fbpx

Monumentos Megalíticos

La Taula en uno de los monumentos megalíticos únicos en el mundo, de hasta cuatro metros y medio de altura, que tiene forma de letra T y que, por sus dimensiones, se asemeja a una mesa («taula» en menorquín significa mesa).

Las Taulas está formadas por dos piedras: una vertical, hincada en el suelo, a modo de soporte, y una segunda horizontal situada sobre la primera a modo de capitel.

Actualmente en Menorca se hallan ocho Taulas en buen estado de conservación, pero pudo haber unas treinta.

El Talayot es una construcción circular, formada por un gran número de losas de piedra superpuestas en varias capas (puede llegar a tener entre quince o veinte metros de diámetro y diez o doce de altura) que, a modo de gran torre, a medida que asciende, tiende a inclinarse hacia el interior. En la isla de Menorca existen unos trescientos Talayots.

Las Navetas son pequeñas edificaciones de paredes inclinadas hacia el interior, que por su forma recuerdan una pequeña embarcación puesta del revés de ahí su nombre, en menorquín, «naveta», que significa nave pequeña.

Las Navetas basan su construcción en grandes bloques de piedra superpuestos que forman una planta de herradura alargada. En Menorca se calcula que hubo cerca de sesenta navetas, pero en la actualidad se conserva sólo una en perfecto estado.

Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot

Si quieres saber más sobre magia y esoterismo no dejes de visitar estas páginas:

Llama ahora y resuelve tus dudas al +34 93 655 27 19

Síguenos en las redes sociales

Summary
Monumentos Megalíticos
Article Name
Monumentos Megalíticos
Description
⭐️ La Taula es uno de los monumentos megalíticos únicos en el mundo de hasta cuatro metros y medio de altura y que tiene forma de ⭐️ T ⭐️
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo