fbpx

La magia elemental, el dominio de los 4 elementos, parte 1

Para poder trabajar la magia elemental el dominio de los 4 elementos es un paso indispensable que todo iniciado debe dar en su camino de ascensión y progreso mágico. 

En todas las disciplinas mágicas se hace necesario conocer, conectar y dominar a los elementos para poder actuar con éxito mágicamente, es un paso fundamental en el camino de todo mago que de ser realizado.

Ref: El Poder Está En Ti (libro de la prof. Rossana)

Es imprescindible el inicio de un Tratado de Magia, exponiendo las bases del procedimiento magístico, basado en los elementos y las influencias de estos en todos los órdenes de manifestación, desde el Macrocosmos al Microcosmos, ver un poco sobre los mismos en las diferentes tradiciones.

Aprende magia con los libros de la prof. Rossana

En tapa blanda o e-book / El Poder Está En Ti

LA TEORÍA CHINA CIFRA EN CINCO LOS ELEMENTOS

  • El Agua, a la que hacen coincidir en el espacio con lo bajo, la estación temporal del invierno y el punto geográfico del Norte (situado en la parte inferior del mapa).
  • El fuego, con lo alto, el verano y el Sur.
  • La Madera, con la primavera y el Este.
  • El Metal, con el otoño y el Oeste.
  • La Tierra está en el centro, prestando su asistencia a todos los demás puntos y elementos.

A cada elemento lo relacionan a su vez con un animal, una víscera, un color, un sabor, un sonido de la escala pentatónica y un planeta, por lo que extraen la consecuencia de que todo lo que se encuentra sobre la Tierra pueda hallarse en dependencia de un elemento. Esta teoría se remonta al segundo milenio antes de nuestra era.

LOS CUATRO ELEMENTOS

Para los Griegos y la mayoría de las tradiciones, la Naturaleza se compone de cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. A través de estos la Maga trabaja desde su reflejo en los propios signos del Zodíaco, las influencias planterias o los elementales que dan vida y animan cada uno de ellos. Un quinto elemento, el Éter, se liga tan pronto al Fuego como al Aire.

Cada uno de los elementos influye poderosamente sobre tres signos zodiacales. Los grandes filósofos Pitágoras, Platón y Aristóteles indicaban que los diversos fenómenos de la vida se reducen a las manifestaciones de los elementos, que a través de la fuerza de la Naturaleza realiza su obra de creación y destrucción por medio de estos principios vitales. el Agua procede del frío y de la humedad, el Aire de la humedad y el calor, el Fuego del calor y la sequedad, y la Tierra de la sequedad y el frío. Cada uno representa un estado: sólido, líquido, gaseoso e ígneo. Y cada uno se asimila a un conjunto de condiciones dadas de la vida, donde dentro del ciclo evolutivo comienza con el primer elemento, (Agua), para acabar con el último, (Tierra), pasando por los estados intermedios, (Aire y Fuego).

Así se manifiesta el orden del Cuaternario en la Naturaleza y en las distintas etapas de la vida humana: invierno, primavera, verano y otoño; de la medianoche a la aurora, de la aurora al mediodía, del mediodía al ocaso y de éste a la medianoche. La infancia, juventud, madurez y vejez. Sobre la base de semejantes valores universales descansan las operaciones de la Astrología, la Alquimia, y las operaciones mágicas y esotéricas.

Que son los cuatro elementos en la magia

Los cuatro elementos de la Naturaleza: Tierra, Fuego, Agua y Aire, son la condensación de cuatro clases de éter. Estas cuatro variedades de éter están densamente pobladas por innumerables criaturas elementales. Las Salamandras viven en el fuego, las Sílfides en las nubes, las Ondinas y Nereidas en las aguas y los Gnomos y Pigmeos en la tierra.

Estos elementales tienen su propio cuerpo físico, por ejemplo, las plantas; el mago debe conocerlas y aprender a manejar esas corrientes de fuerza y su relación con los signos zodiacales:

LOS CUATRO ELEMENTOS Y SUS CORRESPONDENCIAS ZODIACALES

Al Fuego, que representa lo activo, la impetuosidad y la vitalidad, le corresponden los signos de Aries, Leo y Sagitario.

Al elemento Aire, que representa la fuerza intelectual y el espíritu crítico, le corresponden Géminis, Libra y Acuario.

Al elemento Tierra se le atribuyen las cualidades de prudencia y método, sus signos de influencia son Tauro, Virgo y Capricornio.

Al elemento Agua, que es símbolo de lo receptivo y de la imaginación creadora, le corresponden Cáncer, Escorpio y Piscis.

LOS CUATRO ELEMENTOS Y LA MAGIA

Manejando los elementales del Agua podemos utilizar todos los poderes ocultos que tienen tanto para la sanación como para purificarnos.

Manejando los elementales del Aire se purifica la mente, se desatan o calman los vientos.

Si se tiene poder sobre los elementales de la Tierra se posee la clave de la transmutación y el poder de descubrir los tesoros de la Naturaleza y los archivos de la Magia.

El mago puede mandar a los elementales del Fuego; éste puede ser un fuego de purificación o un fuego destructor.

Tarot 50 % descuento para los lectores del blog

Aprende magia con los libros de la prof. Rossana

En tapa blanda o e-book / El Poder Está En Ti

Magia con espíritus de la naturaleza

El mundo natural invisible está lleno de maravillas como no te puedes imaginar. Durante mucho tiempo hadas y duendes han estado ahí, y algunos, se dice que con el corazón puro, han podido verlos.

Los sensitivos, magos y brujas pueden contactar con ellos y hay una larga tradición mágica al respecto.

Con el avance de la civilzación y nuestra cada vez mayor desconexión con la naturaleza, todo esto se ha ido perdiendo. En las ciudades, la Magia se centro en la invocación de energías más Universales que las de la naturaleza. Per los elementales siguen ahí y forman parte de este universo mágico.

Para contactar con las energías de los elementales

Cuando estés en un bosque, al lado de un río o del mar, debes sentir lo que te transmite el elemento y fusionarte con sus características mágicas.

En esos momentos, pide ayuda a tu guardian hasta que te acostumbre a ello. Una vez habituado, empezarán a abrirse para ti nuevas percepciones.

Ten en cuenta que los elementales son espíritus y pueden leerte por dentro, si no les gusta tu corazón es muy posible que no traten de conctacar contigo. Lo que eres y lo que haces influye más de lo que parece en la magia.

Si logras establecer una conexión, es muy posible que te ayude en tu camino y escuche tus peticiones. Especialmente ten cuidado con los duendos, son temperamentales, emotivos y traviesos.

Ritaules con elementales

En un ritual podemos disfrutar de la compañia de estos seres durante un tiempo limitado, y procurar escuchar o percibir sus consejos. Deja que tu ser te hable.

Cuando termine ese dialogo, entierra tu petición en el bosque, cerca de un lugar que de fruto, para que florezca tu petición.

Pasos para un ritual con elementales

Purifación personal.

elección del lugar y de los materiales, adecuados para el elemental al que le queremos pedir, por ejemplo, para el elemento tierra podemos usar cerámica.

Creación del sello de la entidad con la que vamos a colaborar.

Creación del círculo mágico y sus complementos.

Introducción del sello.

Purificación y protección del círculo para desterrar entidades maléficas no bienvenidas.

Llamada a los cuatros elementos, haciendo especial incapíe al elemento escogido.

Llamada a las fuerzas del Universo para crear nuestra fusión con ellas.

Expondremos el propósito de la experiencia, nuestra petición.

Atracción de la entidad elemental designada hasta el círculo.

Invitación a la energía para entrar en recipiente para una estancia temporal.

Exposición de nuestro pedido y de la liberación de dicha energía una vez se haya logrado.

Agradecimiento a las fuerzas del Universo y a las elementales por su ayuda.

Conclusión y cierre del ritual.

Aprende magia con los libros de la prof. Rossana

En tapa blanda o e-book / El Poder Está En Ti

Magia con los elementos para atraer un amor

Si lo que deseas exclusivamente es pasar un buen rato con una persona que te gusta y que deseas aparezca en tu vida, es problable que si el destino es común para los dos, este práctico ritual empuje a que las energías fluyan.

  • Día: Viernes
  • Luna: Creciente
  • Planeta: Venus
  • Velas: Color rojo y blanco
  • Elementos: Un caldero mágico. Pétalos de rosa. Azúcar y miel. Un pergamino blanco y tinta roja. Un ovillo de lana de color rosa o rojo. Y finalmente una daga mágica.
  • Lugar: tu templo mágico o el lugar más cómodo y favorito de tu casa.

Si tienes una habitación que te permita ver la Luna mientras trabajas, abre la ventana. Crea un círculo de pétalos de rosas, si estás en tu habitación, que os rodee a ti ya tu altar. El círculo está flanqueado por cuatro velas blancas. Imaginas una columna de luz que te rodea a ti y al círculo mágico de inmediato y agradeces a las fuerzas elementales el poder que hoy te va a permitir atraer a una presona que te dé amor y sexo. Enciendes en él la vela roja que está encima del altar y grabas en ella tu deseo con la daga.

«Placer, amor y bienestar»

Quemas en el caldero el azúcar, la miel y más pétalos -en esta ocasión secos- de rosa. Remuevo el fuego mientras dices:

Quiero el amor para disfrutar y de la vida poder gozar,
deseo sexo y placer y que pase los buenos momentos que yo debo merecer,
que esta persona y yo podamos disfrutar de nuestra vida y de nuestros cuerpos mientras queramos.

Mira la llama y piensa fijamente en lo que deseas. No pienses en nadie en concreto, no es necesario. Piensa en ti rodeada por unos brazos que te protegen, te aman y te desean.

Coge un trozo de ovillo y átalo con fuerza a la vela. Que tu voz y tu pensamiento exclamen al unísono:

Que la felicidad nos ate mientras los dos deseemos y que cuando disfrutemos y finalmente nos saciemos, así como la vela consumirá este ovillo los dos podamos seguir nuestra vida con un maravilloso recuerdo, y de los apegos nos liberemos.

Escribes en el pergamino con la tinta roja tu deseo y dejas que la llama de la vela lo consuma mientras recitas:

Que el fuego de la pasión llegue a mi vida y que el hombre ideal por u nos felices instantes me permita sentirme comprendida, que el fuego me dé la energía de sentirme viva y plenamente bien servida.

Despides el ritual agradeciendo a los elementos y a la Luna que te permitan ejercitar tus poderes de bruja y disfrutar de la vida.

Cuantas más veces hagas este ritual, probablemente más te sorprenderás por los resultados. Recuerda que entre las peticiones de los encantamientos dejamos claro que no deseamos atar a nadie, sólo atraer a la persona que sea compatible con nosotros, para el momento que anhelamos de forma puntual.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor, no olvides compartir y comentar el mismo.

Y recuerda que si quieres profundizar en el estudio de la Magia Elemental, puedes adquirir el libro El Poder Está En Ti en donde podrás encontrar mucho más rituales sobre amor, prosperidad, trabajo, dinero y protección así como una explicación detallada de que es la magia, sobre la iniciación mágica, amuletos, talismanes y mucho más. No te lo pierdas, ya esta a tu alcance.

Aprende magia con los libros de la prof. Rossana

En tapa blanda o e-book / El Poder Está En Ti

Si quieres saber más sobre magia y esoterismo no dejes de visitar estas páginas:

Llama ahora y resuelve tus dudas al +34 93 655 27 19

Síguenos en las redes sociales

Summary
Magia elemental el dominio de los elementos parte 1
Article Name
Magia elemental el dominio de los elementos parte 1
Description
Magia elemental el dominio de los elementos parte 1. En todas las tradiciones mágicas se hace imprescindible conocer y dominar los elementos
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo