TAROT

Guía definitiva del Tarot 2020, actualizada y revisada

En esta Guía definitiva del Tarot 2020 vas a encontrar cuanto necesitas para entender las cartas del Tarot, su significado, su historía y como son un potente instrumento de evolución para el ser humano que a tantas personas famosas de la história a cautivado.

Sus inicios se remontan en un Época lejana, anterior a los antiguos Egipcios, en la civilización Altante y su nacimniento trae consigo impregnado un saber Eterno para guiar al ser humano en su evolución. No es de extrañar que con semejante capacidad, pueda ser utilizado como herramienta de consulta, adivinación y consejo.

De todos los sistemas de adivinación existentes, el Tarot es, sin duda, el mejor de todos ellos, el más rico y a la vez, el mas complejo que proporciona a sus usuarios, un despertar espiritual.

En la actualidad realizamos todo tipo de consultas de Tarot, preguntamos por el amor, por el dinero, por la familia, por los negocios y mucho más. Tras más de 40 años en el sector no deja de sorprendernos la exactitud, precisión y profundidad de sus mensajes.

El Tarot es, sin duda, un instrumento cuyo poder crece en manos de aquellos que se entregan a su estudio, siempre inacabado, de manera constante y amorosa.

En realidad es asombroso y todo ello porque es mucho más que instrumento de adivinación, el Tarot es un instrumento de desarrollo y revela secretos profundos de nuestro ser, nos permite hacernos conscientes de verdades vetadas, muchas veces, por nosotros mismos. El Tarot nos permite escuchar lo más profundo de nuestra alma, acercanos a ella y de esta forma, acercarnos también a la plenitud, a la mejor forma de aceptar y resolver un problema y enfocar nuestra vida.

Que es el Tarot

El tarot es una baraja o mazo de cartas cuyas laminas ilustran y encierran una antigua sabiduría que se remonta más allá de toda escuela de misterios conocida, concretamente, al saber pérdido de los Atlantes.

Su verdad atemporal se encuentra reflejada de forma abstracta y artística en cada uno de sus naipes, mutando a través de las edades e imprimiendo su esencia y mensaje a través de cada uno de los artístas que, tras contemplarlas, no han podido evitar reflejarlas en sus lienzos.

El tarot no es algo pragmático, no son 78 cartas con dibujitos, es un arte que transporta las emociones y sentimientos de las personas a un mundo abstracto donde la consciencia y el tiempo se difuminan para dar lugar a una visión de la vida única y desconocida que enriquece al ser humano.

El Tarot es una herramienta espiritual con un potencial infinito que inspira e ilumina a aquellos que lo aman de verdad y que se acercan a el con un corazón puro y limpio.

Como toda verdad, ha viajado a lo largo y ancho del mundo tratando de arraigar en aquellas personas que han decidido abrir los ojos y tratar de verla. Cuando vemos un poco su história, nos damos cuenta de que ha sido así y encontramos estas barajas en múltiples tradiciones, adoptando diversas formas para llevar su mensaje a cada cultura, momento y lugar.

Sin duda en su esencia el tarot es una Herramienta Divina preparada para ser utilizada por aquellos que anhelan salir de los límites de su propio confinamiento mental y llegar más allá.

Las tres facetas del Tarot: adivinatoria, mística y de crecimiento personal

Podemos decir del Tarot que se trata de una herramienta cuya energía se puede transpolar en tres direcciones: adivinatoria, mística y de crecimiento interior.

En su faceta adivinatoria, el Tarot permite conectar con los arquetipos de la humanidad, con la sabiduría del llamado inconsciente colectivo. De esta forma, mediante esa conexión da la capacidad de sintonizar de una forma global con los problemas y las soluciones.

Adivinatoriamente hablando, el Tarot no dice lo qué pasará de una forma determinante porque cada persona está rodeada por un montón de circunstancias. Esto es muy importante, porque mucha gente tiene este concepto mal entendido. Los seres humanos no son islas, y todo lo que sucede a su alrededor puede llegar a afectarlos. El Tarot se limita a indicar y aconsejar, no a determinar ni imponer. En definitiva, lo que hacen las cartas es abrir un horizonte y enseñar un paisaje, pero es la persona la que debe decidir hacia qué dirección del paisaje pretende enfocar su mirada y, por supuesto, si quiere o no entrar en él.

En su faceta mística, el Tarot habla de valores humanos y espirituales. Como pasaporte al conocimiento, las cartas determinan estadios espirituales y senderos de crecimiento interior que permiten trabajar con ellos para el desarrollo del ser humano. Espiritualmente hablando, el Tarot permite conectar con la esencia de lo Divino, lo que facilita la comprensión de la situación y posición de cada ser en el mundo y su vinculación con el mismo.

Por último, en la faceta del Tarot como herramienta de crecimiento interior y personal, este conjuga las dos vías anteriores, es decir, toma del Tarot su sabiduría inherente y trascendente y al mismo tiempo, escucha sus consejos para mejorar su día a día.

En la serie siguiente de artículos iremos viendo cada vez más aspectos de la historía del tarot, de como nos ha ido afectando a través de las edades hasta la actualidad, de sus múltiples formas y caminos, de sus detalles y símbolismos ocultos, de la exaltación y la meditación para que tu, querido buscador de la verdad, puedas adentrate en este maravillo y mágico mundo de la sabiduría oculta del Tarot.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Las primeras barajas de Tarot

Guía definitiva del Tarot 2020, actualizada y revisada

Las primeras referencias que tenemos al respecto, se remontan al siglo XV, donde un artista llamado Bonifacio Bembo, pintó para la Familia Visconti de Milán un mazo de cartas.

Por otra parte, encontramos la baraja del Tarot de Marsella, que es también de las más antiguas y, en la actualidad, la más popular en España.

El orígen del Tarot de Marsella

Como se puede intuir por su nombre, esta baraja tiene su origen en la población francesa de Marsella, que poseía en aquel entonces diversos fabricantes de cartas con gran reputación.

Nadie puede asegurar con exactitud de donde provienen la imagineria de los símbolos y las cartas del Tarot, aunque todo apunta a que vienen de una civilización anterior llamada Los Atlantes. sin embargo, si que sabemos como han ido evolucionando los dibujos de las cartas del Tarot en tiempos más próximos a los nuestros.

La respuesta a todo ello es sencilla, el mazo de cartas del Tarot ha ido evolucionando con nosotros, adaptando su expresión a los nuevos tiempos.

En la actualidad encontramos una amplia variedad de mazos del Tarot, algunos de ellos cuidados con asombroso esmerado, fruto de un estudio detallado de su símbología y hechos con una rigurosidad exquisita. Artistas de todo el mundo, han querido pintar su propio mazo integrando así el Tarot en la psique del mundo actual.

Por otra parte, el fuerte auge comercial y las fuertes presiones comerciales, ha llevado también a que se hicierán muchas barjas basándose únicamente, en que fueran bonitas y vendibles, dejando un poco de lado el símbolismo de las mismas.

A pesar de todo, el Tarot ha resistido el enviste de los tiempos, y aún en estas barajas menos elaboradas encontramos fuerte expresión de su arquetipos, cosa que no es de extrañar, debido a que mensaje se encuentra profundamente arraigado en nuestra existencia.

El Tarot como sistema de adivinación

Para usar el Tarot como oráculo tenemos dos opciones:

  • Usar solo los Arcanos Mayores
  • Usar Arcanos Mayores y Menores conjuntamente, es decir, el completo de la baraja de Tarot

En estos casos, la elección es muy sencilla. Si eres una persona principante en el Tarot, te recomendamos primero que aprendas bien los Arcanos Mayores del Tarot y uses solo esta parte de la baraja. En su respuesta, los Arcanos Mayores ofrecen una gran información.

Sin embargo, si eres profesional o ya llevas un tiempo trabajando con los Arcanos Mayores y has conseguido hacerlos tuyos, es el momento de usar toda la baraja del Tarot.

¿Te preguntarás porque?

Pues porque a pesar de que se pueda hacer perfectamente una consulta de Tarot solo con Arcanos Mayores, la riqueza y precisión que aportan en las consultas los Arcanos Menores es muy grande, enriqueciendo a sus cartas hermanas.

Una vez elegido el sistema, (ambos son válidos), llegan las consultas de Tarot.

Tras más de 40 años de experiencia haciendo consultas, podemos decir con seguridad que el Tarot es una herramienta muy capaz de ayudar a las personas. Las consultas de Tarot, son un lugar muy especial, íntimo y privado donde se establece una conexión cliente – tarotista que trae muy buenos frutos.

El punto de vista del Tarot es ciertamente asombroso y singular, y permite que las personas puedan ver las cosas desde un angulo que por si solas, les cuesta observar.

Así mismo, al ser el Tarot una herramienta de evolución, cuando se usa adecuadamente, con mejor intención de ayudar al cliente, aporta muchísima información sobre pequeños cambios que pueden generar consecuencias muy positivas para nuestras vidas.

No olvidemos que el Tarot ayuda a evolucionar, por lo que su consejo nos acerca un poco más a nosotros mismos, a la plenitud y a la realización espiritual.

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

El Tarot y las nuevas tecnologías de la actualidad

En primer lugar y con toda sinceridad:

EVITE LOS PROGRAMAS QUE HACEN TIRADAS DE TAROT CON UNA RUTINA DE PROGRAMACIÓN

Los programas basados en algoritmos no són la manera de consultar el Tarot, porque eso es verdaderamente un mensaje al azar, que nada tiene que ver con los mensajes que dan las cartas del Tarot. Sin embargo, si es verdad que este tipo de «juegos» pueden aportar cierta luz sobre una persona, no hay que olvidar que los arquetipos del Tarot tienen un fundamento profundo, y su lectura nos ayuda a reflexionar y darnos cuenta de cosas.

En conclusión, a no ser que estes utilizando un programa que tire cartas de Tarot al azar para familiarizarte con sus significados y combinaciones, lo desaconsejamos seriamente, un programa jámas poseera alma, un programa no puede conectar con el mundo espiritual, con las energías que acompañan en su comnetido a los cartomantes. Un programa no podrá ofrecerle un destello de videncia ni una respuesta fidedigna a sus preguntas.

Es más, de nuevo ha entrado en el mundo de Tarot la voracidad del mundo comercial, utilizando este tipo de programas como puerta de entrada para generar estados deseados a sus usuarios, que acaban consumiendo productos o servicios del propietario del mismo. Por favor, huya de estas prácticas, el Tarot es algo mucho más serio, mucho más bello y mucho más real que todo eso.

El Tarot se ha sobrevalorado a veces también, convirtiendo a las tarotistas en personas con superpoderes, y eso tampoco es así. El Tarot es un arte con una gran sabiduría dentro de el, puede ayudar mucho a una persona, pero eso es algo muy distinto a convertir a una tarotista en un ser Divino encarnado.

Seamos pues, sensatos a la hora de valorar las cosas.

Los aportes positivos de las nuevas tecnologías al Tarot

Lo mejor que han aportado las nuevas tecnologías al Tarot es, sin duda, la comunicación. En tiempos antiguos las visitas debian ser si o si de forma presencial. Hoy día gracias al teléfono y las videoconferencias se pueden ofrecer servicios de calidad de consultas de Tarot a distancia.

En estos casos, el escollo más grande a superar es del que se establezca una buena comunicación entre el cliente y la cartomante o tarotista.

Las visitas de Tarot presenciales en la actualidad

Estos es fácil de entender. En una visita privada de Tarot, dos personas interactuan con todo su lenguaje corporal, que representa un porcentaje elevado de la comunicación. Tanto para el cliente como para el Tarotista, la concentración y fluidez de comunicación es mayor siempre en toda consulta presencial.

Además, las consults presenciales implican un desplazamiento que se hace porque vas en busca de solucionar un problema. Estas poniendo tu energía en acción hacía algo, y mientras llegas a la consulta, estas ya centrado en el tema que vas a tratar.

Estos pequeños detalles hacen que a pesar de todo, el Tarot presencial siga siendo la mejor opción de todas.

Las visitas de Tarot por videoconferencia

Despues tenemos las consultas de Tarot por videoconferencia, que si las camarás son buenas, permiten realizarse también con mucha fluidez y buena comunicación. Quizá en lo que más se distinguen las presenciales es que a veces, el cliente sufre alguna que otra interrupción por el lugar donde se encuentra.

En este tipo de consultas, siempre recomendamos procurar tener un espacio y un lugar para ello siempre que sea posible. Si tienes necesida de hacer una consulta a toda prisa, entonces es mucho mejor y más entendible el teléfono. Nos concentramos mejor solo escuchando si tenemos que seguir desplazandonos mientras consultamos el Tarot.

Las consultas de Tarot por teléfono

El teléfono es aún una gran herramienta de comunicación. A pesar de no verse, el tono de voz genera una cantidad enorme de información y permite establecer un canal de comunicación adecuado para realizar consultas de Tarot.

Uno de los puntos más fuertes de las consultas de Tarot por teléfono, es su inmediatez. Las esperas suelen ser pocas, a veces inexistentes, y permiten aprovechar ese momento que disponemos para resolver esa duda, o encontrar una mano amiga en un momento de necesidad.

Sin duda, si algo ha definido el Tarot en nuestra época esto ha sido las consultas de tarot por teléfono y el valor que han aportado a la vida de muchas personas.

Consultas de Tarot por correo electrónico y whatspap

Las desaconsejamos completamente pues es una vía de comunicación que da poca posibilidad de expresión. En el chat, por ejemplo, lo más próximo que tenemos a una sonrisa de complejidad es un emoticono. Sol hace falta entrar en youtube y buscar algunos vídeos graciosos sobre los problemas de comunicación entre personas por causa de los chats o de las malinterpretaciones de la letra escrita.

Recuerda esto, las personas tendemos a ver aquello que queremos. En textos, sobre todo si son largos o leídos a prisa, es fácil no acabar de entender lo que están tratando de transmitirte y confundirse.

Desde nuestro punto de vista, no es una forma aconsejable de hacer este tipo de consultas.

Programa de Tarot en directo por televisión

Tirada si o no, otra característica de las consultas de Tarot actuales

Otra particularidad de nuestra epoca actual es que, debido al dinamismo de una sociedad en la que ya nadie tiene tiempo para hacer nada, se han llegado a poner de moda las consultas al Tarot con una respuesta simple y rápida, SI o NO. Servicios que incluso, en ocasiones, se ofrece de forma de consulta gratuita de Tarot para darse a conocer entre los posibles nuevos clientes.

Este tipo de consultas a veces pueden ser muy útiles, cuando nos ayudan a aumentar la información que tenemos sobre un asunto a la hora de tomar decisiones. Sin embargo hay que evitar caer en el error de que estas consultas se conviertan en la forma de decidir algo sin tener claro porque si o porque no. El Tarot nos ayuda a profundizar en estos porques, a meditar de forma más concienzuda el porque hacemos algo, no es el Tarot que debe decidir por nosotros. ¿Me hago entender?

Expresemoslo de otra manera, el Tarot es una herramienta para ayudarnos a potenciar nuestro propio poder personal, no es una herramienta para que le entreguemos a la misma nuestro poder.

Ejemplo de tirada de tarot si o no

Si quieres saber sobre las consultas de si o no al tarot puedes leer el siguiente artículo:

EJEMPLO TIRADA DE TAROT SI O NO

tarot

El Tarot y el amor, la puerta de la fama

Si por algo se ha hecho famoso el Tarot es por las consultas de amor. En el va i ven de energías que fluctuan entre las parejas, el punto de vista de una persona externa a las mismas lo puede enriquecer muchísimo, y más, cuando se apoya en el Tarot.

En los gabinetes profesionales de Tarot sabemos bien de las veces que hemos ayudado a parjeas a solucionar diferencia, a personas solas a encontrar la forma de salir de su soledad así como a personas que no se daban cuenta de muchas circunstancias, a tomar consciencia de ellas.

Y es que el Tarot, bien trabajado y bien entendido, es un guía excepcional en lo que se refiere a relaciones humanas.

Finalmente, y tras dar un vistazo al paradigma actual del mundo de Tarot, vamos a desvelar el significado de sus cartas.

Significado de los 22 Arcanos Mayores

Los naipes del tarot se componen de 78 cartas divididas en dos partes, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. La parte más destacada y conocida son los Arcanos Mayores que gozan de un profundo sentido espiritual.

A continuación te revelamos el significado de cada una de ellas:

EL MAGO

Es la menta creadora de nuevas realidades en cualquier área de la vida diaria. La fuerza de voluntad en acción que permite conseguir eficazmente todo tipo de objetivos. El poder total que da la autoconfianza cuando se sabe actuar con meditada inteligencia para transformar los errores en aciertos y aprender de las experiencias

Claves del Arquetipo del Tarot el Mago

Potencia individual, mente independiente, el triunfo del libre albedrío, autoconsciencia, voluntad firme, decisión, coraje, experiencia, liderazgo, comprensión, iniciación, constuir, crear, renovar, enseñar, escuchar, ingenio, superación de los obstáculos, dotes para conseguir lo que se proponga, objetivos conseguidos a través de motivación y perseverancia.

Arquetipos del mago si la carta sale derecha

Poder mental, consejero, gran inteligencia, hacer que sucedan cosas, diplomático, carácter decidido, fe en sí mismo, locuacidad y persuasión, actuar, vivir, compartir, firmeza, éxito personal, persistencia, trabajo.

Arquetipos del mago si la carta sale invertida

Débil mental, dependiente, tímido, fracaso personal, charlatán, embaucador, inconstante, impaciente, persona con dudas e inseguridades, manipulador, amistad falsa, intrigante, pasivo, torpe.

Profundiza más en el significado del Mago en una consulta de Tarot

Analizamos el significado del Mago en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de El Mago en una consulta de Tarot

La Sacerdotisa

La sabiduría de la intuición femenina que desvela a quien considera digno todo los secretos para que salgan a la luz. Los poderes ocultos del inconsciente en pleno funcionamiento para ayudar a administrar los asuntos de la vida. Los secretos de la magia universal que solo puede conocer el alma evolucionada conectada con estados superiores de realidad

Claves del Arquetipo del Tarot la Sacerdotisa o la Sacerdotisa

Los misterios de la mente. Conocimientos ocultos del universo. Secretos no revelados. La espiritualidad femenina. Conexiones con el más allá. Adivinación. Meditación. El consciente y el
inconsciente. Manejo emocional. Amigable pero no afectiva. Mujer madura.

Arquetipos de la Sacerdotisa si la carta sale derecha

Conexión espiritual. Sabiduría. La intuición apoyando al intelecto. La inspiración. Percepción. El mundo de los sueños. Clarividencia. Análisis minucioso de las situaciones. Buen criterio. Seguridad
en la toma de decisiones. Discreción en la comunicación de asuntos. El mando en la toma de soluciones.

Arquetipos de la Sacerdotisa o Sacerdotisa si la carta sale invertida

Planes ocultos. Intenciones perjudiciales. Percepciones erróneas. Soledad. Frialdad emocional. Aislamiento. Temor a lo desconocido. Miedo a los cambios. Fanfarronería. Estancamiento emocional. Rencor. Excesivamente habladora. Superficialidad.

Profundiza más en el significado de la Sacerdotisa en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Sacerdotisa en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Sacerdotisa en una consulta de Tarot

La Emperatriz

La creatividad, la fertilidad, la gestación y la abundancia. La afectividad y feminidad. La plenitud sexual y la creación de nueva vida y proyectos.

Claves del Arquetipo del Tarot la Emperatriz

Poder femenino. Carácter firme. Fertilidad. Maternidad. Emociones controladas. Belleza y armonía. Mujer joven.

Arquetipos de la Emperatriz si la carta sale derecha

Dotes de mando. Inteligencia. Objetivos a realizar con aporte de grandes satisfacciones. Encanto personal. Fuerza de voluntad y decisión. Creatividad para atraer éxito. Afecto sincero. Crecimiento personal. Fertilidad. Poder material. Abundancia y prosperidad. responsabilidad. Felicidad completa. Sexualidad plena. Sentido práctico de la vida. Esplencdor. Seguridad. Belleza. Lógica. Feminidad. Estilo.

Arquetipos de la Emperatriz si la carta sale invertida

Estancamiento intelectual. Emociones descontroladas. Inseguridad. Inapetencia sexual. Persona sin credibilidad. Insatisfacción. Torpeza en los negocios. Persona presuntuosa. Vivir de las apariencias. Altanería. Frivolidad.

Profundiza más en el significado de la Emperatriz en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Emperatriz en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Emperatriz en una consulta de Tarot

El Emperador

Las influencias masculinas que gobiernan con seguridad y mano férrea nuestra vida. El mando y la dirección racional que llevan al éxito y al poder absoluto en todos los asuntos de la vida. El conquistador de objetivos que se hace respetar y temer por su fuerza y carácter. El líder que todos llevamos dentro.

Claves del Arquetipo del Tarot el Emperador

Poder y mando. Dirección. Disciplina. Personalidad fuerte. Estabilidad personal. El que transmite seguridad. Profesionalidad. Sentido del deber y la justicia. El protector de los suyos, en el trabajo, la familia y la vida. Cabeza y responsable de clan o nación. Masculino. Escenarios de orden y confianza. Hombre maduro.

Arquetipos del Emperador si la carta sale derecha

Fortaleza. Decisiones seguras. Experiencia. Solidez. El poder merecido. El mando. Dirección. Respeto. Prestigio capaz de asesorarte y darte los mejores consejos. El magnánimo. Generosidad. riqueza y habilidades en los negocios. gobernante. La figura paterna.

Arquetipos del Emperador si la carta sale invertida

Débilidad. Defensa del orden establecido aunque sea injusto. Hombre abusivo. Impulsivo. Inmaduro. Déspota. Egoísta. Arrogante. Presuntuoso. Brutalidad.

Profundiza más en el significado de el Emperador en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Emperador en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Emperador en una consulta de Tarot

El Sumo Sacerdote

El guía moralizante. El que tiene las reglas y Leyes Divinas y sirve de canal de la tradición para enseñar a todas las personas. Alguien consagrado a la verdad universal del espíritu que acepta servir de maestro de los demás.

Claves del Arquetipo del Tarot el Sumo Sacerdote

El líder espiritual. Autoridad moral. Seguir las reglas establecidas. Disciplina aplicada con justicia. Persona con una fuerte escala de valores. Filosofía. Servicio. El conocimiento permite conseguir el objetivo. La dedicación que lleva a la sabiduría. Hombre mayor.

Arquetipos del Sumo Sacerdote si la carta sale derecha

Religioso. Perfeccionista. Enseñanza. La piedad. El perdón. Nobleza. Humildad. Generosidad. Conocimiento. Gran cultura general. Iniciativas humanitarias. Sentido de la devoción y entrega. Persistencia.

Arquetipos del Sumo Sacerdote si la carta sale invertida

Extravagante. Despótico. Mal comunicador. Demagogo. Mal consejero. Hipócrita. Estrechez de miras. Fanático. Ideas morales absolutas. Rigidez de miras. Prepotente. Altivo. Bloqueos mentales. Renuncia.

Profundiza más en el significado de el Sumo Sacerdote en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Sumo Sacerdote en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Sumo Sacerdote en una consulta de Tarot

Los Enamorados

Las decisiones que provocan la unión y la concordia entre las partes. Compromiso con las personas, los objetivos y la vida para un trabajo en común beneficioso para todos. Carta que simboliza los ideales positivos que nos mueven para vivir motivados y crecer continuamente encontrando nuevas ilusiones y fuentes de esperanza.

Claves del Arquetipo del Tarot los Enamorados

Emociones fuertes. Uniones. Tomar decisiones. Grandes acuerdos. Pactos. Alianzas en el amor. La inspiración. Motivaciones. Ilusiones y fuentes de esperanza. Asociaciones.

Arquetipos de los Enamorados si la carta sale derecha

Enamoramiento, relación pasional, amistad profunda, ruptura con asuntos del pasado, entrega por el mundo artístico. La creatividad interior, integración de las polaridades masculina y femenina.

Arquetipos de los Enamorados si la carta sale invertida

Emociones de dolor. Desinterés afectivo. Rupturas de pareja o amistad. Amor no correspondido. Repercusiones sentimentales negativas. Separaciones. Celos. Falta de motivación y pasión. Desavenencias. Vacilaciones. Pérdida de la ilusión y la esperanza. Peleas. Dudas.

Profundiza más en el significado de los Enamorados en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de los Enamorados en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de los Enamorados en una consulta de Tarot

El Carro

La voluntad de acción que triunfa. Trabajo y movimientos continuos como claves necearias para la superación que lleva al éxito y el prestigio. La fuerza y el poder de dominarse a sí mismo.

Claves del Arquetipo del Tarot el Carro

Triunfo. Experiencias nuevas. Lucha. Movimiento. Gran energía. Éxito en cualquier área de la vida. Especialmente en economía y negocios. Prestigio. Buena suerte. Expansión y contactos gratificantes con otras ciudades y países. Viajes y desplazamientos.

Arquetipos del Carro si la carta sale derecha

Avances firmes. Ideas seguras. Viajes y desplazamientos provechosos. Independencia. Gran seguridad personal. Actitud abierta a conocimientos y experiencias novedosas. Autocontrol. Capacidad de convicción. Caemos bien. Éxito. Estrellato. Aceptación. Triunfo de los proyectos.

Arquetipos del Carro si la carta sale invertida

Avances bloqueados. Problemas que paralizan proyectos. Envidias y celos. Planes que fracasan. Inestabilidad emocional. Decisiones impulsivas. Dudas y desconfianza. Mala comunicación. obstáculos. Posible accidente de circulación. Manipulador. Amistad falsa. Intrigante.

Profundiza más en el significado de el Carro en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Carro en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Carro en una consulta de Tarot

La Justicia

La ley de la causalidad que rige el universo. Toda acción genera una reacción y unas consecuencias. La verdad. Las leyes universales se manifiestan para hacer lo que es correcto. El orden final donde se nos dice que no por desear algo vamos a obtenerlo, solo llegará a nosotros si es justo y lo merecemos.

Claves del Arquetipo del Tarot la Justicia

Autoridad para tomar decisiones. La verdad. Lo correcto. Visión imparcial. Evaluar equilibradamente los hechos. Solución basada en el equilibrio. Objetividad. Equidad. Paciencia. Rigor. Firmeza de propósitos. Honestidad.

Arquetipo de la Justicia si la carta sale derecha

Pleitos y acciones legales resueltos a favor. Recompensas. Liberación. Compensaciones. Satisfacción. Realización. Buenos acuerdos. Nos llega la respuesta que nos hacía falta. El orden necesario. Aparece la armonía.

Arquetipos de la Justicia si la carta sale invertida

Condena. Penalización. Injusticia. Fraudes legales. Falta de honestidad. Manipulación. Mentiras. Robos. Engaños. Pleitos resueltos en contra. Estafas. Abuso de poder. Lentitud en una resolución.

Profundiza más en el significado de la Justicia en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Justicia en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Justicia en una consulta de Tarot

El Ermitaño

El faro de luz espiritual que guía nuestro camino. La sabiduría concentrada en los dones del mundo espiritual que relegan a segundo plano las coas más superfluas del mundo material. El aislamiento que requieren los procesos de crisis o transformacion interna, para crear estados de meditación profunda y estar en contacto con la esencia real del ser.

Claves del Arquetipo del Tarot el Ermitaño

Persona espiritualmente madura. Gran sabiduría. El guía. El buscador de la verdad. Retiro espiritual. El aislamiento que conecta con la esencia real del ser. La paciencia. meditación. El maestro consciente. Hombre de edad avanzada. La modestia del auténtico saber.

Arquetipo del Ermitaño si la carta sale derecha

Tiempo necesario de reflexión. Experiencia. Prudencia. Movimientos lentos pero seguros. Estudio y erudición. Etapa de tareas personales. Destino. El tiempo. Concentración. Hacer las cosas por su cuenta. El Anciano. Persistencia. En paz consigo mismo. Recorrer un camino. la búsqueda.

Arquetipos del Ermitaño si la carta sale invertida

Ensoñación absurda de ideales. Demoras. Situación molesta. Desconfiado. ideas cerradas. Falta de empatía. Parálisis existencial. Apatía sexual total. Repetir el mismo error una y otra vez. Persona egoísta. Resentido. Inmóvil. Cobarde. Misógino. Torpe. Tímido.

Profundiza más en el significado de el Ermitaño en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Ermitaño en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Ermitaño en una consulta de Tarot

La Rueda de la Fortuna

La rueda de la vida. el giro perpetuo de los acontecimientos que nos hacen fluctuar constantemente y cambiar de escenarios y vivencias en nuestra búsqueda por la realización plena. El control de los cambios del azar a través de nuestra voluntad y capacidad de decisión sobre los acontecimientos.

Claves del Arquetipo del Tarot la Rueda de la Fortuna

La importancia de vivir el momento porque la suerte puede cambiar en cualquier instante. Las rotaciones y ciclos en la vida. Nada es estático y todo está siempre sujeto a nuevos movimientos. La experiencia evolutiva nos invita a trabajar por el éxito. Posibilidades rápidas de progreso. Punto de inflexión. Cambios inmediatos. Entrar en aventuras imprevistas.

Arquetipo de la Rueda de la Fortuna si la carta sale derecha

Complicidad del azar. Buena suerte. Victoria. Situaciones favorables. Problemas que se resuelven. Acuerdos importantes que consiguen realizarse. Ocasiones bien aprovechadas. Peligros evitados. Esperanza por el futuro. Llegan ayudas. Apoyos para el éxito. Avances. Aprovechar al máximo las nuevas oportunidades.

Arquetipos de la Rueda de la Fortuna si la carta sale invertida

Mala suerte. Situaciones desfavorables. Las derrotas. Inseguridad personal. Mente dispersa y confusa. Desgracias. Empresas y negocios que pueden fracasar. Ocasiones desaprovechadas. Conflictos y complicaciones. Paralizaciones y pérdidas. Tempor por el futuro. Retroceso. Negligencia.

Profundiza más en el significado de la Rueda de la Fortuna en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Rueda de la Fortuna en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Rueda de la Fortuna en una consulta de Tarot

La Fuerza

El impulso iniciático de saber que la razón está de nuestra parte y el universo nos protege. La mirada firme delante de las adversidades que nos llenan de coraje al tener la plena convicción de que tenemos todos los conocimientos y recursos para vencer y triunfar delante de cualquier inconveniente u objetivo. El espíritu domina la materia.

Claves del Arquetipo del Tarot la Fuerza

Determinación. Dominio de las emociones. Convicción y energía para conseguir objetivos. Voluntad. Heroísmo. Capacidad física controlada con inteligencia. Franqueza. Superación de dificultades. Razón ética.

Arquetipo de la Fuerza si la carta sale derecha

Voluntad para actuar. Trabajador. Fuerza física y moral. Utiliza las oportunidades de la vida y las valora como tales. Superación a través de las dificultades. Utiliza su energía y recursos para regenerarse. Valor. Fidelidad. Generosidad.

Arquetipo de la Fuerza si la carta sale invertida

Debilidad emocional. Brusquedad. Incompetencia. Inacción por vaguería. Paralización frente a la dificultad. necesidad de dominio para ocultar debilidad. Falta de voluntad. Incapaz de resolver un problema. Fanfarronería. Apatía.

Profundiza más en el significado de la Fuerza en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Fuerza en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Fuerza en una consulta de Tarot

El Colgado

El estado de pausa voluntario y sacrificado del que sabe que está gestando un necesario tiempo de espera y se prepara para un cambio futuro en su vida. necesitamos ver las situaciones desde un ángulo de vista diferente para encontrar la situación deseada. Las circunstancias son las que nos dominan. Nos obligamos a actuar de la forma que no queremos.

Claves del Arquetipo del Tarot el Colgado

Época de profunda observación interior impuesta por las circunstancias de la vida. La mente suspendida. Alto en el camino que obliga a meditar y hacer un trabajo personal de análisis exhaustivo interior. Revisión tensa de esquemas vivenciales. Transformación interior. Necesidad de observar situaciones desde un ángulo de vista diferente para llegar a una solución. Las circunstancias son las que nos dominan y no nosotros a las circunstancias. Nos obligamos a actuar de la forma que no queremos.

Arquetipo de el Colgado si la carta sale derecha

Contemplación. Caos ordenado. Demora obligada. Invitación a la flexibilidad. Pausa en el camino. individualidad temporalmente sacrificada. Arrepentimiento. renuncia. hay un bloqueo. Sacrificio necesario. Nos anulamos porque es la mejor solución por el momento. Disciplina. Cambios lentos pero necesarios y fructíferos. etapa intelectual íntima. Valeroso.

Arquetipo de el Colgado si la carta sale invertida

Impotencia total para poder actuar. Parálisis por miedo. Introversión. Sacrificio improductivo. Miedo a empresnder ningún tipo de acción. Apatía. Postergación. Proyectos abandonados. Cambios que no fructifican.

Profundiza más en el significado de el Colgado en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Colgado en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Colgado en una consulta de Tarot

La Muerte

La transformación profunda en la que nos vemos obligados a cerrar un ciclo y elegimos dejar atrás los viejos esquemas y creencias limitadoras para despertar a una realidad nueva y liberadora. Elegir un fin para crear un principio. Aceptamos de forma sabia que hay que saber dar por concluida una etapa, caduca y gastada, que ya tuvo su propósito marcado por el destino. El final es solo el principio.

Claves del Arquetipo del Tarot la Muerte

Morir para nacer. Ciclos de renovación profunda. Llegada del nuevo destino. Conclusión de un asunto. Final y principio. Todo pasa. Transmutación. Otras formas de pensar y acutar. Tránsito iniciático. Cambios.

Arquetipo de la Muerte si la carta sale derecha

Duelo comprendido. Cambio de pensamientos. Nuevas filosofías y puntos de vista. Termina un antiguo y largo proyecto. Enseñanzas que terminan y otras que empiezan. Amores que salen y esperanzas que llegan. Errores de los que hemos aprendido. Nuevas oportunidades.

Arquetipo de la Muerte si la carta sale invertida

Resistencia a los cambios. Sufrimiento agudo. Duelo incomprendido. Derrota. Fracasos. Tristeza. Planes suspendidos. Parálisis mental y emocional. Impaciente. Experiencias no comprendidas. Incapacidad de adaptación. Estancamiento. Enfermedad. Pérdida.

Arquetipo de la Muerte si la carta sale invertida

Impotencia total para poder actuar. Parálisis por miedo. Introversión. Sacrificio improductivo. Miedo a empresnder ningún tipo de acción. Apatía. Postergación. Proyectos abandonados. Cambios que no fructifican.

Profundiza más en el significado de la Muerte en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Muerte en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Muerte en una consulta de Tarot

La Templanza

La experiencia bien aplicada al control y manejo de las emociones. El equilibrio entre el pasado, presente y futuro en la trayectoria del alma durante el flujo de la vida que permite aprovechar todo momento en el tiempo, para crecer y aumentar la sabiduría recogida en cualquier situación que hayamos vivido.

Claves del Arquetipo del Tarot la Templanza

Control de las emociones. Adaptación a las circunstancias. Moderación. Disciplina. Armonía de las fuerzas. Equilibrio entre polos opuestos. Calma. Autodominio. Educación. Sabiduría aplicada. Equidad. Conciliación. Comunicación. Influencia positiva. Espiritualidad.

Arquetipo de la Templanza si la carta sale derecha

Acciones medidas. Control mental. Gran paciencia. Don de gentes. Moderación calculada. Serenidad. Adaptación a las novedades. Conciliación. Acuerdos. Madurez para resolver problemas. Perdonar. Repeto y tolerancia. Buena comunicación. Armonía.

Arquetipo de la Templanza si la carta sale invertida

Acciones desmedidas. Incapacidad para tener paciencia. Facilidad para provocar peleas y desencuentros. Exagerar situaciones. Irritable. Irrespetuoso. Enfados por tonterías. Inmadurez. Incertidumbre. Miedo. Actitud poco conciliadora.

Profundiza más en el significado de la Templanza en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Templanza en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Templanza en una consulta de Tarot

El Diablo

La oscuridad de la naturaleza humana cuando cae obsesionada con los placeres del mundo material y decide ignorar todo lo espiritual. Las influencias malignas, el egoísmo y las adicciones que nos esclavizan y nos dejan eternamente instatisfechos y dependientes. Sexo, vicio y vida desenfrenada. El materialismo a ultranza.

Claves del Arquetipo del Tarot el Diablo

Los bajos instintos que gobiernan al ser humano. Emociones desmedidas. El fin justificador de los medios. Excesos. Egoísmo. Las adicciones que nos esclavizan y de las que dependemos. Tentaciones. Materialismo a ultranza. Atracción sexual magnética. Lujuria. Peligros.

Arquetipo de el Diablo si la carta sale derecha

Gran encanto personal. Manipulador. No sigue normas morales ni éticas. Sexualidad latente y magnética. Apego a los asuntos materiales. Desprecio de los espirituales. Imaginativo. Maldad. Astuto. Mentiras y engaños. Conspirador. Trampas. Ingenioso. Audaz. Carente de escúpulos. Calculador.

Arquetipo de el Diablo si la carta sale invertida

Comportamientos extremos y autodestructivos. Dependiente. Cruel. Rencoroso. Obsesivo. Vengativo. Orgulloso. Embaucador. Superficial. Vanidoso. Ignorante. Amoral. Estafador. Peligroso. Traidor. Envidioso.

Profundiza más en el significado de el Diablo en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Diablo en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Diablo en una consulta de Tarot

La Torre

Los cambios súbitos que rompen nuestros estructuras y conceptos de estabilidad que nos obligan a tomar decisiones en momentos difíciles y a hacer cambios que no deseamos pero que, sin embargo, son necesarios. La liberación y claridad mental que nos llega en la vida cuando nos arrojan del lugar donde estábamos atrapados en una zona de esclavitud existencial muchas veces no detectada. El duro proceso de separación de mena y ganga.

Claves del Arquetipo del Tarot la Torre

Interrupción y caída de situaciones por pérdida de perspectiva realista. La demolición de una etapa que se había construido. Las crisis que empujan a crecer. Decisiones de cambio necesario. Trayectoria equivocada que termina. Liberación de estancamientos.

Arquetipo de la Torre si la carta sale derecha

Cambios que aportan mejoras. Utilizar las dificultades. Crecer con la adversidad. El fin definitivo de los patrones establecidos. Conflictos temporales. La vida nos empuja a salir de la zona de confort. Superación. Aprovechar las oportunidades. Entender los aprendizajes del momento.

Arquetipo de la Torre si la carta sale invertida

Cambios que traen el caos. Autodestrucción. Confusión. Perplejidad. Victimismo. No aceptar la necesidad de avanzar. Cobardía. Futuro incierto. Negar la realidad. Inseguridades. Accidente. Miedos. No aceptar una situación. Aprendizaje bloqueado. Abusos. Esfuerzos sin recompensa.

Profundiza más en el significado de la Torre en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Torre en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Torre en una consulta de Tarot

La Estrella

El momento de la verdad después de vivir situaciones difíciles, la experiencia nos orienta hacia el éxito que merecemos con el apoyo del destino y las fuerzas del universo. Se abre la puerta de las oportunidades hacia un futuro nuevo y mejor si sabemos canalizar adecuadamente estas energías positivas.

Claves del Arquetipo del Tarot la Estrella

Renovación positiva. Protección y ayuda Divinas. La fortuna brilla en nuestros proyectos y acciones. Destino de éxito. Creatividad. Sensibilidad artística. Imaginación. Energía y fuerza. Oportunidades nuevas. Magnetismo personal. Paz y armonía. Mediumnidad.

Arquetipo de la Estrella si la carta sale derecha

Buenas decisiones. Buenos augurios en general. Momento muy positivo. Inspiración e intuición. Ideas brillantes. Belleza. Lozanía. Fuerza. Vitalidad. Mente positiva. Cambios favorables. Creatividad. Esperanza. Ilusión. Protección.

Arquetipo de la Estrella si la carta sale invertida

Malas decisiones. Malos augurios en general. Racha de mala suerte. Desastre. Frustraciones. Parece que nada sale bien. Apatía. Desgana. Desesperanza. Traumas. Los cambios que vienen representan un serio problema. Deseos no realizados.

Profundiza más en el significado de la Estrella en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Estrella en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Estrella en una consulta de Tarot

La Luna

El potencial emocional interior en constante proceso de evolución y ritmos cambiantes. La imaginación para planificar meta e ideales para la vida. Liberación de fuerza emocional contenida que bien aplicada es la que nos permite conseguir verdaderos éxitos, pero que mal aplicada nos traerá a la vida grandes decepciones y fracasos. Lágrimas, envidia y ego que dificultan la evolución.

Claves del Arquetipo del Tarot la Luna

Situación problemática. Momentos intensos que hay que resolver. Laberinto existencial. Gran sensibilidad. El potencial reprimido en el subconsciente. La imaginación. La dimiensión interior. Liberación de fuerza emocional contenida. Magia y misticismo. Las capacidades ocultas de la mente.

Arquetipo de la Luna si la carta sale derecha

Gran intuición. Psiquismo. Orientador. La positividad creativa del subconsciente. Capacidad de solucionar decisiones emocionales difíciles. Sexto sentido. Capacidad de ensoñación. La reflexión que controla la impulsividad. Ingenuidad. Ilusión.

Arquetipo de la Luna si la carta sale invertida

Indecisiones. Confusión. Persona enloquecida. La negatividad del subconsciente liberada. Comportamientos impulsivos. Emociones mal aplicadas. Miedos e inseguridades. Dolor en los sentimientos. Soledad. Complejos. Intenciones turbias y dañinas. Pensamientos negativos. Autoengaños. Represión. Sufrimiento. Peligros ocultos.

Profundiza más en el significado de la Luna en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de la Luna en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de la Luna en una consulta de Tarot

EL SOL

La Divinidad brilla y nos da su apoyo. El momento para ser feliz, conseguir todo tipo de logros personales y disfrutar en plenitud de la vida con toda nuestra potencia creadora. La claridad mental que nos permitirá a partir de ahora construir nuevas realidades y proyectos de éxito asegurado. La familia, el éxito y la felicidad.

Claves del Arquetipo del Tarot el Sol

Estabilidad. Circunstancias favorables. Gratificación merecida. Felicidad. Fortuna. Poder. Mando. Mente consciente e inteligente. Capacidad creativa en continuo avance. Resultados positivos. Protección divina. Suerte. Unión favorable.

Arquetipo de el Sol si la carta sale derecha

Éxito. Alegría. Amistad. Gran energía personal. Secretos que salen a la luz y que nos ayudan a solucionar todo tipo de asuntos. Persona en la que podemos confiar. Buena salud. Triunfo en cualquier situación.

Arquetipo de el Sol si la carta sale invertida

Tristeza. Pesimismo. Persona malintencionada. Oscuridad de pensamiento. Derrota. Fracaso merecido. Maldad. Vanidad. Egoísmo. Incomprensión.

Profundiza más en el significado de el Sol en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Sol en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Sol en una consulta de Tarot

El Juicio

Momento en que el destino permite que aparezca la verdad delante de todos y se revelen los secretos que permaneción ocultos, verdades o mentiras. El equilibrio correcto que permite que después de revisar bien los asuntos haya un rendimiento de cuentas y se produzca la justa recompensa o el castigo or nuestros actos. Justicia Divina.

Claves del Arquetipo del Tarot el Juicio

Imparcialidad en la toma de decisiones. La verdad sale a la luz. Honestidad y sabiduría al evaluar los asuntos. Situaciones que van a decidirse por fin de forma inminente. Toca rendir cuentas. La recompensa o el castigo por nuestros actos. Neutralidad. La absolución y el perdón. Llega un cambio. Noticias. Llamdas. El nacimiento a otra etapa de la vida.

Arquetipo de el Juicio si la carta sale derecha

Triunfo. Cambios que serán positivos. Las dudas sobre un asunto desaparecen. Recompensa que nos llega. Confirmaciones o cambios que en cualquier caso nos favorecen. Situaciones pendientes que se solucionan. Objetividad. Pleitos resueltosa favor. Sucede lo correcto. Proyectos que se renuevan.

Arquetipo de el Juicio si la carta sale invertida

Fracaso. Cambios negativos. Persona poco clara que oculta asuntos. Mentiras. Falta de objetividad. Parcialidad manifiesta. Pleitos que se resuelven en contra. Castigo. Injusticia. Decisiones en las que no se nos tiene en cuenta.

Profundiza más en el significado de el Juicio en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Juicio en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Juicio en una consulta de Tarot

El mundo

El Mundo en el Tarot hace referencia al dominio de las circunstancias. Maestría de vida. La constancia y la persistencia nos llevan a la culminación y consecución de logros deseados. Después del trabajo constante y la superación de dificultades, finalmente alcanzamos las metas propuestas. Es el momento de disfrutar de la recompensa en cualquier ámbito.

Claves del Arquetipo del Tarot el Mundo

El Mundo representa la recompensas de la vida en el Tarot. La realización satisfactoria de los deseos. Victoria. Plenitud. Complicidad de las circunstancias. Fin de una etapa para comenzar otra. Dominio de las circunstancias de la vida. Autorrealización personal. Maestría. Creación.

Arquetipo de el Mundo si la carta sale derecha

Recogemos frutos. Tenacidad. Paciencia. Madurez. Valor. Viajes. Nuevas amistades. Estudios. Conocimientos. Experiencia. Salvar obstáculos. Admiración. Oportunidades aprovechadas. Habilidad social. Buenos ambientes. Habilidades personales. Logro de objetivos.

Arquetipo de el Mundo si la carta sale invertida

Fracasos. Obstáculos. Asuntos que tardan. Estancamiento general. Torpeza. Impaciencia. Decepciones. Ambientes de negatividad. Introversión. Oportunidades desaprovechadas. Desánimo. Crispación. Miedos.

Profundiza más en el significado de el Mundo en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Mundo en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Mundo en una consulta de Tarot

El Loco

Acabar y empezar. Persona inteligente y con inventiva que se siente completamente libre y por eso no sigue las normas sociales o morales impuestas. Tiene capacidad para crear ideas nuevas que no estarán sujetas a convencionalismos, se motivará a través de ellas desplegando la ilusión y energía necesarias que le permitan llegar a su objetivo.

Claves del Arquetipo del Tarot el Loco

Situaciones límite en la evolución personal. Enfoques utópicos en la vida. Gran potencial en activo. Libertad de espíritu. Avances. Exploraciónde mundos desconocidos. Descubrimientos. Curiosidad. Individualidad absoluta. Grandes viajes. Persona muy inteligente y de ideas propias, que no obedece las reglas convencionales.

Arquetipo de El Loco si la carta sale derecha

PErsona imprevisible. Mente inalcanzable. Espontaneidad. Originalidad.Desconcertante. Idealista. Ruptura con convencionalismos. Decisiones rápidas que tenemos que afrontar. La independencia. La libertad. La búsqueda de cosas nuevas.

Arquetipo de El Loco si la carta sale invertida

Descontrol. Impulsividad. Reacciones bruscas. El absurdo. Talento mal canalizado y aprovechado. Irresponsable. Sin sentido común. Incapaz de cumplir sus compromisos. Excéntrico. Errático. Cobarde que escapa de la responsabilidad cotidiana. Caótico. Inmaduro.

Profundiza más en el significado de el Loco en una consulta de Tarot

Analizamos el significado de el Loco en el amor, el dinero, el trabajo, la salud, la espiritualidad y el bienestar en nuestro Artículo sobre el singificado de el Loco en una consulta de Tarot

Adivinación

La adivinación es una de las formas mas divulgadas y que conocemos de percepción extrasensorial. Como en todas las técnicas que trabajan con el sexto sentido, hay personas que nacen con ella y otras personas que la entrenan para aprender a desarrollarla.

Los adivinadores son conocidos por el gran público en la actualidad como “videntes” y en la antigüedad lo eran como “profetas” o “pronosticadores del futuro”.

Cada vidente tiene su herramienta para percibir información de esa anticipación de futuro también llamada “premonición” o “precognición”. Para conseguirlo hay quien usa la Bola de Cristal. Hay quien usa las Cartas del Tarot. Hay quien usa las Runas o lee las Velas. Hay quien practica la tirada de caracolas o la lectura de los posos del café. Algunas de estas herramientas mágicas tienen su “Llave” energética en el mundo Astral, La Bola de Cristal, el Tarot, las diferentes Runas, etc.

Saber más sobre la Adivinación

Adivinación

Que es un Oráculo

Para poder entender que es un oráculo debemos empezar por conocer el termino

Significado de Oráculo

El termino oráculo deriva del latín oraculum, y del griego μαντειον, su significado habla de una respuesta que es entregada por un Ser Divino.

El término, hace también alusión al lugar, habitualmente un templo, en el que se efectua esta comunicación.

Puedes saber más sobre lo que es un oráculo aquí.

Oráculo

En que conquiste el Tarot evolutivo

Tal vez hayas oido hablar de ello y te preguntes, en que consiste el Tarot Evolutivo. Este tipo de tirada de tarot desvela aspectos de la evolución de una persona. Las lecturas del Tarot Evolutivo proporciona respuestas a la persona ante todo de cómo manejar la situación que preocupa, para saber cómo manejar mejor su día a día y vivir más consciente en el Aquí y Ahora.

Aprende más sobre Tarot Evolutivo

Tarot Evolutivo

Aprender Tarot

Para tener éxito en la tarea de aprender el tarot es necesario dar una serie de pasos. Te contamos la experiencia de cientos de nuestros alumnos y la conclusión a la que hemos llegado para encontrar el mejor método de aprendizaje del Tarot.

Lee nuestro artículo Empezar a estudiar tarot

Empezar a estudiar tarot

meditar en el Tarot

Conocer los significados de las cartas no es suficiente para convertirse en una profesional del tarot, hay que interiorizarlas, hay que vivirlas y se tiene que lograr que los naipes del tarot estallen en tu mente y la hagan viajar a un mundo donde el tiempo se diluye.

Te lo contamos todo en el artículo Interiorizar las cartas del Tarot

Aprender Tarot

Ritualizar el Tarot

Antes de hacer cualquier consulta al Tarot debes consagrar debidamente las cartas. Para ello hay que seguir un proceso de ritualización.

Te lo contamos todo en el artículo Ritualizar el tarot, como consagrar tu baraja

Como ritualizar y consagrar tu baraja de Tarot

Historia del Tarot

La historia del Tarot es larga y extensa, su verdad lleva años golpeando nuestras mentes, esperando a que le abramos la puerta.

Te contamos su histoíra en el artículo Historia y utilidad del tarot

História del Tarot y utilidad

El viaje del héroe en el Tarot

Los veintidós arcanos mayores del tarot simbolizan el camino del héroe desde la psicología profunda y arquetípica. Es un viaje evolutivo de uno mismo y no tiene fin.

Simbólicamente, es nuestra propia historia ya que es una alegoría de los caminos individuales. Esto se manifiesta en cada una de nuestras vidas, es la historia del alma, y su propósito final es recordar el por qué estamos aquí y lo que logramos hacer.

Descubre aquí el viaje del héroe

 

El viaje del héroe en el tarot

Museo del Tarot

Si te apasiona el mundo del Tarot te presentamos el Museo del Tarot

Museo de Tarot de Bélgica

Arcanos Menores del Tarot – Significado

Los Arcanos Menores poseen un profundo significado y están muy relacionados con el las diez sephirot del Árbol de la Vida de la Cábala. Para lograr entenderlos en profundidad su estudio será necesario, más inicialmente, basta empezando por sus significados más básicos. A continuación te dejamos una lista de artículos que te pueden ser de interés:

Los cuatro palos de los Arcanos Menores

Los cuatro palos de los Arcanos Menores

Los cuatro palos de los Arcanos Menores Los Arcanos Menores están compuestos por cuatro palos principales. Vamos a ver que son cada uno de ellos: Bastos Los Bastos representan el funcionamiento de la mente, ideas, intuiciones, creatividad y desarrollo. Nos orientan...

Los cuatro doses del Tarot

Los cuatro doses del Tarot

Los cuatro doses Arcanos menores del Tarot La aparición de los 4 doses en una tirada de tarot manifestán el amor y sabiduría supremos. Son las fuerzas de la providencia que permiten llevar a la madurez lo que la voluntad a iniciado con el uno. Cada arcano menor con el...

Los cuatro ases del tarot

Los cuatro ases del tarot

Los cuatro ases Arcanos menores del Tarot La aparcición de los 4 ases en una tirada significará la voluntad que apunta ineludiblmenete a la acción, lo que significa que estos no indican una modificación inmediata, pero si el inicio de la misma. Son el arranque de algo...

Barajas de Tarot

Robin Wood Tarot

Robin Wood Tarot

Índice de Robin Wood Tarot Robin Wood Tarot Los detalles de la baraja Imágenes del Robin Wood Tarot Impresión de la baraja Los Arcanos Menores del tarot Robin Wood Conclusión del Tarot de Robin Wood Comprar el Tarot de Robin Wood Robin Wood Tarot Esta preciosa baraja...

Tarot Osho Zen

Tarot Osho Zen

Índice Tarot Osho Zen Tarot Osho Zen Vídeo de una tirada con el Tarot Osho Comprar el Tarot de Osho Cartas Osho Arcanos Mayores del Tarot Osho Zen 0 El Loco 1 Existencia 2 Voz interior 3 Creatividad 4 El Rebelde 5 Vacío 6 Amantes 7 Darse cuenta 8 Valor 9 Soledad 10...

Oráculo de la mujer sagrada

Oráculo de la mujer sagrada

El oráculo de la mujer sagrada El oráculo de la mujer sagrada, es una herramienta de auto conocimiento que trabaja con la energía femenina que todos llevamos dentro. No solo es un oráculo femenino si no que trata también de la energía yin que todo hombre o mujer...

La baraja española y la cartomancia

La baraja española y la cartomancia

La baraja española y la cartomancia La baraja española consiste actualmente en un mazo de 48 cartas clasificadas en cuatro palos, a saber: oros, copas, espadas y bastos. Estos palos se componen cada uno de 12 cartas que están numeradas del 1 al 9, más tres figuras...

Tarot Rider Waite

Tarot Rider Waite

El Tarot de Rider-Waite El tarot Rider Waite es sin duda una de las barajas imprescindibles para todo experto en la cartomancia y para aquellas personas que se inician en la sabiduría del tarot. Una baraja con un liderazgo claro aún presente en el 2020, 110 años...

Tiradas de Tarot

Como consultar el Tarot cuando un amor del pasado vuelve

Como consultar el Tarot cuando un amor del pasado vuelve

Como consultar el Tarot cuando un amor del pasado vuelve ¿Hay alguien de tu pasado que ha regresado y no sabes que hacer? ¿Has hecho una nueva vida y esta persona, con su sola presencia, amenaza todo lo que has logrado? ¿Debes volver o dejarle ir de nuevo? La consulta...

Tirada rápida de Tarot

Tirada rápida de Tarot

Tirada rápida de tarot Como barajar las cartas del tarot Como preguntar al tarot Tirada rápida de tarot 3 cartas Tirada rápida de tarot para el amor Tirada rápida de tarot para el trabajo Conclusión sobre la tirada rápida de cartas Photo by Jen Theodore on Unsplash...

Tirada de las dos cartas

Tirada de las dos cartas

Tirada de las dos cartas Una lectura de cartas del tarot sencilla La tirada de las dos cartas de tarot es una forma sencilla de realizar consultas de amor, trabajo, prosperidad y otras preguntas al mazo de cartas del Tarot. Su respuesta, no es tan detallada como otros...

Ejemplo Tirada de Tarot Sí o No

Ejemplo Tirada de Tarot Sí o No

Ejemplo de Tirada de Tarot Si o No El Tarot nos permite hacer consultas para responder sí o no a nuestras preguntas sin que sea neceasario ser un especialista, solo.tener una baraja de Tarot Explicaré una tirada muy sencilla pero a la vez muy práctica y efectiva,...

Consigue ahora tu baraja de tarot

Las mejores ofertas

Si te gusta el mundo del Tarot no dejes de visitas estas páginas:

Summary
Tarot
Article Name
Tarot
Description
El Tarot es un arte adivinatoria basada en una antigua sabiduría. Aprenderas su historia, barajas, Arcanos, tiradas, rituales, consultas y actualidad
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo