fbpx

Los Arcanos Menores del Tarot

Los Arcanos Menores del Tarot son sin duda, una parte clave de las Consultas de Tarot pues permiten enriquecer enormemente el detalle de las tiradas.

En efecto, su aprendizaje requiere tiempo porque son 56 las cartas que componen estos arcanos del Tarot. Por suerte, estás mantienen una estrecha relación con la cábala y la astrología, estando clasificadas en palos y números, permitiendo de esta forma, una cierta facilidad de memorización e interpretación.

Muchas personas perfieren los Arcanos Menores del Tarot de Rider Waite y es cierto que su imágenes, están mucho mejor ilustradas que en otros mazos. Sin embargo, comprender su estructura se hace fundamental y si poseemos eso, incluso los del Tarot de Marsella, con su abrumadora sencillez, no serán tan difíciles de aprender.

Lo que si podemos afirmar es que conocer y dominar las combinaciones de los arcanos menores marcan una diferencia clara entre los profesionales del Tarot.

En general estas cartas representan el día a día y todos sus altibajos. Dónde los Arcanos Mayores representan los puntos vitales de inflexión, los Menores proveen una interiorización que ayuda con las decisiones diarias a pequeña escala. Después de todo, son las pequeñas cosas que hacemos casa día las que terminan por repercutir en los grandes eventos del mañana.

Las cartas numeradas de estos Arcanos pueden indicar eventos ocurridos en el pasado, presente o futuro, obstáculos que debemos superar, miedos que podamos sentir o una advertencia que nos pueda ayudar. Las cartas Paje, Caballero, Reina y Rey aluden a menudo a personas, incluido el consultante.

Interpretar una lectura de Tarot, entonces, es mucho más sencillo una vez que nos hemos familiarizado con todas sus arcanos. Aprender cómo ambos trabajan juntos va a ayudarnos a entender mejor la historia de nuestra vida.

Si quieres aprender Tarot, empieza pues por aprender los Arcanos Mayores, sigue con los Menores y luego entrarás en el deleite de verlos trabajar en comunión.

 

Los Arcanos Menores en la baraja de Tarot

Las barajas de Tarot están compuestas de 78 cartas, las cuales se dividen en los Arcanos Mayores, (las primeras 22 cartas) y los Arcanos Menores, (56 cartas).

Haciendo un mini esquema tenemos:

  • 78 Cartas de Tarot de las cuales:
    • 22 A. Mayores
    • 56 A. Menores

Organización de los Arcanos Menores

Estas 56 cartas se componen de cuatro palos, a saber: Oros, Copas, Espadas y Bastos. Así mismo, cada palo tiene 14 naipes, los primeros diez numerados y los cuatro restantes son las figuras: sota, caballo, reina y rey.

Haciendo un esquema tenemos:

  • A. Menores 56 cartas
    • Oros 14 cartas
      • Del 1 a 10 de oros
      • Sota de Oros, Caballo de Oros, Reina de Oros, Rey de Oros
    • Copas 14 cartas
      • Del 1 a 10 de copas
      • Sota de Copas, Caballo de Copas, Reina de Copas, Rey de Copas
    • Bastos 14 cartas
      • Del 1 a 10 de Bastos
      • Sota de Bastos, Caballo de Bastos, Reina de Bastos, Rey de Bastos
    • Espadas 14 cartas
      • Del 1 a 10 de Espadas
      • Sota de Espadas, Caballo de Espadas, Reina de Espadas, Rey de Espadas

Los cuatro palos

Estas cartas van a dar precisión a las energías más arquetípicas de los arcanos mayores nos permitirán enriquecer nuestras consultas.

Los oros se relacionan con el elemento tierra, con lo tangible, la economía, las inversiones.

Las copas se relacionan con el elemento agua, las emociones, los sentimientos, la creatividad y el amor.

Los bastos se relacionan con el elemento fuego, hablan de la sexualidad, del impulso y de los proyectos.

Las espadas se relacionan con el elemento aire, el mundo de la mente, las ideas y la intelectualidad.

Cada palo y según su numeración, refiere a unos estados similares encuadrados dentro de estas 4 clasificaciones.

Para ampliar la información dada, puedes leer el artículo Arcanos Menores los cuatro palos en donde te detallamos más esta clasificación.

Arcanos Menores y la baraja Española

Nuestra querida baraja española a la que tantos de nosotros hemos jugado al remigio o a la brisca, es en realidad, una baraja de Tarot sin los Arcanos Mayores y además, le faltan las reinas.

Arcanos Menores Significado

A continuación os dejamos los enlaces a los diferentes artículos que explican en detalle cada uno de los significados de estas cartas para que los podáis aprender e integrar en vuestras consultas. No olvidéis meditar en las cartas para una mejor integración y ritualizarlas como es debido.

Ocho de Espadas

Ocho de Espadas

Arcanos Menores del Tarot: Ocho de Espadas El ocho de espadas es un arcano negativo y peligroso, pudiendo advertirnos de calamidades generales, tal vez inesperadas, tales como enfermedades o heridas. También puede recibir malas noticias, o tener pérdidas. El ocho de...

Siete de Espadas

Siete de Espadas

Arcanos Menores del Tarot: Siete de Espadas El siete de espadas nos habla de esperanza y confianza renovadas. Indica un momento en que lo peor parece haber terminado. El siete de espadas es una carta que nos advierte de cuidarnos del exceso de confianza, conviene pues...

Seis de Espadas

Seis de Espadas

Arcanos Menores del Tarot: Seis de Espadas Els seis de Espadas indica un viaje, un visitante o un mensaje. Las cosas comienzan a cambiar, por es incierto si para bien o para mal. Cualquier cosa que suceda anuncia que se esta saliendo lentamente de la mala situación el...

Cinco de Espadas

Cinco de Espadas

Arcanos Menores del Tarot: Cinco de espadas Arcano que indica la ruina y la desgracia. Predice el fracaso de sus planes, es una situación triste o trágica, como por ejemplo, una pérdida. Las cartas que rodean a este Arcano Menor del Tarot pueden ser eventos o...

Cuatro de Espadas

Cuatro de Espadas

Arcanos Menores del Tarot: Cuatro de espadas A partir del presente será necesario pensar en resolver problemas y planificar acciones sin contar con la ayuda de nadie. Se necesita soledad y tranquilidad, la contemplación que lleva al retiro. El Arcano Menor cuatro de...

Dos de Espadas

Dos de Espadas

Arcanos Menores del Tarot: Dos de Espadas El dos de Espadas es generalmente una carta que favorece al consultante y también indica amistad y unión. En un post anterior, ya vimos como el As de Espadas indicaba un triunfo que había que luchar, un objetivo y logro a...

As de Espadas

As de Espadas

Arcanos Menores del Tarot: As de Espadas Excalibur es sin duda, una de las más conocidas espadas del mundo y así es nuestra carta, una espada sola, la espada sagrada que espera al maestro que tiene destinado y que solo se obtiene tras un enorme esfuerzo. La carta del...

Los cuatro palos de los Arcanos Menores

Los cuatro palos de los Arcanos Menores

Los cuatro palos de los Arcanos Menores Los Arcanos Menores están compuestos por cuatro palos principales. Vamos a ver que son cada uno de ellos: Bastos Los Bastos representan el funcionamiento de la mente, ideas, intuiciones, creatividad y desarrollo. Nos orientan...

Los cuatro doses del Tarot

Los cuatro doses del Tarot

Los cuatro doses Arcanos menores del Tarot La aparición de los 4 doses en una tirada de tarot manifestán el amor y sabiduría supremos. Son las fuerzas de la providencia que permiten llevar a la madurez lo que la voluntad a iniciado con el uno. Cada arcano menor con el...

Los cuatro ases del tarot

Los cuatro ases del tarot

Los cuatro ases Arcanos menores del Tarot La aparcición de los 4 ases del tarot en una tirada significará la voluntad que apunta ineludiblmenete a la acción, lo que significa que estos no indican una modificación inmediata, pero si el inicio de la misma. Son el...

MAZOS CLÁSICOS DE TAROT

Marsella / Rider Waite

Barajas de tarot clásicas con libro

Marsella / Rider Waite

Complementos para las cartas del Tarot

Summary
Arcanos Menores
Article Name
Arcanos Menores
Description
Los Arcanos Menores del Tarot nos permiten enriquecer enormemente las consultas que hagamos como profesionales de este arte.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo