fbpx

Que es el mal de ollo o mal de ojo y como nos afecta

El mal de ojo o mal de ollo es un fenómeno en el que se produce cuando una persona «mira mal», (en el sentido de desearle mal) a otra.

Este simple acto, puede traer consecuencias y producir un daño muy variable en función de como es ejecutado, ya de sea de forma consciente o inconsciente.

Existe el mal de ojo en los bebes y niños

El mal de ojo es un fenómeno humano, se deriva de las emociones negativas de las personas y puede ser hecho consciente o inconscientemente. Los sentimientos de rechazo y desprecio hacía los menores son percibidos por estos y les afectan, obviamente, obviamente si alguien les desea mal puede llegar a afectarlos.

Esto se manifiesta a veces en forma de tropiezos o esas malas jugarretas que siempre nos ocurren de pequeños. Por suerte, las energías del bien también están cerca de los pequeños para evitar estos efectos.

¿Cuantas veces no hemos dicho, este niño tiene un ángel?

El poder del mal de ojo

El poder del mal de ojo reside en este acto de desear el mal y saca su poder del hecho de que el “agresor” posee fuertes sentimientos negativos en contra de la persona, normalmente provocados por envidias, rencores y demás.

De donde viene el nombre de mal de ojo o mal de ollo

Su nombre, mal de ojo viene del echo de que efectivamente, se suele realizar solo con la mirada, y siendo más precisos, de forma casi siempre inconsciente. Así encontramos diversas tradiciones mágicas en las que se dice que la persona afectada «está ojeada», que «le echaron mal de ojo», o que «le hecharon el ojo encima”.

Definición de mal de ojo, que es y que no es

Este no debe de confundirse con otras manifestaciones mágico supersticiosas, como los hechizos, el vudú o las maldiciones, los cuales son rituales pensados, estudiados y creados para conseguir efectos de maldición y de mal sobre los demás, sino que el mal de ojo es una causa natural del poder mental inherente en cualquier persona.

Otra particularidad del mal de ojo es en la forma que se hace. Mientras que un ritual es un acto que se repite en el tiempo, el mal de ojo suele ser un acto momento de gran poder.

Los efectos de una forma de actuar u otra son parecidos, algunas de sus defensas también pero no todas. Por ejemplo, si estamos ante un trabajo mágico deberemos ser muy constantes para quitarlo como es debido y es posible que debamos usar algunas otras técnicas. 

Siempre, siempre, siempre, la primera técnica y base de toda protección mágica reside en el poder inherente de la Magna Presencia Yo Soy, en el uso de sus afirmaciones y en el acercamiento a este magno poder. 

Efectos del mal de ojo, que daños puede causar

El daño que puede causar es de los mas variado dependiendo mucho de la persona que lo hace y de la persona que lo recibe y de su actitud. Uno curioso y particular es por ejemplo, el dolor de cabeza por el mal de ojo que puede aparecer y nos dificulta el poder pensar con claridad. Casi más que un dolor de cabeza, es como un enturbiamento y no suele durar mucho.

Este dolor de cabeza producido por el fenómeno psíquico del mal de ojo suele darse en personas sensibles a las fuerzas psíquicas y producirse en el momento en que se recibe esa influencia o ataque. Las personas con conocimientos de magia saben como aprovechar este momento para localizar a su agresor y visualizarlo.

No obstante, no pretendemos en este modesto artículo que te conviertas en un mago, pero si en un momento sospechas que puedes estar recibiendo este enturbiamento o dolor de cabeza por causa de un mal deseo proyectado, busca un momento y di con toda tu intención:

YO SOY, YO SOY, YO SOY quien corto aquí y ahora toda influencia negativa.

YO SOY quien me libero de todas las simientes del mal.

YO SOY la transmutación de todo lo negativo.

YO SOY quien hago Justicia Divina con quien me desea mal.

YO SOY la regeneración de mi energía y mi perfecto bienestar.

Repite estas afirmaciones hasta que te encuentres mejor. Normalmente, con 5 o 10 minutos es suficiente.

Dicho esto, veamos algunas algunos otros síntomas que nos pueden ayudar a saber si tienes un mal de ojo .

  • Dolor de barriga y trastornos digestivos: En la barriga solemos notar muchas cosas, cuando una energía negativa llega fuerte pueden entrarnos díarreas, se nos puede cerrar el estómago y todo ello ligado a un maletar general, pues el cuerpo intenta purgarse de todo ello.
  • Dificultad para hablar: Otro punto curioso por el que nos entra energía negativa se situa en la entrada del cuello en las costillas. Cuando llega nos cuesta pronunciar las palabras, como si nos nterrumpieran. Carraspeamos y tosemos. A veces incluso si es una influéncia negativa muy fuerte, la persona acaba cogiendo cierta afonía.
  • Cambios de humor: Quizá una de las cosas más típicas pero tan cotidianas que suele ser una señal poco fiable a la hora de reconocer un ataque. En caos extremos si que la persona puede sentir un gran malestar e inquietud que lo desequilibren emocionalmente. Esto sobretodo hay que vigilarlo de noche, cuando más bajos estamos de energía tras las idas y venidas de situaciones en nuestro día a día.
  • Alteración del sueño y pesadillas: En un mal de ojo, sería algo más puntual, algo que se percibe de sopetón y te saca de la cama. Una vez ha llegado, en los días sucesivos causa malestar a la hora de dormir.

Cabe señalar que todo ello puede variar según la fuerza del agresor y la capacidad de la víctima de hacer frente al mal de ojo. Lo que hace que varié el resultado es:

  • la debilidad o la fuerza de la persona afectada.
  • los conocimientos de la misma sobre su existencia, sus creencias y su psicología personal.
  • la debilidad o la fuerza de la persona agresora.
  • el tiempo durante el cual el mal de ojo esta activo.

Hoy día todos estos factores son bien conocidos dentro del mundo de la parapsicología como fenómenos mentales y hay un sinfín de experimentaciones practicas que cualquier persona puede hacer para darse cuenta de que estas cosas son así.

De esta manera, podríamos ver un caso típico a un nivel mas sutil, comprensible y cotidiano cuando contemplamos el hecho de que ciertas personas se ven como aminoradas frente a otras que les tienen grandes celos, mientras que otras, actúan contundentemente contra aquel que trata de atenuarlas y no permiten que esos malos deseos les afecten.

Cuando un caso de este tipo empieza a debilitar a la persona bajan sus defensas y empieza a tener mala suerte, y más cuando aún cuando esta cerca de la persona que lo maldijo. El afectado no proyecta con claridad su vida y la proyección negativa va ganando poder.

La única forma de salir es recuperando nuestra energía a través del YO SOY y rompiendo el influjo negativo, necesitamos un acto de amor puro hacía nosotros mismos, armarnos de valor y no permitir que nos hagan daño. Si te ves muy hundido puedes pedir ayuda, ya sea a las energías angélicas, a personas en las que confíes, o a través de rituales y amuletos que te ayuden a dar un giro a la situación.

El mal de ojo es en realidad, una agresión psíquica a otra persona.

El Karma y el Mal de Ojo

Podemos pensar que ya tenemos la manera de vengarnos de aquel o aquella que nos haga daño. Sin embargo, debes saber que todo queda registrado en el universo y que nunca debes alegrarte del mal de un vecino pues el tuyo esta ya en camino. Evita siempre que puedas mirar mal a nadie, pues esa misma energía tarde o temprano te pedirá cuentas.

Piensa siempre que mirar bien a una persona y dedicarle una sonrisa es también un magia muy poderosa que va a hacer que tu vida mejore día a día. Un comentario apropiado en el momento apropiado pueden bendecir enormemente a un ser y esa bendición siempre retorna a ti y santifica tu alma.

Tipos principales de Mal de Ojo

Podemos pues decir que de tipos de mal de ojo hay muchísimos, pero podemos tratar de dividirlos en tres grupos:

Mal de ojo Inconsciente

Sería el aquel provocado de una forma inconsciente por el agresor, cuando piensa en alguien y lo juzga patoso, malo, desastre, gafe, etc,. acrecentando la desgracia sobre el mismo sin saber como. También entraría en esta categoría las personas que sienten una envidia profunda incontrolable para las mismas cuando miran a alguien, pero solo en el momento puntual de verlo.

Mal de ojo Semi-consciente

Sería el mal de ojo provocado por aquellas personas que andan mirando mal y deseando la desgracia de los demás, juzgándolos dura e injustamente y buscando su mal. Como aquel que mira a otra pensando e incluso diciendo para si: “ojala se caiga”. Los ponemos en la categoría de semi-conscientes porque son producidos por personas que no saben que el poder mental existe y no se dan cuenta que están perjudicando a otra persona.

Mal de ojo Consciente

Estos pueden ser muy peligrosos, porque la persona emisora de los mismos sabe lo que hace, lo cual no es nada bueno para la persona agredida. Aun así, hay que tener en cuenta a veces, un mal de ojo inconsciente o semi-consciente puede tener mucho más fuerza que uno consciente.

Las creencias populares sobre el mal de ojo

Cuando miramos la creencia popular sobre el mal de ojo podemos ver que no va muy desencaminada de la realidad. Es creencia dice que el efecto de la envidia o admiración del “emisor”, a través de su mirada (ya sea directa o incluso mental) provoca un mal en el envidiado/admirado.

En algunas culturas orientales se cree, también, que las personas de ojos claros (azules, verdes, grises) tienen mayor poder para el mal de ojo, cosa que no esta comprobada y parece no ser cierta.

Los síntomas del mal de ojo en la cultura popular son acertados y hablan de cansancio, adormecimiento o pesadez y que prolongadamente termina puede acabar enfermando a su víctima.

En esta cultura también encontramos formas de saber si te han hecho un mal de ojo si por ejemplo, algún objeto favorito o querido de la “víctima” sufre algún daño inesperado. La verdad es que este es también un indicador de que algo negativo ha pasado, por ejemplo, pierdes el anillo de bodas poco después de casarte.

Recuerda siempre que el conocimiento es poder y que estos casos extremos solo suelen suceder cuando hay una falta ce conocimientos del tema, en especial, por la parte afectada.

Algunos remedios populares son pisar los zapatos nuevos de familiares y amigos (como mecanismo para evitar la envidia), escupir a los bebes o embarazadas (en las culturas populares se considera la saliva como protectora), la interposición de objetos considerados como mágicos (como los bordones – Makilak – en las regiones vascongadas) o protectores mágico-religiosos, como estampillas de santos, oraciones, etc.

Otras formas de librarse del mal de ojo dentro de la cultura popular están relacionadas con acudir a personas con algún tipo de conocimiento mágico para que las ayuden al respecto.

Estas protecciones son muy variadas y cada cual tiene sus propios métodos. Por ejemplo, en Chile, muchas veces se santigua a los bebés, en una especie de unión de las tradiciones cristianas y paganas; en Perú y México se pasa un huevo por todo el cuerpo del afectado para extraer el mal.

Se considera también una protección ponerle un objeto llamativo al envidiado o afectado, una cinta roja o un ojo turco son amuletos usados tradicionalmente para llamar la atención de la mirada del observador y desviar así la maldición o evitar que se produzca aparte de que se puedan ritualizar para ello.

En Latinoamérica encontramos como amuletos comunes una semilla llamada ojo de venado, las cuentas de vidrio (Chaquira) roja y negra, un imperdible de plata con un ojo azul de vidrio, el ámbar en un collar hecho por sí mismo, etc.

Todos estos remedios pueden ser mas o menos efectivos y dependen de muchas circunstancias y del carácter de cada cual, pero lo más importante es no quedarse quieto ante el mismo y actuar. Vamos a revisar ahora algunos de los formas más eficaces de eliminar el mal de ojo. .

Como quitar el Mal de Ojo

Para eliminar el mal de ojo la mejor protección que existe es hacer uso consciente de la magna presencia Yo Soy en todo momento y evolucionar dentro de este conocimiento, lo cual requiere interés, dedicación y ganas de aprender.

Si lo deseas, puedes seguir este enlace y leer esta lista de afirmaciones con el YO SOY para que te protejas.

Oración y frases para librarse del mal de ojo

Los ángeles sean contigo, acompañado en tu cama entre las once mil vírgenes y una gloria a Santa Ana.

Santa Ana parió a María, Santa Isabel a San Juan, con estas siete palabras, este daño sanará.

Amén.

Ritual para quitar el mal de ojo y energías negativas

Coloca bajo tu cama un plato hondo repleto de sal gruesa y un tazón de vinagre a su lado, (no se te ocurra mezclar los dos ingredientes).

Dejálos debajo de tu cama durante 28 días, ni uno más, contando desde el día en que lo colocaste.

Tras este período, lleva la sal al momento junto con dos monedas de poco valor, tírala allí y ponle las dos monedas encima.

El vinagre viértelo en una esquina de tu calle, dejando sobre el líquido tres monedas de curso legal.

De esta forma, lograrás que las malas energía que había en tu casa se deshagan como la sal y se evaporen como el vinagre.

Amuletos para el mal de ojo

La cruz de caravaca y el mal de ojo

La cruz de caravaca ha sido muy conocida y utilizada en España para la protección contra las fuerzas del mal. Con el tiempo su uso se ha ido extendido y más tras la aparición del libro La cruz de caravaca, tesoro de oraciones, el cual contiene múltiples formas de protección contra las energías negativas. Un libro que sin duda, recomendamos a cualquiera que quiera adentrarse en este mundo pues es muy eficaz contra el mal de ojo.

La iconografía de la cruz de caravaca también guarda relación con el mundo esotérico y francamente, su presencia, no deja indiferente a nadie.

La leyenda de la cruz de carava

Cuenta la leyenda que la cruz de caravaca original contiene una reliquia de la cruz de Jesucristo y que fue llevada por dos ángeles desde Jerusalén hasta la localidad murciana de Caravaca.

Su fama no le viene solo de esto, sino también de los múltiples testigos que, a lo largo del tiempo, le han otorgado gran cantidad de milagros.

Esta cruz se lleva para protección personal, se pone en las casas para proteger a toda la familia, también en la cuna de los bebés como protector del mal de ojo y de las influéncias negativas, se dice que protege de las envidías y existen muchas oraciones y exorcismos que podéis encontrar el el mencionado libro Santa Cruz de Caravaca, tesoro de oraciones.

Toda su bendición y protección, hace que los hogares en los que habite sean prósperos y haya una mejor armonía y más aún si al adquirirla lo haces con fe, y le haces una oración de protección mientras la mojas en agua bendita.

A continuación te dejamos los enlaces al libro y a algunas de estas cruces para que puedas conseguirlas fácilmente y traerlas a tu hogar.

Pulseras con la Cruz de Caravaca para la protección del mal de ojo

Colgantes con la Cruz de Caravaca para la protección del mal de ojo y envidias

El ojo turco amuleto contra el mal de ojo

Otro de los grandes objetos populares contra el mal de ojo es el llamado Ojo Turco que tiene el objetivo de distraer la mala mirada y evitar que envíe su mala intención. Evidentemente, estos objetos son ritualizables para darles un toco mas poderoso y personal, pero esto ya es otro tema.

Ojos turcos protectores del mal de ojo

Velas y velones para quitar el mal de ojo

Sin duda y en nuestra experiencia, la vela que mejor resultado da de todas las que hemos llegado a tener es la vela arrasa todo. Esta viene preparada ya con una esencia especial para uncirla y una oración realmente bien elaborada que deberás repetir siete veces tras prenderla.

Esta vela prende y quema con fuerza, por lo que no la dejes sola en un lugar donde pueda prender fuego con facilidad. Nuestra recomendación es que uses una cazuela de barro alta y la pongas dentro, para que aunque se caiga hacía un lado, no haya ningún peligro.

La propia vela lleva indicaciones explicitas de todo y es muy efectiva no solo contra el mal de ojo, sino contra otro tipo de ataques que se realizan en el mundo mágico. Lo ideal, para casos más graves, es hacer una novena y poner una de estas velas cada día.

Te dejamos los enlaces por si te interesa adquirir alguna de ellas.

Baños para el mal de ojo

Los baños de descarga son otro elemento de gran ayuda para eliminar energías negativas y cortar influencias externas. Estos baños se pueden elaborar o comprar, pero en todo momento deben ser ritualizados y se debe hacer uso de ciertas oraciones y concentración para que sea más efectivos.

Como preparar, ritualizar y ejectuar los baños de protección

La forma de preparalos es, verter el contenido que vayas a usar en un recipiente de cristal y decir: YO SOY quien decreto este baño para que corte todo influjo negativo de mi vida.. Tras ello, puedes pedir al Arcángel Miguel y a las energías de protección que te liberen de todo mal. Recomendamos rezar el Salmo 23 sobre el mismo.

Seguidamente, preparas tu bañera con agua y le hechas el baño. Mientras estas en el agua debes pedir que se lleve y corte todo tu mal. Pide al elemento agua que te ayude así como a los componentes del baño que uses.

Cuando lleves un rato, abre el tapón y decreta que se vaya todo el mal de tu ser con el agua.

Te levantes y no te seques con toalla alguna, deja que el agua de cuerpo se seque sola y conserves las propiedades protectoras del baño que acabas de realizar.

Los baños más usados para cortar el mal de ojo y otras negatividades són:

  • Baño de Ruda
  • Baño de descarga
  • Baño de siete hierbas amargas

También puedes optar por hacer un baño con sal gruesa. Además, si pones una buena cantidad de sal en la bañera y el agua bien caliente, el baño de sal ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas.

Si no tienes posibilidad de bañarte, puedes hacer lo mismo con la ducha, echando el preparado por encima de tu cuerpo. En el caso de ducharse con sal, puedes frotarte el cuerpo con ella mientras decretas que se vaya todo el mal. También se comercializa un jabón con ruda para limpiarte de esta forma.

Por supuesto lo mejor es realizar un baño. A continuación te dejamos algunos enlaces con baños preparados por si necesitas alguno de ellos.

Conclusiones sobre el mal de ojo

El mal de ojo, no es una fantasía, una creencia popular o una estupidez, es un fenómeno social-natural que se da entre los seres humanos debido a los mecanismos psíquicos naturales que estos poseen.

El conocimiento de la existencia de estos fenómenos no los aumenta en forma negativa sino que los disminuye debido a la naturaleza de los mismos, ya que es un mal fácil de erradicar.

Hay muchos y variados tipos de mal de ojo, y estos dependen de un buen numero de factores que se relacionan con ambos sujetos y el ambiente en donde se desarrolla el problema.

Si quiere aprender más sobre el tema, no dude en informarse de nuestros cursos o mirar los libros de la profesora Rossana que hablan sobre el tema.

Si te gusta el mundo de la magia y el Tarot no dejes de visitas estas páginas:

Summary
Que es el mal de ojo o mal de ollo
Article Name
Que es el mal de ojo o mal de ollo
Description
Que es el mal de ojo, existe verdaderamente, como nos afecta este mal de ollo y que podemos hacer para evitarlo. Que hay de verdad y que hay de mentira
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo