fbpx

Índice de contenidos

El lenguaje de las velas

Son muchos los trabajos de magia o rituales que deben realizarse con velas. Ellas son testigos de las peticiones y sirven para mantener la atención de las energías en aquello que estamos pidiendo una vez hemos finalizado el ritual. Durante los rituales el lenguaje de las velas nos indicará, si lo conocemos, como marchan nuestras peticiones.

Pero las velas, por sus características, nos ofrecen mucho más que actuar como testigos de nuestras peticiones.

¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS VELAS?

El lenguaje de las velas

Si observamos una vela, veremos que podemos distinguir en ella tres partes; en cierto modo asimilables a una persona.

  • En primer lugar la cera, el cuerpo de la vela, que podemos relacionar con nuestro propio cuerpo o parte material.
  • En segundo lugar el pabilo, o mecha, que se corresponde con la mente;
  • Finalmente, la llama (una vez hemos dado vida a esa vela) que se corresponde con el alma o espíritu.

Luego, si atendemos a estos aspectos y lo dicho anteriormente, tendremos una herramienta para empezar a comprender aquello que nos dicen las velas.

INTERPRETANDO LAS VELAS

El lenguaje de las velas

Si nos fijamos en el cuerpo de la vela, nos daremos cuenta de que en muchas ocasiones la cera derretida va formando imágenes ya sea en la misma vela o al llegar a la base. Deberemos estar atentos a las formas que aparezcan, y tenerlas como referencia teniendo en cuenta que se refieren al aspecto material, físico.

Por ejemplo, si vemos la vela nos gotea de un lado en especial será bueno que tratemos de recuperar el equilibrio. Si se encharca abajo, deberemos tratar de ver cual es el dibujo que nos deja e interpretarlo con algún diccionario de símbolos si no conocemos su significado.

El significado del pabilo de la vela, por otro lado, nos da detalles sobre el campo mental de la situación. Si vemos que arde muy deprisa quiere decir que no tenemos muchos obstáculos; que nuestro camino es, en principio, claro en esa dirección; siempre relacionándolo con lo que nos pueda decir la llama o la cera.

Si, por el contrario, vemos que la vela tarda en consumirse es señal de que nuestro trabajo requiere de mucha atención. Es una señal de que se está trabajando intensamente, pero que hay obstáculos a superar. Deberemos fijarnos, en cada caso, en qué vela sufre de uno u otro indicativo.

Finalmente podemos tener en cuenta la oscilación de la llama. Si la llama es alta, esbelta y estable es señal de que todo funciona bien; si en cambio la llama es más bien pequeña puede ser un indicativo de que algo va mal o más lento de lo que esperamos. Si la vemos chisporrotear nos indica que hay algún problema.

También deberíamos considerar el color de la llama, siguiendo el significado de cada color como es habitual y relacionándolo con el ritual que estemos realizando en particular.

Tengamos en consideración todos estos aspectos cuando encendamos una vela, ya sea sola o en un grupo para ritual, si queremos obtener información útil sobre cómo se desarrolla nuestro pedido. Cuanta más información tengamos, mejor podremos resolver los problemas eventuales que puedan aparecer.

No olvidemos tampoco valorar el resultado en su conjunto y tener en cuenta en qué situación se nos dice cada cosa. Por ejemplo, si hacemos un ritual para pedir justicia por algo (con una vela negra y otra blanca) y vemos que la llama de la vela blanca fluye bien, pero la negra es más bien pequeña; nos estará diciendo que aunque tengamos una buena luz para el pedido que efectuamos, hay varios elementos en contra que requieren de atención. Podríamos atender entonces al color de las llamas para ver qué mas podemos hacer siguiendo la misma metodología.

¿Quieres que te ayudemos a interpretar tu vela?

Lectura de Velas

Contacta con nuestro equipo llamando al 93 655 27 19 y di que quieres que lean tu vela.

A continuación deberás remitirnos una foto de la misma y la persona de la centralita te informará de la disponibilidad de nuestras profesionales.

Cuando estén libres te avisaremos. 

Tienes más información sobre consultas de tarot por teléfono y sus precios aquí.

Que revelan las velas al arder

El lenguaje de las velas

Como hemos dicho existen diversos sistemas de adivinación para interpretar el mensaje oculto que existe en las velas durante su uso en rituales, hoy veremos como interpretar la llama, su movimiento y tamaño.

Adivinar a través del movimiento de la llama de las velas

Para interpretar la llama de las velas nos centraremos en la observación de la llama y procuraremos que en el lugar solo exista la luz de las velas, respiraremos hondo y formularemos la pregunta que queramos:

  • Si la vela se mueve a la izquierda: Indica no consecución de hechos, proyectos e ideas. Es una respuesta negativa a nuestra pregunta. Indica contrariedades, adversidad y desánimo. Falta de amor y soledad.
  • Si la vela se mueve hacia la derecha: Indica cambios y acontecimientos positivos. Reconciliaciones en el amor, en relaciones, parejas y familias. Mejoras en la salud, ascensos, fuerza y vitalidad. Es un Sí como respuesta a la pregunta.
  • Movimiento en zig zag o espiral de la llama de la vela: El zig zag inquietante de una vela nos advierte de la necesidad de mantener una cierta cautela, especialmente en la relaciones con los demás. Advierte el surgimiento de enemigos, de tramas y recomienda abrir los ojos e interiorizar. Indica falta de apoyos, en la economía la falta de avales.

Adivinar según el tamaño de las llamas de las velas

Hacemos referencia ahora a las crecidas y decrecidas de la llama de la vela, siempre y cuando sea algo de forma natural, sin agentes externos que interfieran.

  • Aumento de la luminosidad de la llama: Indica la presencia de energía y advierte de los peligros procedentes de asociaciones no convenientes o de malos consejos. Sugiere de nuevo la interiorización, el replanteamiento de proyectos y circunstancias.
  • Elevación repentina de la llama: Es un buen augurio y hace una indicación a un golpe de suerte para el consultante en aspectos de su vida en los que no cree demasiado. Mejoras y honores en el campo laboral y en todo los aspectos.
  • Elevación repentina de la llama seguida de un descenso: Es una posición de advertencia que conviene tener muy en cuenta puesto que nos avisa de que debemos tener cuidado con todo lo que hemos conseguido, puesto que las cosas igual que han llegado, pueden irse. Es símbolo de situaciones delicadas y altibajos. En el amor señala altibajos, será mejor evitar discusiones que no lleven a ninguna parte.

Crepitaciones y chispas en las velas al arder

La crepitación, cuando empieza a ser más constante de lo habitual, nos habla de problemas especialmente en el terreno emocional. Si a esta se le añade el surgimiento de las chispas, indican surgimiento de errores y fallos, tanto en la consecución de objetivos como en las relaciones.

Que pasa si aparece mucho humo al quemarse la vela

Avisa de la llegada de momentos de enturbiamiento, especialmente a nivel mental y de percepción. No es un buen augurio.

Que significa que se extinga repentinamente la llama de la vela

Si hemos hecho una pregunta, la respuesta es un NO rotundo. Avisa de fracasos, de trabajos que se nos han cortado y de mucha negatividad en el lugar.

Porque baila la llama de una vela

Cuando la llama de la vela da la sensación de que baila y efectúa un movimiento que podríamos definir como en espiral o serpenteante, nos marca intrusiones en el trabajo, falta de apoyos, traiciones e influencias negativas causadas por enemigos. Cuando esto sucede, la vela nos aconseja actuar con mucha precaución. Esto es lo que significa que una vela se mueva mucho, como si la vela estuviera inquieta por lo que percibe. 

Vela con llama alta y humo

Cuando una vela quema con un exceso de humo, y habitualmente aunque no necesariamente, tiene una llama alta, es indicador de que le cuesta responder positivamente al trabajo y existen interferencias para conseguir nuestro propósito. Hay que procurar mejorar y sacar impedimentos.

Por que la vela se consume por dentro

En ocasiones la vela se consume por dentro, es decir, no se quema de una forma limpia. También sucede a veces que la vela se apaga antes de derretir toda la vela. En ambos cosas observamos como parte de la cera ha podido ser consumida y otra parte no. Eso es exactamente lo que nos cuenta de la petición que hayamos hecho, nos dice claramente que parte del pedido se va a poder realizar pero que otra parte no o en otras palabras, el trabajo no se ha podido realizar con éxito.

Esta interpretación es también valida para entender que significa cuando un velón se abre por un lado o que se consuma solo una parte puntual de la vela.

Significado de las mechas de las velas

A la hora de ver como leer el pabilo de las velas vamos a fijarnos en que pasa a la hora de encenderlo. Cuando el pabilo cuesta de prender y todo son problemas indica claramente que hay dificultades y malas energías.

Que significa que una vela se consuma lentamente

cuando una vela se consume muy despacio indica que los asuntos que hemos pedido tardarán en resolverse y llevarán su tiempo, aunque el trabajo continua en curso.

Tarot 50 % descuento para los lectores del blog

Como leer el pabilo de las velas

Significado del pabilo de la vela

Vamos a desarrollar ahora que significa y como hacer una lectura del pabilo de la vela, pues este adopta diferentes formas en el transcurso de una petición mágica y conviene aprender a interpretarlo para extraer información de como avanza nuestra petición.

Que es el pabilo de una vela

Entendemos por pabilo el trozo de hilo sobre el que arde la llama y se puede leer tanto cuando la vela esta quemando como cuando se ha terminado de consumir la misma.

La mecha de la vela no se enciende a la primera o tiene dificultades

Indica que hay impedimentos y enemigos ocultos que enturbian nuestra acción. El lugar de trabajo esta cargado, es necesario hacer un pequeño destierro y limpiar antes de empezar a actuar.

El pabilo de la vela se enrosca

Cuando observamos que la mecha empieza a hacer un enroscado, generalmente tras quemar durante un tiempo, es señal de que las energías han recogido nuestra petición aunque no necesariamente, es indicador de que se cumpla. Si esto sucede nada más empezar la petición es muy posible que se deba a que la calidad de la vela no es muy buena y no se puede tomar como una señal clara.

Que significa cuando el pabilo de la vela se dobla

Al igual que cuando la llama se desplaza hacía la izquierda o la derecha indica una no consecución o consecución de objetivos, cuando el pabilo de una vela se dobla debemos fijarnos hacía que lado lo hace.

Si el pabilo dobla hacía la derecha indica cambios y acontecimientos positivos, mientras que si lo hace a la izuiqerda indica que la petición es díficil y que existen contrariedades poderosas.

El pabilo en forma de mariposa, corazón, trébol

A veces las mechas adoptan formas que requieren de interpretación. Estas pueden ser de diversa índole y muy subjetivas y discutibles por lo que deberemos de guiarnos por dos factores: que más factores podemos interpretar de la vela y que nos rebelan; que intuímos que puede significar esa forma.

Por regla general, una forma benevolente es un buen augurio dentro de una petición mágica. Por ejemplo, si has hecho una petición de amor y ves claramente un corazón es señal del que tu petición va por buen camino. Si has pedido suerte o economía y ves ese trébol o esa mariposa, es que el pedido esta marchando bien.

En el pábilo se han formado unas bolas

En algunos trabajos podemos observar como la mecha no acaba de consumirse con naturalidad y se van formando unas bolas negras en su punta. A veces incluso, se dan pequeños estallidos.

Esto suele suceder sobretodo en trabajos de limpieza de energías negqativas y denota claramente que hay un acumulo energético no bueno en la vela, siendo nosotros testigos de esta lucha.

Si al final la vela consigue deshacerse de estas bolas es una buena señal, pero si por el contrario las manitiene hasta el final te recomendamos repetir el ritual al día siguiente hasta que estas desaparezcan por completo.

La mecha o pábilo se divide en dos

Existe cierta confusión y dudas, el pedido no esta claro, nuestro deseo no es tan firme como creemos o bien existen varios caminos. Cuando esto sucede lo mejor es meditar un poco tras el ritual y repetirlo al día siguiente a ver como evoluciona, incluso podemos hacer una análisis para afinar nuestra petición.

Significado de las velas al consumirse

Básicamente podemos observar cuatro sucesos:

  • La velas se apaga antes de terminar de derretirse: indica que no se ha podido terminar la petición y que no se llevará a cabo.
  • La vela se derrite completamente: el pedido se ha aceptado
  • La vela se consume rápido: podemos ver el deseo realizado con rápidez
  • La vela se consume lentamente: el pedido necesitará esfuerzo y llevará su tiempo en resolverse.

Preguntas frecuentes

Vela con llama alta y humo

La vela con llama alta y humo negro es una interpretación curiosa del significado de las velas al quemarse puesto que la llama alta suele ser símbolo de que la petición es bien recibida y va a cumplirse. Estamos hablando de una llama fuerte y estable. Sin embargo, cuando la vela humea mucho, a no ser que sea de una calidad muy baja, es símbolo de que hay interferencias.

Si has puesto una velas y obtienes una llama fuerte con mucho humo indica una gran confrontación, pues tu energía y petición es firme y fuerte pero al mismo tiempo, existen impedimentos que están tratando de que eso no salga. Nuestro consejo es que insistas si hace falta durante varios días, verás como al leer la vela en las sucesivas sesiones la respuesta mejora considerablemente, y no dejes de volcar esa gran energía tuya en las peticiones con todo tu corazón.

Que significa cuando una veladora parpadea mucho

Si tu vela o veladora sufre subidas y bajadas constantes indica problemas en el flujo de la energía. Parece que hay bloqueos en tus peticiones o incluso falta de claridad en tus objetivos y metas. Te recomendamos que meditas bien en tu propósito y que te preguntes que es lo que realmente deseas para elevar tu nivel de concentración y tu forma de pedir.

Ahora bien, si observas que la llama de la vela no solo crece y decrece mucho, sino que lo hace de forma muy violenta e incluso llega a realizar movimientos espirales, entonces ten cuidado porque te advvierte de peligros, debe ser cauta pues puedes sufrir traiciones y falta de apoyo en tus metas.

Que significa cuando la vela se consume toda

Esta es una muy buena señal e inidca que la petición ha sido aceptada.

Las velas más solicitadas para la magia

Consiguelas ahora y las recibirás en tu casa

Te ayudamos a interpretar el lenguaje de tu vela

Lectura de Velas

Contacta con nuestro equipo llamando al 93 655 27 19 y di que quieres que lean tu vela.

A continuación deberás remitirnos una foto de la misma y la persona de la centralita te informará de la disponibilidad de nuestras profesionales.

Cuando estén libres te avisaremos. 

Tienes más información sobre consultas de tarot por teléfono y sus precios aquí.

Aprende más sobre magia y velas

Si te sientes atraída por la magia y la energía, si experimentas un sentimiento especial al ver una vela, como si prácticamente entrarás a un mundo distinto y tienes un deseo interior de llegar más allá, de entender algo que parece escaparse indudablemente este es tu camino. Para ello ponemos a tu disposición nuestros cursos de Alta Magia y Cábala Práctica entre otros.

Así mismo, dispones en este mismo blog de interesantes artículos sobre magia y esoterismo. 

Esperamos que te haya gustado esta publicación y te haya sido útil. Si ha sido así, no olvides compartirla en las redes sociales y dejar tus comentarios.

Si te gusta el mundo de la Magia y ell Tarot no dejes de visitas estas páginas:

Summary
El lenguaje de las velas
Article Name
El lenguaje de las velas
Description
Son muchos los trabajos que deben realizarse con velas. Ellas son testigos de las peticiones y sirven para mantener la atención de las energías en aquello que estamos pidiendo una vez hemos finalizado el ritual.Pero las velas, por sus características, nos ofrecen mucho más que actuar como testigos de nuestras peticiones.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo