Los doce signos del zodiaco y su carácter

 

Se ha hablado y escrito mucho sobre los doce signos del zodiaco, pero aún así, aunque muchas personas hablan de ellos en su día a día, realmente, ¿sabemos que nos estamos refierendo?

 

Que es un signo del zodiaco

 

Lo que normalmente entendemos como un signo del zodiaco, lo que solemos decir con las frases, eres Aries o soy Capricornio, hace referencia a lo que en astrología se conoce como el signo solar. Cada persona al nacer, recibe una serie de influencias del cosmos, una de ellas, la más famosa, es la del signo solar.

 

Como se deduce el signo de cada persona

 

Los signos y las influencias sobre las que nace cada persona se corresponden con su momento de nacimiento, ¿como estaba el mapa del cielo en el moment en que tu primer aliento entro por tu boca y llegaste a la vida?

Para ser más exactos, el símbolo solar se da por donde estaba el Sol en el momento en tuviste tu primer aliento. Así si en el momento de nacer el Sol estaba en Aries, tu signo Solar y su influencia es Aries.

Visto esto, pasemos a ver como nos marca la influencia de los signos solares. Puedes saber tu signo según el día en que naciste, porque es posible calcular la posición del Sol en el momento de tu nacimiento de esta manera tan sencilla. Puede variar un poco según el año, así que las personas nacidas en los primeros y últimos días de cada signo deben de ser un poco más escrupulosas en su búsqueda para saber a que signo pertenecen.

ARIES

Del 21 de Marzo al 20 de Abril

Aries, el primer signo de fuego del zodíaco posee una energía detonante, explosiva, expansiva y asombrosa que hace que su presencia no pase desapercibida, y es que Aries se hace notar, su energía transpira por todos los poros de su piel y en su enérgica actitud se denota siempre ese amor por lo nuevo, por el desafío y una seguridad innata en su fuerza y capacidades, no hay quien frene a Aries que, como primer signo del zodíaco es el gran iniciador, la fuerza que abre el camino, el rompehielos del barco del zodíaco.

La actitud Ariana es clara, primero saltar al ruedo y luego pensar, ¿quién podría desafiarlo?

Aries se llena de pasión por todo aquello que le interesa y se vuelca en ello, quiere resultados rápidos y necesita retos constantes o se aburrirá y lo dejará.

Aries es un líder, de mente audaz, brillante, rápida e ingeniosa que sabe defender su punto de vista y es capaz de idear grandes planes, aunque su impaciencia e impulsividad le pueden jugar malas pasadas al tomar decisiones demasiado apresuradas.

Aries no es de esconderse, es persona de dar la cara, es valiente y atrevido y cuando a esto le juntamos su sinceridad nada conciliadora a la hora de exponer su punto de vista, hace que frente a según que otros signos, más susceptibles o vulernables, pueden sentirse ofendidos por sus palabras. Y es que Aries no soporta la debilidad y no le gusta la gente que se autocompadece. Aries tiene un corazón grande y noble, pero para nada es un sensiblero.
Cuando Aries se enamora de verdad no mira más que a su pareja pero si no llega a ese punto, no tendrá ningún problema en terminar una relación para comenzar otra que encienda ese fuego de pasión tan consustancial al signo.

Cuando se enfada por alguna razón, puede montar en cólera con la fuerza de un huracán, pero con rapidez inusitada puede desaparecer la tormenta para continuar su actividad como si nada hubiese sucedido.

Saber que Marte es el regente, ayuda mucho a comprender la idiosincrasia propia de Aries. La frase que los define es “Yo Soy”

ARIES POSITIVO: Generosidad. Dotes de mando. Valor. Seguridad. Autoconfianza. Inteligencia. Luchador
ARIES NEGATIVO: Temeridad. Abarcar más de lo que puede. Egoísmo. Vanidad.

CARÁCTER DE TAURO

Del 21 de Abril al 20 de Mayo

Tauro es segundo de los signos del zodíaco y el primero de los signos de Tierra, así como Aries es quien abre el camino, la esencia de Tauro es la de consolidar, fortalecer, afirmar, asegurar y estabilizar las cosas. No es casual que Tauro sea un signo práctico y robusto, tenaz y constante y que la pareja Tauro-Aries prometa mucho en los negocios.

La esencia de Tauro transforma toda entrada de energía en algo tangible concreto, esa capacidad le da también grandes dotes en el arte, llevando a la expresión concreta todo su sentir.

Perseverante y por ende tozudo, Tauro ama la seguridad, le gusta tomarse su tiempo para hacer las cosas bien hechas, es productivo, tranquilo y muy realista. Este gran carácter hace que Tauro sea una persona apreciada por su capacidad de asumir responsabilidades y trabajar consecuentemente hasta alcanzar los resultados necesarios.

Tauro está regido por Venus, que lo convierte en un signo muy sensual y atractivo. El tacto es algo muy especial para estos nativos e influye en gran manera en su forma de pensar y percibir las cosas en todos los ámbitos de su vida, así es muy probable que un nativo Tauro tenga tendencia a vestir y comprar telas agradables al tacto y que las expresiones de afecto o cariño a través del contacto físico sea muy relevantes en su vida.

Amantes de la naturaleza, la comida, el sol, el amor, la familia y la estabilidad estamos ante unos nativos a lo que nos les gustan los cambios bruscos y tienen tendencia a vivir en una rutina que les sea satisfactoria.

En el campo laboral lo que mejor se le da a Tauro es trabajar sobre objetivos concretos, es tenaz, se ocupa de los detalles y tiene la paciencia necesaria para lograrlos.

En el amor este es un signo muy cariñoso, protector y compasivo, aunque también algo posesivo y celoso. La familia y la vida cotidiana es bienestar para Tauro y la seguridad de una relación duradera son algo que persigue.

En cuanto al dinero Tauro sabe manejarlo de forma excelente y es de los signos que siempre paga sus deudas en el tiempo marcado y además se las arregla para tener siempre algo de dinero ahorrado.

TAURO POSITIVO: Generosidad. Disciplina. Constancia. Alegría. Lealtad

TAURO NEGATIVO: Tozudez. Orgullo. Celos. Egoísmo

GÉMINIS

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Géminis es el tercer signo del zodíaco y el primero de los signos de Aire. Inteligente, astuto, sutil, pícaro y con una gran capacidad intelectual y comunicativa destaca por su inquietud y curiosidad inherente en su carácter así como por ser poseedor de un don innato para comunicar y expresar sus ideas.

Toda esa inquietud intelectual hace que a los nativos de Géminis les guste estar al día de cuanto ocurre en el mundo y que sus intereses puedan ser de lo más variado. Les encanta leer y suelen ser autodidactas, siempre a la búsqueda de nuevos estímulos para su mente.

Estas aptitudes y el hecho de ser el primer signo mutable le proporciona a Géminis una capacidad única de adaptarse a todo tipo de situaciones, personas y circunstancias, siendo realmente sorprendentes a la hora de encajar cambios a cualquier nivel. Esto hace que en el mundo actual, en constante cambio, Géminis pueda llegar a estar en más de una ocasión en la cresta de la ola.

Como signo mental, Géminis es objetivo e imparcial y posee una capacidad innata para mediar y arbitrar entre intereses e ideas. Consciente del gran número de confrontaciones que se dan en este mundo, tiene la habilidad de lograr reconciliaciones haciendo de mediador implacable. Son capaces de considerar cualquier situación desde los puntos de vista más diversos y este talento le hace no tomarse la “verdad absoluta” muy en serio.

Por contrapartida, su gran adaptabilidad e inquietud hace que pueda tomar direcciones completamente inesperadas y que su volatilidad sea alta, interesándose por todo pero sin aferrarse a nada en concreto. Esto a veces le conlleva problemas a Géminis, especialmente en el amor.

Géminis tiene el problema de la falta de constancia y se aburre y se muestra impaciente cuando se agotan los estímulos, por eso, todo Géminis tiene todo tipo de recursos para entretenerse y montones de amigos, Géminis disfruta y necesita de la actividad hasta caer en el agotamiento.

En el amor es muy coqueto, incluso estando en pareja, y disfruta de relacionarse y cortejar. A pesar de eso, las relaciones sexuales no son determinantes en su dinámica afectiva sino que más bien busca una pareja que sea capaz de estimularlo a diario y que le dé la suficiente libertad como para que pueda seguir siendo el mismo. A Géminis le cuesta comprometerse, y si una relación termina, su gran capacidad de adaptación le va a permitir pasar página sin grandes dificultades.

En el trabajo es el primero en entender las cosas y su creatividad le llena de nuevas ideas enseguida. Su peor enemigo: la monotonía, a Géminis no le gusta la rutina.

GEMINIS POSITIVO: Equidad, Inteligencia, Elocuencia, Honradez, Sagacidad, Nobleza, Adaptabilidad.
GEMINIS NEGATIVO: Manipulación, Superficialidad, Inconstancia.

CÁNCER

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y el primero de los signos de Agua, de aquellos que viven su vida especialmente a través de sus emociones. Sus nativos son personas especialmente sensibles y vulnerables a cuanto les rodea y por ende, suelen ser personas más bien introvertidas y difíciles de conocer que, al igual que el cangrejo, se apartaran, ocultaran o desapreceran cuando se sienten heridas.

Intuitivo y psíquico, Cáncer tiene una gran capacidad para generar empatía en sus relaciones, suele caer bien en seguida y su gran intuición le guía siempre hacía el éxito. Cáncer es también el signo más maternal del zodíaco y los hijos son fundamental, además suele estar muy unido a sus seres queridos y familia, a los que cuida y protege en todo momento. A pesar de que un el Cangrejo puede parecer un crustáceo frío, lo cierto es que a este signo le gusta transmitir calor y seguridad y realmente espera recibir el mismo trato por parte de los demás hacia su persona.

Por contrapartida, todo este torrente de emociones hace que Cáncer caiga, de vez en cuando, en decisiones excesivamente emocionales que no siempre son la mejor respuesta y al sentirse herido, su retraimiento le puede llevar fácilmente a una depresión. Además, la Luna ejerce una influencia muy grande en los estados de ánimo de los que han nacido bajo este signo por lo que a veces tienen cambios que son difíciles de entender por los que no conocen su sutil naturaleza.

A la hora de avanzar Cáncer se muestra conservador y sólo da un paso adelante cuando se siente seguro. No le gustan los enfrentamientos y procura evitar situaciones que puedan desbordarlo emocionalmente.

En el amor es fiel y cariñoso, brindará generosamente su apoyo, calor, comprensión y estará al lado de su cónyuge para lo bueno y para lo malo. En el interior de su alma, Cáncer anhela ese alguien con quien pueda compartir su alma. Sin embargo, Cáncer debe tener cuidado porque su tendencia a evitar conflictos y su gran amor pueden llevarlo a soportar relaciones tóxicas que no le convengan en absoluto.

En lo laboral Cáncer destaca en profesiones que requieren sensibilidad emocional, como artistas, psicólogos, maestros etc. Además debe tener cuidado porque al involucrarse tanto emocionalmente en el mismo, puede llevarse los problemas a casa.

El dinero es para Cáncer un aporte de seguridad y procurará que no falte. Es un signo que gestiona bien su tiempo y su dinero.

CANCER POSITIVO: Hogareño, Servicial, Intuitivo, Empático

CANCER NEGATIVO: Inestable emocionalmente. Dogmático, Depresivo

LEO

Del 23 de Julio al 23 de Agosto

Leo se suele considerar el rey del zodíaco y no es de extrañar porque Leo marcará claramente su posición hasta el último de sus días. Orgulloso y de gran corazón, dará su confianza solo a aquellos que considere dignos de ella y tendrá montones de amigos pues, habitualmente, tiene un carácter agradable, entrañable, cautivador y se muestra protector con los más débiles.

Estamos ante un signo que es un líder por naturaleza y por ello suele ofrecer más de un consejo gratuito acerca de cómo deberías hacer las cosas.

A pesar de sus muchas virtudes, Leo tiene un gran enemigo en su camino, su orgullo, que a veces actúa como una gran pantalla opaca a través de la que se oculta a sí mismo sus propios errores pudiendo tomar una actitud arrogante, autoritaria e imperativa.

En el amor la lealtad es algo fundamental para este signo. Apasionado y sincero es amante del romance y te sorprenderá en más de una ocasión. La vida social es también una parte muy importante así como saber disfrutar de todo lo que da la vida una de las bases de su filosofía interior. Y es que como signo de fuego la pasión es su marca, así que trata de no llegar a extremos que lo hagan estallar en ira ni de herir su orgullo, o ese manso gatito que conociste te enseñará las uñas o incluso las zarpas. Aún así ten por claro que Leo luchará por el amor y por una unión feliz, porque para este signo, la vida sin amor es inconcebible y es además un gran conquistador.

A nivel social y familiar el ritmo de Leo es atronador, su agenda anda siempre repleta y si puede le encanta ser el promotor de encuentros y fiestas en su propia casa.

A nivel laboral es un signo excelente a la hora realizar labores de dirección de equipos, de liderar personas lo que hacen que este signo puede encajar en multidud de disciplinas diferentes de nuestra sociedad de hoy. El glamour y la fama lo atraen como a un imán y si tiene ocasión dará siempre pasos en esa dirección.

En cuanto a la economía Leo no es tonto pero le gusta vivir la vida y es generoso con las personas que quiere.

LEO POSITIVO: Autoconfianza, Voluntad firme, Generosidad, Sentido del honor, Capacidad de mando y liderazgo.

LEO NEGATIVO: Presunción, Orgullo, Arrogancia, Querer dominar, Desorganización y Vagancia.

VIRGO

Del 24 de Agosto al 23 Septiembre

Virgo es el sexto signo del zodíaco y el segundo de los signos de Tierra, se caracteriza por su inteligencia práctica, analítica y detallista que convierten a Virgo en la viva imagen del a prudencia. Los Virgo son personas metódicas, no dejan nada al azar y les encanta el orden.

Una de sus grandes peculiaridades es su espíritu de servicio, a Virgo le encanta poner su talento al servicio de una causa o un individuo que crea que lo merece, eso quiere decir que Virgo se contenta bien estando en segundo plano y ofreciendo su soporte, lo que permite que se creen grandes sinergias con signos más fuertes que requieren de un mayor protagonismo y hace de Virgo una persona muy apreciada y necesaria en el terreno laboral y en el amor.

Como signo marcado por el elemento tierra adoptará posturas conservadoras y planificará con minuciosidad sus metas y los pasos para lograrlas. Mercurio es su regente y le otorga un don especial para el discurso, la escritura y cualquier forma de comunicación a lo que si le añadimos su gran capacidad de observación hacen de Virgo un signo capaz de convencer a cualquiera.

Su capacidad de concentración es admirable y posee un fuerte espíritu de autocrítica y superación que es a la vez una fortaleza y una debilidad según al extremo al que lo lleve, pudiendo a veces ser excesivamente duro consigo mismo y con los demás si sus expectativas no se cumplen. En todo caso, la eficiencia es y será uno de sus grandes objetivos.

La salud es otro tema muy importante para Virgo y de hecho muchas de las personas nacidas bajo este signo cursan algún tipo de estudio relacionado con la misma a lo largo de su vida. En todo caso, Virgo procurará trazar una estrategia, tras informarse concienzudamente, para procurarse la rutina que mejor le sirva a sus intereses.

En lo laboral Virgo se mostrará incansable, ello junto a su hacer detallista y metódico hará que despunte en cualquier actividad relacionada con la organización buscando siempre la mejor optimización y resultados.

En la economía Virgo es planificador, sensato, realista y busca la mejora constante.

En el amor, Virgo suele mostrar más sus sentimientos en la intimidad y prefiere una pareja estable a las aventuras amorosas. Los altibajos y la falta de planificación son de su desagrado y le pone sumamente nervioso.

En la amistad Virgo no muestra sus verdaderos sentimientos fácilmente, pero su mente práctica y analítica estará siempre ahí para ayudarte en un montón de detalles. Además, les encanta conversar y su punto de vista es siempre interesante. En la familia son dedicados y atentos.

VIRGO POSITIVO: Rectitud, Organización. Pulcritud. Capacidad Analítica
VIRGO NEGATIVO: Egoísmo, Obsesión. Rigor. Manipulación

LIBRA

Del 24 de Septiembre al 22 de Octubre

Libra, el séptimo signo del zodíaco, está regido por el planeta del amor, Venus, y no en vano pues Libra vive para el Amor en todas su manifestaciones, aunque al ser el segundo de los signos de Aire, su búsqueda del mismo tiene un componente intelectual muy importante. Así libra busca un amor justo más que una manifestación de pasión desenfrenada. Libra busca de calidad, un amor sensato y equilibrado y no es de extrañar que sea un firme defensor de la justicia social, con la mirada siempre expectante a cuanto acontece en el mundo. Podríamos decir que en cierta manera, para Libra el amor, la belleza y el equilibrio son una misma cosa.

En la pareja, Libra busca a su complemento, el equilibrio, la estabilidad y es más racional que emocional, manteniendo siempre cierta distancia de seguridad.

En su vida existe una constante, la incansable búsqueda de la armonía y lo justo. Ello se manifiesta en todo lo que hacen, en su forma de decorar su casa y de vestirse, en su forma de relacionarse con los demás o de enfrentar una disputa, en la que siempre tratan de ponerse en la piel del prójimo y comprender a fondo todos los puntos de vista, y es que Libra trata de ser siempre imparcial, incluso con su propia opinión. A veces, es tan objetivo que se olvida de sí mismo y de su propio interés. Jovial y dispuesto a ayudar, buscará siempre la solución a los desacuerdos, tratará de evitar confrontaciones y tendrá montones de amigos porque a parte de todo, Libra no soporta estar solo.

La indecisión será su gran enemigo y en esta incansable búsqueda de equilibrio, Libra pasará por diferentes fases en ambos lados de la balanza, así te encontrarás con una persona altamente activa que de golpe entra en una fase de letargo, equilibrando así la una y la otra.

Libra es un ser diplomático y social, de menta aguda y despierta que posee una forma sensata de enfocar la vida. Valora la calidad por encima de la cantidad, ama la geometría y ve a la sociedad como un conjunto de piezas en el que cada una realiza su papel y función. Los lugares armoniosos y bellos le aportan felicidad y huye de sitios ruidosos y desequilibrados que les provocan malestar.

En el trabajo y el dinero Libra buscará siempre mantener el equilibrio y la armonía, es por ende un buen gestor. La verdad y la justicia serán definitivas para su toma de decisiones y destacan especialmente en el trabajo en equipo.

LIBRA POSITIVO: Amabilidad, armonía, sociabilidad, justicia, delicadeza, consideración por los demás y elevación moral y espiritual.

LIBRA NEGATIVO: Exceso de locuacidad, influenciable, Ambición de reconocimiento social, Inconstancia

ESCORPIO

Del 23 de Octubre al 22 de Noviembre

Si algo define a Escorpio es la palabra pasión. Su fuerza emocional es legendaria y como signo de agua, víve para experimentar emociones. No te equivoques, su apariencia tranquila se debe a un gran autocontrol, pero interiormente es un volcán de energía emocional y por eso, cuando su voluntad flojea …

Para entender a este signo hay que darse cuenta de cómo sus sentimientos le empujan, casi obsesivamente, a hacer todo lo necesario para lograr lo que quiere. Su pasión puede llegar a controlarlo de tal forma que su mente solo trabaje en pos de sus emociones sin detenerse a pensar en las formas. Este es el gran reto de todos los nacidos bajos este signo, dominarse a sí mismos y cuando lo consiguen, el éxito le está reservado.

Escorpio es también un gran observador, de mirada intensa, casi hipnótica, se fija en todo lo que pueda ayudarle a leer entre líneas. Y es que Escorpio ama los misterios y busca siempre la verdad, la esencia, lo profundo. Por eso, ramas como la psicología o el ocultismo suelen ser de su interés. Su gran energía, cuando es bien canalizada, le dota para el liderazgo y su dedicación es absoluta cuando así lo decide.

Escorpio es valiente y honrado, en consonancia no soporta las mentiras y si le pides su opinión, es mejor que no seas sensible porque te dirá la verdad llana y desnuda. De la misma forma si te halaga puedes estar tranquilo porque no te mentirá.
En lo social este signo debe cuidar de no caer en la obsesión, la manipulación y la arrogancia. En el enfado y la ira pueden ser igual de puntillosos y herir con las palabras. No obstante son leales y están dispuestos a sacrificarse por aquellas personas que se han ganado su corazón. Por eso, Escorpio es formidable como amigo y temible como enemigo.

La enfermedad no suele acercase mucho a Escorpio, pero cuando sucede suele ser algo grave. Los mejores apoyos para su recuperación son el descanso y un cambio de actitud emocional.

A nivel familiar Escorpio es muy protector. En la pareja busca un amor profundo y en el sexo su pasión no tiene rival. Fiel y dedicado, necesita construir una confianza y respeto antes de entregarse plenamente. Los celos son tan grandes como su entrega, y ante los problemas, desconfía y se puede volver posesivo, rencoroso y obsesivo.

En lo laboral lo distingue su capacidad de gestión y de solucionar problemas. Es creativo, destaca en tareas de investigación y jamás mezcla los negocios con la amistad. El reconocimiento es algo que le importa.

En la economía es disciplinado y se ajusta a las necesidaes.

ESCORPIO POSITIVO: Valentía, Dotes de observación. Sinceridad. Comprensión
ESCORPIO NEGATIVO: Vengativo. Celoso Posesivo, Rencoroso.

SAGITARIO

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Sagitario, el noveno signo del zodíaco y último de los signos de fuego, otorga a los que nacen bajo su influencia un corazón generoso y honesto. Por ello Sagitario realizará a lo largo de su vida actos admirables totalmente desinteresados en los que no pensará, ni por asomo, en recibir gratificación alguna.

Alegre, optimista y bien intencionado, Sagitario se puede reconocer rápidamente por su sinceridad atronadora y a veces hiriente, aunque siempre cargada de buena intención.

Sagitario es rápido en el enfado pero también en calmarse y perdonar, y su gran corazón le brinda una actitud compasiva y comprensiva hacia los demás.

Su regente es el gran Júpiter e igual de grandes son las aspiraciones del Arquero, siempre apuntando a lo más alto, vive la vida con un gran entusiasmo y vislumbra en ella un profundo sentido espiritual. Por eso Sagitario ama ampliar horizontes e indagará hasta consolidar un fiolosofía propia que seguirá a pies juntillas y contagiará a todo aquel que se le acerque de la misma. Los viajes a otras culturas y la lectura le apasionan, en definitiva, todo aquello que le ayude a expandir su visión.

Optimista empedernido, no se asusta fácilmente ante el peligro, tiene un carácter aventurero y a veces asume riesgos que le traen problemas. Por eso, no es de extrañar que muchos Sagitario sientan pasión por la velocidad y los deportes.

Por contra, su carácter inquieto hace que Sagitario sea propenso a dejar las cosas a medias, quiere llegar alto sí, pero también vivir el momento, vamos, lo quiere todo y eso junto a su optimismo lo lleva al colapso. Prometer más de lo que puede asumir es algo que le suele ocurrir.

La desorganización es otro de sus puntos débiles y suele caer en el error de malgastar tiempo, energía y dinero por ello.

En las relaciones Sagitario tiene facilidad para hacer amistades y disfruta de un sentido del humor inteligente, además de ser grandes conversadores. No sabe mentir, por lo que a veces cometerá errores de falta de tacto, aunque procurará remediarlos de inmediato.

En el amor le cuesta echar raíces pues valora mucho su independencia, además su optimismo hace que siempre contemple la posibilidad de encontrar alguien mejor. Si lográs que se decida, estarás ante una persona juguetona y con mucho humor que llenará tus días de risas y tu cama de las más diversas aventuras.

En lo laboral Sagitario busca profesiones que le ayuden a expandir horizontes y le permitan viajar o relacionarse a un nivel internacional. Para las ventas es excelente, su entusiasmo es difícil de resistir.

En la economía Sagitario es optimista y piensa que el Universo proveerá, así que no planifica mucho.

SAGITARIO POSITIVO: Observación, Inteligencia, Sinceridad, Rápida asimilación y comprensión, Elocuencia, Serenidad, Sentido del humor, entusiasmo y buena organización.
SAGITARIO NEGATIVO: Ostentación, superstición, manipulación, exageración, vanidad, aislamiento y falta de disciplina.

CAPRICORNIO

22 de Diciembre al 19 de Enero

Capricornio, décimo signo del zodiaco, destaca de entre todos los demás por ser el más serio de todo ellos. De voz suave, modales halagadores y persuasivos, se desenvuelve bien en sociedad, siempre observando y guardando una actitud discreta, sin destacar mucho hasta que un día, te enterás de que ha tenido un gran éxito. Y es que Capricornio es un signo que avanza prudente, a su ritmo, pero de forma segura y persistente, no se entretiene por el camino y su ambición es grande. Su meta es algo fundamental para el y aunque no lo parezca, siempre se encuentra en un lugar que le permita avanzar hacia ella.

Regido por Saturno y el último de los signos de Tierra, Capricornio posee una mente totalmente práctica y vive la vida a través de un enfoque realista y material. Los celos, pasiones, impulsos, enojos y frivolidades son obstáculos a evitar, cosas poco prácticas que retrasan o entorpecen el camino a la cima, por ello su control sobre sí mismo es total y no permite que las emociones lo nublen, incluso frente a grandes problemas. Un control muy distinto al de Escorpión, quien bulle por dentro porque para él, las emociones son su vida y las atenaza para que no exploten. Lo que hay que entender es que las metas de Capricornio son la seguridad, la autoridad, el respeto y la posición, eso es tan importante que pueden llegar a desechar de su vida cosas preciosas para conseguirlas. La posición y reconocimiento social es una de esas cosas.

Capricornio es también un signo que le gusta respetar y conservar lo tradicional, también muestra gran respeto por los que han tenido éxito y la autoridad, así que habitualmente se ciñe a las normas y regulaciones existentes.

En el amor Capricornio es difícil de conquistar, pero quien lo consigue tendrá una relación para toda la vida. Capricornio es serio en el amor y expresa su afecto a través de actos. Si quieres a un Capricornio, procura raptarlo de vez en cuando y no dejes que el trabajo y la rutina le absorban tanto que tu relación acabe siendo aburrida, en verdad necesita ser rescatado de sí mismo por risas y vitalidad.

En la amistad quiere honestidad, lealtad y valora la privacidad y la propiedad, así que nunca te dejará acercarte demasiado, a pesar de eso, se entrega a sus amigos. La familia es importante y procura mantener los valores tradicionales de la misma.

En la economía luchará para que sea abundante.

CAPRICORNIO POSITIVO: Constante, responsable, fiel, profesional, sentido del deber y pragmático.

CAPRICORNIO NEGATIVO: Desconfianza, frialdad, egoísmo, ambiciones desmesuradas, rigurosidad extrema y avaricioso.

ACUARIO

Del 21 de Enero al 19 de Febrero

Regido por Urano, el onceavo signo del zodíaco, Acuario, es de talante bondadoso y tranquilo, ama la libertad más que a nada, tiene su propios principios y vive acorde a ellos, cree firmemente en la igualdad y tiene un punto de altruismo que hace que se interese y respete a todo el mundo independientemente de sus orientaciones, sin embargo, goza secretamente desafiando a la opinión pública y marcando la diferencia.

Como el último de los signos de Aire, Acuario es sobretodo un pensador, de mente veloz suele comprender las cosas mucho antes que los demás. Es divertido, original y también un poco engreído, incluso algo perverso.

A pesar de ello, es un signo muy diplomático y las relaciones sociales se le dan bien. Tener amigos de lo más diverso es algo característico de este signo, aunque siempre resguarda su libertad y procura no tomar compromisos que la mengüen demasiado.

Pero, si hay algo que caracteriza a Acuario es que quieren hacer las cosas a su manera, quieren libertad total. Si has vivido con alguno sabes bien de qué te hablo, a Acuario no le gusta nada comprometerse, no le gusta restringir sus movimientos así que resulta difícil hacer planes con él. No obstante, si consigues que te de su palabra ten claro que la cumplirá.

Urano pone en la esencia del sentir y hacer de Acuario un punto de incoformismo y rebeldía hacia lo antiguo e injusto, Acuario quiere renovar, Acuario quiere cambiar el mundo drásticamente para bien y eso hace de él un signo imprescindible y maravilloso dentro del zodíaco. Fiel a este propósito se conduce analizando situaciones y personas, llegando a hacer todo tipo de preguntas sin el más mínimo tacto, buscando en lo más hondo que hay que cambiar. Cuando lo encuentra, busca otro punto de interés y se va, dejándote con cara de asombro. Así vive Acuario, con la mirada, el corazón y el pensamiento puestos en el mañana, luchando por ese idílico mundo que debería ser.

En el amor lo más difícil es llegar a armonizar con su fuerte independencia, no es fácil llegar a su interior ni le es fácil a él darse cuenta de lo que su pareja le está requiriendo realmente. Sus opiniones son francas y ni trata de imponer su criterio ni permite que le impongan ninguno, su libertad es sagrada. Inicialmente desconfiado por naturaleza, ten claro que si amas a un Acuario examinara a fondo tus motivaciones y si puede, incluso tu alma.

En el trabajo es amante de lo nuevo y no le importa trabajar si lo que hace le gusta. Estar en la vanguardia es lo que le más le gusta y es altamente convincentes.

ACUARIO POSITIVO: Sincero Independiente Inteligente Altruista Trabajador Innovador
ACUARIO NEGATIVO: Desconfiado, Vanidoso, Presuntuoso

PISCIS

Del 20 de Febrero al 20 de Marzo.

Sensibilidad, empatía, tolerancia y capacidad para el perdón son los rasgos distintivos del último de los signos del zodiaco, Piscis, que al igual que el elemento agua que lo rige, surca por el río de la vida adaptándose a las situaciones, envolviendo obstáculos y sorteando peligros con una mutabilidad perfecta.

Su regente, Urano, le brinda el don de la intuición y por eso, Piscis siente e intuye las cosas antes que nadie y es capaz de sentir al prójimo en sí mismo y lograr esa empatía y comprensión que lo caracterizan, corriendo el riesgo de que su compasión se convierta en pena y se deje arrastrar por los problemas de los demás.

La vida de Piscis transcurre entre este plano material y otro mucho más sútil, interior, místico, emocional y profundo que le brinda su intuición y profundo sentir, llenando su mente y cuerpo de sensaciones, sentimientos y premoniciones acerca de todo lo que les rodea. Piscis primero siente y luego lo comprende. Su imaginación es grande y puede desbordarse así que su gran tarea es aprender a vivir, usar y canalizar su don sin que le arrastre.

Así se entiende que a Piscis le guste el misticismo, lo espiritual y se guíe en la vida mucho más por su sentir que por su pensar. Por eso Piscis tiene tendencia a buscar un ancla, una persona que le mantenga en la realidad, que lo comprenda y que lo rescate de sí mismo. Y es que además, su emocionalidad e imaginación hacen que Piscis sea fácil de ilusionar y excesivamente crédulo en ocasiones, lo que le convierte en un blanco perfecto para algunas personas manipuladores de las que debe aprender a guardarse. En otras ocasiones, su extrema sensibilidad hará que se niegue a aceptar una realidad demasiado dolorosa y en esos momentos necesitará ayuda para superarlo, de lo contrario este hecho lo puede destrozar completamente y llevarlo a la depresión más profunda, en donde se refugiará en un mundo de fantasía pudiendo caer en todo tipo de comportamientos adictivos.

Pero si algo le gusta a Piscis es compartir, tiene un gran corazón y a veces su entrega es tal que puede olvidarse de sí mismo. Si quieres hacerlo feliz, aprende a compartir con él.

En el amor es romántico y su compromiso y lealtad van más allá de la razón. Apasionado, Piscis necesita sentir una conexión profunda con su pareja y por eso no es mucho de aventuras.

En el mundo laboral todo lo humanitario y espiritual atraerá a este signo pues Piscis se reconforta pudiendo aportar algo a los demás y expresando su inmensa creatividad.

En la economía sabrán gestionarla bien, aunque la misma no tiene mucha importancia para ellos.

PISCIS POSITIVO: Intuición. Empatía. Honestidad. Misticismo. Imaginación

PISCIS NEGATIVO: Desconfianza. Pesimismo. Pereza. Desorden

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)