fbpx

Índice de contenidos

LA LUNA – DÉCIMO OCTAVO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

La luna Tarot

La Luna en la baraja de Tarot señala cierta sitaución problemática y es un Arcano que suele traer advertencias cuando aparece en una consulta de Tarot.
El potencial emocional interior en constante proceso de evolución y ritmos cambiantes. La imaginación para planificar meta e ideales para la vida. Liberación de fuerza emocional contenida que bien aplicada es la que nos permite conseguir verdaderos éxitos, pero que mal aplicada nos traerá a la vida grandes decepciones y fracasos. Lágrimas, envidia y ego que dificultan la evolución.

Claves del Arquetipo del Tarot la Luna

La Luna en el Tarot

Situación problemática. Momentos intensos que hay que resolver. Laberinto existencial. Gran sensibilidad. El potencial reprimido en el subconsciente. La imaginación. La dimiensión interior. Liberación de fuerza emocional contenida. Magia y misticismo. Las capacidades ocultas de la mente.

Arquetipo de la Luna si la carta sale derecha

Gran intuición. Psiquismo. Orientador. La positividad creativa del subconsciente. Capacidad de solucionar decisiones emocionales difíciles. Sexto sentido. Capacidad de ensoñación. La reflexión que controla la impulsividad. Ingenuidad. Ilusión.

Arquetipo de la Luna si la carta sale invertida

Indecisiones. Confusión. Persona enloquecida. La negatividad del subconsciente liberada. Comportamientos impulsivos. Emociones mal aplicadas. Miedos e inseguridades. Dolor en los sentimientos. Soledad. Complejos. Intenciones turbias y dañinas. Pensamientos negativos. Autoengaños. Represión. Sufrimiento. Peligros ocultos.

Consigue ahora tu baraja de cartas

Las mejores ofertas

Significados de la carta la Luna en una consulta de Tarot

Cartas de Tarot la Luna

Si la Luna sale derecha

Significado de la Luna en el Amor

Si tienes pareja: Gran romanticismo. Relaciones intensas y de alto contenido sexual. Persona cambiante en positivo. Amor idealizado. Posible embarazo próximo. Vida familiar idealizada. Obsesión por el hogar perfecto.

Sin no tienes pareja: Relaciones sin compromiso. Independencia y sentido de la libertad. Sexo fácil. Promiscuidad. Pasiones locas o idealizadas. Carácter variable e imprevisible. Atracción y repulsión.

Significado de la Luna en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Replanteamiento en el trabajo o negocios. Tiempo de espera para inversiones o nuevas carteras de gasto. Peligros. Moderación. Reorganización laboral. Cambios futuros positivos. Ingresos inesperados.

Si no tienes trabajo: Cuidar ahorros disponibles. Equilibro. Iniciativa para aumentar ingresos.

Significado de la Luna en la salud y el bienestar

Momentos de altibajos. Fertilidad sexual. Emociones intensas bien canalizadas.

Espiritualidad y consciencia de la Luna

Misterios desvelados. Gran comprensión. Liberación existencial. Meditación. Contemplación. Emociones positivas. Mayor intuición. Percepción extrasensorial. Búsqueda de la verdad. Superación. Motivaciones de gran contenido espiritual. Psiquismo desarrollado.

Si la Luna sale invertida

Significado de la Luna en el Amor

Si tienes pareja: Separación o divorcio. Personalidad explosiva y complicada de soportar. Pérdida de paciencia. Sexualidad poderosa. Infidelidad. Falta de control. Mentiras. Manipulación. Excesos. Cosas ocultas. Adulterio.

Sin no tienes pareja: Soñadora. Romances intensos pero vacíos. Desilusión amorosa. Sensación de soledad. Insatisfacción. Dependencias afectivas. Influenciable por el ambiente. Intenciones turbias.

Significado de la Luna en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Malos consejos. Grandes pérdidas. Peleas. Desavenencias. Traiciones. Compañeros o socios en contra. Vanidad. Orgullo. Testarudez. Celos. Movimientos que harán perder dinero. Trabajo que no encaja con la personalidad.

Si no tienes trabajo: Malos tiempos. Cambios desfavorables. Propuestas poco apropiadas. Mentiras. Falsos amigos. Comportamientos peligrosos.

Significado de la Luna en la salud y el bienestar

El cuerpo es víctima de una mala conducta. Emociones intensas y tóxicas. Confusión en la mente. Culpabilidad. Remordimientos. Impotencia. Aparato reproductor delicado. Fuerte depresión. Infertilidad. Conflictos internos.

Espiritualidad y consciencia de la carta de la Luna

Falta de realismo. Autoengaño. Miedos. Ideas confusas. Alucinaciones. Locura. Emociones negativas. Ansiedad. Incapacidad de comprender lo que sucede. Confusión mental. Complejos. Falsedad. Deseos inconfesables. Traumas. Hipocresía. Deshonestidad.

Vídeo sobre la Carta de la Luna

Por Mertxe

En este vídeo, la intención es mostrar la parte positiva y enriquecedora que nos aporta el Arcano de La Luna.

Este Arcano invita al misterio, a lo oculto de las situaciones, en muchas ocasiones, pero su parte evolutiva de Luz del arcano de La Luna, nos lleva a bucear en nosotros mismos para llegar a lo mas profundo de nuestro Ser y así encontrar de nuevo nuestra Luz nuestro camino.

La Luna, saca de nosotros las partes que no nos gustan tanto, darnos cuenta del reflejo, de nuestros demonios internos, nuestros miedos profundos… Los muestra para que podamos liberarnos de ellos, para que podamos llegar a expandir de nuevo lo que realmente somos: Luz.

No existe luz sin oscuridad, por lo tanto, no le tengamos miedo a nuestras emociones, ellas necesitan expresarse, ser escuchadas, para ser liberadas.

El Arcano de La Luna, conectado a la Madre Cósmica, te arropa, te limpia para que tu canal intuitivo este preparado a proyectar lo nuevo de tu vida.

Combinaciones de la Luna con los Arcanos Mayores del Tarot

Las siguientes son algunas de las interpretaciones que se pueden hacer de la interacción de dos Arcanos Mayores del Tarot. Debes de tener en cuenta que el orden de las cartas importan, no es lo mismo la Luna y el Mago, que el Mago y la Luna. En las descripciones de cada carta, irás encontrando estas combinaciones siendo siempre la primera carta la descrita en el el artículo.

Obivamente, estos textos son a modo de ejemplo y debes recordar que el significado de estas cartas juntas no esta limitado a los mismos, sino que puede variar en función de la consulta que estemos haciendo y su posición en el tapete cuando se realiza la lectura de Tarot.

La Luna y el Loco Tarot

Habla de un momento de malestar, de frustración, de no estar seguros ni siquiera de nosotros mismos del que desamos escapar con todas nuestras fuerzas y empezar una nueva vida, lo cual se puede materializar con diferentes acciones.

En el amor, estaríamos ante una relación de la que se apoderado la desconfianza y se ha llenado por una sensación de mentira absoluta que se quiere abandonar. Muy probablemente acabe en rotura si no hay algo que cambia el orden de las cosas.

La Luna y el Mago Tarot

Puede referirse a varias cosas, según el tipo de consulta. Por ejemplo, esta combinación de cartas puede advertirnos de una persona que maneja los hilos tras las sombras y que tiene la capacidad de influir poderosamente en nosotros. Sería también advertencia de trabajos ocultos.

En otra situación, no habla de una persona que posee una capacidad imaginativa fuerte, o del fin de un período turbulento porque encontramos todo las herramientas para liberarnos del mismo.

La Luna y la Sacerdotisa Tarot

Habla de una persona sabía que nos sacará de la turbación o nos hará dar cuenta de muchas falsedades en nuestra vida. A nivel interior, habla de la revelación que viene tras un periodo de dudas y de sentimientos ocultos para nosotros mismos. Combinación que habla de un crecimiento interior en nosotros mismos.

También puede señalar a una mujer madura que es la responsable de ciertos engaños y problemas sobre los que estamos consultando.

La Luna y la Emperatriz

En un momento de dificultad vamos a recibir alguna noticias buena que nos ayudará a superar la crisis actual y llevarnos a un momento bueno y jovial. Gestación de soluciones.

En el amor, habla de una persona con vitalidad que nos sacara de un estado de malestar y acabará con nuestras dubitaciones, nos ayudará ser más sinceros con nosotros mismos y nos sentiremos fuertemente atraídos hacia la misma.

La Luna y el Emperador Tarot

Interiormente, encontramos la fortaleza para goberarnos a nosotros mismos por el camino correcto y salir de un mal momento en que estabamos inmersos en la duda. Recuperación de una depresión de un estado de malestar.

En el amor aparece una persona que nos va a proporcionar seguridad y atención, sobre la que nos sostendremos para salir de un mal momento y con la que podemos terminar teniendo un romance prolongado.

En una relación de pareja, habla de un mal momento que se supera produciendo un resultado de mayor solidez y estabilidad de esta.

La Luna y el Sumo Sacerdote

Encontramos en la fe el camino para salir de una mala situación emocional. Nos apartamos del engaño para buscar la luz y el verdadero sentido de nuestra vida. Esta combinación nos habla de un guía que aparecerá en un momento de malestar en nuestra vida y que nos conducirá hacía sitios mejores, siendo un cambio para bien en nosotros.

En la relación de pareja, habla de la superación de un mal momento porque en el interior de cada uno de los miembros existe el amor necesario para que así suceda, trayendo una etapa de mayor entendimiento, con una relación mucho más madura y serena.

También hablan de una persona que esta buscando encontrar consejo para superar un mal momento.

La Luna y los Enamorados

Esta es una de las combinaciones ampliamente conocidas que nos habla de infidelidades, de amores ocultos y de pasiones escondidas.

Su significado puede varia según el contexto, más por lo general, habla de engaños entre presonas o de una persona que duda entre dos o más amores y que no es sincera con todos ellos.

Dispustas e intenciones ocultas entre socios.

La Luna y el Carro Tarot

Si en la lectura de tarot el cliente esta consultando por un viaje, estas cartas indican que debe tener precauciones, así como que puede haber motivos ocultos para la realización del mismo sino es organizado por el. Posible agencia de viajes que no es clara ni tiene intención de dar verdaderamente lo que promete.

A nivel interno, habla de que vamos a recupera el control de nuestra vida tras un tiempo en el que hemos estado llenos de incertidumbre.

En el amor, se aclarán situaciones y se sigue adelante con la relación.

La Luna y la Justicia Tarot

Entran en acción en nuestra vidas fuerzas que nos hacen resurgir de una situación de oscurecimiento. La verdad aparece tras la sucesión de uan serie de escándalos y todo vuelve poco a poco a su lugar, obteniendo una mayor estabilidad en nuestra vida.

En lo laboral estamos hablando de que una serie de problemáticas que estaban ocultas van a salir a la luz y van a poner las cosas en su lugar.

En el amor estas cartas pueden llegar a simboliza a una persona que es engañada para obtener de ella una boda.

La Luna y la Fuerza

Habla de que estamos en situación de desconcierto de la que solo vamos a poder salir si nos controlamos a nosotros mismos, de otro modo, si nos dejamos arrastrar por nuestros impulsos acabaremos cayendo en un pozo de confusión del que nos será cada vez más difícil salir.

En el amor habla de la necesidad de mantenernos firmes y no dejarnos arrastrar por nuestra pareja, pueden haber mentiras que hemos decidido creer y debemos ser firmes para que nos tomen más en serio.

La Luna y el Ermitaño

Habla de un momento en el que nos sentimos confusos y buscamos la soledad y el aislamiento.

En una relación amorosa, hemos sufrido engaños que nos han hecho perder las ganas de estar en pareja y nos hemos apartado del mundo de las relaciones.

La Luna y la Rueda de la Fortuna Tarot

Esta es una combinación de naipes del Tarot un tanto inestable, indican una situación confusa en la que no se sabe hacía donde ir. Si estamos preguntando por una persona, esta en una sitaución que no sabe a quien creer, de quien fiarse y hacía que camino andar para salir de la misma.

Por otro lado, estas cartas pueden indicar un cambio en los acontecimientos, pasando de una situación estable a otra bastante más caótica o al revés.

La Luna y el Colgado

Estas cartas pueden hablar de enemigos ocultos que están tratando de hundirnos, se verá más claro según las cartas que acompañen a estas. En todo caso, estamos en un momento difícil en el que hemos recibido una serie de engaños que nos han hecho venir abajo. Debemos salir de la melancolía si queremos superar esta etapa.

Habla de una persona se engaña a si misma y se justicia para seguir atada a ciertos comportamientos o vicios.

La Luna y la Muerte

Un cambio abrumador va a llegar a nuestras vidas y no vamos a poder seguir mientiendonos a nosotros mismos.

Momento mal que termina de forma dolorosa pero cambia para bien. En el plano laboral, viene una reforma que va a traer cambios y va a poner fin a muchas cosas.

Personas ocultas que maquinan para dar un vuelco a nuestra vida.

La Luna y la Templanza Tarot

En una lectura de amor esta combinación nos habla de una pareja que supera una problématica a través de la serenidad y una buena comunicación. Ambos miembros se sinceran el úno con el otro y se descubren marcas del pasado. La pareja se une más y la relación se vuelven más íntima y serena.

Malentendidos que se aclaran en nuestra vida, situaciones que llegan a su solución por vía del díalogo.

La Luna y el Diablo

si se esta preguntando por una persona en una tirada de tarot esta combinación explica que se trata de una persona engañosa, manipuladora y con un objetivo claramente materialista. Si estamos preguntando por el amor, es posible que lo único que desee sea pasar el rato con nosotros o algo más retorcido.

En el trabajo hablaría de engaños que se hacen por conseguir más dinero. Estafas o intentos de las mismas. Jugarretas para conseguir quitarnos el puesto laboral y ganar poder sobre nosotros.

La Luna y la Torre Tarot

Momento en el que todo se cae a causa de mentiras, engaños y traiciones. Estas dos cartas marcan un momento de decepción y tristeza que puede acarrearnos un gran dolor pero a la vez, nos va a llevar hacía una nueva realidad mejor que la anterior.

En el amor habla de rupturas de pareja. Persona que se ha da cuenta que ha estado perdiendo el tiempo y que la lleva a hacer un cambio en su vida.

Personas que se desean nuestra ruina y que conspiran en nuestra contra.

La Luna y la Estrella

Nuevas esperanzas llegan a nuestra vida. En el amor habla de una pareja que esta planeando con ilusión su futuro y que tienen los sentimientos a flor de piel. Pareja joven en proceso de madurar juntos.

En lo laboral hablaría del final de una etapa con unas expectativas muy difuminadas para entrar en otra en la que aparecen unos nuevos objetivos claros que marcar para nuestro futuro.

La Luna y el Sol Tarot

Las dudas desaparecen, los malentendidos se aclarán y todo se disipa.

En el amor habla del fin de un momento de malestar, si estabamos en pareja, Fin de una época de depresión, por fin nos veremos satisfechos por la llegada de alguien o algo que nos traerá felicidad. Los fantasmas se disipan. Felicidad.

La Luna y el Juicio Tarot

A nivel interior habla de un momento díficil para nosotros, con dudas internas que resolveremos con valor, haciéndo frente a la verdad que descubramos en nosotros mismos y saliendo de este gracias a nuestro propio esfuerzo.

Es una combinación que exige la actuación del resultante para conseguir dulces frutos tras ellos.

Así mismo, puede indicarnos sorpresas y encuentros que serán de carácter positivo.

La Luna y el Mundo Tarot

Se termina una etapa negativa para dar paso a un nuevo amanecer que nos traerá felicidad, alegría y va a colocarnos en una posición que nos permitirá desarrollarnos y crecer.

En la pareja, habla de la superación de unos momentos de tensión entre ambos que facilitarán a los mismos las capacidades necesarias para evitar situaciones similares en el futuro.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
LA LUNA TAROT
Article Name
LA LUNA TAROT
Description
La Luna en el Tarot nos habla del potencial emocional en evolución y cambio constante. La imaginación e ideales pero también el engaño propio y ajeno
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo