Que es la Grafología

¿Que es la Grafología?
¿En que puede ayudarme la Grafología?
¿Donde se aplica?
¿Es útil en la actualidad?

Todas estas preguntas y otras similares se hacen muchas personas al oír hablar de Grafología. En la actualidad estamos tan acostumbrados al carácter funcional de la escritura que únicamente, valoramos su legibilidad. No obstante, con un mínimo de observación nos daremos cuenta que además de palabras, la escritura refleja los rasgos de la persona que la ha escrito y de esta forma, empezamos a percibir la vida que se esconde tras una aparente sucesión de signos gráficos.

Particularmente yo defino a la Grafología como Arte y Ciencia.

Arte porque a través de los arabescos de un manuscrito se descubren los equivalentes anímicos de la persona que los trazó, y Ciencia, porque estudiando esos arabescos se investiga el alma de su autor.

Si partimos de la base de que la escritura es un impulso eléctrico que se origina en el cerebro, la mano y la pluma son sus herramientas y los trazos de tinta se asemejan, más o menos, a las señales angulares de un electroencefalógrafo. Por ello, la escritura es un aspecto esencial de la actividad de nuestro cerebro.

Esto se apoya en el hecho de que todo acto que haga la persona será una manifestación inconsciente de su personalidad y carácter, y como el acto de escribir es un acto automático, se refleja en este el inconsciente.

De esta forma, a través de la Grafología pueden sacarse a la luz temores ocultos y frustraciones que hacen innecesariamente desgraciada la vida de muchas personas, llevándolos al campo del consciente donde pueden ser debidamente tratados.

En una palabra, la Grafología permite obtener una percepción profunda e inmediata del cónyuge, padre, jefe, amigos, compañeros de trabajo, socios, etc. aporta ventajas en las relaciones personales: ayuda a comprender… y es una gran herramienta para conocerse a si mismo.

La Grafología no tiene nada que ver con la percepción extrasensorial, el ocultismo, o la adivinación. No es posible predecir el futuro mediante el examen de la escritura, solo pone de relieve las cualidades del individuo.

Hoy en día se aplica a nivel social, en Psicología, Psiquiatría, Neurología, selección de personal, Criminología y Peritajes Calígrafos y a nivel personal o individual, puede ser-nos muy útil en : Guía vocacional, orientación prematrimonial, en terapias de apoyo y en lo último que se está utilizando es en investigación histórica.

Cada época y cada cultura han tenido su propio estilo caligráfico, pero lo cierto es que todos hemos aprendido a escribir conforme a un modelo concreto. Con el tiempo, la enseñanza de la caligrafía ha ido perdiendo rigidez para dejar paso, cada vez más, al estilo propio, y esto es fundamental para el tema que nos ocupa, porque precisamente la Grafología comienza allí donde termina la caligrafía.

Si te ha gustado este artículo no olvides comentar.

Summary
Grafología
Article Name
Grafología
Description
¿Que es la Grafología? ¿En que puede ayudarme la Grafología? ¿Donde se aplica? ¿Es útil en la actualidad?
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo