fbpx

Índice de contenidos

SIGNIFICADO DE EL SUMO SACERDOTE O EL PAPA – QUINTO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

El guía moralizante. El que tiene las reglas y Leyes Divinas y sirve de canal de la tradición para enseñar a todas las personas. Alguien consagrado a la verdad universal del espíritu que acepta servir de maestro de los demás.

Claves del Arquetipo del Tarot el Sumo Sacerdote

El líder espiritual. Autoridad moral. Seguir las reglas establecidas. Disciplina aplicada con justicia. Persona con una fuerte escala de valores. Filosofía. Servicio. El conocimiento permite conseguir el objetivo. La dedicación que lleva a la sabiduría. Hombre mayor.

Arquetipos del Sumo Sacerdote si la carta sale derecha

Religioso. Perfeccionista. Enseñanza. La piedad. El perdón. Nobleza. Humildad. Generosidad. Conocimiento. Gran cultura general. Iniciativas humanitarias. Sentido de la devoción y entrega. Persistencia.

Arquetipos del Sumo Sacerdote si la carta sale invertida

Extravagante. Despótico. Mal comunicador. Demagogo. Mal consejero. Hipócrita. Estrechez de miras. Fanático. Ideas morales absolutas. Rigidez de miras. Prepotente. Altivo. Bloqueos mentales. Renuncia.

Significados de la carta el Sumo Sacerdote en una consulta de Tarot

Significado del Sumo Sacerdote en una tirada de Tarot cuando sale derecho

Si el Sumo Sacerdote sale derecho

Significado del Sumo Sacerdote en el Amor

Si tienes pareja: Tranquilidad. Estabilidad. Fidelidad. Paz. Realización en conjunto. Unión con lazos espirituales. Cariño. Unión basada en ideales más que en la atracción física. Amor paternalista y protector.

Sin no tienes pareja: Filosofía personal de compromiso. Lealtad. Percepción espiritual de la amistad. Atracción valores paralelos.

Significado del Sumo Sacerdote en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Capacidad para comunicar. Respeto. Credibilidad. Triunfo social. Tranquilidad económica. Negocios que va bien. Ayudas. Personas influyentes. Actitud diplomática. Don de gentes. Planes de actuación muy estudiados. Dinero. Ingresos provenientes exclusivamente del trabajo.

Si no tienes trabajo: Nuevos estudios. Concentración y dedicación. Responsabilidad. Preparación de metas y objetivos. Formación profesional.

Significado del Sumo Sacerdote en la salud y el bienestar

Compromiso estricto con el mantenimiento pleno del cuerpo. Consciencia de que hay que prevenir la enfermedad. Equilibrio de la mente y emociones. Disciplina en los hábitos. Cariño hacia el organismo. Bienestar. Buena salud.

Espiritualidad y consciencia

Filosofía de servicio a la divinidad. Importantes convicciones propias. Seriedad. Bondad. Compromiso social. Pureza de intenciones. Meditación. Reflexiones profundas. Contacto con la sabiduría interior.

Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot

Si el Sumo Sacerdote sale invertido

Significado del Sumo Sacerdote en el Amor

Si tienes pareja: Incomprensiones. Imposición. Despotismo. Cansancio. Apatía. Relaciones rutinaria sin amor. Susceptibilidades. Falta de entendimiento. Ruptura. Infidelidades.

Sin no tienes pareja: Aprovechado. Indeciso. Inseguro. Inadaptado. Ideas confusas sobre moral y las relaciones. Autocastigo.

Significado del Sumo Sacerdote en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Mala gestión al comunicar. Incomprensión del entorno laboral. Pérdida de credibilidad. Abuso de poder. Problemas financieros. Estancamiento. Bloqueos. Posibles traiciones. Tiempo necesario de espera antes de poder actuar. Momento de vulnerabilidad económica.

Si no tienes trabajo: Dudas. Falta de confianza. Parálisis económica. Escasez. Necesidad de cambio. Mal estudiante. Soledad. Aislamiento. No hay persistencia.

Significado del Sumo Sacerdote en la salud y el bienestar

Fragilidad física. Molestias generales. Fatigas. Presiones emocionales reprimidas. Recaídas. Castigo permanente al cuerpo.

Espiritualidad y consciencia

Ideas religiosas extremas. Fanatismo. Torpeza. Persona obsesionada. Pensamientos negativos. Pobreza espiritual. Inadaptado. Charlatán. Demagogo.

Significado del Sumo Sacerdote en una tirada de tarot si sale al revés
Cursos de Tarot Online

Combinaciones con el Sumo Sacerdote y el resto de Arcanos Mayores del Tarot

El Arcano Mayor del Tarot, el Sumo Sacerdote, también nombrado como la carta de El Papa, encarna la figura del guía moralizante, de la persona que tiene las reglas y leyes Divinas y sirve de canal de la tradición para enseñar a las personas. Este Arcano habla de la influéncia que algunas personas ejercen sobre otras y de la necesidad que tenemos a nivel interior de actuar acorde a nuestra presencia Divina para sentirnos plenos de verdad.

Cuando su energía se combina con el resto de Arcanos Mayores del Tarot puede dar lugar a un gran número de interpretaciones de las cuales, vamos a tratar de ver unas pocas en las siguientes líneas para que así, puede ir aprendiendo mejor como se relaciones las diferentes energías de las cartas del Tarot.

El Sumo Sacerdote y el Mago Tarot

La carta de el Sumo Sacerdote o el Papa, nos habla de un lider espiritual, de una persona que procura actuar acorde a las leyes Divinas. Cuando la acompaña el Mago potencia su capacidad de actuar. Es la figura de un buen maestro, en cualquier disciplina y edad, que sabe como lograr enseñar y guiar a sus alumnos en el camino.

En una tirada de tarot esta combinación nos indica que una persona de influencia podría ayudarnos a conseguir nuestras metas.

Nos muestra una persona que desea y quiere seguir como esta, no tiene deseo de cambiar. Estamos ante un individuo que tiene la habilidad de continuar con la rutina sin ningún problema.

El Sumo Sacerdote y la Sacerdotisa Tarot

La combinación del Papa y la Papisa en el amor hace alusión a una pareja Kármica que esta fuertemente unida por sus ideales. Son dos personas que comparten un propósito de vida y que tienen una relación estable.

Si estas solo o sola y en una Consulta de Tarot por Teléfono salen estas cartas pueden estar anunciándote el inicio de una relación kármica, una relación por la cual es necesario que pases y que no tiene porque ser negativa, sino que puede ser una relación que dure toda tu vida y que te haga enriquecer interiormente mucho.

En el trabajo equilibrio entre las metas materiales y espirituales.

El Sumo Sacerdote y la Emperatriz Tarot

Cuando al Sumo Sacerdote, carta de conexión espiritual le sigue la Sacerdotisa, una carta de fecundidad y creatividad, simbolizán una canalización de esa energía proveniente de lo Divino en el mundo, trayendo un equipo entre lo material y lo espiritual.

En una tirada de tarot de amor estas cartas nos hablan de una buena armonía entre la pareja y de una buena gestión por su parte de las diferentes necesidades, terrenales y espirituales que la pareja debe atender a lo largo de su relación. Momentos felices.

En los negocios nos habla de empresas bien llevadas, que saben aportar valor tanto material como espiritual a las personas y poseen un actitud positiva y de cuidado hacía sus clientes. Sería todo lo contrario a un negocio turbio en donde la única meta es conseguir dinero, así que consigue el dinero por el trabajo constante que se genera en aportar valor a las personas.

El Sumo Sacerdote y el Emperador Tarot

Aquí, la ideología y fuerza Divina del Sumo Sacerdote encuentra una base y una establidad manifestandose a través de normas y reglas. Estas dos cartas podrían vien hablarnos de un movimiento religioso o de una empresa con una normativa y guías claramente marcadas.

En la pareja estas cartas hablan de formalidad, de una relación donde incluso se puede llegar a ser demasiado rigido, aunque plena. Si eres mujer y estas preguntando por ese hombre que te interesa, debes saber que el chico va a ser muy educado contigo, pero que tiene unas ideas claras con las que deberás encajar si quieres que lo vuestro siga adelante, el difícilmente cambiará esa parte. Si tiras algunas cartas más podrás obtener más información acerca de como va a evolucionar esto.

El Sumo Sacerdote y los Enamorados

Una interpretación bastante extendida de las cartas del Sumo Sacerdote y los Enamorados es que muestran una reunión clara de gente para formalizar algún acto de cáliz espiritual. Podrían estar hablando de una boda, un bautizo u otras ceremonias religiosas. Por supuesto, también de una ceremonia mágica. Si has sido un poco conciso en tu pregunta, la respuesta será inequivoca.

Para los enamorados puede indicar claramente que van a conocer una persona con la que van a hacer muy buenas migas, una pareja kármica.

Relaciones sociales con objetivos nobles, pertenencia del cliente a asociaciones u otros lugares con propósitos de ayuda al prójimo.

El Sumo Sacerdote y el Carro

Una combinación de cartas interesante que indican escucharse a uno mismo y actuar en consecuencia o en otras palabras, hacer caso de nuestra consciencia. Esto es muy interesante porque en una situación conflictiva para el consultante, podemos afirmar que el mismo siente en su interior lo que debe hacer y que es el camino que debe seguir, emprendiendo acciones que le permitan volver a sentirse en paz consigo mismo.

Indican el viaje de un gurú o lider de una comunidad.

En lo laboral se van a lanzar una serie de medidas y nuevas políticas para tratar de que la empresa vuelve a coger el camino correcta que parece se había perdido en mayor o menor medida.

En el amor, si se esta atravesando un momento de dudas y malestar se podría afirmar que se superara, porque en el interior de la persona existe el deseo de seguir adelante y esta comprometida espiritualmente con su conyugue.

El Sumo Sacerdote y la Justicia Tarot

Una combinación clara de cartas que nos habla de Justicia Divina. Si por ejemplo, estás teniendo problemas con alguien, esta combinación te esta hablando de que va a haber una acción clara de Justicia Divina al respecto.

En el amor, habla de momentos Kármicos para la pareja, su resolución se puede contemplar tirando algunas cartas más. También habla de un amor que es correspondido y de que se llevan a cabo actos legales.

Papeles y proyectos que se formalizan y que están acorde a las energías de bien.

El Sumo Sacerdote y el Ermitaño Tarot

Momentos de conexión y búsqueda de la espiritualidad y el camino correcto.

En el amor, nos hablan de una persona que siempre ha tenido una meta clara y un concepto claro de la pareja que esta tomando una postura de prudencia y haciendose muchas preguntas a sí mismo que le puede llevar a mostrar cierta distancia y frialdad con la pareja.

Si estas preguntando por un hombre al que quieres conquistar, te va a ser muy díficil por no decir imposible, es una persona muy conservadora que no desea ahora mismo tener compañia y que se lo va a pensar mucho antes de ceder.

En lo laboral puede hablar de cierta lentitud en el avance de las cosas, todo se quiere hacer tan bien hecho que se avance muy lentamente.

El Sumo Sacerdote y la Rueda de la Fortuna Tarot

Giro Kármico de los acontecimientos. Si estas en pareja las cosas van a cambiar en tu relación, ha habido una serie de circunstancias en el pasado que pesan y su influéncia se va a hacer notar más temprano que tarde, estas cartas te invitan a reflexionar sobre ello y encontrar la mejor forma de afrontarlo.

Este giro del que hablamos puede ser también algo positivo, vale la pena tirar algunas cartas tener más información. Por ejemplo, en el trabajo podría llegar el momento en que se te recompensara por tu fidelidad y entrega a las metas de la empresa.

El Sumo Sacerdote y la Fuerza Tarot

Cuando se encuetran en una lectura de cartas, el Sumo Sacerdote y la Fuerza muestran un momento en el que vas a tener que controlarte y mostrarte paciencia, es más que probable que debas afrontar situaciones en las que tus propios principos se vean molestados, ejerce un correcto autocontrol y domina la situación, saldrás victorioso.

En el amor indica una situación en la que tu pareja te esta ayudando a obtener más control sobre ti misma y tu vida, un amor que te da un apoyo sereno. Si estas preguntando por un hombre, esa persona que te hace sentir así esta pendiente de ti.

Momento de reflexión en el que vas a tomar una determinación clara para recuperar tu poder personal.

El Sumo Sacerdote y el Colgado Tarot

Estas dos cartas indican claramente un momento en el que hay que parar a reflexionar, la vida te ha conducido por una serie de circunstancias a un estado en el que te ves bastante atado y con pocas soluciones, es momento de aceptarlo y meditar para aprender y salir de ello reforzado.

En el amor la pareja te va a exigir sacrificios y esfuerzo, lo que te llevará a tener dudas y preguntarte sobre el valor de todo ello.

Sino tienes pareja, no son cartas que indiquen un avance, más bien, las dudas te atormentan, posiblemente por alguna experiencia pasada y no te permites avanzar en este campo.

El Sumo Sacerdote y la Muerte Tarot

Estas combinación de naipes del Tarot habla de cambios profundos en la persona, de momentos de transformación y de cambios kármicos.

En el amor puede haber un cambio importante, puede dejar de gustarte todo lo que había querido hasta ahora y coger un nuevo enfoque. Puede incluso que haya una rotura o que sientas que tu pareja no te llena de forma significativa y des esa relación por negativa.

En el trabajo puede hablarnos de una reestructuración de la empresa que proviene de los altos mandos.

Cambios que provienen de decisiones tomadas en el pasado.

El Sumo Sacerdote y la Templanza Tarot

Plentiud espiritual, bienestar interior, armonía con uno mismo y paz. Estas dos cartas juntas indican una poderosa comunión de la persona con sus ideales.

Si llevas tiempo luchando por un proyecto, estas cartas son favorables al mismo e indican que vas a recibir ayuda y noticias positivas hacía el mismo.

En el amor va a aparecer en tu vida una persona que te va a complementar muy bien y con la que vas a poder establecer una buena relación.

El Sumo Sacerdote y el Diablo Tarot

Cuando el Diablo sigue al Sumo Sacerdote puede estar pervirtiendo la energía de este Arcano. Estos naipes podrían hablar de una persona que esta en una posición de influéncia social que esta empezando a obrar más acorde a sus intereses materiales propios que a los de la aparente ética que representa.

Desafios a la ley y el orden por intereses económicos. En la pareja puede hablar de una degeneración del respeto al otro y al compromiso por tentaciones de tipo material.

El Sumo Sacerdote y la Torre Tarot

En una organización nos habla de crisis, el sistema en el que se sustenta ya no es funcional, los modelos que se siguen presentan problemas y va a ser necesario un cambio o todo se vendrá abajo.

A nivel personal, el Papa y la Torre nos hablan de una crisis a un nivel interior profundo. Las creencias más fundamentales sobre las que ha habías ido edificando tu vida se están viendo hechas añicos.

Crisis en la pareja, algunos de los pilares en lo que se fundamenta la relación se están viniendo abajo, desengaños.

El Sumo Sacerdote y la Estrella Tarot

Esta combinación de cartas podría vien significar el nacimiento de algún tipo de asociación con intenciones de crecer y de aportar algo al futuro de las personas. Congregaciones de personas que se unen para crear un futuro mejor para sus hijos.

Si estas soltera, estas cartas hablan de una persona que se esta empezando a hacer ilusiones contigo, de una persona que te contempla y siente cierte veneración hacía ti.

El Sumo Sacerdote y la Luna Tarot

La carta de El Papa junto a la Luna pueden hablar de una persona que habla mucho pero que no predica con el ejemplo, una persona engañosa que aparenta ser muy buena pero que por detrás de esa fachada hay intereses ocultos.

Si estas preguntando por las palabras que te ha dado un superior en tu trabajo, no deberías fiarte pues sus verdaderas intenciones no te han sido mostradas.

Se persiguen unos fines pero se ocultan tras otra apariencia. En el amor esto puede estarnos hablarnos de actos engañosos que no vemos.

Hay una influencia en tu vida que te esta dando malos consejos y causando confusión y perturbación en tus prioridades y metas.

El Sumo Sacerdote y el Sol Tarot

Si por ejemplo te preocupa la influencia de alguien sobre tu hijos o como le va a ir la terapia que esta siguiendo con cierto doctor, estas cartas hablarían positivamente de este hecho, diciendo que la persona esta aportando bien a tu hijo.

Cartas que hablan de buenos consejos, de momentos de felicidad.

En la empresa habla de que los valores y sistemas que se encarnan están bien ajustados y de la venida de momentos de progreso y prosperidad.

En el amor momentos de unión y de serenidad. Paz interior con uno mismo.

El Sumo Sacerdote y el Juicio Tarot

Estas cartas hablan de revelaciones. Una persona te esta guiando y te esta haciendo dar cuenta de la verdad de situación, las cartas te aconsejan aprovechar lo que estas recibiendo para actuar en consecuencia y avanzar hacía un futuro mejor.

En una pareja asentada nos habla de sucesos y de hechos que provocarán un mayor conocimiento y unión entre los miembros. Si no tienes pareja, es posible que esa persona te hable pronto de lo que siente por tí.

El Sumo Sacerdote y el Mundo Tarot

Las energías se alinean en pos de tu proyecto. Si estas en una situación de conflicto aclámate a la Justicia Divina porque van a ser recogidas tus oraciones y el cambio vendrá.

En el amor habla de una relación madura, con una buena solidez y unión entre las creencias y propósitos de los miembros. Momentos en que ambos sienten que pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

Confianza en uno mismo y fe en el Creador. En lo laboral pueden hablar de que estás consiguiendo tener una influéncia muy importante con las personas que te rodean.

El Sumo Sacerdote y el Loco Tarot

Persona que esta recibiendo consejos e influencias que le están haciendo tener ilusiones cuando no es tan fácil lograr ciertas cosas.

Una combinación de cartas que puede apuntar a que estamos idolatrando un poco a alguien y que ello, no esta trayendo cierta desestabilidad en nosotros porque estamos tratando de actuar de una manera que no es acorde a nosotros.

Amor ciego, persona que se arriesga con una relación aunque sabe que no es la decisión más prudente.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
EL SUMO SACERDOTE - TAROT
Article Name
EL SUMO SACERDOTE - TAROT
Description
Significado de El Sumo Sacerdote en una tirada de Tarot, revelemos el conocimiento oculto tras este Arcano Mayor y su implicación en una consulta de Tarot
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo