fbpx

Viaje astral. Como hacerlo.

Los viajes astrales han sido siempre algo muy atractivo y muy real del mundo de la menta, el esoterismo y la magia.

En primer lugar para comenzar un viaje astral hay que estar relajado y sin ningún tipo de presión psicológica, Hemos de buscar el lugar apropiado donde realizar la experiencia. Para esto es recomendable, una ubicación tranquila y silenciosa, alejada del paso de personas que pudiesen interrumpir el ejercicio. Esto puede ser indistintamente durante el día o durante la noche.

Una buena cama o un buen sillón, un buen sofá o un simple colchón si la experiencia es en el interior de nuestra casa, algo donde podernos tumbar que no sea ni excesivamente blando ni duro.

Nos desprenderemos de prendas que aprieten o sean ligeramente molestas, incluso alguien encontrara que es más confortable estar desnudo que utilizar un buen camisón, buscad la comodidad y la sugestión, así que evitad llevar objetos metálicos encima tales como anillos, pendientes o colgantes, nada debe molestar a vuestro cuerpo físico, la sensación de bienestar debe ser completa.

Para realizar los viajes astrales debes procurar que la iluminación debe ser la más sugerente posible, medios tonos de luz, sombras u oscuridad completa, buscad vuestra referencia emotiva más ajustada a lo que sintáis en ese momento, al igual que el tipo de música que alguien quizás elija para entrar en un nivel de armonía mental, debéis tener un sonido que sea apropiado al momento, suave y armonioso pero siempre sugestivo, no deberá distraer vuestra concentración sino favorecer a esta. Si creéis que es mas apropiado el sonido del silencio no pongáis ninguna música. Dejad que vuestra intuición os “hable” de ello…

RELAJACIÓN, TRANCE AUTOHIPNOTICO: RESPIRACIÓN RÍTMICA

Tiéndete boca arriba, con comodidad, brazos y piernas levemente abiertos. Relájate física y mentalmente, con los ojos cerrados y la boca semicerrada. Puede imaginar que siente el cuerpo cada vez más pesado.

La práctica previa y sistemática de técnicas de relajación, visualización, autosugestión, respiración rítmica, concentración y meditación resulta muy conveniente. Concéntrate en una sola imagen mientras comienza a adormecerse, lo que contribuye a producir un trance autohipnótico que puede facilitar la EEC.

Lo más importante es utilizar la voluntad y la imaginación combinadas adecuadamente TRAS HABERSE PREDISPUESTO PREVIAMENTE YA DURANTE TODO EL DÍA Visualiza, -por ejemplo-, con toda comodidad tu cuerpo de luz surgiendo de ti. Superponiéndose al tuyo, comienza a crearlo desde un punto fijo, puede ser la cabeza, o pueden ser los pies, recomiendo que sea en puntos de generación chakra.

Imagina como este cuerpo sale y se libera de la envoltura física que hay en la cama. Proyéctate con suavidad a una distancia corta de tu cuerpo físico, intenta imaginar que tu cuerpo de luz observa escenas externas a el en tu habitación. Imagina que estas moviéndote con el cuerpo de luz por la habitación

Tienes que estar muy relajado para poder sentir los máximos detalles sensoriales posibles a tu alcance, deberás caminar, oler, oír, tocar, y pasearte por ese sitio con tu imaginación y cuando no te des cuenta quizás ESTARÁS AHÍ.

Intentaremos establecer un patrón de respiración que nos permita realizar la experiencia sin estar CONSCIENTES de la propia forma de respirar.

Se establece como bastante práctica la respiración en tres fases de llenado y vaciado. Explicado de la siguiente manera: (con los pulmones vacíos) llenar primeramente la cavidad inferior, es decir hinchar él estomago. A continuación la parte media, el pecho. Para terminar con el llenado de los pulmones en su parte superior, subiendo los hombros. Guardar ese aire algunos segundos; expirar lenta pero totalmente hasta sentir los pulmones vacíos y aguantar unos segundos. Hecho esto volver a inspirar como antes, lograr una continuidad y buscar que este acto sea más bien mecánico, de manera que no se deba prestar más atención en él.

Es tan importante el modo sé respirar que baste decir que con él aceleramos la circulación sanguínea, fundamental motivo para que el cuerpo astral vibre y tenga la oportunidad de desprenderse. Si aceleramos la respiración haciéndola mas veloz estaremos generando un fenómeno fisiológico de HIPERVENTILACION, creando falta de oxigenación al cerebro y ocasionalmente inconsciencia, LA COMBINACIÓN DE LA FIJACIÓN MENTAL CON LA FALTA DE OXIGENO AUTOGENERAN UN ESTADO CATALÉPTICO, en ese punto deberéis mantener la CONSCIENCIA para dar el salto a través del espejo.

CREACIÓN DE UN AVISO: LA VIBRACIÓN

Hay una especie de “aviso” o “síntoma” en nosotros que nos indica que llevamos a cabo correctamente la práctica del desdoblamiento astral y que notaremos en todos nuestros viajes astrales.

Cada experimentador tiene que tomarse su tiempo, trabajaras la creación de una sensación de ENERGÍA algo parecido a una CORRIENTE de fuerza, una VIBRACIÓN curiosa y amiga que aparecerá de improviso avisándonos de que el proceso de salida esta en plena detonación.

La VIBRACIÓN comenzara sutilmente en algunas zonas del cuerpo, y sé ira extendiendo ocupando el resto. Nuestra atención al movimiento interno del cuerpo astral: La vibración, la CORRIENTE DE ENERGÍA. El aura está irradiando energía, el cuerpo astral vibra. ES LA SEÑAL DE SALIDA.

Estamos preparados para ello, quieres salir y eres consciente de que AHORA ES EL MOMENTO. Varias sensaciones te dan la pista: Sensación de pesadez, como si nuestro cuerpo fuese muy pesado, parece que pesamos toneladas, como si la cama nos absorbiese. Sensación de mareo Todo nos da vueltas y gira. El giro puede aumentar hasta ser más frenético, como si estuviéramos a bordo de una violenta atracción de parque de diversiones.


Sensación de movimiento ondular, como el vaivén de las olas del mar.

Pero la experiencia más común es la de ELEVAMIENTO, sensación de que el cuerpo flota. Este elevamiento también puede darse de distintas formas. Sensación de ponernos de pie. Sensación de ponernos de cabeza, O sensación de elevación total, como si fuéramos un globo lleno de gas que comienza a elevarse

DESPUÉS DE LA ACTIVACIÓN VIBRACIONAL

Es el nivel HIPNAGOGICO, el paso de la lucidez al sueño en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil), uno DEBE “LEVANTARSE” energéticamente. Así como suena: LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente… pues no se trata de imaginar nada. Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)… verá a alguien durmiendo en la cama

¿Reconoces a esa persona? Eres TU¡.

Las primeras impresiones del viaje astral son en relación con nuestro entorno y con nuestro propio cuerpo físico, al que podemos ver postrado, si estamos acostados, o sentado en flor de loto si practicamos una sesión yoguística La viveza del viaje hace que veamos las cosas físicas tal y como las vemos habitualmente, es decir, claras y sólidas. Las puertas y las paredes, que el cuerpo astral puede atravesar sin el menor esfuerzo, nos atemorizan por su robusta apariencia.

DA UNAS VUELTAS DE RECONOCIMIENTO POR TU ENTORNO CASERO MÁS PRÓXIMO para familiarizarte con los movimientos de tu cuerpo de energía, al principio limítate a ese nivel de exploración. No tengas prisa. Acostúmbrate con suavidad a ese proceso, porque comprobaras que después de dar un par de vueltas por nuestro entorno, el cuerpo astral suele dispararse, sin ningún control por nuestra parte, hacia otros planos.

La falta de experiencia provoca torpeza de movimientos, pero pronto te acostumbraras a tu CUERPO DE LUZ. Mientras nos estamos durmiendo imaginemos vivamente que estamos en el lugar que queramos visitar.

Sintámonos realmente allí concentrando relajadamente nuestra atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisiéramos ir a las Pirámides de Egipto, sentirnos allí. Sentir la arena, el viento, el calor, el sonido.

Movernos con nuestra imaginación como queramos: subir por alguna de ellas, tocar las piedras, explorar todos los rincones. Cuando nuestro cuerpo se halla dormido: ESTAREMOS ALLÍ.

La MENTE pedirá un deseo y VIAJAREMOS hacia el objetivo en pocos instantes. Comprobaremos un extraño fenómeno: Las distancias no existen fuera del cuerpo. TODO EL ESPACIO ESTA REPLEGADO CERCA, Y A NUESTRO ALCANCE

Si todo esto te parece impresionante aun no has visto nada. Pruébalo. Comenta y cuenta tus experiencias.

Si quieres aprender más sobre los poderes extrasensoriales visita nuestra sección de la mente.

Summary
Viajes astrales
Article Name
Viajes astrales
Description
Viajes astrales como hacerlos. En primer lugar para comenzar un viaje astral hay que estar RELAJADO y sin ningún tipo de presión psicológica
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo