fbpx

Como limpiar y energetizar minerales

Si bien es cierto que los minerales, por su composición molecular, poseen grandes virtudes que revierten en favor del ser humano, ayudando en distintos aspectos que van desde la salud a la economía, pasando por el desarrollo de la memoria o la intuición, también lo es que debemos tener cuidado de los mismos para que nos ofrezcan el máximo rendimiento posible.

Existen muchos modos de «limpiar» o «energetizar» éstos minerales para que nos resulten lo más positivos posible; si bien muchas de las técnicas requieren de conocimientos previos en distintas artes esotéricas. Sin embargo, más allá de los recursos meramente esotéricos, también contamos con otros modos más sencillos, y también efectivos, que no exigen ningún tipo de formación previa y están al alcance de todos.

Los dos métodos que describiremos a continuación también se emplean muy frecuentemente, y se utilizaron en un pasado, entre alquimistas, cabalistas y otras corrientes.

Limpieza de minerales a través de la sal

La sal, preferiblemente no procesada, goza de muy buenas virtudes entre las que destacan la protección y la limpieza. Por ello, cuando queramos limpiar nuestros minerales, cogeremos un buen puñado de sal e introduciremos en él el mineral que queramos energetizar; cubriéndolo por entero. Podemos hacerlo, por ejemplo, poniendo la sal en un vaso de cristal o en algún recipiente en el que le pueda dar el sol por completo.

Así, en días de Luna Llena (preferiblemente) o creciente, dejaremos el mineral cubierto de sal a la exposición del Sol y la Luna durante tres días. Cuando termine el periodo, retiraremos la sal y pasaremos el mineral por el agua corriente. Es importante que el agua fluya, ya sea en un grifo, una fuente, o un río dependiendo de las posibilidades de cada uno. Mientras lo pasamos por el agua para quitarle los restos de sal, pediremos que el mineral quede completamente limpio y que trabaje para nosotros.

Limpieza de minerales por geoda

Otro método para energetizar un mineral es colocarlo entre dos geodas (si son pequeñas), o dentro de una sola geoda que sea lo suficientemente grande como para albergarlo. Del mismo modo que el anterior, lo dejaremos también unos tres días para que repose y tenga tiempo de energetizarse.

Consejos finales acerca de la limpieza de los minerales

Es importante mantener limpios nuestros minerales a fin de que nos den la máxima energía posible. Por ello también tendremos cuidado de limpiarlos de forma regular cada dos o tres meses, en función del uso que les demos. Debemos tener en cuenta que los minerales trabajan a partir de vibraciones, en su caso especialmente positivas gracias a que su estructura molecular es geométrica. Estas vibraciones atómicas transmitidas y potenciadas gracias a su estructura interactúan con las que emite nuestro propio cuerpo. De este modo se va equilibrando la vibración entre un emisor potente y un receptor con un menor nivel vibracional. Con el tiempo, nuestras vibraciones se equilibran con las del mineral, generando el bienestar esperado, pero también la vibración del mineral se equilibra a la nuestra. Por ello llega un punto en el que se hace necesario realizar una limpieza del mismo para devolverle toda su fuerza.

Por tanto, limpia a menudo tus minerales, y no olvides comentar o votar este artículo si te ha gustado.

Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot

Si quieres saber más sobre magia y esoterismo no dejes de visitar estas páginas:

Llama ahora y resuelve tus dudas al +34 93 655 27 19

Síguenos en las redes sociales

Summary
Como limpiar y energetizar minerales
Article Name
Como limpiar y energetizar minerales
Description
Cuando compras un mineral, sea del tipo que sea, debes primero saber como limpiarlo de energías negativas y energetizarlo para un propósito declarado.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo