fbpx

El Alma y su estudio

Hay una parte invisible que dirige nuestra vida llamada alma y su estudio ha despertado cada vez más interés en nuestra sociedad. Se puede creer en ella o no pero el caso es que todos la tenemos y esta ahí, por eso estamos vivos. Si nos remontamos a la antigüedad esta expresión proviene del latín “ánima”, expresión que se utilizaba entonces para designar el principio por el cual los seres están vivos. En el lenguaje bíblico la traduce como ruah, “soplo de vida” o “aliento de vida”. Según el libro de Génesis, Yahvé inspira sobre el hombre y le da “ruah” (Gen 2.7) entonces este transmuta por fin, de un cuerpo inanimado a un ser llamado “vivo” .Es en ese momento que llega a tener “nephes”. ¿Qué es exactamente nephes? La traducción aproximada occidental para nephes podría ser “alma”, que a su vez seria en cierta forma un sinónimo de “vida”.

Detalles gramaticales al margen, la parapsicología lleva años intentando buscar elementos que confirman o desmientan la existencia de este “alma inmortal” que según muchos, abandona el cuerpo después de la muerte física. Hay pruebas muy interesantes que merecen seguir investigando.
En 1975 El Psiquiatra Raimon Moody publico su interesante libro “Vida después de la Vida” donde relataba casos de personas que afirmaban haber contemplado en el instante de la muerte como sus almas viajaban a través de un túnel para traspasar la frontera con el mas allá, pero ¡no era su momento! Y volvían posteriormente al cuerpo para poder contarlo y seguir sus vidas, pero con una experiencia que les había cambiado por completo su concepto de la vida y de la muerte y había elevado su nivel de consciencia espiritual.. Desde la publicación de este libro, miles de personas en todo el mundo se han atrevido valientemente a relatar sus experiencias personales de cómo sus “almas” en momentos de crisis, accidentes, estados casi de coma, han “salido” de sus cuerpos y han podido relatar cosas que han visto fuera de ellos con todo detalle. Conocemos muchos casos de personas que nos han contado detalles del entorno del hospital, el momento en que estaban en una mesa de operaciones en una situación de vida o muerte. “Algo” fuera de su cuerpo, una parte invisible de ellos podía describir desde fuera lo que estaba aconteciendo en la mesa de operaciones o describir detalles de de personas o lugares en ese preciso momento cuando era imposible que tuvieran acceso a esa información en ese preciso instante.

Hay otro elemento que nos motiva para la investigación del concepto de “alma”. La investigación sobre la “proyección astral” o “viaje astral”. Robert Monroe, Oliver Fox, Sylvan Muldoon, Ingo Swann y otros muchos otros especialistas en las técnicas de salida espiritual del cuerpo, nos han contado como su “alma” o su “espíritu” o por lo menos una parte invisible de ellos con consciencia ha podido viajar a otras dimensiones y ver a los habitantes invisibles de ellas, mientras su cuerpo físico continuaba plácidamente dormido en la cama. Esperemos que la ciencia nos descubra un día la textura de este “alma” y como son posibles estos fenómenos, comenzando por el principal: el milagro de la vida.

Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot

Si quieres aprender más sobre las fuerzas mentales y los misterios de la mente visita estas páginas

Llama ahora y resuelve tus dudas al +34 93 655 27 19

Más sobre nuestros servicios

Síguenos en las redes sociales

Summary
El Alma y su estudio
Article Name
El Alma y su estudio
Description
Hay una parte invisible que dirige nuestra vida y su estudio ha sido objeto de interés por cada vez más personas. Vamos a analizar que se ha descubierto
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo