fbpx

Índice de contenidos

SIGNIFICADO DE EL SOL – DÉCIMO NOVENO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

La Divinidad brilla y nos da su apoyo. El momento para ser feliz, conseguir todo tipo de logros personales y disfrutar en plenitud de la vida con toda nuestra potencia creadora. La claridad mental que nos permitirá a partir de ahora construir nuevas realidades y proyectos de éxito asegurado. La familia, el éxito y la felicidad.

Claves del Arquetipo del Tarot el Sol

LAS CARTAS DEL TAROT – EL SOL Y EL SIGNIFICADO DE SU ARQUETIPO

Estabilidad. Circunstancias favorables. Gratificación merecida. Felicidad. Fortuna. Poder. Mando. Mente consciente e inteligente. Capacidad creativa en continuo avance. Resultados positivos. Protección divina. Suerte. Unión favorable.

Arquetipo de el Sol si la carta sale derecha

Éxito. Alegría. Amistad. Gran energía personal. Secretos que salen a la luz y que nos ayudan a solucionar todo tipo de asuntos. Persona en la que podemos confiar. Buena salud. Triunfo en cualquier situación.

Arquetipo de el Sol si la carta sale invertida

Tristeza. Pesimismo. Persona malintencionada. Oscuridad de pensamiento. Derrota. Fracaso merecido. Maldad. Vanidad. Egoísmo. Incomprensión.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Significados de la carta el Sol en una consulta de Tarot

La baraja de Tarot – La carta de El Sol

Significado de el Sol tarot en una lectura de cartas si sale derecha

Si el Sol sale derecha

Significado de el Sol en el Amor

Si tienes pareja: Estabilidad emocional. Unión feliz. Vida tranquila. Reconciliación sincera. Nuevas ideas e ilusiones. Esperanza en la relación. Felicidad. Matrimonio. Noviazgo. Evolucionar en común. Relaciones satisfactorias. Viajes positivos. Belleza física. realización. Armonía en el núcleo familiar.

Sin no tienes pareja: Disfrute de la vida. Buena amistad. Puede aparecer el amor que esperamos. Reconciliación con un antiguo amor. Personalidad arrolladora que seduce con facilidad.

Significado de el Sol en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Prestigio. Encumbramiento. Notoriedad. Reconocimiento. Dinero que viene. Suerte en los juegos de azar. Beneficios rápidos en nuestras inveriones. Litigio por asuntos legales que vamos a ganar. Nuevas empresas. Proyectos que nacen con gran fuerza. Protección general para trabajo, proyectos e inversiones.

Si no tienes trabajo: Aparecen varios trabajos. Mente lúcida con grandes ideas. Beneficios rápidos. Apoyo de los amigos. Triunfos.

Significado de el Sol en la salud y el bienestar

Excelente salud. Regeneración. Sanación. Optimismo. Bienestar y energía plenos. Momento de recuperación para todo el cuerpo. Paz interior y armonía que nos benefician. Protección general.

Espiritualidad y consciencia de el Sol

Iluminación existencial plena. Claridad de ideas. Conexión con el universo. Esperanza. Ilusión. Maestría. Madurez. Fortaleza emocional. Meditación. Reflexión. Ayuda. Empatía. Generosidad. Capacidad para comunicar y expresar. Sinceridad. Persona confiable.

Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot

Si el Sol sale invertida

Significado de el Sol en el Amor

Si tienes pareja: Incomprensión. Planes cancelados. Decepción. Infidelidad. Rupturas. Carácter fuerte. Posesividad.

Sin no tienes pareja: Mentiras. Desconfianzas. Soledad. Sensación de rechazo. Depresión afectiva. Futuro ensombrecido.

Significado de el Sol en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Desprestigio. Cautela con los compromisos económicos. Prevención. Pérdidas. Enemistades. Trampas. Reorganización laboral necesaria. Ralentización de firmas o proyectos. Expectativas demoradas.

Si no tienes trabajo: Bloqueos. Retrasos. Derroches. Vanidad. Falta de apoyos. Egoísmo.

Significado de el Sol en la salud y el bienestar

Pesimismo. Molestias en distintas áreas. Pérdida súbita de vitalidad. Atención prioritaria. Enfermedad superable.

Espiritualidad y consciencia de la carta de el Sol

Ceguera espiritual. Falta de sentido práctico. Orgullo. Vanidad. Confusión. Falta de energía por debilidad mental. Exceso de energía, pero negativa. Indigno de confianza. Actitud egoica y absolutista.

Significado de El Sol en una lectura de Tarot si sale al revés o invertida
Cursos de Tarot Online

Combinaciones de el Sol con el resto de Arcanos Mayores del Tarot

Como hemos podido ver en este artículo, las cartas de tarot poseen un amplio significado y cuando se combinan, este se amplía aún más. Lo que nos permite realmente concretar una consulta, es tanto la pregunta, como la posición de la carta en el tapete, el tipo de tirada de tarot que se ha realizado, y por su puesto, las diferentes combinaciones de cartas.

Para ilustrar más este concepto, vamos a ver la carta de el Sol en combinación con otras cartas que nos está indicando.

El Sol y el Mago Tarot

Podemos decir que esta combinación nos habla de una perspectiva positiva en una circunstancia y explica que tenemos la capacidad de hacerle frente con éxito. En una pregunta de Sí/No estas cartas nos estarían dando un Sí rotundo.

Si estamos preguntando si llegará pronto el amor, esta combinación augura que así será.

Si estamos empezando un problema, tendremos la capacidad para llevarlo a termino con éxito.

Si estas preguntando por alguien, esa persona goza ahora de un buen momento y sus intenciones son positivas, además, es una persona que tiene la capacidad de obrar cambios muy positivos para ti.

El Sol y la Sacerdotisa

Habla de un momento de plenitud que nos lleva a la contemplación de lo vivido logrando una comprensión más profundo de las leyes que rigen la vida, todo nos cuadra y se nos hace claro en este momento y atisbamos a ver un poco la lógica del Universo. Sentimos que todo esta bien.

Si estamos preguntando por si encontramos el amor, esta combinación de cartas nos habla del advenimiento de un amor puro, de una amor bonito, maduro y con grandes expectativas que puede dar un muy buen fruto si decidimos seguir adelante con el.

El Sol y la Emperatriz

Cuando el Sol es quien da fuerza a la emperatriz nos habla de un período de gran siembra y fecundación. Si estamos preguntando por la economía, entraremos en un momento en el que seremos capaces de generar gran abundancia, aunque no necesariamente se verá manifestada al momento, en un plazo no muy largo llegará. Si estamos preguntando por un nuevo amor, estas dos cartas nos hablan de una relación satisfactoria y llena de pasión que llegará a nuestra vida.

En parejas más estables, estas combinación nos puede advertir de la posible llegada de un embarazo.

Si preguntamos por una persona, nos habla de una mujer enérgica y vital, rebosante de alegría y vitalidad que será una buena influencia para nosotros.

El Sol y el Emperador Tarot

Si la consulta a la cartas de Tarot es algo parecido a si vas a encontrar el amor, esta combinación augura que encontrarás una pareja que te aportará estabilidad y bienestar a tu vida. Una pareja que de seguro te reconfortará y te hará sentir protegida.

En el mundo laboral puede augurar la entrada de un nuevo socio o trato que aportará fortaleza a la empresa y consolidará su liderazgo. buenos momentos laborales.

En general, esta combinación de cartas auguran estabilidad, fuerza y buenos tiempos así como una progresión y evolución de nuestro ímpetu y capacidad de mando y victoria.

El Sol y el Sumo Sacerdote

A nivel interno de una persona esta combinación de cartas nos hablan de un estado de plenitud interior que extrae completamente su fuerza del YO INTERIOR, de nuestra conexión con la Divina presencia YO SOY. Persona feliz consigo misma, de consciencia limpia que ha alcanzado un alto grado de madurez espiritual y que vive en paz independientemente de las circunstancias externas, a las cuales no es indiferente, pero si sabe como canalizarlas.

Si hablamos de la evolución de una relación de pareja, atentos, pues esta combinación de cartas puede vaticinar perfectamente el anuncio de una próxima boda entre ambos así como la intención de llevarla a cabo. Pareja estable con ganas de formalizar la relación.

Momento en el que vamos a recoger los frutos de nuestro esfuerzo porque verdaderamente nos lo hemos ganado acorde a las leyes espirituales, estamos atravesando un momento de gran protección en el que nos acompañan las energías blancas.

El Sol y los Enamorados

Cuando en una tirada de Tarot salen El Sol y los Enamorados nos hablan de decisiones acertadas en nuestras relaciones, de cordialidad y bienestar con nuestros amigos y familiares así como de éxito amoroso.

Si tu corazón se debatía entre dos personas, esta combinación augura que tomarás la decisión correcta. Si estas preguntando por una amistad, estás cartas te indican que dicha persona es realmente un amigo/a sincero/a contigo.

En general, esta combinación de cartas habla de relaciones satisfactorias en todos los niveles. Por ejemplo, podría hablar de una junta directiva de una empresa que posee un buen entendimiento y acuerdos entre ellos por lo que es muy probable que la misma prosperé sin problemas.

El Sol y el Carro Tarot

En las consultas de Tarot, el Sol y el Carro nos instan a la acción augurando que de hacerlo, vas a tener éxito. Si estas en una situación en la que deseas decirle a esa persona que te gustas y que quieres tener una relación con el/ella, esta combinación nos indica que es momento de lanzarse pues todo indica que tendrás éxito.

En los negocios, esta combinación augura éxito en las nuevas iniciativas y nos recomienda ponerlas en práctica cuanto antes.

El Sol y la Justicia

Cuando en una lectura de cartas aparecen El Sol y la Justicia es augurio de una felicidad que merecida, de la cosecha de nuestros propios méritos y hechos, de la felicidad que compensa el sufrimiento vivido.

En el amor habla de una nueva pareja que nos trae mayores satisfacciones que la anterior.

El Sol y el Ermitaño

El Sol y el Ermitaño nos habla de una persona que sabe llevar sus logros de forma discreta y que muestra una actitud prudente ante la vida. Las cartas nos hablan de un momento de felicidad y plenitud interior, aunque no somos muy propensos a mostrarlo hacía el exterior para no causar envidias y malentendidos.

En una consulta estas cartas auguran un buen momento pero nos instan a ser prudentes y humildes para que todo vaya bien. Si estamos hablando de una nueva relación que se inicia, estas cartas nos explican que nuestra pareja tiene intención de avanzar poco a poco, tomándose su tiempo, espacio y reservas porque verdaderamente es algo que le importa aunque también esta dispuesto a sacrificarlo sino le convence.

El Sol y la Rueda de la Fortuna

Estas dos cartas juntas avisan de nuevas oportunidades que se van a presentar a tu vida y que traerán cambios positivos. Debes estar atento para poder aprovecharlas o de otra forma pasarán de largo.

El Sol y la Fuerza

La fuerza habla del autodominio con el que vas a lograr tus metas. Estas cartas auguran un futuro prometedor si eres capaz de conducirte de una forma recta y concienzuda. En el amor te aconesjan no dejar arrastrar ni manipular para lograr una establidad en la pareja.

El Sol y el Ahorcado

Sumisión voluntaria pero con reconocimiento de méritos, persona que se siente feliz al servicio de algo.

En el amor te advierten que estas abusando de las buenas intenciones de la persona que amas por su falta de carácter, trata de enfocar las cosas de otra manera y porque ese camino no llegará a buen puerto.

El Sol y la Muerte

En una consulta de Tarot El Sol y la Muerte nos avisan de un cambio que se acerca y que va a transformar la situación estable en la que nos encontramos.

Aconsejan aceptación y preparación para lo que va a venir.

El Sol y la Templanza

En una lectura de Tarot la Templanza y el Sol hablan de una época de bienestar interior, de conexión con los seres angélicos, de paz y de sosiego. Entrarás en una etapa de tu vida en que verás con claridad las cosas y debes trabajar y meditar para mantenerla.

El Sol y el Diablo

Cuando El Sol y el Diablo aparecen en un consulta de tarot nos dicen que debes tener cuidado porque tu egoísmo, avaricia y bajas pasiones pueden acabar rompiendo el bienestar que has construído.

En una pareja advierten de tentaciones, celos y dominación que nada bueno traerán, evitalos.

En los negocios estas cartas pueden significar una buena entrada de dinero.

El Sol y la Torre

El Sol seguido de la torre nos habla de revelaciones que van a traer cambios a nuestra vida, a nivel interior algo se va a derrumbar en nosotros que cambiará nuestra forma de ver y sentir a nuestro alrededor.

en el amor estas cartas auguran una perdida dolorosa por causa de nuestro proceder.

El Sol y la Estrella

Cuando el Sol y la Estrella aparecen en las consultas de las tarotistas suelen traer sonrisas, pues auguran un futuro lleno de posibilidades que se construye desde un momento estable. Es un momento en que estamos planificando con ilusión nuestro futuro.

En el amor, una pareja esta haciendo planes, por ejemplo, buscando un hogar donde poder tener y criar niños, etc.

EL Sol y la Luna

Cuando tras el Sol aparece la carta de la Luna, esa fase de estabilidad se verá enturbidad por el descubrimiento de mentiras, engaños o intenciones ocultas. Nuestro aparente bienestar no tenía los cimientos fuertes que se requieren para mantenerlo.

En el amor puede indicar engaños descubiertos que pueden llegar a romper la pareja.

El Sol y el Juicio

El Juicio y el Sol en una tirada de cartas hablan de un momento de renacimiento y felicidad, se superan trabas del pasado y se presentan nuevas oportunidades a nuestra vida.

En el amor, si hablamos de una pareja estable, hay una transformación que une aún más a los dos. Si estas buscando el amor habla de nuevas posibilidades que se abren ante ti.

El Sol y el Mundo

En una consulta a las cartas del Tarot el Sol y el Mundo auguran felicidad y capacidad de seguir adelante con ello. En el amor hablan de una pareja que avanza con solidez y que cuenta con todo lo necesario para constuir ese amor y esa vida juntos que ambos desean.

El Sol y el Loco

En general estas cartas nos hablan de un momento propicio y estable que nos invita a empezar nuevas cosas para las que las energías están alineadas indicando que hay muchas posibilidades de éxito. Es un momento en el que deseamos seguir nuestras ilusiones y sueños propios. Esta combinación de cartas hablan de un nuevo inicio en donde abandonarás cierta comodidad para ir tras tus aspiraciones. Así, en el amor, estas cartas podrían indicar el inicio de una nueva relación que es prometedora.

En según que preguntas, pueden indicar la marcha de alguien, por ejemplo, la marcha de un hijo de la unidad familiar para empezar su propia vida o proyecto. Podrían estar indicando por ejemplo, la partida de esta mismo hijo a estudiar en un lugar algo más distante en donde tuviera que ser mucho más independiente que hasta ahora.

En el mundo empresarial estas cartas hablarían de una persona que deja su empresa para montar la suya propia, por ejemplo.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
EL SOL - TAROT
Article Name
EL SOL - TAROT
Description
⭐️ Significado de el Sol Tarot, arcano mayor de la baraja en una consulta de Tarot: Es la estabilidad y las circunstancias favorables ⭐️
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo