fbpx

Índice de contenidos

SIGNIFICADO DE LOS ENAMORADOS – SEXTO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

Las decisiones que provocan la unión y la concordia entre las partes. Compromiso con las personas, los objetivos y la vida para un trabajo en común beneficioso para todos. Carta que simboliza los ideales positivos que nos mueven para vivir motivados y crecer continuamente encontrando nuevas ilusiones y fuentes de esperanza.

Claves del Arquetipo del Tarot los Enamorados

Emociones fuertes. Uniones. Tomar decisiones. Grandes acuerdos. Pactos. Alianzas en el amor. La inspiración. Motivaciones. Ilusiones y fuentes de esperanza. Asociaciones.

Arquetipos de los Enamorados si la carta sale derecha

Enamoramiento, relación pasional, amistad profunda, ruptura con asuntos del pasado, entrega por el mundo artístico. La creatividad interior, integración de las polaridades masculina y femenina.

Arquetipos de los Enamorados si la carta sale invertida

Emociones de dolor. Desinterés afectivo. Rupturas de pareja o amistad. Amor no correspondido. Repercusiones sentimentales negativas. Separaciones. Celos. Falta de motivación y pasión. Desavenencias. Vacilaciones. Pérdida de la ilusión y la esperanza. Peleas. Dudas.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Significados de la carta los Enamorados en una consulta de Tarot

Consulta de Tarot con los Enamorados cuando sale al derecho significado

Si los Enamorados sale derecho

Significado de los Enamorados en el Amor

Si tienes pareja: Amor correspondido. Relación duradera. Pasión, erotismo y relación correspondida. Momento de ilusiones y planes de futuro. Posible boda. Hijos. Relanzar una relación. Consolidación.

Sin no tienes pareja: Romances intensos. Enamoradizo. Atracción. Reconciliación con un antiguo amor o expareja. Nuevos amores.

Significado de los Enamorados en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Se llega a buenos acuerdos. Triunfo en la economía. Toma de decisiones que resultan favorables. Ventas. Inversiones. Nuevos socios y alianzas comerciales beneficiosas. Responsabilidad compartida. Romance con alguien del trabajo. Dinero. Buena suerte. Posibles ganancias en juegos de azar.

Si no tienes trabajo: Apoyos externos. Alguien nos dará ideas y apoyo para un nuevo trabajo. Éxito en el contacto con nuevas sociedades.

Significado de los Enamorados en la salud y el bienestar

Fuerza. Buen ánimo. Optimismo. Buen cuidado de la salud del cuerpo. Sentimientos y emociones que ayudan a la curación de dolencias.

Significado de los Enamorados en la Espiritualidad y consciencia

Momento de intenso idealismo. Fuerza. Energía. Mente positiva. Búsqueda de la realización espiritual. Abertura al crecimiento personal interior. Balance positivo de la vida. Esperanza. Confianza en el futuro. Ayuda de terceras personas.

Cursos de Tarot Online

Si los Enamorados sale invertido

Significado de los Enamorados en el Amor

Si tienes pareja: Infidelidad. Traiciones. Rencor. Relaciones íntimas que no funcionan. Lujuria. Falta de romanticismo. Mala comunicación. Ausencia de complicidad y metas en común. Relación forzada. Ruptura. Esta carta también puede significar que haya que decidir entre dos personas.

Sin no tienes pareja: Confusión. Inmadurez. Frustraciones. Problemas de confianza. Relaciones poco duraderas o conflictivas. Amores no correspondidos. Falta de amor.

Significado de los Enamorados en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Los acuerdos no se cumplen. Desavenencias con socios del trabajo. Enemigos. Traiciones. Cosas ocultas. Mal momento para tomar decisiones sobre inversiones. Préstamos o créditos. Problemas afectivos con alguien de nuestro entorno laboral.

Si no tienes trabajo: Gastos impulsivos. Dificultades económicas. Entorno de amistades perjudicial. Problemas de vocación. Falta de apoyos. Indecisiones sobre lo que se desea en el futuro.

Significado de los Enamorados en la salud y el bienestar

Etapa de malos hábitos. Abuso de la salud. Necesidad de moderación. Sentimientos y emociones que perjudican al organismo.

Significado de los Enamorados en la Espiritualidad y consciencia

Depresión. Pensamientos negativos. Sensaciones de fracaso. Sin fuerzas. Búsqueda del placer y lo superficial. Balance negativo de la vida. Desesperanza. Desconfianza sobre el futuro. Ausencia de crecimiento interior. Consejos negativos de otros.

Consulta de Tarot con los Enamorados cuando sale al reves significado
Tarot 50 % descuento para los lectores del blog

Combinaciones con los Enamorados y el resto de Arcanos Mayores del Tarot

El Arcano Mayor del Tarot los Enamorados nos habla de las relaciones y es famosa por ello. Cuando su energía es positiva habla de decisiones que unen, de acuerdos, de parejas y de concordancia entre partes. Por otra parte, cuando sale inversa, puede hablarnos de infidelidades, de terceras personas que se meten por el medio y de problemas sociales.

La energía de los Enamorados se combina con el resto de Arcanos Mayores del Tarot puede dar lugar a un gran número de interpretaciones de las cuales, vamos a tratar de ver unas pocas en las siguientes líneas para que así, puedas ir aprendiendo mejor como se relaciones las diferentes energías de las cartas del Tarot.

Los Enamorados y el Mago Tarot

Esta combinación de cartas hace referencia a grupos de personas y uniones que tienen capacidad para actuar. Por ejemplo, podemos hablar de un grupo de personas que hace una fuerte influencia social o de una cúpula de poder en donde un grupo de personas tiene la capacidad de mover los hilos de ciertas temáticas.

En el amor, podríamos decir que la pareja tiene todo lo necesario para lograr sus propósitos.

Si estas preguntando la causa de una serie de sucesos extraños en tu vida o de problemáticas, estas cartas te estarían indicando que es claramente un grupo de personas el que esta influyendo en ese asunto.

Los Enamorados y la Sacerdotisa Tarot

Esta combinación de cartas nos habla de que el resultado de una reunión es tomar acciones hacía la rectitud. Por ejemplo, en una empresa, estaríamos hablando de una reunión que resuelve en que se deben de seguir las reglas y hacer las cosas honestamente.

En el amor, nos habla de una relación cuya unión se sostiene esencialmente en los ideales compartidos de ambos. Estamos hablando de una relación que puede dar frutos serios y que es una relación madura.

Los Enamorados y la Emperatriz Tarot

Reunion de creativos, reuniones que preñan nuestro futuro de nuevas ideas e iniciativas.

Cuando a la carta de los Enamorados la sigue la Emperatriz, nos habla de relaciones fructíferas, cargadas de imaginación y ganas de progresar. En una relación, nos habla de una pareja que tiene una relación plena y emocional. Es un momento de gozo en ambos que van a disfrutar del placer de estar juntos.

Los Enamorados y el Emperador Tarot

En una relación, cuando salen los Enamorados y el Emperador nos habla de momentos en los que la pareja busca la estabilidad y la consigue. Consolidación de la relación.

Debates empresariales que adoptan posturas conservadoras y con un gran sentido práctico. Negocios que se inician con otros y que aportan estabilidad a tu vida.

Consolidación de relaciones sociales.

Los Enamorados y el Sumo Sacerdote Tarot

En el ámbito de la empresa, cuando sale la carta de los Enamorados y tras ella la carta del Sumo Sacerdote, esta hablándonos que se están realizando o que se van a realizar juntas de accionistas o directivos con el fin de revisar el correcto funcionamiento de la empresa y se este esta siguiendo los valores iniciales con los que se fundo.

En el amor puede hablarnos de una propuesta de matrimonio. Pareja que decide seguir sus creencias y que fortalece su relación. Compromiso mutuo de ambos de dar más valor a la pareja que a lo externo, algo que no todas las parejas logran hacer.

Los Enamorados y el Carro Tarot

En el amor esta combinación de cartas habla de parejas que están tratando de retomar el control de su relación, es posible que debido a terceras personas o de influencias externas que han estado dificultando la misma. Ojo, no estamos hablando aquí de infidelidades, sino más bien de que los compromisos adquiridos por esta pareja no les permitían hacer su vida privada como ellos desean.

Indica también un posible viaje de la pareja para tener un poco tiempo a solas entre ambos y replantearse la dirección que están tomando sus vidas. En todo caso, es un momento crucial en el que se van a tomar decisiones importantes que tendrán un impacto en su futuro.

A nivel laboral, habla de que en la empresa se llegarán a acuerdos para poner en marcha nuevas medidas que de seguro será importantes con respecto a éxito financiero.

Los Enamorados y la Justicia Tarot

Una combinación cartas del Tarot que nos habla claramente de acuerdos legales. Si estas pendiente de un juicio, o vas a firmar unos papeles, llegarás a un acuerdo.

Si estás soltero aparecerá en tu vida un nuevo amor que trae consigo un aprendizaje, es una relación que te va a enseñar mucho y te va a ayudar a crecer interiormente.

Si estas buscando un ascenso o has elevado ciertas peticiones a directiva, parece que tu caso va a ser revisado y atendido de una manera justa, deberías tirar algunas cartas más para saber como va a terminar de solucionarse todo ello.

Los Enamorados y el Ermitaño Tarot

Ojo a la combinación de los Enamorados con el Ermitaño cuando este último arcano sucede al primero, puede hablar de sociedades que se disuelven y de parejas que se rompen o que por lo menos, uno de sus miembros desea estar solo.

En el amor estarían indicando una relación que a pesar de que puede existir, hay cierta distancia entre ambos pudiendo ser porque aún es algo reciente y se quiere ir paso a paso, con prudencia, debido a experiencias anteriores vivías o puede ser debido a que está produciéndose un distanciamiento entre ambos. Sea cual sea el caso, el resultado apunta hacía que ese distanciamiento se irá haciendo mayor si no hacemos algo.

En lo laboral marca acuerdos que no llegan a firmarse, es más, las cartas nos aconsejan ir por nuestra cuenta y ser prudentes.

Los Enamorados y la Rueda de la Fortuna Tarot

Cuando la rueda de la fortuna sigue a la carta de los enamorados vaticina charlas que llevan a decisiones que provocarán cambios rápidos. Hacía donde apuntan esos cambios es algo que nos contarán las siguientes cartas.

En el aspecto laboral vas a tener una reunión que va a dar lugar a un giro en los acontecimientos actuales.

En el amor, esta combinación puede hablarnos de una persona que está en dudas entre dos relaciones, una que le ofrece mas estabilidad y otra que le atrae enormemente.

A nivel familiar puede hablarnos de un conflicto sobre el que se va a hablar y va a traer una serie de consecuencias casi de forma inmediata, aunque como hemos dicho al inicio de este apartado, deberás tirar alguna carta más para tener más información respecto al mismo.

Los Enamorados y la Fuerza Tarot

Alianzas de las que se obtendrá un mayor control sobre una situación. Cuando la fuerza sigue a la carta de los enamorados en una pregunta del tipo, ¿me conviene ir a esa reunión o hablar con esas personas?, la respuesta es positiva. Esta combinación de cartas augura que dicha reunión te ayudará a tomar una posición de más fuerza y dominio ante una situación difícil.

En el amor, concretamente en parejas consolidadas, nos habla de un entendimiento entre ambos que permitirá tomar una postura de poder hacía una situación. Si hemos preguntado al Tarot sobre como se lleva a una pareja frente a un problema, la respuesta es que bien.

También hace referencia a la firmeza ante una decisión que, ya sea una pareja, ya sea un grupo de socios o conjunto social, ha tomado tras reunirse.

Los Enamorados y el Colgado Tarot

Cuando la carta de el Colgado sigue a los Enamorados en una consulta de tarot por teléfono nos habla de reuniones que no llevan a nada y en las que no se saca un punto acorde, más bien esas personas están estancadas y no se ponen de acuerdo en la postura a tomar.

Tras esta generalización, podemos darnos cuenta fácilmente que en el amor, puede hablarnos de relaciones que no avanzan, relaciones en donde el camino que cada uno desea tomar no esta acorde al del otro, o también, de momentos en lo que quisiéramos realizar una serie de cambios con nuestra pareja pero que no podemos llevar a cabo porque hay temas que nos tienen completamente atados.

En lo laboral, puede hablarnos de que se esta viviendo un momento de incertidumbre, los procesos no parecen claros ni realmente definidos y se pierde mucho tiempo para lograr que nada avance. La directiva no se pone de acuerdo y no hay unas metas claras. Es momento para tratar de reflexionar más y hacer menos, de forma que se pueda encontrar una solución a esta situación.

Los Enamorados y la Muerte Tarot

Si estas pendiente de asistir a una reunión de trabajo y antes vas a consultar el tarot, si aparece la carta de los Enamorados y detrás de ella la Muerte prepárate, porque esta reunión va a ser un antes y un después porque anuncia cambios radicales tras la misma.

Si estamos preguntando por una relación que tenemos, estas dos cartas te avisan de que pronto vais a tener un diálogo que va a traer consigo un cambio importante. Tira algunas cartas más, porque es una combinación de cartas que puede indicar claramente una ruptura amorosa.

Los Enamorados y la Templanza Tarot

Relaciones sociales, familiares y de pareja en las que hay un buen entendimiento y que generan serenidad, amor, paz y entendimiento entre sus miembros.

Cuando la Templanza sigue a los Enamorados en una lectura de cartas del Tarot nos habla de una relación madura en la que existe el buen entendimiento entre ambos. Es una pareja que promete seguir junta y gozar de una relación larga si no lo son ya.

Para las parejas más jóvenes, este tipo de combinación de cartas puede anunciar un entendimiento tan profundo que lleve a plantearse a ambos dar un paso adelante en la relación, quizás incluso formalizarla a través de una boda.

Los Enamorados y el Diablo Tarot

Cuando la carta del Diablo sigue a los Enamorados en una consulta de Tarot nos puede hablar perfectamente de acuerdos económicos, más también de grupos de personas que se reúnen con fines y metas bastante materiales.

En el amor, puede hablarnos de que cierta persona esta teniendo varias relaciones a la vez.

En general podemos decir que son grupos de personas, reuniones y asociaciones con fines de poder y dominio material.

Los Enamorados y la Torre Tarot

En la amistad, cuando en una lectura de tarot sale la Torre tras los Enamorados indica que va a haber roturas. Esta tendencia se extiende a otro tipo de relaciones y uniones.

Por ejemplo, en la parte laboral puede hablarnos del fin de una sociedad, del poco entendimiento entre miembros y de la disolución de proyectos conjuntos. Colaboraciones que llegan a su fin.

En el amor puede hablarnos de una rotura, de tensión entre los miembros de la pareja y de sentimientos de derrota ante las esperanzas puestas en una relación.

Los Enamorados y la Estrella Tarot

Cuando la estrella sigue a los Enamorados nos habla de proyectos de futuro en conjunto.

A nivel laboral esta combinación de naipes del Tarot nos habla de asociaciones de las que surge una mirada expectante e ilusionada hacía el día de mañana. Puede hablarnos de acuerdos laborales que conducirán a un futuro mejor así como de personas que deciden asociarse y empezar una nueva empresa juntos.

En el amor, si estas preguntando que piensa esa persona de ti, la verdad es que tiene expectativas de que la cosa vaya a mas. Si vas a tener una cita, estas cartas te estarían indicando que el resultado va a ser positivo.

Para parejas ya más consolidadas, hablaríamos de que la pareja esta haciendo planes de futuro.

Los Enamorados y la Luna Tarot

Cuando la Luna sigue a los Enamorados habla de secretos entre personas, nuestras relaciones no son lo que parecen y se esconden cosas.

Si estas preguntando por tu ambiente laboral, esta combinación de cartas te diría claramente que no están las cosas claras, hay intereses ocultos tras las relaciones que sostienes por lo que sería conveniente tirar alguna carta más para ahondar en el problema.

En el amor puede hablarnos de un amor oculto, de un amor no expresado, de alguien que esta detrás de ti aunque no lo sepas. En parejas nos habla de engaños y falta de sinceridad en la misma, incluso podría indicar infidelidad y relaciones ocultas.

Los Enamorados y el Sol Tarot

Cuando el Sol sigue a los Enamorados en una lectura de tarot denota buenas relaciones. En el amor nos hablaría de entendimiento en la pareja, de momentos de bienestar y plenitud con la misma incluso de un momento tan estable que podría acabar en matrimonio.

Si acabas de conocer a alguien, vuestro futuro es prometedor.

Si estas a punto de entrar en un nuevo sitio para trabajar y quieres saber como irá, estas cartas te estarían diciendo que el ambiente será muy propicio para ti. Buen entendimiento entre socios y en la junta directiva.

Los Enamorados y el Juicio Tarot

Cuando el Juicio sigue a la carta de los Enamorados puede hablarnos de un renacimiento en la pareja, de una reconciliación dichosa entre los miembros, del momento en el que la verdad sale a la luz y las cosas se superan y arreglan.

Desenlace laboral que llega a su fin, las cosas se van a poner en su sitio y toda una serie de acciones y procesos que no estaban claros se clarifican. Momento de un nuevo inicio o etapa.

Los Enamorados y el Mundo Tarot

Si has estado teniendo problemas en el trabajo y has escalado tus quejas o solicitudes a un departamento superior, la combinación de cartas de los Enamorados y el Mundo te traen buenas noticias porque dicha solicitud será oída y te proporcionará las herramientas que necesitas.

Cuando el Mundo sigue a los Enamorados está hablando claramente que ciertas relaciones sociales van a abrirte los caminos. Si eres un hombre o mujer de negocios, pronto puedes ver como tus contactos te brindan la oportunidad de expandirte en tu terreno, ya sea que estés contratado en una empresa o poseas un negocio propio.

En el amor hablar de relaciones que nos influyen positivamente y nos ayudan a estar mejor preparados para afrontar nuestro día a día. Si acabas de conocer a un chico o chica y en tu lectura de cartas encuentras esta combinación, augura que esta relación será como un bálsamo para ti.

Los Enamorados y el Loco Tarot

Relaciones llenas de entusiasmo y explosividad, aunque con acciones un tanto precipitadas. Por ejemplo, esta sería una combinación que expresaría perfectamente un grupo de amigos que tras una breve charla, deciden escaparse a pasarlo bien a otra comunidad y se van sin la más mínima preocupación. Obviamente, las decisiones pueden ser de diferente escala y de diferente locura.

En el amor habla de relaciones impulsivas y poco estables, no es fácil de ver por donde va a salirse nuestra pareja o si de repente, le puede dar un golpe de carácter y marcharse. Sería conveniente tirar alguna carta más para ver hacía donde se dirige esta energía de precipitación.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
LOS ENAMORADOS - TAROT
Article Name
LOS ENAMORADOS - TAROT
Description
Significado de los enamorados, sexto arcano mayor del Tarot. Las decisiones que provocan la unión y la concordia entre las partes. Compromiso con las personas, los objetivos y la vida para un trabajo en común beneficioso para todos. Carta que simboliza los ideales positivos que nos mueven para vivir motivados y crecer continuamente encontrando nuevas ilusiones y fuentes de esperanza
Author
Publisher Name
Centro Esoterico Rossana
Publisher Logo