Los cuatro doses

Arcanos menores del Tarot

La aparición de los 4 doses en una tirada de tarot manifestán el amor y sabiduría supremos. Son las fuerzas de la providencia que permiten llevar a la madurez lo que la voluntad a iniciado con el uno.

Cada arcano menor con el número dos ha de expresar en su dominio esta acción manifestandose en circunstancias adecuadas en la persona, circunstancia que no estará bajo el control de su voluntad y que le permitirá realizar aquello que desea.

En otras palabras, la aparición de un dos en las consultas de adiviinación con el tarot indica que las circunstancias se alinean para lograr los objetivos, para decirlo en una expresión popular, lo que podría ser entendido como un golpe de suerte o de favor, pero que en realidad es el fruto de una voluntad que la persona movilizo con éxito anteriormente.

Esta fuerza será más o menos poderosa según el lugar que ocupen en la tirada, y si lo deseas, en nuestros cursos de Tarot hablamos más de ello.

El dos de Bastos

Cuando sale al derecho en una tirada de tarot

Pena, tristeza, melancolía y aflicción, el disgusto y su dolor, la desolación, la mortificación, el enfado, la coléra y el mal humor. En el amor señala el despecho.

Cuando sale al revés en una tirada de tarot

Cuando este naipe sale invertido es señal de sorpresa, de encanto y de emoción. Marca acontecimientos imprevistos y también temores, sustos y espantos. Es la consternación, el encantamiento de la persona, la extrañeza y el estado de alarma. Es la maravilla y el maravillarse, el fénomo y el milagro.

El as de bastos en resumen

Esta carta puede expresar a la par una serie de sucesos positivos, una providencia o buen Karma así como también puede expresar la fatalidad, un mal Karma.

No obstante, cuando es positiva ejerce una fuerza tan grande sobre las circunstancias de la persona que puede llegarse a sentir como algo negativo, pues la fuerza creadora de los bastos puede removernos profundamente.

Pregunta: ¿como han sido los cambios que han sacudido tu interior?

Dos de Copas

Cuando sale al derecho en una tirada de tarot

Habla del amor, la inclinación, la simpatía, la atracción, la bondad, el afecto y la amistad, la galantería. Es el gusto, la afinidad. La devoción y fe, la unción, los sentimientos sublimes y la libre dependencia.

Cuando sale al reves en una tirada de tarot

Habla de votos, de antojos y caprichos, de los celos, la envídia, las ilusiones y las pasiones. Es el apetito por las cosas, el deseo.

El as de copas en resumen

Cuando el dos de copas expresa toda su fuerza en una consulta de tarot imparte nobleza a todos los deseos del alma derivados del amor, los deseos más puros y nobles manifestándose sin egoísmos. Por el contrario, si su fuerza se ve mermada en la representación de la tirada, esta fuerza se limita a cosas muy puntuales, es mucho más concisa y por ende, denota a una persona mucho más egoísta.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Dos de Espadas

Cuando sale al derecho en una tirada de tarot

Habla de la amistad y del pacto. Son acuerdos y conveniencias. Interés, conformidad, simpatía, afinidad, atracción, convenios y acuerdos.

Cuando sale al reves en una tirada de tarot

Delata al impostor, la falsedad, la mentira y la mala fe. Es el engaño, el disimular las verdaderas intenciones, la superficialidad y vacio en las relaciones, las intenciones retorcidas.

El as de Espadas en resumen

El dos de espadas nos habla de una colaboración, cuando es positiva indica una obra surgida del amor. Cuando es negativa, esta colaboración se usa como un instrumento para obtener algo en concreto. Són uniones poco solidas y de duración efímera.

Dos de Oros

Cuando sale al derecho en una tirada de tarot

Nos habla de una tierra fecunda, de circunstancias afortunadas, de protección, de premios y de ganacias. Indica la felicidad material, los regalos y el esplendor económico. Son también favores de la madre.

Cuando sale al reves en una tirada de tarot

Habla de corrupción, de parasitismo, del abuso de la confianza de otros así como del abuso de la autoridad. Habla de conseguir las cosas por enchufe y de los favoritismos injustos.

El Dos de Oros en resumen

Esta es una carta de protección y buena ventura. Cuando su fuerza es positiva, protege a las personas de modo justo y sano, más cuando es invertida, esta protección superior nos llega de forma injusta, se desvincula de todo lo noble y persigue objetivos persversos y da lugar a que las personas actuen con impunidad en un sistema injusto.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Los cuatro doses del Tarot
Article Name
Los cuatro doses del Tarot
Description
Los cuatro doses del tarot, arcanos menores, dos de bastos, dos de espadas, dos de copas, dos de oros
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo

Pin It on Pinterest