Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el diablo tarot

EL DIABLO Y SU SIGNIFICADO EN EL TAROT

Índice de contenidos

QUE SIGNIFICA LA CARTA DEL DIABLO EN EL TAROT

La esencia de la carta

El diablo en el tarot nos habla de la oscuridad de la naturaleza humana que nace de la obsesión por los placeres del mundo material, olvidando, negando o ignorando la parte espiritual de la vida. Su significado apunta a influencias malignas como el egoísmo y las adicciones, que acaban por cegarnos y nos convierten en sus esclavos, entrando en un estado de eterna insatisfacción y dependencia. Relaciones desenfrenadas, vicios y descontrol. El materialismo a ultranza.

Correspondencias del Arcano el Diablo

El número de esta carta es el 15, que puede reducirse a 6 si sumamos sus componentes, (5+1 = 6). Este número equivale a la letra Vav en Cábala que alude al ser humano y su capacidad de conectar dos mundos, el terrenal y el espiritual.

Samej por su parte, es la letra hebrea que representa a este Arcano. Me agrada describir el significado oculto tras ella como el de representar a una fuerza parecida a la de la gravedad, es un poco como la esencia de nuestro interior que tira de nosotros para hacernos evolucionar.

Cuando nuestro centro de gravedad se enfoca hacía ideales altos, esta atrae nuestra alma hacía un lugar cada vez mejor. Sin embargo, si cometemos el error de permitir que este centro se convierta en algo diferente, la fuerza que tirará de nosotros nos arrastrará más bien hacía un pozo.

Esta es una explicación, si se quiere, un poco más abstracta del significado oculto tras la carta del Diablo.

Astrológicamente se asociá a Capricornio, un sígno que se caracteriza por su constancia y por ser de ideas fijas. Su planeta es Saturno, cuya energía se manifiesta en las personas haciendo que parezca que van a un ritmo completamente diferente e imbuyendo en ellas cierta imagen antigua pero atrayente.

Claves del arcano

Los bajos instintos que gobiernan al ser humano. Emociones desmedidas. El fin que justifica los medios. Excesos. Egoísmo. Las adicciones que nos esclavizan y de las que dependemos. Tentaciones. Materialismo a ultranza. Atracción carnal magnética. Lujuria. Peligros.

Claves de el diablo al derecho

Gran encanto personal. Manipulador. No sigue normas morales ni éticas. Capacidad de atracción latente y magnética. Apego a los asuntos materiales. Desprecio de los espirituales. Imaginativo. Maldad. Astuto. Mentiras y engaños. Conspirador. Trampas. Ingenioso. Audaz. Carente de escúpulos. Calculador.

Claves de el diablo al revés

Comportamientos extremos y autodestructivos. Dependiente. Cruel. Rencoroso. Obsesivo. Vengativo. Orgulloso. Embaucador. Superficial. Vanidoso. Ignorante. Amoral. Estafador. Peligroso. Traidor. Envidioso.

La lámina del Diablo y su simbolismo

Hemos hablado antes de que el número de este naipe era el 15 y que se podía reducir a 6, que en el tarot es la carta de los Enamorados.

En esta lámina, podemos ver estas personas atadas a esta figura con cadenas, simbolizando que han convertido en su centro los objetivos materiales de la vida, pasando en cierto de trabajar para vivir, de trabajar para mejorar algo que amamos, a vivir para trabajar o simplemente, trabajar para poseer, esclavos de sus propias pasiones que cada vez, están cegando más facetas de la vida de ellos.

La figura del diablo se asemeja a una cabra, aunque en los tarots modernos se usan muchas otras formas. Esta animal fue usado en la antigüedad en rituales donde se desterraba las energías negativas hacia el mismo para luego ser sacrificado. De ello la frase de chivo expiatorio.

Son pues reflejo de las pasiones sobre las que tratamos de justiciar nuestros hechos impidiéndonos ver nada más. La ceguera nacida de la mala costumbre de culpar a otros de nuestros errores.

En el rider waite tarot además, podemos darnos cuenta que las cadenas que tienen las personas no están sujetas del todo, se podrían liberar de ellas, pero no quieren. No es de extrañar que esta carta denote claramente las adicciones que sufren algunas personas.

Así pues es una carta que nos habla de nuestros deseos y de cuanta ceguera podemos contraer con ellos.

Como interpretar la carta de el diablo en una tirada de tarot

Esta es una carta un tanto ambigua de interpretar. Hemos visto un poco por encima su significado y como entenderás, refiere bastante a la parte material de la vida y puede llegar a tener connotaciones bastante negativas dentro de una consulta de tarot. Sin embargo, también puede dar alguna que otra buena noticia, como que vamos a tener una buena entrada de dinero en cierto momento. Por tanto, deberemos siempre atendernos al contexto y las preguntas en las que sale esta carta cuando hagamos una lectura de tarot.

Siginificado de la carta de el diablo como persona

Cuando esta carta hace referencia a una persona en una lectura de cartas, estaremos ciertamente ante alguien dominante y posesivo. Inteligente y muy capaz de ver sus metas y encontrar soluciones para ello, pero a la vez, completa o parcialmente cegado por ellas. Llamar su atención sobre algo que no le despierte un verdadero interés será un esfuerzo vano o prácticamente imposible y si lo hace en algún momento, es muy probable que exista un interés oculto.

En el amor, su interés se basa en lo que va a obtener. Es muy posible que se enganche a ti de mala manera, y que se comporte de una manera extremadamente celosa y posesiva. Su deseo hacía ti puede llegar a descontrolarlo y deberás tener cuidado de que no termine por absorberte del todo.

En la economía nos mostrará una persona que le gusta el dinero y por ello, podrás verlo ahorrando en cosas que te sorprenderán a la vez que gastando grandes cantidades en todo aquello que demuestre opulencia en tu vida.

En el trabajo marca un propósito claro de hacer para conseguir dinero, esa es la prioridad, por lo que a veces, muestra a personas que han perdido a toda ética y que están dispuestas a todo para conseguir su entrada de materia.

Si la carta sale al derecho

la carta de el diablo y su significado en el tarot al derecho

Significado de el Diablo en el Amor

Si tienes pareja: Ausencia de cariño y romanticismo. La relación carnal como centro de la vida amorosa. Relaciones basadas en la propia satisfacción. Aventuras extraconyugales. Engaños. Infidelidad. Celos. Lujuria. Relación de dominio. Manipulación. Chantaje emocional. Sadomasoquismo. Perversiones. Embarazo no deseado. Liberación de un vínculo indeseado.

Sin no tienes pareja: Promiscuidad. Libertino. Gran simpatía. Convicción. Magnetismo personal. Atracción carnal. Trofeos de conquista amorosa. Falta de escrúpulos. Prestigio. Seducción. Encuentros emocionantes. Tentación. Estilo. Engaño.

Significado de el Diablo en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Gran fuerza de voluntad. Habilidad para hacer dinero. Engaño. Fraude. Manipulación. Intuición para los negocios. Utilización de los demás para mejorar nuestra economía. Avaricia sin límite, búsqueda de poder y de escalar posiciones en los ámbitos social y económico. Riqueza y éxito. Codicia. vida de ostentación, desenfreno y lujo. Elocuencia. Carisma. Dinero que procede de negocios ilegales y denigrantes de la persona.

Si no tienes trabajo: Pereza. Desidia. Ganancias ilícitas. Suerte puntual en los juegos de azar. Engaños y estafas. Malas compañias. Problemas con la justicia. Nuevas oportunidades laborales.

Significado de el Diablo en la salud y el bienestar

Vitalidad. Fuerza. Excesos generalizados. Alimentación desequilibrada. Intoxicaciones. Drogas. Gran potencial para mantener relaciones. Vida licenciosa. Capacidad de regeneración. Cuerpo con aguante.

Espiritualidad y consciencia de el Diablo

Obsesión por el mundo material. Agudeza mental. Deseo de poder. Desafiar al destino. Placeres. Gratificaciones inmediatas. Esclavitud de los instintos. voluntad absoluta. Sentidos engañosos. Autoconocimiento mal aplicado. Calculador. Libertad para elegir anulada. Gran energía personal.

Si la carta sala al revés

Significado de el Diablo en el Amor

Si tienes pareja: Relación de consentimiento. Desdichas. Sensación de fracaso. Relaciones íntimas denigrantes. Vida insatisfactoria. Tentaciones insanas. Mentiras en la relación. Comportamientos al límite. Soledad. Miedos. Decepciones. Separación y rupturas. Decadencia física. Sometimiento.

Sin no tienes pareja: Perversiones. Locura. Repelente. Desorientado. Onanismo obsesivo. Vicios. Estancamiento. Vulgaridad.

Significado de el Diablo en el dinero y el trabajo

Si tienes trabajo: Voluntad débil. Dispersión mental. Asuntos turbios. Mentiras reveladas. Conspiraciones descubiertas. Fracasos. Asociaciones que terminan en traición. Envidias. Manipulación. Robo. Pérdida de poder laboral. Ataques y traiciones. Estafa.

Si no tienes trabajo: Orgullo. Mala interpretación de la realidad. Impulsividad. Préstamos y créditos que no se apagan. Despilfarro en juegos de azar. Apuestas. Trampas. Deudas. Delincuencia. Pobreza.

Significado de el Diablo en la salud y el bienestar

Malos hábitos. Autodestrucción. Irresponsabilidad. Riesgo de contraer enfermedades venéreas. Impotencia. Anulación de relaciones carnales por enfermedad. Frustración. Aumento del estrés. Desequilibrio nervioso. Proceso de curación lento.

Espiritualidad y consciencia de la carta de el Diablo

Desorientación existencial. Filosofías turbias. Magia negra. necesidad de dominio. Maldad. Ruina. Mezquindad. Degenarción. Locura. Violencia. Corrupción. Perversidad. Desintegración de la personalidad. Embrutecimiento de los snetidos. Miedos a las responsabilidades. Carencias energéticas. Nula conexión espiritual.

la carta de el diablo y su significado en el tarot al revés

Combinaciones de el Diablo con el resto de Arcanos Mayores del Tarot

Las siguientes son algunas de las interpretaciones que se pueden hacer de la interacción de dos Arcanos Mayores del Tarot, en este caso vamos a ver las combinaciones de el Diablo del Tarot.

Debes de tener en cuenta que el orden de las cartas importa, no es lo mismo el Diablo y el Loco, que el Loco y el Diablo, si quieres aprender de la primera sigue leyendo, si estas interesado en la segunda deberás consultar el artículo la carta de El Loco Tarot.

Obviamente, esto es a modo de ejemplo, pues el significado de estas cartas juntas para nada esta limitado a lo que aquí se expone, en el Tarot el Diablo puede tomar muchos significados y mas cuando se combina con otras cartas variando mucho en función de la consulta que estés haciendo al tarot y del lugar que ocupe cada naipe en el tapete.

El Diablo y el Loco Tarot

El Diablo carta Tarot 15 seguida de el Loco indica la búsqueda de los placeres del mundo material o una persona adinerada que esta a punto de embarcarse en nuevo proyecto o camino sin tener muy claro que le depara el futuro y sin un estudio realista previo.

Si estamos hablando de una empresa, puede hablar de una inversión peligrosa que se va realizar.

El Diablo y el Mago Tarot

Hablan de una persona con poder material, de naturaleza inteligente que tiene todo lo necesario para conseguir sus propósitos. Puede ser indicativa de una persona con capacidades mágicas del lado del mal. Capacidad para dominar a otros.

El Diablo y la Sacerdotisa Tarot

Diablo y Papisa, estas cartas cuando salen, parecen enfrentadas y marcan un cambio en una persona, que despierta de una forma de actuar materialista y carnal, para orientarse hacia algo más noble. Indican una persona que esta empezando a encontrar otro sentido más profundo en su vida gracias a que está dejando entrar en ella el amor.

El Diablo y la Emperatriz Tarot

Habla de una relación en la que uno de los dos esta completamente atado emocionalmente al otro y no puede evitar dejarse dominar.

Nos habla también de una relación cuyo lazo es más carnal que espiritual y cuyo matiz se centra en la pasión.

El Diablo y el Emperador Tarot

Hablan de una persona con poder altamente egoísta y terrenal. Es capaz de todo para lograr sus metas y trata de dominar todas las situaciones que se le presentan delante.

El Diablo y el Sumo Sacerdote

Puede vaticinar la llegada de la Justicia Divina tras una serie de acciones turbulentas llevadas a cabo e indica la necesidad de un cambio de vida.

Puede hablar también de una persona con adicciones que encuentra a alguien que lo guiará por buen camino para superar esa etapa así como del auxilio Divino.

El Diablo y los Enamorados

Diablo y Enamorados puede indicar diversas relaciones amorosas paralelas, el deseo de un tercero por la pareja así como asociaciones cuyo fundamento es el dinero. Negocios turbios y uniones plenamente materialistas entre socios.

El Diablo y el Carro Tarot

Habla de un persona que logra con éxito retomar el control de su vida y dominar sus vicios y pasiones, desatandose del yugo que lo tenia sujeto.

Capacidad material necesaria para emprender un nuevo viaje.

El Diablo y la Justicia Tarot

Indica el fin del una situación de dominio en la que se va a restablecer el equilibrio. Indica que van a llegar consecuencias por acciones erronéas que no van a permitir que sigamos actuando de esa forma.

En lo laboral, sería indicativo de una regulación del trato que se da a las personas, habitualmente a los trabajadores.

El Diablo y el Ermitaño Tarot

Habla de una persona que se encierra en si misma tratando de recuperar el control de su vida gobernada en exceso por la materia.

El Diablo y la Rueda de la Fortuna Tarot

En el amor habla de una persona llena de dudas por causa de una mala experiencia de su pasado que todavía no ha conseguido superar del todo.

Inestabilidad causada por las adicciones e indecisión para hacerles frente.

El Diablo y la Fuerza Tarot

Evoca a la necesidad de dominarse porque estamos dañando a alguien o bien, la necesidad de hacer frente a lo que nos domina y nos alienta a ella manifestando que tenemos el poder de lograrlo.

El Diablo y el Colgado Tarot

Diablo y colgado es una combinación que debe tratarse con cuidado pues no suele traer nada bueno. Habla de una atadura muy fuerte que nos tiene enganchados a algo negativo.

De esta forma, estos naipes pueden hablar de deudas, del dominio de alguien sobre nosotros, de un poder económico fuerte que gobierna nuestra vida e incluso de una proceder maligno que nos tiene completamente paralizados.

El Diablo y la Muerte Tarot

Diablo y Muerte en el Tarot presagian un cambio doloroso en nuestra vida pues es una rotura forzada de cadenas. Puede hablar de una rotura amorosa o de una serie de cambios que arrasarán con nuestra vida anterior.

Aquello de lo que dependías, como por ejemplo una pareja que te daba una fuerte economía material, se rompe. Este cambio, a pesar de que es difícil, te será bueno, pues esta dependencia también te era negativa pues te ataba a muchas cosas que no te hacían feliz. 

El Diablo y la Templanza Tarot

Habla de una luz que va a irrumpir en nuestra vida que si la seguimos, nos apartara de aquello que nos ata para vivir de una forma más plena y sana.

Habla de un poder terrenal que se pone al servicio de algo más grande que el mismo, de un objetivo más noble.

El Diablo y la Torre Tarot

El Diablo y la Torre a nivel empresarial pueden advertir de un derrumbe económico y de una situación que nos puede llegara a parecer sin salida, aunque si miramos bien al final encontraremos una vida.

Si estamos preguntando sobre las intenciones de alguien hacía nosotros, es indicativo claro que quiere nuestra destrucción por motivos negativos.

En el mundo de la pareja, Diablo y Torre nos hablan de alguien que envidia lo nuestro y que desea la desunión de la pareja, incluso que toma acciones para que esto suceda. En este aspecto, el Diablo y la Torre es una combinación poco deseada de cartas en las lecturas de Tarot. 

El Diablo y la Estrella Tarot

El Diablo y Estrella Tarot es una mezcla de naipes que manifiesta que a pesar de estar viviendo  circunstancias que nos atan y esclavizan, atisvamos a ver un camino para salir de todo ello en el cual estamos empezando a invertir esfuerzos.

Optimismo ante las dificultades y esperanza ante la esclavitud.

Intención de lograr una revolución contra los poderes actuales.

El Diablo y la Luna Tarot

Es una persona es indicativo de traumas ocultos en su vida que no la dejan avanzar. Falta de honestidad con los demás y con uno mismo. Mentiras, engaños y manipulación por motivos oscuros.

El Diablo y el Sol Tarot

Habla de la superación de un trauma del pasado. En una empresa, habla de la liberación de cargas económicas y deudas que no permitían el avance. El final de un préstamo o la victoria frente a algo que nos tenía atrapados.

El Diablo y el Juicio Tarot

Habla de hechos reveladores que entrarán en nuestras vidas y nos liberarán de las cosas negativas que nos ataban. Habla de la acción de la Justicia Divina y de que veremos caer las cadenas.

El Diablo y el Mundo Tarot

Diablo y Mundo Tarot es una mezcla de naipes que nos habla de prosperidad material. Por ejemplo, si estamos preguntando por un proyecto, habla de que conseguiremos la materia necesaria para lograrlo.

El diablo y el mundo manifiestan la energía del primer naipe volcándose hacía el segundo por lo que nos habla de una fuerza de dominio y una fuerza material, el disponer de los recursos para lograr algo. Si estas en pleitos con alguien y estas cartas salen en tu contra, ten por seguro que la otra persona no escatimará en gastos para lograr su meta. 

A nivel de relaciones y del amor las cartas del Diablo y el Mundo nos hablan de una pareja que sostienen con éxito una relación basada en lo material para conseguir aquello que ambos desean y los une. Pueden hablarnos de que una persona se siente cómoda con otra por aquello que le brinda a pesar de que se sienta dominada por esta. 

Por ello, sería una pareja de cartas del Tarot que en este orden, indicaría que una persona esta por alguien a la vez que por interés, por necesidad, pues esta atada a ella, si estuviéramos preguntado por el motivo de su unión. Esta interpretación puede llevarse al mundo de los negocios. 

Artículos sobre los Arcanos Mayores

SI TE GUSTA EL MUNDO DEL TAROT NO DEJES DE VISITAR ESTAS PÁGINAS:

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *