fbpx

Rituales con los cuatro elementos

Ejercicios para trabajar la energía elemental

Si ya has leído nuestro artículo de Magia elemental sabrás que los rituales con los 4 elementos son uno de los pilares de la magia actual y pasada.

A continuación te presentamos una serie operaciones mágicas son my sencillas y efectivas. Hay ejemplos variados para que puedas llevarlos a cabo al aire libre o en un lugar íntimo y tranquilo de tu hogar.

Te recomendamos que los desaroolles en plena naturaleza siempre que te sea posible aunque, con las condiciones adecuadas, en un espacio interior este rito mágico sera plenamente efectivo.

Ten presente que hay un pequeño objeto que te será muy útil y que deberás llevar contigo en todos los casos: una pequeña brujula para calcular la orientación precisa del elemento cuando debas dirigirte a él.

Por último y muy importante: en todos los casos, tanto al comenzar como al termina el trabajo mágico, da las gracias en primer lugar al elemento clave, que llevará el peso del trabajo, y también a los otros tres que siempre le acompañan y le dan su apoyo.

Finaliza siempre dando las gracias al quinto elemento, el que los rige e integra a todos, por compartir una porción de su poder y dar sus sostén y aprobación al trabajo realizado. Sin él no huibera sido posible.

Conectar con el elemento tierra

Ejercicio con el elemento tierra en un espacio abierto

Busca un lugar en plena naturaleza, un bosque sería lo apropiado. Siéntate y apoya tu espalda en un árbol. Siente que eres la hoja del árbol que se mueve. Fúndete con su rugosidad y textura.

Recuesta tu espalda en el tronco y percibe las vibraciones de su fuerza y gran sabiduría. Date unos minutos y, al levantarte, abrázate a él. Pídele que te transmita parte de su poder para que estés firme en tus convicciones y totalmente tranquilo y seguro como un tronco delante de cualquier adversidad hasta que el contratiempo dé media vuelta y huya.

Pide a la tierra que te transmita la energía y abundancia que produce para que a tu vida no le falte de nada y brote la prosperidad. Nota cómo entra esa energía a través de tus pies y te llena por completo.

Dirígete al norte y da gracias al elemento Tierra por este regalo. Pide al árbol permiso para acceder a una pequeña rama. Será tu varita de peticiones a partir de ahora. Recógela del suelo o tómala de alguna de sus ramas. Vuelve a abrazarlo y darle gracias por este momento. Prométele que usarás esa herramienta con sabiduría.

Finalmente, lleva contigo la vara para usarla a partir de ahora en llamadas espirituales en espacio abierto o cerrado, y vuelve por lo menos una vez al año a ese lugar, a ver a tu árbol, abrazarte a él, contarle tus progresos y pedirle consejo.

Podréis estar en contacto a distancia a través de la visualización cuando lo desees para hablar e intercambiar conocmientos. Te sorprenderás de lo que ocurre.

Si te gusta la magia con los elementos te recomendamos

El libro completo de la Brujería, por Raymond Buckland, un clássico tratado que habla de todas las prácticas de magia natural y de las diferentes tradiciones con las que hemos convivido durante siglos.

Una guía comprensible, ecléctica e inteligente del «Arte y la Práctica de la Wicca Moderna». Una obra maestra. Contiene información suficiente para satisfacer a todo tipo de lector; no solamente para el lector informado sino para el ocultista adepto.

Estudia la materia desde todos los ángulos, explicando cómo (y por qué) entrar en ella, dirigiéndose tanto al iniciado como al estudiante avanzado.

Ritual con el elemento tierra para enterrar tus problemas

Conectar con la tierra

Materiales: velas, tierra nueva, una maceta, una planta, la varita.

Tarea: eliminar todo tipo de dificultades, en general.

Usa velas de color marrón y verde. Lleva a cabo el trabajo en un día de sol o noche de luna llena.

Crea un círculo invisible con la varita del árbol, que ahora es tuya, e invita en cada extremo a los demás elementos: Fuego, Aire y Agua para que apoyen esta petición.

Al llegar al elemento Tierra, señala al Norte. Pide permiso para actuar. Vuelve mentalmente al bosque e imaginate abrazado a todos los árboles.

Saluda a las plantas y flores que haya allí.

Levanta los brazos y da gracias a todos, tres veces. A continuación, vuelve a la realidad de tu hogar, agarra un poco de la tierra que tenías preparada y, con las manos en alto, pide al elemento tierra que vierta aquí todos tus problemas sobre el tema que te preocupa.

Coloca esa tierra en una maceta vacía. haz lo mismo con dos puñados de tierra más. Coloca una planta (la que más te guste, ya que todas pertenecen al elemento Tiera) dentro de la maceta apoyada justo encima de tus problemas, para que los domine y atrape con sus raíces, y echa ahora más tierra, para que limpie energéticamente y entierre tus problemas para siempre.

las adversidades han sido atrapadas por ti y las energías del elemento Tierra. Consagra con tu varita a la planta para que convierta la dificultad en un triunfo y una bendición.

La planta florecerá y se hará fuerte y lo que te preocupaba se convertirá en energía que te traerá el éxito.

Velas para rituales

Si necesitas velas para tus rituales, te lo ponemos fácil. Consigue las velas que necesitas.

Ritual de limpieza de energías negativas con el elemento aire

Ejercicio para conectar con el elemento aire

Materiales: velas, incienso, piedras, quemador-vaporizador, aceite, papel, lápiz.

Tarea: desterrar o destruir vibraciones negativas y purificar posteriormente el ambiente.

Utiliza dos velas de color blanco y amarillo: Dentro de casa, crea un círculo con pequeñas piedras de venturina, espaciadas entre sí. Enciende incienso de lavanda.

En el Este, en la parte correspondiente al elemento Aire, coloca en el extremo del círculo un quemador-vaporizador. Enciende las velas. Después de bendecirlas, pasa a la petición, dirígete en voz alta al elemento Aire, diciendo su pedido para desterrar malas energías y vibraciones de su casa.

Pon emoción en sus palabras mientras las pronuncias. Pide al elemento que te dé su aprobación para este trabajo. Enciende el vaporizador con aceite de pino y agradece que toda la energía del ambiente destierre cualquier influencia.

Aspira el aroma a lavanda y a pino y conecta con el humo y el vapor que se desprenden: están operando ahora mismo.

Escribe el papel preparado la petición con tu lápiz mágico. Levanta con el brazo derecho en lo alto el deseo dirigiéndote al punto Este, y en voz muy alta y lo más entusiasta posible, agradece al Aire que se lleve volando para siempre la negatividad de este lugar.

rompe el papel con furia en varios pedazos y lánzalos a lo alto en todas las direcciones observando cómo revolotean por la estancia y cómo llegan caídos rápidamente al suelo ya sin fuerza, dispersos y rotos.

Así esa negatividad que te afectaba, a partir de ahora habrá perdido también su fuerza y poder. Puedes pisar los trozos, para vencer aquello que te preocupaba y que ahora está bajo sus pies.

Disfruta el momento todo lo que desees y, cuando lo creas conveniente, despide a los elementos sin olvidarte de agradecer al quinto el control de la gran experiencia. Durante unos días más, vaporiza en las esquinas de las habitaciones de la casa como lo has hecho hoy. Una vez al día será suficiente.

Puedes usar este mismo aroma o añadido otro; por ejemplo, el sándalo. siente los efectos práticamente de inmediato.

Los mejores vaporizadores

Difusor de aromas de larga duración, 10 horas (en un nivel de niebla bajo) con una capacidad de tanque de agua de 300 ml. La salida de niebla del difusor aromaterapia silencioso puede alcanzar 50-70 ml / h, perfecto para espacio de 20-30 °, creando mucho más frescor y fragancia.

Dispone de 7 LUCES Y 15 MODOS.

Ritual para sanar las emociones con el elemento agua

Ejercicio para conectar con el elemento agua

Materiales: velas, esencias aromáticas, piedras, bañera, el arcano de la Luna.

Tarea: aplacar las tensiones, recargarnos emocionalmente y crear un amuleto.

Para purificarte de las tensiones: acumuladas durante tiempo, date un baño curativo, que no será como los habituales, ya que este será completamente mágico. Importante, antes de comenzar, asegúrate de tapar en el baño todo lo que sean agunjeros (tapa del váter, bidé, lavamanos, etc.).

Procede encendiendo cuatro velas azules alrededor de la bañera, cada una de ellas estará con una piedra mágica de compañera: aguamarina, amatista, lapislázuli y azurita.

Llena con agua templada la bañera. enfrente tuyo, perfectamente visible al fondo y salvo de mojarse, estará situada la carta del arcano de la Luna. En esta ocasión, las esencias pueden ser de azucena o jazmín, aunque si hay otra de tu preferencia que te cree una conexión de relajación especial, también será útil.

Enciende las velas. Sumérgete dentro, cómodamente , y siente la calidez del agua y los aromas. Respira despacio, aspira cuando ese vapor que te relajando. Enfoca tu atención a este bienestar, deseando sentirte siempre así.

Invoca a la dirección Oeste, al elemento que rige el Agua y agradécele que sea capaz de sanar tus emociones y darte sabiduría y bienestar para este momento.

Ahora, concentra la atención en la carta de tarot y medita en lo que representa y significa, en el poder mágico de controlar las emociones, en lo poderoso que resulta. Cobra consciencia de ello. En voz alta, di unas palabras en las que reconozcas que tienes el poder de reproducir este momento tantas veces como desees en esta vida.

Finaliza el ritual cuando quieras, intentando disfrutar del momento, prometiendo al elemento Agua, antes de despedirte, que volverás en breve a conectar con él para repetir este mágico momento.

Guarda las piedrecitas en una bolsita azul como batería energética mágica de fuerza emocional que te acompañará, a partir de ahora, dentro del bolso o la cartera.

Aceites esenciales

Si necesitas aceites esenciales para tu baño o tus rituales, te lo ponemos a mano.

Un pack completo de aceites al mejor precio.

Ritual de purificación y transformación con el elemento fuego

Ejercicio para conectar con el elemento fuego

Materiales: elementos para encender una pequeña hoguera, pinzas de cocina, una bola de madera, varias hojas de papel, una vela, una escoba, el arcano de El Sol.

Tarea: Quemar el pasado, desterrar nuestros malos hábitos y hacer un gran cambio positivo.

En esta ocasión, iremos al aire libre: en un día de pleno sol a campo abierto. Antes, debes haber buscado piedras lo más oscuras posible, que serán con las que vas a formar en esta ocasión tu zona circular mágica.

Enciende una vela roja y, a su lado, apoya en el suelo la carta de El Sol. Crea un lugar de combustión en el centro, con varios leños o carbones que produzcan un fuego que pueda durar unos minutos.

Una vez esté encendido, pide la aprobación para tu trabajo mágico en dirección hacia el Sur al elemento Fuego, que estará acompañado desde lo alto por el poder del sol.

Escribe algo tuyo en una primera hoja, algo que desees eliminar de tu personalidad que te haga sentir culpable o inseguro, (puede tener que ver con errores en amores pasados, equivocaciones con el dinero, culpabilidad, frustraciones, etc).

Arroja esa hoja al fuego y di:

Elemento fuego, que las llamas de la purificación traigan para mi la transformación».

Escribe otra cosa más para echar en el fuego del olvido y la transmutación. Escribe todo aquello que desees eliminar sin ponerte un límite, libérate de cosas pendientes ccon el pasado hasta agotar las hojas y quedarte vació de peticiones.

Disfruta de esta sensación de liberación emocional.

Sin embargo todavía el trabajo no habrá terminado, aún falta un último paso. Procede a agarrar con las pinzas una pequeña bola de madera donde hayas grabado previamente tu nombre y fecha de nacimiento y exponla al fuego, el rato suficiente, hasta que se consuma.

Mientras lo haces, vuelve a invocar:

El pasado se va con este fuego y su transmutación me está convirtiendo aquí y ahora en un ser libre y completamente nuevo.

cuando esté la madera resquebrajándose, suéltala en las llamas para que termine de extinguirse. Entonces, coge una piedra grande (colaboración del elemento Tierra), y termina de aplastar las cenizas y los restos todo lo que puedas.

Por último, con una escoba, (colaboración con el elemento aire), barre toda la ceniza y expándela por el campo. Ahora será el momento de que recojas el arcano de El Sol y de que lo lleves siempre contigo como un poderoso amuleto de poder.

Recuerda, a partir de ahora, el Fuego te apoya en tu nueva vida.

Que nos revelan las velas al arder

Todas las velas, al quemar, nos hablan de como está funcionando esa petición o ritual. Te lo explicamos al detalle en el artículo El Lenguaje de las Velas.

Barajas de Tarot clásicas.

Summary
Rituales con los cuatro elementos
Article Name
Rituales con los cuatro elementos
Description
Te presentamos los rituales con los cuatro elementos que te serviran para purificarte, limpiar energías negativas, enterrar el pasado y sanar tus emociones.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo