fbpx

Usando el pensamiento positivo

Me gustaría que por un momento, te plantearas lo importante que es decirte a ti misma palabras o frases positivas sobre alguna situación que estés viviendo.

A pesar de lo que a veces se dice, no todas las experiencias que vivimos son malas, siempre hay de todo durante nuestra vida, lo único que nos separa de esa realidad somos nosotros mismo, nuestro ego.

Cuando estamos atravesando por un tramo duro, con incertidumbre, o que simplemente tenemos prisa de que pase, nuestra mente se centra tanto en el problema, que nos hace separarnos de nuestro propio yo, de nuestros valores, de nuestras ilusiones, de hecho, nos cuesta mucho incluso vernos bien, nos empezamos a replantear que es por nuestra culpa o porque no hemos hecho algo determinado…

Esto nos pasa mucho ante todo cuando tenemos una crisis o situación amorosa que no sale como deseamos en ese momento, pues bien, si nosotros mismos somos capaces de autodestruirnos echándonos la culpa de todo, esperando a esa persona en muchas ocasiones, porque así pensamos que se va a dar cuenta y va a volver, etc…

Es ahí, donde no nos damos cuenta, que igual que funciona hacia lo negativo, a través de la autocrítica o culpa ante nosotros, que hace que nos cambie la energía, que estemos en el fondo cansados de esa situación, pero todo y con eso, seguimos luchando, también podemos trabajarlo hacia lo positivo, a través de afirmaciones con nosotros mismos de los logros que hemos conseguido en nuestras vidas, de nuestras capacidades de templanza ante una situación, o de infinidades de cosas buenas que también están dentro de nosotros y que por esa situación no conseguimos ver en ese momento, pero siguen estando.

Cuando tenemos una situación de pareja, que no nos gusta cómo se está llevando, simplemente, podemos trabajarla a través de nosotros mimos dándole un giro positivo.

Como hacemos este cambio positivo

Hay varias maneras de poderlo trabajar, pero lo primero que hay que hacer es permitir el darnos a nosotros mismos pues en muchas ocasiones caemos en la trampa, de pensar que si miramos mucho por nosotros o incluso nos llamamos: guapos, eso es ego, eso es malo, y realmente no es así, lo que hay maneras y maneras de hacerlo. No se puede dar amor si tú no te lo permites a ti mismo primero.

Por lo tanto, permítete quererte, cuidarte, mimarte, sobre todo ante situaciones conflictivas no dejes que tu mente te invada de pensamientos negativos y baje tu autoestima. Todo esto no te servirá para nada y te separá de lo que realmente eres y de lo que realmente puedes conseguir y desarrollar.

Utiliza palabras positivas ante esa situación, cambia conceptos, por ejemplo:

  • NO puedo – Sí puedo
  • Quiero pero no puedo – No se como hacerlo pero lo haré
  • esto pasa porque soy … – Yo Soy …
  • Y sino vuelve – Sino vuelve es porque la vida me traerá algo mejor

El poder de la mente es inmenso y puede llevarnos a lo mas alto o a lo mas bajo. Nosotros podemos cambiar cualquier pensamiento tanto de negativo a positivo como al revés, así que hay que tener mucho cuidado, desarrollar la atención hacia los mismos y ponerlo en práctica hasta crear un hábito de ello.

Además de todo ello, tienes ciertas ayudas que puedes recibir para mejorar tu calidad de ver y sentir:

  • REIKI, reajusta nuestra energía, a través de los 7 chakras
  • MUSICO-TERAPIA, van bien para poder relajarnos a nivel físico- mental, y ayuda a conectar con nuestro centro llevándonos al equilibrio, a través una música con una frecuencia especial
  • TAROT, esta herramienta es tan amplia, que a través de sus arcanos, te dará la información, no solo de la tendencia de un futuro sino del cómo se puede hacer para que esa situación no la lleves con tanta angustia y preocupación.

Algunos beneficios del Pensamiento Positivo

  • Eliminación de angustia en un determinado momento, o baja la frecuencia de ansiedad hacia la situación.
  • Permite verlo desde otro ángulo diferente a nivel mental.
  • Conseguimos que nuestra mente descanse, le damos tregua, y no la damos a nosotros, aunque sea para coger más impulso.
  • Pensar de forma positiva, puede hacer o crear un cambio en la situación, ya que la manera de visualizarlo cambia, nuestra energía fluye mejor y nuestro campo magnético se refuerza.

Evitamos bloqueos energéticos a nivel mental y físico
Recuperamos auto estima
Y ante todo, podemos llegar hasta sonreir dentro del caos.

LO QUE NO FLUYE NOS INFLUYE

Summary
Pensamiento Positivo
Article Name
Pensamiento Positivo
Description
Conquistar la práctica consciente de el Pensamiento Positivo es sin duda clave en el camino de la evolución espiritual y la conquista de la felicidad.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo