fbpx

Que es la hipnosis

Ante todo hay que decir que la Hipnosis, y muy especialmente la Hipnosis profesional, es la mejor técnica conocida para producir cambios rápidos y espectaculares en problemas emocionales, conflictos psíquicos y las disfunciones causadas por la mente.

Tú ya sabes como se siente al estar hipnotizado. ¿Recuerdas aquella vez en la que estabas tan absorto en una actividad que no te dabas ni cuenta de lo que pasaba a tu alrededor o aquella donde el tiempo parecía que volaba? Todos estos son estados hipnóticos al igual que en los momentos en los que te estás despertando o en los que te vas a dormir. El trance hipnótico se describe mejor como una sensación de relajación placentera.

¿Como actúa la Hipnosis?

En Hipnosis las personas se encuentran en un estado de máxima concentración y receptividad, creándose un entorno muy adecuado para el uso de técnicas cognitivas, conductuales y dinámicas que se usan en la Hipnosis profesional.
Es el abordaje que se realiza en este estado de Hipnosis el que permite que las sugestiones conductuales y cognitivas que se aplican produzcan los cambios apetecidos, y además con una gran energía y capacidad resolutiva.

La Hipnosis es eficaz porque todo el proceso de la Hipnosis profesional está basada en los mecanismos del aprendizaje y entran en juego todos los neutrotransmisores implicados en este proceso. Además el estado de Hipnosis o atención focalizada supone una inmersión a un nivel de conciencia que permite mediante el diálogo adecuado modificar las causas originarias o remotas de trastorno de conducta.

El abordaje con Hipnosis no involucra el uso de substancias. De hecho en Hipnosis profesional, a diferencia que con el uso de medicamentos no hay efectos secundarios y los beneficios son duraderos.

Cuando los problemas aparecen y no pueden resolverse es importante la intervención de un profesional, para aportar a la persona la ayuda necesaria. La Hipnosis es uno de los mejores recursos.

La Hipnosis, los poderes de la mente

“Ahora mi psiquiatra me ha quitado ya todas las pastillas que tomaba para poder dormir, soy otra persona” Me contaba satisfecha Isabela Perez, de Barcelona, después de medicar-se durante doce años con pastillas para combatir el insomnio. Isabela complemento su tratamiento medico con una terapia de reajuste emocional bajo hipnosis, y en pocos meses consiguió lo imposible: al cambiar su mente cambio su vida. Manuel, de Sabadell nos explica como consiguió, con el tratamiento apropiado de hipnosis clínica, en tan solo ¡treinta días! re-programar el estado de TIMIDEZ, que también le había paralizado en su vida social y afectiva en los últimos años. “Ahora soy otra persona, he encontrado una pareja maravillosa al cambiar mi actitud” ¿Cómo podemos conseguir resultados similares bajo tratamiento hipnótico?

La expresión “Hipnosis” deriva de la asociación al dios “Hypnos” uno de los dioses del SUEÑO en la antigua Grecia. Hace referencia a un estado de concentración ideal para programar las ordenes apropiadas en nuestra mente para generarnos SALUD. Del mismo modo que no podemos evitar el sueño físico, no podemos evitar este estado de TRANCE natural. Todos lo tenemos: el problema consiste en las ordenes personales que depositemos en el, en función de esas ordenes seremos triunfadores en la vida o generaremos dolor y fracaso. Luís Martines, presidente de la Asociación Española de terapias regresivas comenta:“con la hipnosis los pacientes entran en un estado de profunda relajación SIN PERDER LA NOCIÓN DE LA REALIDAD. Experimentan un alto grado de receptividad, creatividad y emotividad. Permite escuchar los trasfondos del inconsciente y nos proporciona las claves para localizar y resolver el origen de los problemas. Es posible liberarse se de crisis de ansiedad, depresiones estrés, complejos, anorexia, etc.”·. ¿Podemos acceder a la hipnosis todos? ¿Cualquier persona puede ser un buen hipnólogo?

Hipnólogos expertos en regresiones nos dicen: “La hipnosis es la autentica llave del poder mental, es un poder latente, innato, solo hay que aprender a utilizarlo” , y advierten; “un mal hipnólogo puede ocasionar una catástrofe; podemos llevar a un paciente a las puertas de un trauma. Un mal profesional puede generar un problema mayor del que queremos evitar”, y concluye: “Solo un autentico profesional puede hacer un trabajo tan delicado. Si se hace bien los resultados son tremendamente útiles: cambian los procesos aprendidos de forma errónea por la persona y los sustituimos por los que ella realmente necesita”. Esta sabia advertencia nos deja claro que no seria aconsejable caer en las manos del primero que nos cuenta que sabe hacer una hipnosis. Es una técnica, y como tal debe aprenderse y utilizarse para lo que realmente sirve: Aplicaciones terapéuticas y uso exclusivo de crecimiento personal. Por ejemplo: La hipnosis sistematizada que desarrollo el doctor Milton H.Erickson parte de la premisa de que las personas establecen su relación con el mundo a través de mapas internos (ideas preconcebidas por la cultura, la familia, la sociedad,) La persona debe aprender a desarrollar, a programar, el mapa de su propia vida y a elegir siempre la mejor opción posible en un determinado momento. Para Erickson no existen conductas inapropiadas, ya que todas corresponden a la reacción ante un contexto determinado. . Decía Erickson “vuestro inconsciente es un enorme depósito que contiene los aprendizajes, los recuerdos y los recursos que necesitáis”. La hipnosis ayuda a esta consciencia: ordenación y estructuración de datos, establecer prioridades y aplicarlas.

Un hipnólogo cuenta: “En mi antigua consulta de hipnosis clínica, recuerdo a Eduardo, desarrollo una agarofóbia como síndrome emergente de los procesos no resueltos durante una lejana adolescencia. Su miedo a determinados espacios abiertos, a la gente, hacían que cada vez resultara mas complicada su convivencia. Una simple terapia de exposición gradual complementada por las adecuadas sugestiones posthipnoticas cambio su vida ¡En 48 horas! También recuerdo a Francisco, consiguió eliminar su miedo a los gatos, -fobia latente durante toda su vida- en una simple sesión de dos horas de trance hipnótico y también una mínima terapia complementaria de exposición gradual… La hipnosis es una técnica NATURAL, y podemos aprenderla. Vale la pena. ¡Podemos cambiar tantas cosas!

La Hipnosis Regresiva y sus Ventajas

La hipnosis regresiva o regresiones a vidas pasadas nos permite superar traumas y conflictos de una manera rápida y eficaz, a diferencia de otras técnicas de psicoterapia, que necesitan de años para realizar cambios profundos. La hipnosis regresiva o regresiones vidas pasadas nos da estos cambios positivos desde el primer momento.

Además nos da la posibilidad de trabajar vivencias traumáticas como las habidas por ejemplo en el periodo de gestación, ya que las vivencias de la madre pueden ser recibidas por el niño, tal y como avalan numerosos estudios. La hipnosis es la única técnica que nos permite trabajar estas vivencias, ya que son desconocidas por otras terapias.

También el parto tiene unos componentes emocionales muy importantes que pueden marcar nuestra personalidad a lo largo de nuestra vida, gracias a la hipnosis regresiva se puede trabajar de forma satisfactoria.Es una excelente herramienta para el crecimiento espiritual de cualquier persona, ya que nos permite tomar un amplio campo de conciencia y plantarnos nuestro objetivo o misión en esta vida, en definitiva saber para qué estamos aquí y qué actividades nos hacen felices en este plano.

La hipnosis se convierte también en una excelente herramienta para dejar adicciones, como puede ser dejar de fumar , siendo unas de las técnicas como más éxito para acabar con esta adicción.

La hipnosis regresiva fue muy popularizada por el famoso psiquiatra BRIAN WEISS en los año setenta y ochenta, donde sanó a numerosos pacientes a través de esta técnica y en particular analizando el tránsito entre vidas pasadas, si bien el que más ha profundizado en ese área ha sido el también hipnólogo MICHAEL NEWTON como lo atestigua su Libro «La Vida entre Vidas».

Si quieres aprender más sobre las fuerzas mentales y los misterios de la mente visita estas páginas

Llama ahora y resuelve tus dudas al +34 93 655 27 19

Más sobre nuestros servicios

Síguenos en las redes sociales

Summary
La Hipnosis y los poderes de la mente
Article Name
La Hipnosis y los poderes de la mente
Description
La mente esta llena de grandes poderes, sin embargo, a través de la hipnosis se ha empezado a descubrir muchas capacidades ocultas de la misma
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo