fbpx

EL ERMITAÑO – NOVENO ARCANO MAYOR DE LA BARAJA DE TAROT

El faro de luz espiritual que guía nuestro camino. La sabiduría concentrada en los dones del mundo espiritual que relegan a segundo plano las coas más superfluas del mundo material. El aislamiento que requieren los procesos de crisis o transformacion interna, para crear estados de meditación profunda y estar en contacto con la esencia real del ser.

Claves del Arquetipo del Tarot el Ermitaño

Persona espiritualmente madura. Gran sabiduría. El guía. El buscador de la verdad. Retiro espiritual. El aislamiento que conecta con la esencia real del ser. La paciencia. meditación. El maestro consciente. Hombre de edad avanzada. La modestia del auténtico saber.

Arquetipo del Ermitaño si la carta sale derecha

Tiempo necesario de reflexión. Experiencia. Prudencia. Movimientos lentos pero seguros. Estudio y erudición. Etapa de tareas personales. Destino. El tiempo. Concentración. Hacer las cosas por su cuenta. El Anciano. Persistencia. En paz consigo mismo. Recorrer un camino. la búsqueda.

Arquetipos del Ermitaño si la carta sale invertida

Ensoñación absurda de ideales. Demoras. Situación molesta. Desconfiado. ideas cerradas. Falta de empatía. Parálisis existencial. Apatía sexual total. Repetir el mismo error una y otra vez. Persona egoísta. Resentido. Inmóvil. Cobarde. Misógino. Torpe. Tímido.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Significados de la carta el Ermitaño en una consulta de Tarot

Si el Ermitaño sale derecho

Significado del Ermitaño en el Amor

Si tienes pareja: Amor profundo. Sinceridad. Relación por principios. Comunicación respetuosa. Pulcritud. Detallista. Fidelidad. El sexo como complemento secundario. Vida metódica. Relación que perdura.

Sin no tienes pareja: Amor idealizado. Análisis cuidadoso de cada persona. Romances con precaución. Castidad.

Significado del Ermitaño en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Ahorrador. Continúa formándose. Lecturas y estudios. Investigador. Buena organización personal. Inversiones positivas pero llevadas con gran cautela. Movimientos financieros lentos, pero efectivos. Equilibrio de cuentas. Reconocimiento.

Si no tienes trabajo: Momento de pensamiento innovadores. Necesidad de incrementar los estudios y conocimientos. Aprovechamiento del tiempo disponible para crecimiento personal. Todavía falta tiempo para encontrar trabajo.

Significado del Ermitaño en la salud y el bienestar

Aplicación de medidas contrastadas por la experiencia para evitar una enfermedad. Reflexión sobre la unión mente y cuerpo. Potenciar el cerebro. Relajación. Calma. Longevidad.

Espiritualidad y consciencia

Búsqueda continua del conocimiento y el saber. Libros, cursos, documentales, potenciación de la vida interior. Honrar la sabiduría del alma. Camino espiritual. Comprensión. Secretos que se desvelan. Liberado de creencias del pasado. Imaginación basada en realismo. Discreción. Ayudar a los demás con desinterés. Consejero sensato. Puede aparecer un nuevo maestro o fuente de nuevos saberes. Gran claridad mental.

Si el Ermitaño sale invertido

Significado del Ermitaño en el Amor

Si tienes pareja: Apatía sexual. Parece ausente. Discusiones. Falta de claridad. Mala comunicación. Ocultación de sentimientos. Imposiciones. Incomprensión. Ruptura. Separación. Abandono.

Sin no tienes pareja: Miedo al compromiso. Desconfianza en las relaciones íntimas. Exigente. Inmaduro. Soledad forjada por las circunstancias. Deseos de estar libre. Poca inclinación a la comunicación. Celibato. Viudez.

Significado del Ermitaño en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Pérdidas financieras. Despilfarro. Mala previsión. Fracasos debidos a la imapciencia. Falta de concentración y dispersión. El aislamiento que impide la buena comunicación con socios o miembros de la empresa. Le cuesta integrarse. Puertas que se cierran. Dinero que se va. Posible pérdida de empleo.

Si no tienes trabajo: Desinterés. Poco realismo. Irresponsabilidad. Tiempo desaprovechado. Trabajo que tarda. Frugalidad y escasez de recursos.

Significado de el Ermitaño en la salud y el bienestar

Molestias orgánicas que vienen de tiempo atrás o de lenta evolución. Enfermedad crónica. Etapa difícil. Estrés. Tensiones. Fragilidad. Ansiedad.

Espiritualidad y consciencia

Aislamiento excesivo. Crisis continua. Melancolía. Tristeza. Atrapado en creencias del pasado. Incapacidad. Insatisfacción. Bloqueo espiritual. Fanatismo ascético. Ilusiones poco realistas. Temores infundados. Persona que ha perdido la visión objetiva de la realidad. Individuo que solo se escucha a sí mismo. Mal humor permanente. No se aprenden las lecciones de la vida. Frialdad. Hipocresía.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Summary
EL ERMITAÑO - TAROT
Article Name
EL ERMITAÑO - TAROT
Description
Significado de el Ermitaño, noveno arcano mayor de la baraja del tarot es el faro de luz espiritual que guía nuestro camino, la transformación interna
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo