fbpx

La Adivinación

Que es

La adivinación es una de las formas mas divulgadas y que conocemos de percepción extrasensorial. Como en todas las técnicas que trabajan con el sexto sentido, hay personas que nacen con ella y otras personas que la entrenan para aprender a desarrollarla.

Los adivinadores son conocidos por el gran público en la actualidad como “videntes” y en la antigüedad lo eran como “profetas” o “pronosticadores del futuro”.

Cada vidente tiene su herramienta para percibir información de esa anticipación de futuro también llamada “premonición” o “precognición”. Para conseguirlo hay quien usa la Bola de Cristal. Hay quien usa las Cartas del Tarot. Hay quien usa las Runas o lee las Velas. Hay quien practica la tirada de caracolas o la lectura de los posos del café. Algunas de estas herramientas mágicas tienen su “Llave” energética en el mundo Astral, La Bola de Cristal, el Tarot, las diferentes Runas, etc.

Sin embargo en muchas ocasiones el merito de la precognición no esta en el instrumento sino mas bien en la pericia del vidente para utilizarlo. El Tarot por si mismo no adivina, hace falta una mano experta y sabia que sepa interpretarlo y al mismo tiempo que tenga la experiencia mágica para aconsejarnos las solución –que el adivino también ve- de un determinado problema que en ese momento esta percibiendo en una parte del futuro, de nuestro futuro.

Hay videntes que una vez que han desarrollado la técnica, prescinden de las herramientas para usar exclusivamente su propia mente como puente entre dimensiones.

A los escépticos sobre estas cuestiones que estén leyendo estas líneas –probablemente han entrado en la pagina equivocada-, les diremos que en lugar de criticar con precipitación a los buenos videntes, que se tomen la molestia de investigar algunos aciertos que muchos de ellos han pronosticado y se han cumplido y que han dejado –muy a su pesar- al mundo de los incrédulos con la boca abierta.

Esto puede suceder porque el adivino-vidente en realidad es una forma de chamán que traspasa las fronteras de nuestro universo de tres dimensiones donde percibimos exclusivamente el presente y el pasado para introducirse en una dimensión mas donde también a su vez hay una línea de tiempo mas; el futuro. En el mundo Astral, en esa 95% de masa oscura invisible que nos rodea hay una gran cantidad de dimensiones temporales replegadas y enrolladas entre si.

Allí, en un espacio-tiempo donde pasado, presente y futuro están unidos, se dirige el verdadero adivino para ver y observar lo que esta grabado en el espacio y, sencillamente, contárnoslo. Esto también se llama investigación.

Quien creo la adivinación

Al ser la adivinación parte de la naturaleza propia del ser humano y de su propia capacidad de conectar con el mundo espiritual y entrever el futuro de las cosas, la adivinación no es algo que se pueda decir que se ha creado, sino más bien que se ha nacido con ello.

En lo que si nos podemos centrar para obtener fechas más o menos exactas son las diferentes herramientas en las que la persona se ha apoyado para desarrollar esa faceta de su ser. El Tarot, el Péndulo, o incluso la adivinación con el coco o los troncos son algúnas de estas formas, que permiten a la mente viajar al mundo atemporal de los arquetipos y percibir las energías que influyen en nuestra realidad.

Tipos de adivinación

Daremos ahora un pequeño paso a algunas de las técnicas para trabajar la adivinación que se han ido ejerciendo a lo largo del tiempo y que perduran aún hoy en nuestros días.

Adivinación con velas

Esta práctica esta muy extendida hoy en día. Cuando realizamos un trabajo mágico o una petición y ponemos una vela, estas tienen su propio lenguaje y expresión que nos muestra como evoluciona nuestro pedido.

Este hecho es lo que conocemos como el lenguaje de las velas.

De las velas se pueden interpretar los impedimentos a nuestra petición según el tipo de llama, si alta, baja, si ondea mucho. Por el tipo de lagrimas de cera que tira y, una vez consumida, por los restos que ha dejado.

La interpretación de las velas es algo apasionante y te recomendamos que leas nuestro artículo: el lenguaje de las velas

Adivinación con Tarot

Es la más extendida en nuestra época actual y no es de extrañar, pues es sin duda la más poderosa. El Tarot, como hemos explicado, encarna en dibujos un saber atemporal que permite, como ningún otro medio de adivinación, alterar nuestra consciencia para que podamos acceder a ese espacio donde el tiempo se difumina y la verdad se nos rebela.

Al tarot se le pueden hacer muchas preguntas: amor, éxito, verdad, traición, y siempre responde de una manera acertada, solo es necesario acercarse a el mismo con honestidad y dedicar el tiempo necesario a su aprendizaje.

Puedes saber más sobre tarot en Nuestra sección sobre Tarot

Adivinación con la bola de cristal y los espejos mágicos

El 25 de mayo de 1581 el mago y alquimista John Dee conto que tuvo la visita de un Arcángel llamado Uriel que le entrego un espejo con el que podía abrir una puerta dimensional y comunicarse con seres de otros planetas. Años mas tarde, la casa de John dee fue atacada y quemada intencionadamente y sus más de 4.000 libros de magia y documentos alquímicos fueron destruidos en el incendio. El espejo se salvo y hoy en día esta bajo fuertes medidas de seguridad en el museo Británico.

Como decía decía Heurtebise a Orfeo: los espejos son puertas, a través de ellos la muerte va de un lado para otro.

El famoso espejo del Dr. Dee no se trata de un espejo convencional. Este fabuloso espejo estaba hecho de Obsidiana altamente pulida y era uno de los muchos objetos de culto traídos a Europa después de la conquista del estado Mexica o Azteca por Cortés. Estos espejos eran asociados con Tezcatlipoca, Deidad de los gobernantes, guerreros y hechiceros y eran usados por los sacerdotes para la adivinación y las visiones.

El método de trabajo mágico con espejos funciona con una técnica que en hipnosis se denomina fijación por la mirada. Hace miles de años las primeras técnicas de fijación por la mirada comenzaron a practicar-se en las superficies calmadas de lagos, ríos o cuencos de agua. Con el comienzo de la edad de bronce comenzó a trabajar-se en metal pulido y finalmente en cristales o espejos.

La hialoscopia es la definición en la investigación de parapsicología para la adivinación en bola de cristal, lecanomancia es la definición para adivinación o anticipación de futuro en un cuenco líquido, y catoptromancia seria algo similar pero sobre espejos. La mecánica experimental es similar en todos los casos y la podemos resumir como sigue:

fijar la mirada en el espejo, bola o lago y no parpadear hasta que se produce un oscurecimiento del entorno y empieza la visión.

Este es a grandes rasgos, el trabajo mágico que se puede realizar a través de los espejos, y que puede abarcar estados de:

  • Regresión a vidas pasadas.
  • Videncia.
  • Precognición.
  • Contacto espiritual con seres desencarnados.
  • Viaje Astral o proyección astral.
  • Contacto con el subconsciente.

Más información sobre la bola de cristal.

Adivinación a través de las manos o Quiromancia

La lectura de manos

La quiromancia, es la lectura adivinatoria de la mano, una ciencia dedicada al conocimiento de las rayas y líneas trazadas en nuestras manos.

La escritura del destino comprenden el análisis de las líneas transversales del puño, la palma en toda en su extensión y los cinco dedos desde la raíz hasta el extremo de las uñas. Se distinguen en la palma de la mano siete partes, cada una de ellas colocadas bajo el dominio de uno de los siete planetas.

Línea de las manos

Hay fundamentalmente tres tipos de líneas: las principales, las de destino o vocacionales y las secundarias.

Líneas Principales

Línea de la cabeza: mide el intelecto de la persona e indica la amplitud de los pensamientos. Mide nuestra forma de pensar.

Línea de la vida: más que la medida exacta de la vida de una persona, lo que permite medir es la vitalidad y el gusto por la vida. No indica los años que vamos a vivir.

Línea del corazón: está relacionada con todos los asuntos emocionales de la personalidad y con algunos aspectos de la salud.

Línea de Saturno: es básicamente un indicador de las cualidades con las que hemos nacido. Va desde la base de la muñeca hasta el dedo de Saturno. Rige las ambiciones.

Línea de Apolo: es el sentido de la belleza, el amor por el arte y la estética.

Línea de Mercurio: es la línea de la comunicación, de nuestra forma de expresarnos manifestarnos.

Algunas líneas secundarias destacables

Cinturón de Venus: Discurre entre la base del dedo índice y el monte de Mercurio. Indica sensibilidad emocional.

La vía lasciva: puede aparecer como un pequeño enlace curvo entre el monte de Venus y el monte de la Luna o puede discurrir paralela a la línea de Mercurio. Indica constante necesidad de estímulos físicos.

La línea del Sol: puede empezar en cualquier punto de la palma y terminar en el centro del monte de Apolo. Muestra el talento y la capacidad de trabajar duro.

La línea de Mercurio: Conocida también como línea de la salud, empieza en la línea de la vida y discurre recta hasta el centro del monte de Mercurio.

Asimismo, encontramos otras líneas curvas, más características, que son los llamados anillos.

Anillos

Anillo de Salomón: línea curva en la base del dedo índice, que denota un gran talento para aprender y transmitir conocimientos.

Anillo de Saturno: línea curva en la base del dedo corazón; se dice que trae mala suerte y señala a una persona insociable.

Anillo de Apolo: línea curva en la base del dedo anular. Representa la falta de criterio en los asuntos cotidianos.

Anillo de Mercurio: línea curva en la base del dedo meñique; otorga habilidad comercial.

Anillo de Venus: delimita la segunda falange del pulgar y el monte de Venus. Si es grande y fuerte señala una gran lealtad y vinculación a la familia.

Otra cosa son los llamados montes o protuberancias que puedan encontrarse en las palmas de las manos, generalmente en la base de los dedos. Su influencia derive de su mayor o menor presencia. Se consideran siete montes.

Los siete montes

Monte de Júpiter: situado en la base del dedo índice; suele denotar orgullo o la poca estima.

Monte de Saturno: situado en la base del dedo corazón: muestra el amor a la soledad y la frivolidad.

Monte de Apolo: situado en la base del anular; señala desde la compasión hasta la crueldad y la estupidez.

Monte de Mercurio: situado en la base del dedo meñique; es indicativo de la animación y de la alegría, y de la falta de sentido de humor.

Monte de Venus: situado en la base del pulgar, indica el afecto o la frialdad.

Monte de la Luna: en el lado opuesto al pulgar; es la imaginación, en mayor o menor grado según el monte sea más o menos abultado.

Monte de Marte: situado entre el monte de Mercurio y el de la Luna; indica la capacidad de sufrimiento.

Monte segundo de Marte: influido por Júpiter, bajo el pulgar; está situado más abajo que el monte de Venus; indica la agresividad y el instinto de supervivencia.

Las formas de los dedos:

En general, se dice que si los dedos son largos es señal de un carácter equilibrado, con tendencia a la curiosidad, a la inquietud. El dedo pulgar es el más importante de la mano, ya que proporciona la clave de toda la persona. Si está finamente constituido indica un mayor desarrollo de la voluntad intelectual. Sus falanges muestran la voluntad, la lógica y el amor, los cuales serán más intensos en la medida en que aquellas estén más separadas y sean más largas y firmes al tacto.

Adivinación con péndulo

Es uno de los métodos de adivinación más recientes que evolucionó a partir del uso antiguo que se daba a las ramas de ciertos árboles para encontrar agua y otros objetos.

Tipos de péndulos

Los primeros péndulos consistían de una simple llave suspendida de un hilo a la cual, a medida que se movía circularmente, se le hacían preguntas, cuyas respuestas podían ser positivas o negativas. Luego, con l tiempo, en lugar de una llave, se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.

Posteriormente, el péndulo adquirió formas más refinadas, tales como na pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro, o un péndulo en forma de pera echa de ébano o marfil.

Hay muchos adivinadores y sanadores que prefieren un péndulo sólido de cuarzo, aunque requieren de constante limpieza energética, ya que puede cargarse con facilidadde toda clase de energías que pueden interferir en un trabajo posterior.

Es preciso hacer un nudo en cada extremo del cual pende, para evitar que se deslice entre los dedos.

Uso del péndulo

El péndulo se emplea hoy en día para escoger terrenos fértiles, de los mejores abonos, en la búsqueda de minerales, fósiles, oro y objetos perdidos.

Se puede utilizar para tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana.

Pasos

– Buscar una habitación privada y silenciosa que no contengan aparatos electrónicos.

– Sentarse en una silla, preferiblemente, ante una mesa, con la espalda recta y las palmas de los pies apoyadas en el suelo.

– Evitar durante la sesión cruzar las piernas y los brazos o entrelazar las manos.

– Colocar el péndulo frente al Sexto Chakra

– Determinar el significado de las distintas oscilaciones. Si, No, No lo sabe.

Podría ser lo siguiente:

– Sí: el péndulo se desplaza hacia delante o gira en círulos en el sentido de las manecillas del reloj.

– No: gira en círculo en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

– No sabe: el péndulo permanece estático o muestra una ligera vibración. En este caso haga una pausa o bien cambie la manera de preguntarlo: Concéntrese en la pregunta, debe ser clara, breve y precisa. Tome el péndulo entre los dedos pulgar e índice extendidos. Apoye el antebrazo en la mesa y deje oscilar el péndulo encima del área corporal, mano u objeto.

Limpieza

Sal marina y evitar que lo toque cualquier persona que no sea usted.

Adivinación con Runas

Las runas son una serie de piedras talladas con estos glifos. Usada ya por los vikingos, son hoy en día muy usadas por la riqueza que ofrecen sus consutlas. Explicarlas es largo y no esta en el interés de artículo, sin embargo, puedes encontrarlas todas detalladas y debidamente comentadas en nuestra sección dedicada a Las Runas

Alomancia, adivinación a través de la sal

La alomancia es una de las artes adivinatorias más arcaicas, y está basada en el descubrimiento del futuro mediante la observación de la sal.

Existen numerosas variantes para el presagio, aunque tal vez la más importante y difundida sea la que se obtiene de la interpretación del crepitar de la sal, que debe ser lanzada a una hoguera ritualizada y consagrada.

Otro sistema consiste en esparcir sobre una tela gruesa un puñado de sal. Tras efectuar la pregunta en voz alta, se deben lanzar tres cantos rodados sobre la sal, observando las figuras o formas que el impacto a provocado, y así predecir lo que todavía está por llegar.

Amniomancia

Se trata de un arcaico sistema de predicción basado en la observación de la membrana o saco amniótico con que nacen envueltos algunos niños, y que puede descubrir una parte de su destino.

Algunos de los signos que se busca en la Amniomancia

Por ejemplo, si el bebé nace envuelto completamente con esta bolsa se dice que «nace vestido», y que este detalle es un magnífico presagio ya que, además de otorgar al niño poderes extrasensoriales, evidencia que de mayor no tendrá carencias materiales.

Respecto al color de la membrana, si ésta presentaba tonos rojizos, el niño gozará de buena salud, valor y fortaleza. Si los tonos de la membrana son azulados, marcan videncia, éxito,

liderazgo, tenacidad y buenas ideas. Cuando presentan un color plomizo, todos los logros de su poseedor serán consecuencia del esfuerzo personal.

Cromiomancia, observando el futuro a través de las cebollas

Es el procedimiento adivinatorio que establece los augurios a través de la observación de las cebollas.

La Cromiomancia, de gran tradición folclórica, se practicaba antiguamente en Alemania, y era especialmente solicitada para despejar los temas de amor. Las jóvenes enamoradas tomaban la cebolla entre sus manos al tiempo en que pensaban en sus aspirantes. Seguidamente, cortaban el bulbo en dos y escribían en cada una de las mitades el nombre de su futuro marido.

Si pasados cinco días el bulbo se marchitaba, indicaba la imposibilidad del amor, pero si en la zona donde estaba el nombre la cebolla mantenía la consistencia, era un buen augurio.

Adivinación que se practicaba por medio del vino

Estamos hablando de la enomancia, un proceso mediante el cual se derrama el vino y se observa. Según su color, movimiento, sondio e incluso degustación se puede entrever el futuro. Esta técnica se utilizaba por los antiguos griegos y además por los persas.

Hieroscopia, un antiguo arte adivinatorio

Este arte adivinatorio era practicado por la cultura etrusca, la celta y también la romana. Se trata de establecer un presagio a partir de la observación de las entrañas de un animal que haya sido ofrecido en sacrificio a los dioses.

Por lo general, se recurría a animales de corral como gallos o gallinas, pero también se empleaban animales de mayor tamaño como las cabras, cerdos, vacas, o aves, preferentemente águilas, cuervos y palomas.

Adivinación Yoruba

Es utilizado para descubrir el destino del consultante, qué inclinación presenta (hacia ire o hacia osogbo) y qué agrados o sacrificios se pueden realizar para corregir esas inclinaciones.

La religión yoruba sostiene hoy que es eminentemente monoteísta, siendo Oloorun (dios) el creador y señor del universo, y los Orisas los equivalentes a los santos católicos, intermediarios ante dios de los hombres.

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Adivinación
Article Name
Adivinación
Description
La adivinación es una de las formas mas divulgadas y que conocemos de percepción extrasensorial que trabaja con el conocido sexto sentido
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo