fbpx

Índice de contenidos

EL LOCO – VIGESIMO SEGUNDO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

EL Loco en el Tarot nos inidica aquello que acaba y empieza. Persona inteligente y con inventiva que se siente completamente libre y por eso no sigue las normas sociales o morales impuestas. Tiene capacidad para crear ideas nuevas que no estarán sujetas a convencionalismos, se motivará a través de ellas desplegando la ilusión y energía necesarias que le permitan llegar a su objetivo.

Claves del Arquetipo del Tarot el Loco

Situaciones límite en la evolución personal. Enfoques utópicos en la vida. Gran potencial en activo. Libertad de espíritu. Avances. Exploraciónde mundos desconocidos. Descubrimientos. Curiosidad. Individualidad absoluta. Grandes viajes. Persona muy inteligente y de ideas propias, que no obedece las reglas convencionales.

Arquetipo de El Loco si la carta sale derecha

PErsona imprevisible. Mente inalcanzable. Espontaneidad. Originalidad.Desconcertante. Idealista. Ruptura con convencionalismos. Decisiones rápidas que tenemos que afrontar. La independencia. La libertad. La búsqueda de cosas nuevas.

Arquetipo de El Loco si la carta sale invertida

Descontrol. Impulsividad. Reacciones bruscas. El absurdo. Talento mal canalizado y aprovechado. Irresponsable. Sin sentido común. Incapaz de cumplir sus compromisos. Excéntrico. Errático. Cobarde que escapa de la responsabilidad cotidiana. Caótico. Inmaduro.

Cursos de Tarot Online

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Significados de la carta El Loco en una consulta de Tarot

Conoce el significado de las cartas del Tarot: el Loco

Significado de El Loco y cuadno sale en una tirada de cartas del tarot derecha

Significado de el Colgado en el Amor

Si tienes pareja: Salidas y diversiones. Viajes. Disfrutar el momento. Anarquía feliz. Ilusión. Alegría. Confianza mutua. Inspiración. Seguir el corazón. Novedades emocionantes.

Sin no tienes pareja: Huida de compromisos. Inconformista. Vida amorosa intensa y estontánea. Dulce. Cariñoso. Libertad. Diversión. Inociencia. Pasional. Amor imposible.

Significado de el Loco en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Decisiones impulsivas. Temerario con suerte. Entradas de dinero. Mente imaginativa. Ideas increíbles. Elocuencia. Buena etapa de reorganización de papeles relacionados con la economía.

Si no tienes trabajo: Persona que contagia acción continua. Nuevo Trabajo.

Significado de el Loco en la salud y el bienestar

Buen momento de energía. No hay dolencias complicadas. Espacios de relajación necesarios. Ensoñación permanente. Mente activa sin estrés.

Espiritualidad y consciencia

Aceptación de nuevas normas de equilibrio. Cambios de creencias. Nuevas motivaciones y metas. Consciencia del «yo» interior. Ideas brillantes. Sensación de libertad real. Momento de gran optimismo. Niñez interior. Pureza de espíritu. Disfrute de todos los dones de la vida. Genialidad.

Si el Loco sale invertido

Significado de el Loco en el Amor

Si tienes pareja: Descontento. Ideas insensatas. Extravagante. Pérdida de confianza. Sentimientos desbocados. Falta de respeto. Mala comunicación. Embarazo no deseado. Desconcierto. Desapego. Situaciones absurdas. Abandono. Violencia.

Sin no tienes pareja: Encaprichamientos pasajeros. Libertinaje. Experimentación amorosa. Insatisfacción. Baja autoestima. Soledad. Dramas. Oportunidades nuevas. Desapego emocional.

Significado de el Loco en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Pérdidad de dinero. Dispersión mental. Concentración deficiente. Impulsividad. Malas decisiones. Despilfarros. Viajes de trabajo anulados. Momentos de economía con problemas.

Si no tienes trabajo: Desconfianza. Irresponsabilidad. Derroche. Caída. Actitud egocéntrica. Ridículo permanente. Falta de interés.

Significado de el Loco en la salud y el bienestar

Exceso de confianza. Estrés. Momentos de angustia. Hipocondría y miedos. Desorden psicológico. Problemas íntimos. Nervios y ansiedad. Carácter inestable e impredecible.

Espiritualidad y consciencia

Rechazo a las normas. Huída existencial. Desorganización mental. Concentración en el placer de los sentidos. Imprudencia. Excesos. Egoísmo. Irrespetuoso. Graves riesgos de equivocación. Irresponsable que sigue impulsos ilógicos. Dañino. Caótico.

El Loco Loco Tarot significado en una consulta de tarot cuando sale al reves
Cursos de Tarot Online

Combinaciones de El Loco con el resto de Arcanos Mayores del Tarot

A continuación te exponemos algunas combinaciones con al Carta de El Loco para que puedas profundizar y entender un poco más este Arcano. Recuerda, que las cartas adquieren diversos significados en función, no solo de los naipes que las acompañan en una consulta de Tarot, sino también de la posición que ocupan en el tapete.

Si lo deseas, puedes consultar la sección tiradas de tarot para más información.

El Loco y el Mago Tarot

Habla de un emprendimiento que va a darnos las herramientas necesarias y la posición para lograr el éxito. Esta es una buena combinación que indica que una persona posee el espiritu y la capacidad para llevar a la realización sus sueños.

En el amor, si estas preguntando si vas a lograr conquistar a esa persona que te quita el sueño, el Tarot te estaría contestando que tienes todo lo que necesitas para lograr y que te lanzes a ello porque lo vas a conseguir.

Si estas preguntando por un nuevo proyecto no deberías de tener problemas para llevarlo a cabo con éxito.

El Loco y la Sacerdotisa Tarot

Cuando sale esta combinación de cartas puede estar dandonos un consejo: es momento de usar el sentido común. En una relación que empieza nos estaría diciendo que tras el primer impulso por el cual nos hemos tirado al ruedo debemos ser tambien un poco objetivos y tratar de analizar las cosas desde la distancia.

Si estamos hablando de un trabajo en el que acabamos de empezar, nos da exactamente el mismo consejo anterior. Esta combinación de cartas hace alusión a dos etapas claras, el espíritu de iniciativa, la ilusión y las ganas de emprender algo junto a la necesidad de ser objetivos.

Persona que esta dando consejo a otra más joven y alocada, posiblmente una mujer de edad madura.

El Loco y la Emperatriz Tarot

En el amor puede indicar relaciones espontáneas, cosas que surgen y que pasan de una forma un tanto alocada e inusual, dejándonos llevar por la pasión y el entusiasmo.

Si es un hombre el que esta preguntando por el amor, esta combinación puede indicar un enamoramiento repentino que le hagan abandonar su estabilidad y plantearse una serie de cambios importantes en su vida por amor.

En general, esta combinación de cartas indica que se van a correr ciertos riesgos y que van a tener lugar acciones y puesta en marcha de cosas en nuestra vida de una forma un tanto precipitada, aunque pueden llevar a buen lugar.

El Loco y el Emperador Tarot

Estas cartas nos hablan de una cambio en la actitud, de una forma más utópica a una más realista y racional. En el amor esto puede indicar varias cosas, puede ser por ejemplo, que la relación ha pasado de una ilusión y cierto desenfreno inicial a empezar a analizar un poco los pros y contras de todo ello para ver si es posible llevarla a una fase más madura y estable de la misma.

En una pareja ya hecha, puede indicar que uno de los miembros esta pasando por un momento más creativo, con ganas de hacer cosas nuevas mientras que el otro, se resiste a algunas de esas iniciativas tratando de buscar una via más sensata y estable para ello. Una situación que en algunos casos puede llevar consigo ciertos conflictos.

En la empresa, esta combinación puede augurar la buena consolidación de nuevos proyectos iniciados recientemente.

El Loco y el Sumo Sacerdota Tarot

Esta combinación es un tanto particular y puede indicar el inicio de un camino espiritual con una amplia variedad de colores. Por ejemplo, podría indicar que cierta persona deja todo en su vida actual para unirse a una congregación, pudiendo no haber reflexionado en ello y dejandose guiar completamente por los sentimientos.

Este es un hecho que en muchas ocasiones puede ser positivo y puede traer mucha felicidad a la vida de alguien, en cambio, también puede traer cosas muy ingratas si dicha congregación no es lo que aparente o esta podrida por dentro. Ante una respuesta así del Tarot será necesario tirar alguna carta más para aclarar.

El Loco y el Sumo Sacerdote también nos hablan de una persona que ha ido a buscar consejo al que el considera su mentor espirutal porque esta pensando en emprender un nuevo camino y en dar un nuevo inicio en su vida. Del mismo modo, podría indicar que cierto mentor espiritual ha indicado a la persona que empiece de nuevo y rehaga su vida.

En el amor puede hablar de que nace la ilusión en alguno de los miembros para casarse. Relación con una conexión profunda entre ambos, casí espiritual.

El Loco y los Enamorados Tarot

Enamoramiento rápido, persona que se lanza a una relación sin pensarlo mucho ni en sus consecuencias, con la firme decisión y creencia que el amor todo lo puede, ignorante de las dificultades que se encontrará en el futuro que ni le preocupan, ni sabe valorar con sensatez.

Entrada de nuevos miembros en una sociead, con un perfil entusiasta, probablemente jovenes. En lo laboral puede indicar también la contratación de nuevas personas que deberemos supervisar y ayudar en el inicio de su nuevo puesto laboral.

Reuniones de amigos y fiestas que se organizán de forma rápida y precipitada.

Podría también hablar de una junta de socios que han decidido poner en marcha un nuevo proyecto. Decisiones y acuerdos que no están exentas de riesgos.

El Loco y el Carro Tarot

La combinación de las cartas de Tarot el Loco y el Carro es muy rica en significado y al igual que con el resto de combinaciones, su mensaje estará acorde a la pregunta realizada y el tipo de tirada de tarot que estemos utilizando. A continuación vamos a ver algunas de las intepretaciones más llamativas.

Estas cartas podrían hablar de un nuevo trabajo que aparece que implicar tener que viajar o incluso que exige un cambio de localidad y supone un nuevo inicio para la persona, y en caso de haberlo, del conjunto familiar. Mudanza.

En el amor estas cartas pueden hablar de una escapada romántica que la pareja decide realizar de forma espontánea, con la ilusión de traer aire fresco y renovación a su relación.

Si por ejemplo, en nuestra consulta de Tarot estabamos preguntando sobre una persona de índole joven y con una actitud algo impulsiva, esta combinación de cartas nos estaría hablando de que se va a producir un cambio en la misma que implicará que a partir de entonces, sea más receptiva a tomar responsabilidades y gobernar su vida con más entereza. Autocontrol y dominio de los impulsos.

El Loco y la Justicia Tarot

Esta es un combinación de cartas del Tarot muy especial que nos esta diciendo que aquello que sentimos en nuestro interior, aquel impulso a realizar es algo justo y correcto que es necesario realizar. El impulso puede ser de muchos tipos, pero casi siempre tiene que ver con algo nuevo, con un cambio que deseamos realizar en nuestras vidas porque no estamos satisfechos de nuestra situación actual y que no tenemos claro a donde nos llevará, por lo que nos puede dar un poco de miedo dar el paso.

En el amor esta combinación puede hablar de una pareja que va aformalizar su relación y se va a lanzar a una vida juntos o va a casarse. En una pareja establecida estas cartas nos estarían indicando que uno de los miembros quiere empezar algo nuevo que de forma directa o indirecta, va a afectar a la pareja para bien. Unos años atrás, esta combinación de cartas sería por ejemplo, señal de que la mujer decidía empezar a trabajar para tener una mayor autonomía y ser más independiente de su marido.

En lo laboral, si estas pensando en cerrar tratos nos dicen estas cartas que va a ser un buen camino que te llevará a una situación más justa y estable para ti, aunque llevará su tiempo y esfuerzo lograrlo.

El Loco y el Ermitaño Tarot

Cuando el Loco precede al Ermitaño puede ser un indicador claro de una persona que desea salir de su situación actual y aislarse. Por ejemplo, si estamos hablando de una pareja podría indicar que nuestro conyugue esta planteándose marcharse o nos va a pedir un tiempo para aclarar las cosas.

Sea como sea, esta combinación de cartas nos hablan de alguien que necesita poder en orden sus cosas a nivel interno y que la persona buscará actuar con prudencia y cierta desconfianza hacía su entorno. Así mismo, si estamos preguntando si es un buen momento para tomar determinada acción, el Tarot nos aconseja esperar un poco y ser cautos, dar un poco de tiempo y espacio para el análisis profundo de los motivos personales e internos así como también de los externos antes de actuar.

En el trabajo esta combinación nos aconsejaría prudencia y dejar de actuar un poco a nuestro gusto, es momento de que empecemos a observar a nuestro alrededor porque se esta creando una desconfianza hacía nuestra actitud.

El Loco y la Rueda de la Fortuna

Esta es una combinación que habla de cambios inesperados que suceden de golpe y que se producen siempre cuando nos dejamos llevar por el corazón. Es una combinación de cartas que te anima a confiar en tu ser interior y seguir el mismo porque de hacerlo, esto traerá fortuna y suerte a tu vida.

En el amor, esta combinación puede hablar de un acto completamente pasional de esa persona que te gusta que sacudirá por dentor y te hará caer en un enamoramiento profundo. Golpe de suerte y flechazo.

Si tienes pareja, esta combinación habla de momentos agradables producidos por la iniciativa de alguno de los miembros de la pareja.

En un parte más negativa que puede reflejarse en función de la tirada y pregunta, esta combinación nos habla de una persona que ha actuado demasiado alocadamente en su vida, con demasiada precipitación y ahora se be en una situación en la que no sabe muy bien porque camino seguir ni cual es la dirección correcta.

El Loco y la Fuerza Tarot

Iniciación mágica, aprendizaje de una disciplina de desarrollo espiritual que exige un gran autocontrol de uno mismo. Las cartas de tarot te aconsejan controlarte y no dejarte llevar tanto por tus impulsos, es momento de que analices un poco más lo que estas haciendo y dejes de preciparte tanto.

Capacidad de hacer frente a una situación desaforable que te exigirá un gran esfuerzo, concentración así como una buena dosis de empeño.

En el amor estas cartas puede hablar de una persona que esta ilusionada con una nueva relación pero que es bastante dominante y trata de imponerse en la misma, reflejando así una lucha interior mantenida en si misma, el deseo de amar contra el deseo de controlar.

Persona desenfranada y despreocupada que necesita autocontrol para poder poner en orden su vida. Esto mismo se puede aplicar a una empresa si se ve como una entidad, es necesario tomar el control de ciertos procesos y que están causando estragos.

El Loco y el Colgado Tarot

Advertencia: acciones precipitadas y demasiado riesgos te llevan a una mala situación, si estas a tiempo no las emprendas o te verás atado de pies y manos.

En el amor, la combinación el Loco junto al Colgado indican claramente una persona que, nunca mejor dicho, esta completamente colgada de otra. Es decir, enamorada sin remedio y ciega a la objetividad. Esto puede conducir a la misma a verse comprometida emocionalmente con una serie de circunstancias a las que de otra forma, hubiera dicho que no.

En el trabajo o en la empresa, indican una serie de acciones tomadas rápida y poco meditadamente que nos conducirán a compromisos, probablemente económicos, que impedirán nuestro desarrollo en otras areas posiblemente más prioritarias.

El Loco y la Muerte Tarot

Estas cartas pueden indicar claramente a una persona que ha decidido de manera firme empezar a realizar una serie de cambios importantes en su vida y que de seguro va a llevar a cabo. Estos cambios, pueden traer consecuencias no esperadas ni analizadas, pues son tomados sin un gran análisis, incluso pueden ser fuente de alguna mala influencia o fruto de alguna confusión, aunque no necesariamente.

Sentimiento interior de malestar, necesidad interna de desprenderse de cosas, de cambiar cosas, de vivir de otra manera aunque no se dispone de la claridad suficiente para entender que es lo que se desea en realidad.

En el amor puede hablarnos de un gran cambio que se avecina y hacía el que te estas dirigiendo sin darte apenas cuenta. Las cartas te aconsejan no ser tan inocente y fijarte más en las cosas que suceden a tu alrededor o puede incluso perder a tu pareja.

El Loco y la Templanza Tarot

En una lectura de naipes, estas cartas manifiestán que nuestra voluntad esta en armonía con nuestro ser interior por lo que seguirla nos llevará aun estado de bienestar mayor que el acutal, en donde vamos a encontrar esa serenidad que anelamos.

Nuevos proyectos que se abre y empiezan pero con los que habrá que ser paciente para que den los frutos deseados. En el amor, estas cartas evidencian, si estas soltero/a, que pronto vas a concer una nueva persona con la que vas a sentir una necesidad muy grande, desde el primer momento, de empezar una vida a su lado lo cual puede llegar a suceder, pero no con la inmediatez que te gustaría. Se paciente y disfruta de cada paso que deis junto en la construcción de vuestro futuro.

Si tienes pareja es el momento de tratar ciertos tema y hablar de ellos. Los naipes pueden indicar también con el deseo de tomar un camino diferente y más sereno para ambos.

El Loco y el Diablo Tarot

Una combinación de cartas del Tarot que puede tener una lectura muy ambigua en función de lo que estemos preguntando. Por ejemplo:

Estas cartas pueden hablar del inicio de una nueva relación basada en la química existente entre ambos así como de una aventura pasajera a la que alguien se lanza en busca exclusivamente de placer.

Por otra parte, esta combinación de cartas nos habla de una pareja en la cual uno de los miembros tiene grandes ilusiones y ve algo en su unión que la otra no, es decir, uno de los dos la idealiza. El otro sin embargo, mantiene la relación por motivos muchos más materialistas. Esto terminará mal en algún momento pues ambos tienen conceptos y motivos muy diferentes.

Una combinación que nos puede hablar de que un miembro de la pareja esta desestabilizando y dominando al otro.

Como ves, en general no es una lectura de cartas del tarot que traiga muy buenos noticias para la pareja. En lo laboral puede hablarnos del lanzamiento de un nuevo proyecto o inversión, sin muchas garantías al incio y sobre el que deberíamos tirar alguna carta más para poder precisar mejor.

El Loco y la Torre Tarot

En una lectura de cartas esta combinación de cartas puede ser una seria advertencia para nuestro consultante, diciéndole claramente que no empiece eso que lleva en mente, pues, es más que probable que este actuando de forma un tanto inconsciente pudiendo llevarse una desagradable sorpresa.

Si esta combinación surge en al preguntar por ciertas iniciativas es mejor que la persona no las tome. En el amor, aconsejaría prudencia con esa nueva relación porque casi con seguridad, no va a cuajar o va a costarnos algún disgusto o cambio profundo.

Optimismo excesivo que lleva a la inconsciencia y la precipitación.

El Loco y la Estrella Tarot

Esperanzas en el futuro y acciones orientadas a ellos, nuevos inicios y capacidad para lograr que todo llegue a buen puerto. A grandes rasgos este sería un poco el significado de estas cartas cuando salen juntas.

Por ejemplo, en el amor estas cartas hablan de una nueva relación que se lanza con esperanzas hacía el futuro, posiblemente estén planeando adquirir una vivienda, irse a otro lugar a vivir o cualquier otro tipo de plan conjunto con muchas ganas e ilusión.

Estas cartas pueden hablar también del interés en montar algo propio, un nuevo negocio que traiga sustento a nuestra vida. En una lectura de tarot, estas cartas te estarían invitando a arriesgarte pues son indicadoras de que con el esfuerzo adecuado vas a lograr el éxito.

Nueva relación amorosa que se inicia y que va a aportar fuerza, vida e ilusión a tu existencia.

El Loco y la Luna Tarot

Esta combinación de cartas del Tarot nos habla de precipitación, de actuar sin fundamento, de una actuación por impulsos en la que estamos ofuscados y que presenta pocas garantias.

En el amor, la lectura de estas cartas indica a una persona completamente ciega de amor por otra que en verdad, no se lo merece y que es más que probable que la este engañando e incluso utilizando.

Relaciones ocultas, secretos y engaños de los que no nos damos cuenta.

En lo laboral podemos vernos envueltos en una problemática sin saber por donde ha venido la situación.

Es una combinación que nos advierte y nos instiga a estar alerta a nuestro alrededor.

El Loco y el Sol Tarot

Nuevos planes e inicios que darán buenos frutos, las cartas nos animan a seguir adelante con ellos porque nos traerán bien.

Por ejemplo, si el consultante desea montar una nueva empresa o cambiar de casa, esta combinación de cartas proporcionaria una respuesta positiva alentandolo a seguir sus planes.

En el amor nos habla de desinterés, del deseo de amar y de compartir nuestra vida con esa persona, un hecho que nos traerá una felicidad. Es también un reflejo del amor inocente y atrevido de la juventud.

El Loco y la Justicia Tarot

Esta combinación de cartas nos puede avisar de una prueba. Es hora de ponernos manos a la obra si deseamos recuperar a esa persona amada y ser consecuentes para demostar aquello que sentimos de verdad.

Momento de esfuerzo que traerá buenos frutos, en lo laboral puede haber cierta restructuración que acabará siendo positiva para nosotros.

Para una pareja que lleva su tiempo, es un momento en el que deberemos dar un impulso a nuestra relación y recordar la esencia que ha unido a la pareja y sobre la que se fundamenta la relación.

El Loco y el Mundo Tarot

Una combinación de cartas más que interesante, en la que te dicen que tienes a tu disposición toda la fuerza necesaria para lograr tus objetivos siempre que te dejes guiar por tu corazón. Es una combinación de cartas que nos habla de la capacidad del ser humano para crear, para generar su futuro a base de insuflar energía y de poner su mejor voluntad en aquello que hace.

En el amor nos habla de que es hora de que te lances y expreses tu sentimientos a esa persona que tanto te gusta, de seguro que lograrás tocarle el alma y puede surgir una bonita relación entre ambos.

Si te estas planteando iniciar algún proyecto, estas cartas auguran éxito si eres capaz de mantener firme tu proposito y ganas a través del tiempo.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
EL LOCO - TAROT
Article Name
EL LOCO - TAROT
Description
El Loco en el Tarot nos habla de aquello que acaba de empezar y que puede parecer una Locura por una persona inteligente, creativa y libre
Author
Publisher Name
Centro Esoterico Rossana