fbpx

Índice de contenidos

SIGNIFICADO DE LA RUEDA DE LA FORTUNA – DÉCIMO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

La rueda de la vida. el giro perpetuo de los acontecimientos que nos hacen fluctuar constantemente y cambiar de escenarios y vivencias en nuestra búsqueda por la realización plena. El control de los cambios del azar a través de nuestra voluntad y capacidad de decisión sobre los acontecimientos.

Claves del Arquetipo del Tarot la Rueda de la Fortuna

La importancia de vivir el momento porque la suerte puede cambiar en cualquier instante. Las rotaciones y ciclos en la vida. Nada es estático y todo está siempre sujeto a nuevos movimientos. La experiencia evolutiva nos invita a trabajar por el éxito. Posibilidades rápidas de progreso. Punto de inflexión. Cambios inmediatos. Entrar en aventuras imprevistas.

Arquetipo de la Rueda de la Fortuna si la carta sale derecha

Complicidad del azar. Buena suerte. Victoria. Situaciones favorables. Problemas que se resuelven. Acuerdos importantes que consiguen realizarse. Ocasiones bien aprovechadas. Peligros evitados. Esperanza por el futuro. Llegan ayudas. Apoyos para el éxito. Avances. Aprovechar al máximo las nuevas oportunidades.

Arquetipos de la Rueda de la Fortuna si la carta sale invertida

Mala suerte. Situaciones desfavorables. Las derrotas. Inseguridad personal. Mente dispersa y confusa. Desgracias. Empresas y negocios que pueden fracasar. Ocasiones desaprovechadas. Conflictos y complicaciones. Paralizaciones y pérdidas. Tempor por el futuro. Retroceso. Negligencia.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Significados de la carta la Rueda de la Fortuna en una consulta de Tarot

Si la Rueda de la Fortuna sale derecha

Significado de la Rueda de la Fortuna en el Amor

Si tienes pareja: Se rompen las rutinas negativas. Aprendizaje rápido. Hay nuevas esperanzas. Relanzamiento de una relación. Estabilidad. Aparecen más motivaciones. Actitud saludable. Relaciones satisfactorias. Matrimonio. Hijos deseados.

Sin no tienes pareja: Posible golpe de fortuna. Aparece un trabajo imprevisto. Nuevas oportunidades. Ayudas externas inesperadas.

Significado de la Rueda de la Fortuna en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Carta de prosperidad. Ganancias inesperadas. Crecimiento. Lucidez e intuición en los negocios. Entradas de dinero por fuentes muy diversas. Inversiones. Aumento de sueldo. Regalos. Momento para atreverse a opinar y aportar nuevas ideas. Promoción laboral.

Si no tienes trabajo: Posible golpe de fortuna. Aparece un trabajo imprevisto. Nuevas oportunidades. Ayudas externas inesperadas. .

Significado de la Rueda de la Fortuna en la salud y el bienestar

Movimiento positivo de efectos más rápidos de lo previsto. Se adapta el estilo de vida para favorecer la salud. Prevención y prudencia. Bienestar. Hábitos sanos. Buena actitud emocional. Mejora general en aumento. Recuperación de alguna antigua dolencia. Deseos de vivir. Impulso de supervivencia.

Espiritualidad y consciencia

Persona abierta. El viajero de la vida que avanza feliz en ella. Elegimos vivir para superarnos. Los cambios como algo positivo y necesario que aportan una mayor visión evolutiva. Comprensión espiritual. Agradecimiento al universo por todo lo que nos da. Energía. Ausencia de cansancio. Mente abierta a lo nuevo. Amor a las novedades. Deseos de viajar y conocer lugares y personas nuevas.

La rueda de la fortuna significado y combinaciones cuando sale derecha en una tirada de tarot
La rueda de la fortuna significado y combinaciones cuando sale invertida en una tirada de tarot

Si la Rueda de la Fortuna sale invertida

Significado de la Rueda de la Fortuna en el Amor

Si tienes pareja: Se abandonan las rutinas positivas. Pérdida de la esperanza. Formas de pensar distintas. Comportamientos incompatibles. Desarmonía. Se repiten los viejos errores. Distanciamiento. Ruptura.

Sin no tienes pareja: Confusión de sentimientos frente a cualquier novedad. Altibajos. Escepticismo. Golpes afectivos. Amores poco duraderos. Sorpresa desagradable.

Significado de la Rueda de la Fortuna en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Mala suerte general en todo lo relacionado con la economía. Ingresos que caen. Gastos que nos sobrepasan. Negocio ruinoso. Malas inversiones. Enemigos. Competidores. Traiciones dentro del área de trabajo. Riesgos inútiles. Decisiones desafortunadas. Recesión.

Si no tienes trabajo: Obstáculos inesperados para encontrar trabajo. Bloqueos. Deudas. Especulaciones fallidas. Gasto de energía inútil. Precariedad.

Significado de la Rueda de la Fortuna en la salud y el bienestar

Nuevos males aparecen en el cuerpo. Ansiedad. Cansancio. Irresponsabilidad. Tozudez. Falta de constancia en crear buenos hábitos de vida. No hay cambios para ayudar al organismo. Falta el impulso de supervivencia.

Espiritualidad y consciencia de la Rueda de la Fortuna

Los movimientos que vivimos empeoran las cosas. Nos cerramos. Resistencia a los cambios. Permanecemos estáticos. Ir a contracorriente agota. La negatividad y desánimo que dominan. Dolor y amargura. Repetimos los errores sin entenderlos. Ausencia de aceptación de la realidad. No hay agradecimiento a la vida por las cosas buenas. Mente cerrada a lo nuevo. Cansancio existencial. Dinamica negativa.

Combinaciones de la Rueda de la Fortuna con los Arcanos Mayores del Tarot

Como hemos podido ver en este artículo, las cartas de tarot poseen un amplio significado y cuando se combinan, este se amplía aún más. Lo que nos permite realmente concretar una consulta, es tanto la pregunta, como la posición de la carta en el tapete, el tipo de tirada de tarot que se ha realizado, y por su puesto, las diferentes combinaciones de cartas.

Para ilustrar más este concepto, vamos a ver que nos está indicando la carta de la Rueda de la Fortuna en combinación con otras naipes.

La Rueda de la Fortuna y el Mago Tarot

En una lectura de tarot esta combinación de cartas indica que vamos a tener un golpe de suerte que nos va a situar en un posición desde la cual podremos ejercer nuestra influéncia y poseer las herramientas necesarios para lograr nuestros propósitos.

En el amor, puede hablarnos de alguien que aparecerá en nuestras vidas y que sabra como robarnos el corazón.

La Rueda de la Fortuna y la Sacerdotisa

Los naipes de la Rueda de la Fortuna y la Sacerdotisa auguran un cambio espiritual en nuestro interior, saldremos de una situación de duda interna y tomaremos la decisión más correcta en aquello que nos perturba, la que veamos más justa.

Una mujer sabia nos ayuda a superar una situación de incertidumbre. En el amor puede indicar varias cosas según la pregunta, puede hablarnos de una persona que ha ido a ver a su madre en busca de consejo, o de una pareja que, habiendo atravesado ciertas dificultades que les generaban inestabilidad, encuentran la forma de solucionarlo.

La Rueda de la Fortuna y la Emperatriz

Nuestros sentimientos tomarán las riendas en una decisión importante que trataremos de superar a través de nuestra ilusión y vitalidad.

En el amor podría hablarnos de una tercera persona que esta generando una gran atracción en nuestra pareja y esta empezando a germinar la duda en el.

Esta combinación puede hablar de un golpe de suerte que generará una situación en la que vamos a poder gestar nuevos proyectos de futuro.

Persona con gran poder personal que esta teniendo una gran infléncia en tu vida.

La Rueda de la Fortuna y el Emperador Tarot

Interiormente, pasamos de una situación inestable a una estable, asumimos el control de nuestra vida y ser gracias a un acto de valentia y confianza en nosotros mismos que nos saldrá bien.

En el mundo de los negocios estaríamos hablando de proyectos que logran estabilizarse y salir adelante con fuerza.

En el amor nos habla de que vamos a conocer un hombre que nos aportará seguridad y estabilidad. También puede indicar que un hombre esta generando dudas a nuestra pareja, que no sabe hacía que lado decantase.

La Rueda de la Fortuna y el Sumo Sacerdote

En el amor puede indicar que, tras un tiempo de relación, dos personas deciden casarse.

Momento de paz y sosiego que llega fruto del esfuerzo de la pareja y que dará paso a un tiempo bienestar.

Persona que visita a un psícologo, coach u otro tipo de mentor espiritual para ayudarlo a resolver un situación que le causa un conflicto interior y que sin duda, podrá ayudarle con eficacia.

Necesidad de interiorización y meditación para determinar el camino correcto a seguir, procurá tratar de buscar un momento para ti y salir del desenfreno de la vida diaria para encontrar un espacio de paz donde puedas reencontrarte a ti misma.

La Rueda de la Fortuna y los Enamorados

Relaciones que nos causan confusión. Persona que busca la ayuda y la opinión de terceros para tratar de aclarar sus ideas y tomar una decisión.

En el amor puede hablarnos de un golpe de suerte, conoceremos a alguien especial en una reunión de amigos o salida. En según que circunstancia puede indicar una persona que mantiene multiples relaciones a la vez.

En los negocios indica que vamos a tener relaciones que pueden traernos nuevas oportunidades de negocio que deben ser debidamente valoradas.

La Rueda de la Fortuna y el Carro Tarot

Viaje inesperado que surge y se presenta como una oportunidad. Si una persona nos pregunta si podrá hacer un viaje en concreto, la respuesta es que podrá conseguirlo aunque puede que le cueste un poco lograrlo.

Interiormente, tomamos las riendas de nuestra vida, esta combinación indican a una persona que toma una resolución. En el amor, hablan de una pareja que decide seguir adelante y que ha pasado por un momento de dudas en el que podrían haber roto.

Esta combinación de cartas aconseja la aceptación de tu sitaución actual y que asumas toda la responsabildiad que puedas para poder recuperar el control de tu vida.

La Rueda de la Fortuna y la Justicia Tarot

Se resuelve una disputa y se hace Justicia. Finalización de una situación, se restaura el equilibrio.

Si el consultante a preguntado por unos papeles que se están cursando, no falta mucho para que reciban noticias de que ya se han resuelto.

Giro positivo de los acontecimientos, victoria y beneficios conseguidos en pleitos.

En una pareja, indica un cambio de circustancias que equilibra la situación entre ambos, puede que durante un tiempo haya que intercambiarse los roles y cada uno entiendo mejor al otro llegando a una situación mejor.

Formalización de uniones amorosas.

Si has salido de una relación tempestuosa indica que va a aparecer a tu vida una nueva persona que va a aportarte mucho más que la anterior y que te brindará una relación amorosa mucho más positiva.

La Rueda de la Fortuna y el Ermitaño

Necesidad de soledad e interiorización. Momento de dudas que nos lleva a retirarnos hacía nosotros mismos, tratando de responder a aquello que nos preocupa y avanzando lentamente.

En el amor puede hablarnos de una pareja que deciden darse un tiempo tras una confrontación a diferentes niveles. La cuestión clave aquí es que ambos o al menos uno de ellos, necesito cierto espacio y soledad para meditar en todo. El proceso no augurá ser rápido y el cambio deberá lucharse si se quiere recuperar a la persoan amada.

En el trabajo, sugieren prudencia a la hora de dar un paso, el consultante esta viviendo una situación de incertidumbre en el terreno laboral y no se fia de nadie de su alrededor.

La Rueda de la Fortuna y la Fuerza

En el amor hablan de una persona que siente atracción y rechazo por otra a la vez y que de vez en cuando, cae en las redes de esta e indican que finalmente, será capaz de sobreponerse a todo ello y tomar la dirección más correcta no por ello sin esfuerzo. En otras palabras, puede indicar que, en una relación que te genera dudas posiblemente porque pueda ser algo tóxico, debes lograr reponerte para tener el valor de tomar tu el control de vida y sino te conviene, dejarla atrás.

Avanza cambios positivos en lo laboral siempre que sepamos controlarnos a nosotros mismos y mantenernos firmes en nuestros propósitos. Lucha interna por el control de nosotros mismos.

La Rueda de la Fortuna y el Colgado Tarot

Situación de incertidumbre en nuestra vidas que nos lleva a la parálisis total. Momento de impaso que nos tiene atrapados en un mar de dudas y no sabemos que hacer para salir del mismo ni vemos un cambio próximo.

Un cambio en los acontecimientos te han dejado en una situación que te tiene atrapado y no ves como poder salir. Si esta combinación es acompañada por algúna otra carta como por ejemplo el Diablo, puede indicar pérdidas ecónomicas importantes e incluso dificultades para realizar los pagos y llegara a fin de mes.

La Rueda de la Fortuna y la Muerte Tarot

Nos habla de la llegada de un cambio súbito. A nivel interior, estamos hablando de un giro en los acontecimientos que producirá un cambio profundo interior y que nos removerá de muy adentro.

En el amor y la pareja, indicá que se avecina una muy probable ruptura.

Etamos en una fase de dudas pero las circunstancias externas nos obligan a realizar cambios, final de una etapa para iniciarse una nueva.

La Rueda de la Fortuna y la Templanza

Vamos a recibir una noticia que nos sacará de una situación de inestabilidad y nos pondrá rumbo a una etapa mejor. Comunicaciones y ayudas espirituales que llegan en el momento adecuado. Cambios que nos llevan a la paz y el sosiego.

Conflictos de pareja que se solucionan positivamente con dialogo y templanza, momento de reconexión, paz y sosiego con esta. Las cosas se arreglan.

En la economía esta combinación de cartas puede augurar en una consulta de tarot un golpe de suerte y una entrada de dinero no esperada. Llegada de ayudas humanitarias.

La Rueda de la Fortuna y el Diablo Tarot

En un sentido negativo, esta combinación de cartas nos advierte de una persona que vive una situación negativa y de inestabilidad a causa de los vicios, pudiendo señalar a una persona con algun tipo de dependencia o problema que tiene altos y bajos y que se encuentra en una espiral de sufrimiento. Si preguntamos si podemos fiarnos de alguien, por ejemplo, la respuesta es que no, que puede cambiar de opinión con facilidad en función de sus interéses y necesidades.

En el amor nos advierte de que debemos de tener cuidado porque podemos sentirnos fuerte y carnalmente por otra persona que nos haría entrar en un mar de dudas. Un cambio en nuestra relación actual debido a intereses materialistas de nuestra pareja. Sino tienes pareja, puede significar la entrada a tu vida de una relación tentadora y a la vez problemática que tratará de dominarte y llevarte a su terreno, siendo que tu te sentirás tentada a ir.

Decisiones tomadas en pos de la economía y del materialismo. Persona que trata de desestabilizar tu vida. Engaño, traición y falsas ilusiones.

La Rueda de la Fortuna y la Torre Tarot

Uno giro inesperado de los acontecimientos hace que muchas cosas se derrumben en nuestra vida, tanto a nivel interior como exterior. Desilusiones con algunas personas de nuestro entorno al darnos cuenta de la realidad. Nuestra única salida será aceptarla y empezar de nuevo de acuerdo a nuestros descubrimientos y nueva situación.

En el mundo de la empresa, esta combinación puede hablarnos de pérdidas economícas y de estructuras que han quedado absoletas. Puede hablar también de la decisión de una empresa de cerrar cierta sección de la misma.

Desengaños amorosos, riñas, conflictos y desaveniencias con la pareja que pueden llevarnos a la apatía o incluso a que se destruya nuestra unión. Momentos difíciles y poco satisfactorios en el amor.

La Rueda de la Fortuna y la Estrella

Se nos presenta una nueva oportunidad laboral con una buena proyección de futuro, si no estabas trabajando, aprovechala porque te permitirá llegar lejos si la aprovechas bien.

Finalización exitosa de acuerdos laborales para el futuro con socios u otras empresas.

En el amor hablan del inicio de una nueva etapa con la pareja llena de esperanza e ilusión, se han tomado determinaciones en conjunto y las expectativas de futuro e ilusiones son grandes en este momento.

La Rueda de la Fortuna y la Luna Tarot

Si estamos preguntando por alguien, nos habla de una persona que esta en un momento de gran confusión e incluso delirio, en donde sus propias ideas de la vida e imaginación lo están empezando a apartar de la realidad. Persona que vive en un mundo personal de ensueño e ilusiones, engañandose a sí mismo y teniendo dificultades para comprenderse tanto a si mismo, como a los demás. Contridicciones interiores.

En el amor hablan de dudas y engaños, si estamos hablando de una pareja estable, se esta atravesando un período en donde no vemos las cosas claras. Puede haber enemigos ocultos que tratan de desestabilizarnos o incluso las aparentes desaveniencias entre ambos son causadas por un tercer factor sin que nos demos cuenta. Falta de entendimiento entre conyugues.

Para un artísta, estas combinación nos puede marcar un momento de gran creatividad interior que necesitará plasmar en su trabajo en un camino de creación y autodescubrimeinto.

La Rueda de la Fortuna y el Sol

Entrada fuerte de economía y ganancias. Cambios que nos traerán prosperidad y bienestar.

En la pareja, la Rueda de la Fortuna con el Sol augura el fin de una etapa y la toma de decisiones que beneficiarán a ambos. Si la pareja acaba de atravesar un momento díficil, estos naipes nos indican un cambio positivo en los acontecimientos. Momento de gran amor y plenitud.

Las fuerzas del cosmos se alinean para llevarnos al éxito total y absoluto.

La Rueda de la Fortuna y el Jucio Tarot

Interiromente, estos napies del Tarot nos hablan de la superación de momentos duros y decisivos con un resultado positivo. Es una combinación del Tarot que habla de un renacimiento interior para entrar a una etapa de mayor plenitud en nuestras vidas.

Recuperación del bienestar y la estabilidad en la pareja. Conflictos con diferentes personas que se solucionan tras una situación de tensión y aclaración entre las partes. Recompensa merecida a nuestros esfuerzos.

En el mundo laboral puede augurar el lanzamiento y aprobación de un nuevo proyecto que dará buenos frutos.

La Rueda de la Fortuna y el Mundo

Giro inesperado de los acontecimientos que nos pondrá en una situación de gobierno con muchas probabilidades de éxito. En el deporte, hablarían de una remontada que cambiaría el marcador de una forma clara y el cual habría estado hasta ese momento muy ajustado.

Cambios favorables para las parejas que van a encontrar la forma y manera de lograr sus metas y propósitos en conjunto.

Si en una tirada de tarot preguntamos si vamos a lograr nuestros deseos, la respuesta es sí con esta combinación de naipes.

La Rueda de la Fortuna y el Loco Tarot

En el amor nos advierte de que uno de los miembros está en dudas entre seguir o dejar la relación, conviene actuar o esa pesrona acabará saliendo de nuestra vida.

Inicio de una nueva etapa, surge una nueva oportunidad y empezamos con algo nuevo en nuestra vida, nos queda mucho por recorrer pero es algo que nos ilusiona enormemente o que simplemente, la vida nos ha arrojado a ello.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
LA RUEDA DE LA FORTUNA - TAROT
Article Name
LA RUEDA DE LA FORTUNA - TAROT
Description
El significado de la carta la Rueda de la Fortuna, décimo Arcano Mayor del Tarot nos habla de la rueda de la vida y el giro perpetuo de los acontecimientos
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo