fbpx

Índice de contenidos

LA TEMPLANZA – DÉCIMO CUARTO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

SIGNIFICADO DE LA TEMPLANZA EN LAS CONSULTAS DE TAROT

La experiencia bien aplicada al control y manejo de las emociones. El equilibrio entre el pasado, presente y futuro en la trayectoria del alma durante el flujo de la vida que permite aprovechar todo momento en el tiempo, para crecer y aumentar la sabiduría recogida en cualquier situación que hayamos vivido.

Claves del Arquetipo del Tarot la Templanza

Control de las emociones. Adaptación a las circunstancias. Moderación. Disciplina. Armonía de las fuerzas. Equilibrio entre polos opuestos. Calma. Autodominio. Educación. Sabiduría aplicada. Equidad. Conciliación. Comunicación. Influencia positiva. Espiritualidad.

Arquetipo de la Templanza si la carta sale derecha

Acciones medidas. Control mental. Gran paciencia. Don de gentes. Moderación calculada. Serenidad. Adaptación a las novedades. Conciliación. Acuerdos. Madurez para resolver problemas. Perdonar. Repeto y tolerancia. Buena comunicación. Armonía.

Arquetipo de la Templanza si la carta sale invertida

Acciones desmedidas. Incapacidad para tener paciencia. Facilidad para provocar peleas y desencuentros. Exagerar situaciones. Irritable. Irrespetuoso. Enfados por tonterías. Inmadurez. Incertidumbre. Miedo. Actitud poco conciliadora.

Tarot 50 % descuento para los lectores del blog

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Significados de la carta la Templanza en una consulta de Tarot

Si la Templanza sale derecha

Significado de la Templanza en el Amor

Si tienes pareja: Amor correspondido. Diálogo fluido. Emociones que se expresan. Buen carácter. Empatía. Comprensión. Compatibilidad. Lazos de respeto. Flexibilidad ante los malentendidos. Consolidación de buenos sentimientos. Fidelidad absoluta. Posible nacimiento.

Sin no tienes pareja: Comodidad y buena integración social. Independiente. Personalidad sólida. Respetuoso. Abierto a experiencias sentimentales. Buenos amigos. Seduce por su equilibrio y armonía.

Significado de la Templanza en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Feliz profesionalmente. El dinero no falta. Previsor. Buena administración y manejo de la economía. Estabilidad. Buen equilibrio social y en la comunicación. Adaptativo. Alguien de nuestra vida personal, quizás una mujer, nos influirá y dará su apoyo.

Si no tienes trabajo: Ajustes de gastos. Serenidad útil. Búsqueda de empleo que finalmente será recompensada. Futuro laboral en el horizonte.

Significado de la Templanza en la salud y el bienestar

Buen equilibrio emocional. Filosofía armónica de la vida. Moderación en los hábitos. Paz de espíritu. constancia en el buen cuidado de la salud. Capacidad regenerativa. Cuerpo con vitalidad. Evitación de excesos.

Espiritualidad y consciencia de la Templanza

Buena integración de las experiencias. Mente serena. Buenas reflexiones. Meditaciones que aplacan la ira. Conexión con el guía interior. Inspiración. Tranquilidad interior. Comprensión espiritual. Renovación de ideas. Dominio de los instintos. Equilibrio. Tolerante. Buen consejero.

Si la Templanza sale invertida

Significado de la Templanza en el Amor

Si tienes pareja: Emociones reprimidas. Frustración. Pérdida de paciencia. Mala comunicación. Peleas por cosas sin importancia. Incomprensión. Infeliz. Apatía. Vació. Grandes tensiones. Falta de pasión. Distanciamiento. Mala evaluación sentimental. Desavenencias amorosas. Divorcio.

Sin no tienes pareja: Dependiente de otras opiniones. Cerrado a experiencias sentimentales. Falta de compromiso. Desinterés. Sobriedad. Castidad. Frivolidad. Bloqueos emocionales. Dificultades para la integración social. Mala comunicación.

Significado de la Templanza en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Descontento profesional. Parálisis. Iniciativas fallidas. Desánimo. Bloqueos en entradas de dinero. Ausencia de visión objetiva. Sin paciencia con los negocios. Errores en la administración de la economía familiar. Acuerdos que se rompen. Peleas en el trabajo con compañeros o socios.

Si no tienes trabajo: Escasez de recursos. Suspenso en exámenes y oposiciones. Impaciente. Estancamiento. Obstinación. Desesperación. Caprichos costosos.

Significado de la Templanza en la salud y el bienestar

Malestar generalizado. Alteraciones. Problemas. Inconstante para cuidar la salud. Problemas psicosomáticos. Caída en excesos. Falta de armonía. Tensión emocional.

Espiritualidad y consciencia de la carta de la Templanza

Mala integración de las experiencias. Mente agitada. Malas reflexiones. Idas absolutas. Mente cerrada. Inconformista. Desperdiciar el paso de la vida. Interpretaciones negativas. Inseguridad. Intolerancia. Impulsividad. Nervioso. Estresado. Impaciente. Desequilibrio. Preocupaciones constantes. Desconfianza en una Guía Superior. Intolerante. Mal consejero.

Cursos de Tarot Online

Combinaciones de la Templanza con el resto de Arcanos Mayores del Tarot

La templanza y el mago Tarot

Estas cartas juntas hablan de una persona con una gran habilidad comunicativa capaz de convencer a cualquiera. Sin duda, estamos hablando de una persona que es capaz de expandir rápidamente su influéncia y discurso lo que la convierten en alguien capaz de conseguir grandes logros.

Si estas preguntando, por ejemplo, como nos ha ido cierto programa de televisión, radio u otro medio de transmisión, la respuesta es que va a ser positivo y va a tener una buena influéncia.

En el amor puede recomendar que hablemos con la pareja que producirá un fruto positivo. Nos dice que con paciencia y dialogo seremos capaces de resolver todos los conflictos y todo irá mucho mejor.

La templanza y la Sacerdotisa Tarot

En terminos generales esta combinación de cartas hablan de una palabra sabia que nos llega, un discurso o influéncia acorde al orden divino de las cosas, un consejo sabio.

Los naipes de la templanza y la Sacerdotisa pueden hablar de una estación de bienestar, plenitud e iluminación que alcanza una pesona a través del tiempo, señalar una persona sabía que nos encontraremos en el camino y que conviene escuchar así como el inicio de nuevos estudios.

En el amor estas cartas de tarot hablan de un entendimiento entre la pareja que hace que la misma entre en una etapa más íntima y profunda de su relación, en donde el nivel de comprensión de uno hacía otro crece por momentos.

La Templanza y la Emperatriz Tarot

En terminos generales estas cartás del Tarot nos piden que tengamos paciencia porque estamos en un proceso de gestar algúna cosa que, en su debido momento, dará buenos frutos.

Si eres un hombre y preguntas por si encontrarás amor, vaticinan que conoceras a una mujer muy sensual dentro de poco con la podrás con la que habrá un buen entendimiento que puede escalar a más.

Momento de creatividad y de planificación, aconsejan tomarse el tiempo necesario de meditación en todo ello antes de empezar a ponerlo en práctica.

La Templanza y el Emperador Tarot

Hablando de negocios, estas cartás indican que habra tratos que afianzarán tu posición y dominio.

En términos generales, cuando estas cartas salen juntas en una Lectura de Tarot reflejan un momento de estabilidad, sosiego y poder.

En el amor, si estas solterá estas cartas te avanzan que vas a conocer un hombre que despertará tu interés, que te será agradable y con el que vas a tener la posibilidad de establecer una relación solida.

Reflejan también una persona que avanza a su paso pero con firmeza a través de la vida, con una fuerte personalidad algo dominante.

La Templanza y el Sumo Sacerdote Tarot

Te llega ayuda y consejo de una persona sabia o de las energías espirituales superiores. Poder de la mediumnidad o persona que posee una fuerte conexión con el mundo espiritual. Estás cartas juntos pueden revelar que una persona es un auténtico maestro espiritual.

En una consulta de Tarot estas cartas sugieren buscar el consejo de una persona capacitada para ello, generalemnte hablamos de un consejo espiritual.

En el amor, indica una etapa de buena comunicación entre ambos, en donde vamos a lograr un entendimiento mucho más profundo y espiritual con nuestra pareja. Habla de relaciones profundas que ya han traspado el umbral de la atracción física y se han creado unos enlaces mucho más profundos. La pareja gusta de compartir con el otro y se vivifican mutuamente.

La Templanza y los Enamorados Tarot

Cuando la combinación de cartas de la Templanza y los Enamorados sale en una Tirada de Tarot es indicativo de buena comunicación entre personas, ya sea entre dos o entre un grupo. De esta forma, si la pregunta refiere a una empresa puede hablar de reuniones satisfactorias entre socios y fluidez, y si además le acompañase la carta de Justicia estaría hablando de acuerdos y firma de papeles.

En el amor esta combinación de naipes de Tarot nos habla de buenas relaciones matrimoniales y entendimiento en la pareja. Posiblemente, dicha pareja persiguan objetivos juntos para lograrlos más eficazmente y gozan de una relación llena de paz.

Si estas soltero esta combinación puede indicarte que conocerás a alguien en una reunión social o de amigos con la que te sentirás comprendido/a y habrá un buen entendimiento entre ambos. El incio del camino promete.

La Templanza y el Carro Tarot

Esta es una curiosa combinación de cartas del Tarot que puede hablarnos del progreso de una ciudad y de la mejora de carreteras e infraestructuras de comunicaciones, como carreteras y demás.

Más alla de esta pequeña curiosidad, estas cartás pueden indicar negociaciones y reuniones para las que será preciso realizar un viaje de negocio. Así también, pueden hablarnos de una visita a un ser querido o amigo lejano.

En el amor pueden indicarnos que deberíamos ir a ver a nuestra pareja para intentar arreglar las cosas, para lo cual nos recomienda dialogar y tratar de mantener la compostura lo más posible. También e inversamente, nos pueden anunciar que nuestra pareja va a venir a vernos con intención de dialogar y hacer que la relación retome un buen curso.

La Templanza y la Justicia Tarot

La Templanza y la Justicia anuncian que recibiremos comunicacioens oficiales o noticias de pleitos en curso cuando salen juntas en una consulta de Tarot. A nivel interior, nos habla de un conflicto que se soluciona debidamente a través del diálogo y el entendimiento, aunque es un proceso que puede llevar su tiempo.

Relaciones que se equilibran para entrar en una nueva etapa. Estos naipes del tarot abogan por actuar con sentido común, responsabilidad y procurar entender a la persona amada para superar nuestras dificultades.

La templanza y el Ermitaño Tarot

Momento de profunda reflexión interior. En una lectura de cartas estos napies nos hablan de la necesidad de una persona de horar y meditar para recuperar su centro. Estamos ante un persona que se ha encerrado un poco sobre sí misma buscando la comunicación con su ser interior más también indican que no va mal encaminada.

Si estas preguntando por una nueva relación, estas ante una persona solitaria pero el tarot te cuenta que no va a rechazar una llamada o un intento de acercamiento tuyo, aunque si quieres conquistarla eso si te va a ser un proceso mucho más lento y tedioso. Ten paciencia y avanza despacio.

Momento en el que las cartas te avisan de que debes avanzar con los pies de plomo, piensa bien todo lo que haces y no tengas prisa para superar el bache que estes atravesando.

La Templanza y la Rueda de la Fortuna Tarot

La Templanza y la Rueda de la Fortuna cuando salen en este orden en una tirada de Tarot hablan de la necesidad de mantener una postura de serenidad ante cambios o giros inesperados de las circunstancias. Recomiendan buscar el apoyo necesario en tus seres queridos y aceptar lo que te ofrece el destino para ser capaz de pensar con claridad y encontrar la salida.

En el amor hablan de una noticia que llegará y que creará cierta dualidad de opiniones en el núcleo de la pareja, convendrá manejar la situación con cautela y mostrarse empáticos el uno con el otro para superar con éxito este momento.

La Templanza y la Fuerza Tarot

Si estas preguntando a las cartas del Tarot por una persona estas denotan claramente una personalidad serena y firme, una persona que tiene una gran capacidad para dominarse a si mismo y que esta en armonía con su propio yo interior.

Buscando consejo, estas cartas te advierten que no debes de perder los nervios y ni el control de ti mismo, ahora más nunca, es necesario que hagas un fuerza para no ir tras tus impulsos. Te aconsejan buscar la fuerza en tu interior para lograr este cambio.

En una relación nos habla de que a pesar de las dispustas, existe una voluntad interior en ambos de conseguir que la relación siga adelante y ella es la que esta sostiendo el enlace en este momento. Se necesita trabajar el dialogo, el entendimiento y la comunicación, siendo tenaces y no permitiendo que los enfados puedan más que el amor interior que cada uno siente por el otro. Las cosas terminarán por llegar a buen puerto.

La Templanza y el Colgado Tarot

En el oráculo del Tarot la carta de la Templanza seguida de El Colgado pueden muy bien anunciar que vamos a recibir una notica que nos dejará en un estado de xoc o incluso que nos puede poner en un aprieto del que no sabremos muy bien. Es muy posible, que sea una situación que ya nos vieramos venir y que finalmente, ha llegado. Un momento de tránsito en el cual nos veremos bastante obligados, ya sea a parar parte de nuestras actividades o a cumplir con ciertos compromisos.

Estas cartas también hablan de una persona que se esta sacrificando voluntariamente por algún motivo en pos de una meta, que puede verse obligada a cumplir por motivos internos o externos, pero en todo caso, que la persona asume interiormente. Un esfuerzo que combiene valorar y que el Tarot augura que en su momento dará sus frutos.

Situación kármica que se aume con entereza. Momento de parar y reflexionar sobre las cosas. En el amor, nos habla de un momento en que la persona se siente interiormente obligada a seguir adelante aunque tiene ciertas dudas interiores que la atormentan.

La Templanza y la Muerte Tarot

Momento de grandes cambios, incluso pueden ser kármicos. Los mismos van a exigirte que mantengas una gran serenidad y firmeza interior durante el proceso, que puede llegar a ser muy duro, pues vas a empezar una nueva etapa diferente de la anterior, que ya no volverá.

En la pareja puede anunciar una separación de mutuo acuerdo, aunque no necesariamente. En todo caso, si habrá cambios importantes dentro de la relación que se adentrará en una nueva etapa del camino.

La Templanza y el Diablo Tarot

Cuando a la carta de la Templanza le sigue el naipe del Diablo la lectura de cartas nos habla de una persona que se esta apartando progresivamente del mundo espiritual para aferrarse cada vez más al mundo material. Esto puede dar lugar a diferentes situaciones, por ejemplo, puede hablar de una persona que esta sufriendo una recaida en algún antiguo vicio, como la bebida.

Este conjunto de cartas en particular, puede hablar también de una persona que acepta sobornos o que abonandona su posición y hace la vista gorda por algún tipo de recompensa material.

En el amor, puede hablarnos de una situación de infidelidad o simplemente, de una persona que se siente atraída por otra que no es precisamente su pareja.

La Templanza y la Torre Tarot

En el amor esta combinación de cartas nos puede hablar de una falta de comunicación real entre los miembros de la pareja que conducirá a una ruptura de la misma sino la subsanamos a tiempo. Por otra parte, según como sea formulada la pregunta y el lugar que ocupan en el tapete, puede ser también una buena señal indicando que antiguos impedimentos y estructuras que bloqueaban el bienestar y buen entendimiento entre ambos acabarán cayendo en breve y la pareja estará más unida.

En general esta combinación nos habla de dilogos, acuerdos y comunicaciones fallidas, de tratos que se tuercen o incumplen y de el final de ciertas etapas o estructuras.

La Templanza y la Estrella Tarot

Esta lectura de cartas del Tarot relata una nueva etapa a la que entramos con madurez y equilibrio, llenos de esperanzas con hacía un futuro prometedor que de seguro dará sus frutos y de lo cual el consultante esta convencido.

En lo laboral reflejan nuevos acuerdos y proyectos de futuro positivos. En el amor puede indicar el inicio de una nueva relación con grandes expectativas por parte de ambos. Fortuna y entendimiento general en las relaciones.

La Templanza y la Luna Tarot

Esta combinación de cartas nos invita a la reflexión y meditación pues hay cosas de nosotros mismos que no acabamos de entender. Hablan de la necesidad de sincerarnos para evitar caer en el autoengaño y actuar acorde a nuestro propio ser interior. Necesidad de recuperar la objetividad en nuestra vida.

En el amor, estas cartas relatan que si hablamos con nuestra pareja nos daremos cuenta que hay cosas que no encajan, hablan de sospechas y de engaños. Si estas buscando pareja y has conocido a alguien, te recomiendan que vayas despacio porque aún hay mucho que desconoces de esta y puede que no sea exactamente lo que aparente. Eso no quiere decir que sea mala, pero si que puede ser una persona con una serie de conflictos interiores y problemáticas ocultas.

En lo laboral, hay intenciones ocultas en las juntas de socios o en ciertas relaciones laborales. Comunicados falsos o trámites que no son del todo legales.

La Templanza y el Sol Tarot

A nivel interior, reflejan un período de estabilidad y plenitud de la persona. Son reflejo de la culminación del éxito y de la paz interior obtenida por el. Si estas preguntando por el desarrollo de algún proyecto, este, sin duda, llegará a buen puerto.

En el amor hablan de una relación que madura y que llena de calidez tus días. Triunfo merecido y buen entendimiento. Si estas sin pareja, esa persona por la que estas preguntando tiene mucho que aportar a tu vida.

En general, esta combinación de cartas aportán buenas noticias.

La Templanza y el Juicio Tarot

Momento de renacer, pero también un momento que puede ser dificil y en que las cartas te recomiendan mantener tu serenidad. Deberás encontrar la palabras justas y no dejarte llevar por la colera o las emociones desenfrenadas, guardando la compostura para lograr el éxito.

En la relación de pareja, estas cartas hablan de una próxima reconciliación entre ambos. Si estas soltero, pueden denotar un cambio interior tuyo que te hará abordar el mundo del amor desde otra perspectiva distinta, puede incluso que tras una rotura, cambies la forma de hacer las cosas y muy probablemente en esta ocasión, obtengas muchos mejores resultados.

En el trabajo pueden indicar una reestructuración de la organización y jerarquía laboral del mismo que acabará siéndote beneficiosa siempre y cuando sepas manejarla con integridad.

La Templanza y el Mundo Tarot

Persona con gran equilibrio y capacidad que tiene todo a su favor para lograr sus metas. Si estas preguntando si cierta persona tiene influéncia en tu vida, es así, incluso es muy probable que tenga un peso imortante dentro de las personas que te rodean.

Buenas relaciones sociales y laborales, recursos suficientes y proyectos que se desarrollan y crecen. Si tu empresa acaba de empezar, esta combinación de cartas augura éxito y progreso.

En el mundo del amor, encontrarás una persona que va a saber darte aquello que hace tanto que buscabas en otra persona. Relaciones plenas que llenarán tu alma y que para nada, te harán sentir vacio.

La Templanza y el Loco Tarot

Noticias que llegan y te hacen tomar una nueva determinación para tu vida, un nuevo camino. En el amor esto puede siginificar un ruptura en algunas ocasiones más también el inicio de una nueva vida juntos en otro lugar.

En lo laboral vas a recibir una propuesta nueva y fresca que puede estar llena de potencial, pero llevar a termino exigirá cierto riesgo pues se carece de una experiencia en dicho campo. Las cartas te dan buenas expectativas pero aconsejan hacerlo solo si realmente puedes hacerlo de una forma moderada sin correr grandes riesgos en ello.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
LA TEMPLANZA - TAROT
Article Name
LA TEMPLANZA - TAROT
Description
El significado de la templanza, arcano mayor del tarot, es experiencia bien aplicada al control de las emociones. Equilibrio entre pasado, presente y futuro
Author
Publisher Name
Centro Esoterico Rossana
Publisher Logo