma Sacerdotisa.

Esta tendencia es natural en el Mazo de Waite pues no hemos de olvidar que pertenecía a la Orden Hermética de la Aurora Dorada, más conocida como Golden Dawn, todos ellos practicantes de la Alta Magia y buscadores de los secretos de la Cábala.

Así pues, este tarot Rider-Waite-Smith viene marcado por unos dibujos que ilustran, más que el orden cristiano, la concepción mágica de los diferentes personajes.

Sobre Arthur Edward Waite

Un poco de historia de la baraja de Rider

Nacido bajo el signo de libra el día 2 de octubre de 1857 en los Estados Unidos e hijo del capitán Charles F. Waite, que murió a una edad muy temprana y su madre viuda, Emma Lovell, Arthur regresó a su país de origen, Inglaterra.

En ese momento, las ordenes mágicas inglesas vivian su apojeo. Tras su educación Waite gustaba de escribir versos en su tiempo libre y entonces le sobrevino la muerte de su hermana, Frederika Waite, suceso que en 1874 lo llevó a la investigación psíquica.

Se sabe que empezo a leer con regularidad en la biblioteca del Museo Británico adentrandose en el estudio de muchas ramas del esoterismo.

A.E. Waite se unió a la Orden Hermética de la Aurora Dorada en enero de 1891, se convirtió en un Francmasón en 1901, y entró en la Societas Rosicruciana en Anglia en 1902.

Más adelante la orden de la Golden Dawn fue desgarrada por rencillas internas y Edwar salió de esta en 1914.

Tras ello y un tiempo más adelante, formó la Compañía de la Cruz Rosy.

A.E. Waite paso casí toda su vida en Londres, donde fallecio el 19 de mayo de 1942.

Arthur Edward Waite

Nacido bajo el signo de libra el día 2 de octubre de 1857 en los Estados Unidos.

Pamela Colman Smith

Nacida bajo el signo de acuero el 16 de febrero de 1878 en Pimlico, Middlesex (ahora Londres)

Pamela Colman Smith

Un poco de historia del Tarot Rider

Esta mujer fue la artista que pinto las cartas del Tarot, siempre bajo las ordenes de Waite. A ella le debemos la extraña belleza mística de sus imágenes que atrapan a cualquiera que pose su mirada en ellas.

Pamela Colman Smith conoció a Arthur Edward Waite en los salones de la orden de la Golden Dawn, y Waite le encargó las ilustraciones para su visión de un nuevo Tarot.

Hay que reconocer el merito y la especial sensibilidad que tuvo esta mujer, ue conto tambíen con la inspiración del símbolisimo magico del gran mago y ocultista Eliphas Levi.

Remodelación total de los Arcanos Menores

Un poco de historia de sus peculiaridades

Si algo logro despertar el interés de muchos, fueron los cambios hechos en los Arcanos Menores, los Oros, Bastos, Espadas y Copas, pasaron de ser cartas identicas con un mayor o menor número de palos, a ser cada una de ellas, cartas bellamente ilustradas con figuras.

Este hecho y la publicidad recibida, han llevado a este Tarot a reventar el mercado, pues permite a las personas que se inician en este arte, percibir mucho mejor el signficado de cada una de sus cartas.

Así mismo, en una tirada de tarot televisada, las cartas de Rider-Waite visten mucho más, y no es de extrañar que, tras su aparición, muchos hayan tomado la misma senda y hayan sigan aún saliendo nuevas barjas en las que los Arcanos Menores son tambíen ilustrados.

Primera publicación de Rider Waite Tarot

La baraja se publico originalmente en 1910, a cargo del editor Willian Rider & Son, en Londres.

Su primera edición constaba de 78 naipes y un pequeño libro de instrucciones para que el neófito en el arte del Tarot pudiera empezar, cosa que a día de hoy se hace ya en casi todos los mazos que existen.

Esta baraja de tarot impulso enormemente su conocimiento en el mundo, y ha sido responsable de parte de la expansión de este arte adininatorio.

Imágenes de tarot Rider Waite

As de oros del rider waite tarot

As de oros tarot rider

la fuerza tarot rider

La fuerza tarot rider

El Mago tarot rider

El Mago tarot rider

cuatro espadas tarot rider

Cuatro de Espadas tarot rider

Un tarot exclusivo para tus consultas

Consigue ahora la exquisitez del Tarot de Rider y llevatelo a casa

El siguiente es sin duda, una de las mejores ediciones del tarot creado por Arthur Edward Waite e ilustrado por Pamela Colman Smith. Una edición que ha sido superventas impresa por AGM / Koenigsfurt-Urania, es aclamada por la insuperable fidelidad de los colores según la primera edición de 1909.

Incluye manual de instrucciones realizado por Arthur Edward Waite y es la baraja de Waite que recomendamos.

Otras diferencias importantes del oráculo de Rider-Waite

A diferencia del Tarot de Marsella, los Arcanos de Rider-Waite que corresponden a La Justicia y La Fuerza aparecen invertidos y la carta del Loco se coloca en el número 0.

Este detalle a generado más de una confusión entre los primerizos que estudian Tarot y han descubierto que existen diferentes corrientes a la hora de comprender y ordenar la rica símbologia de estas cartas.

La simbología del Rider Tarot es maravillosa para los cartomantes, es más viva y más actual que el Marsella en muchos aspectos y permite conectar su esencia con las característica del consultante y su entorno de una forma sencilla.

Además del tradicional Tarot de Marsella, es sin duda la primera baraja a comprar para los aprendices del arte adivinatorio del Tarot.

Su ilustraciones muestran comportamientos, acciones y movimientos que se extrapolan facilmente a nuestras vidas, a veces incluso sin conocer las cartas, se intuye su significado. Sus cartas exaltan perfectamente la imaginación e intuición de los tarotistas y consultantes llevandonos al mundo de los arquetipos y abriendo nuestra mente a la comprensión de hechos profundos.

Sin duda el Tarot de Rider Waite hace sencilla la labor de vernos a nosotros mismos en las acciones de las cartas, imbuyendonos de la fuerza mágica de las cartas. Son unos arcanos que facilitan la meditación e interiorización de la sabiduría del Tarot.

Todo ello no es de extrañar pues ya Edward, este majo de Tarot era una representación simbólica de la memoria colectiva de la humanidad, una herramienta para alcanzar el autoconocimiento. Y es que ante su contemplación no podemos dejar de admirar la belleza y sencilles de sus dibujos y tonos pastel que cumplen perfectamente su propósito.

Si deseas desarrollarte en este arte, no pueden faltar en tu estantería, te ayudarán de seguro a completar el recorrido por cada una de sus manifestaciones para que en tu consultas de tarot puedas fluir con la magia del Tarot de Rider Waite.

la mejor baraja de tarot rider waite para aprender

Te recomendamos esta baraja de Rider

El siguiente es sin duda, una de las mejores ediciones del tarot creado por Arthur Edward Waite e ilustrado por Pamela Colman Smith. Una edición que ha sido superventas impresa por AGM / Koenigsfurt-Urania, es aclamada por la insuperable fidelidad de los colores según la primera edición de 1909.

Incluye manual de instrucciones realizado por Arthur Edward Waite y es la baraja de Waite que recomendamos.

Algunas opiniones de este Tarot

Al mirar las cartas tienes la impresión de estar vivendo una escena. Su amarillos y grises, elevan tu imagen de una energía a otra, haciendote sentir profundas sensasiones que mergen poco a poco, dando comprensión a un sinfin de conexiones que tu mente realiza en un segundo. Lo que hace cada personaje es evidente, pero a la vez permite múltiples intepretaciones que brotan en las consultas con una tremenda facilidad. Sin duda una baraja Rider Waite és muy recomendable para quien se quiera adentrar en el mundo del Tarot.

Mertxe Jurado

Posiblemente la mayor virtud de el Mazo de Rider es la expresividad de sus arcanos menores, comparados con otras barajas más tradicionales, marcan un antes y un después en el mundo del Tarot. En los Arcanos Mayores se puede decir que hay cierto parecido con el Tarot de Marsella, pero solo a nivel conceptual porque su colorido y estilo lo hacen mucho más próximo y actual, sobretodo para las personas menos acostumbradas a trabajar con el Tarot.

Sinceramente, es un tarot indispensable para todo aquel que quiera aprender este arte en serio.

Estela

Conclusiones sobre el Rider waite tarot

Tanto si eres un profesional del Tarot, como si eres una persona que esta adentrandose en este mundo, la baraja de Rider Waite es un trabajo Maestro que no se debe ignorar. Si aún no la tienes, te recomendamos que la consigas ahora mismo haciendo clic en alguno de los links que te dejamos abajo, la recibirás en tu casa en breve.

Consigue ahora tu baraja de rider

Los modelos más populares

Barajas Rider Waite en inglés

Los modelos más populares

Libros para aprender el tarot de rider

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Arkano Books
Product Name
Tarot de A.E. Waite
Price
EUR 11.39
Product Availability
Available in Stock