Guía de compatibilidad en el amor entre los signos del zodiaco

LOS SIGNOS SOLARES Y EL AMOR

Una de los aportes más interesantes de la astrología es, sin duda, su acento en el estudio de las relaciones humanas, donde el nivel de detalle y conocimiento es asombroso. La astrología nos permite encontrar los puntos fuertes y vulnerables de una relación de pareja, y poner de manifiesto un conocimiento que puede ser muy útil a la hora de dinamizar una relación. Este estudio es algo muy personal y se necesita contar con datos astrológicos exactos de cada uno de sus componentes, sin embargo, la astrología también nos permite hacer otros estudios más generales y menos precisos, conociendo simplemente el signo solar o incluso simplemente el elemento correspondiente de cada persona, para acercarnos, siempre en niveles menos exactos, a como puede perfilarse esa relación. Este primer nivel de profundidad es el que vamos a desarrollar ahora.

Una primera aproximación la vemos en la siguiente tabla, y, si estás soltero/a y buscas el amor, será un dato más a tener en cuenta, que, no siendo definitivo, puede acercarte a saber si puedes tener una compatibilidad más o menos fuerte con la persona elegida. Obviamente, puedes profundizar más a través de una carta astral o de una consulta de Tarot pero el propósito de este blog es poder darte ya una información de salida. 

Te hablo de la relación entre los elementos de cada signo. Los signos solares se dividen en cuatro grupos de tres según su elemento, así tenemos:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio
Aire: Géminis, Libra, Acuario
Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

Generalmente, dos signos del mismo elemento tendrán mucho en común y su relación será buena, aunque en ocasiones, ambos pueden cojear de lo mismo y compartir las mismas debilidades.

Las combinaciones de Fuego y Aire así como de Tierra y Agua tienen la tendencia natural a compensar sus diferencias.

Por último, las combinaciones de Fuego y Tierra y de Aire y Agua, suelen presentar obstáculos más grandes y tienen elementos más chocantes, son relaciones que requieren de mayor esfuerzo y tolerancia por parte de ambos.

Índice de compatibilidades en el amor entre signos del zodíaco

Las 78 combinaciones amorosas de los signos solares

Guía de compatibilidad en el amor entre los signos del zodiaco

Aries – Aries

Elemento: Fuego con Fuego

Enérgicos y con iniciativa, la pareja Aries forja una unión competitiva y explosiva que debe cuidarse de caer en grandes discusiones y choques de carácter. La clave de su convivencia es simple: o compiten entre ellos y acaban fracasando o consiguen canalizar sus energías de forma constructiva y dinámica, concentrando mutuamente creatividad, osadía y fuerza. Para la pareja de Aries será fundamental aprender a gobernarse, escuchar y respetar al cónyuge. En el sexo, ambos comprenderán las necesidades del otro y tendrán relaciones muy apasionadas, estimulantes y llenas de sorpresas.

Aries – Tauro

Elemento: Fuego con Tierra

Dos signos poderosos pero diferentes, Aries es emprendedor y Tauro formador, si a esto juntamos que ambos comparten una visión muy centrada en el aspecto material podemos decir que esta pareja, en cuestiones profesionales y económicas, tendrá éxito. Además, para ambos es importante la imagen y siempre van a procurar resolver sus diferencias en privado. Sin embargo, para que la relación perdure, ambos deberán moderar su carácter y adaptarse al otro. Si por el contrario emprenden el camino de querer cambiar al otro, fracasarán estrepitosamente. En el sexo, Marte y Venus darán pasión, impulsividad y sensualidad.

Aries – Géminis

Elemento: Fuego con Aire

En esta relación Aire-Fuego el uno aviva al otro, así la inquietud y creatividad de Géminis se ve dinamizada por la actividad y curiosidad de Aries no dejando espacio alguno al aburrimiento. Ambos comparten la necesidad de experimentar nuevas cosas que propicia una relación estimulante, aunque por contra, hace que les cueste echar raíces en algo. Otro punto débil de esta relación se encuentra en el hecho de que Aries, mucho menos volátil que Géminis, acabe agotando a éste y agobiándose por ello. En el sexo, ambos gozarán de la innovación constante.

Aries – Cáncer

Elemento: Fuego con Agua

El introvertido y tímido Cáncer se sentirá atraído por la seguridad de Aries, quien a su vez encontrará en la introversión de Cáncer el estímulo que necesita para salir a su conquista. Dos opuestos que se atraen y repelen. Aries quiere salir, Cáncer quiere quedarse en casa, Aries ve en el dinero el gozo, Cáncer ve en el dinero la seguridad, Cáncer es susceptible y retraído, y Aries necesita decir las cosas claras y no aguanta a los blandengues. Una relación que requiere esfuerzo y cuyo punto fuerte es que ambos aman apasionadamente. En el sexo se llevarán bien siempre que Aries sepa cuidar la parte emocional de su cónyuge.

Aries – Leo

Elemento: Fuego con Fuego

Pareja con gran atracción a todos los niveles y sincronicidad cuyo peor enemigo será su ego, pues Aries y Leo son los signos más orgullosos del zodíaco. Deben procurar no perderse el respeto porque se puede crear una enemistad de por vida. También con el dinero deben procurar no excederse en los gastos, cosa a la que ambos tienen propensión. Su vida social será activa, tendrán actividades de lo más variadas y las agendas siempre llenas. Sus discusiones acaloradas, igual que sus reconciliaciones. En el sexo serán extremadamente compatibles.

Aries – Virgo

Elemento: Fuego con Tierra

Virgo, precavido, piensa y analiza antes de la acción. Aries se lanza al ruedo antes de reflexionar y luego observa, que o quien sería rival para él? Aries y Virgo darán una relación llena de contrastes que no será fácil aunque el amor entre ambos y los valores en común puede dar a esta pareja el impulso que necesitan. Su peor enemigo será ver sus diferencias como defectos e intentar mutuamente cambiar al otro, para que esta pareja funcione el camino es el opuesto, respetar y dinamizar diferencias. El sexo será otro tema a trabajar pues ambos son muy distintos y pueden llegar a frustrarse.

Aries – Libra

Elemento: Fuego con Aire

Pareja de opuestos social y encantadora, llena de romance, con una gran atracción y capaces de iniciar grandes cosas. En esta relación de fuego con aire, uno avivará al otro, así Libra dará ingenio, equilibrio y modales a la energía del carnero y éste aportará resolución a Libra, propenso siempre a estar en un mar de dudas. Pero cuidado con la otra cara de la moneda, pues lo mismo que los puede unir los puede separar, así que Aries debe aportar resolución sin exasperarse, y Libra debe aceptar el carácter energético de su pareja y confiar en él. En el sexo habrá buena compenetración.

Aries – Escorpio

Elemento: Fuego con Agua

Relación de opuestos, Aries es extrovertido e impulsivo y Escorpio, introvertido y metódico, incluso en las relaciones. Uno improvisa, y el otro actúa acorde a un plan. La crítica de Escorpio puede, cuanto menos, incordiar al carnero, y la falta de tacto de Aries puede atraer el aguijón de Escorpio. Así mismo, son signos fuertes, líderes y les gusta dominar, ambos tienen gran energía, pero sus métodos difieren y sus choques son espectaculares. Sexualmente esta pareja es fuera de lo común.

Aries – Sagitario

Elemento: Fuego con Fuego

Relación muy compatible, aventurera, abierta, con gran comunicación y momentos de alegría. A ambos les gustan las emociones y su relación estará llena de estímulos y viajes. Eso sí, los enfados, siendo signos de fuego, serán acalorados y también sus discusiones, aunque este mismo calor con el que discuten es el que habrá entre ellos cuando hagan cosas en conjunto, llenándolo todo. En el sexo, ambos disfrutarán de la aventura de expresar su amor de forma creativa e innovadora.

Aries – Capricornio

Elemento: Fuego con Tierra

Relación de opuestos. Aries y Capricornio, el adolescente y el adulto, el extrovertido y el introvertido, el impulsivo y el conservador, el optimista y el pesimista, la improvisación y la metodología. Capricornio se volverá loco tratando de planear cuidadosamente su vida, mientras Aries desmorona sus planes con su irremediable atracción ante lo desconocido. Aries por su parte, se agobiará ante tanta exigencia de seguridad y puede marchitarse. En el trabajo sin embargo, se llevarán bien, no como en el sexo, donde Capricornio deberá hacer un esfuerzo.

Aries – Acuario

Elemento: Fuego con Aire

Dos signos independientes, entusiastas, sociales y optimistas que tendrán mucho en común. Cuando la siempre innovadora visión de Acuario es compartida por Aries, su capacidad de iniciar cosas puede hacer que ambos sientan que están con su pareja ideal. La amistad entre ambos difícilmente se perderá, incluso tras una separación. Su peor escollo será encontrar el equilibrio entre la tendencia de los Aries a anteponer sus intereses a los de la mayoría, con la de los Acuario a preocuparse más por los demás que por ellos mismos. En el sexo ambos obtendrán satisfacción y gozarán de las nuevas experiencias.

Aries – Piscis

Elemento: Fuego con Agua

Aries y Piscis es una combinación difícil a pesar de existir una gran atracción inicial. Como opuestos, la energía de Aries atraerá al pez que verá en él la fuerza que necesita, mientras que la sensualidad y ternura de Piscis impulsará a Aries a su conquista. Pero el empuje y la tolerancia son opuestos y cuando Aries quiera poner las cosas en su sitio, Piscis querrá optar por una opción mucho más esquiva y comprensiva. Si se enfrentan, la falta de sensibilidad de Aries herirá a su pareja y la compasión de Piscis será vista como una debilidad por el carnero. En el sexo, la entrega incondicional de Piscis le dará a esta unión todo cuanto necesita.

Tauro – Tauro

Elemento: Tierra con Tierra

A pesar de que su tozudez puede generar grandes peleas, la pareja Tauro irá adelante con un crecimiento sólido y la vista fija en el futuro, el hogar y la familia. De pensamiento práctico y energía sociable, los Tauro gozarán de darse amor y sostén, procurando no complicarse demasiado y disfrutando de su vida. Los amigos y la familia serán importantes y procurarán conservarlos. Lo único, que al ser materialistas, la necesidad de ganar dinero puede hacer que el tiempo para ellos sea algo escaso y sus pocas ganas de cambios pueden volver la relación algo monótona. En el sexo, el romanticismo, los besos y las atenciones estarán a la orden del día.

Tauro – Géminis

Elemento: Tierra con Aire

El agitado, inquieto e impaciente Géminis deberá tener cuidado de no agotar la paciencia del toro sino quiere acabar embestido, lo que hace que esta no sea una relación fácil. Tauro exige compromiso para una relación, y Géminis no es de los que se compromete fácilmente. Si Tauro aprende a dejar espacio a su pareja, y Géminis procurá ser algo más coherente la relación puede salir bien. En su lado bueno, la inteligencia de Géminis atraerá al Toro, quien a su vez atraerá a su cónyuge por su fuerza y estabilidad. A ambos les encantará charlar y realizar tareas culturales, intelectuales y emocionales. A nivel sexual se llevarán bien, si Géminis tiene la paciencia de esperarlo y estimularlo.

Tauro – Cáncer

Elemento: Tierra y Agua.

El gozo que ambos signos sienten al demostrar afecto hacia su pareja da una muy buena combinación, especialmente en los buenos momentos. Tauro contribuirá a dar la estabilidad que Cáncer necesita para ser feliz, aunque a veces los repentinos cambios de humor de ambos y las diferencias de opinión puedan traer algunas disputas, que raramente se las tomarán a pecho y pronto quedarán relegadas al pasado. Disfrutarán de las cosas sencillas de la vida, del sosiego, del hogar y de su propia compañía. En el sexo la calidez y las demostraciones de amor estarán siempre presentes.

Tauro – Leo

Elemento: Tierra y Fuego.

La atracción y magnetismo natural entre estos signos crea una relación con gran pasión que podrá ser muy bonita si son capaces de comprenderse y tolerarse, dejando su terquedad de lado. Los dos son determinados y firmes, por lo que a pesar de las peleas, sujetará a la pareja con firmeza. Si el reservado Tauro es capaz de seguir a su carismático compañero en su aventura social, éste lo respaldará y ambos disfrutarán de la misma. La lealtad de Leo no pasará inadvertida por el toro, que disfrutará y sabrá agradecer la misma. En el sexo, la pasión y el romance estarán a la orden del día, y Leo sabrá muy bien cómo hacer vibrar a Tauro.

Tauro – Virgo

Elemento: Tierra y Tierra

Esta pareja, ambos del elemento tierra, tiene una clara orientación práctica que ofrece un buen grado de entendimiento natural entre los dos signos a todos los niveles. Son leales y dedicados, buscarán sentirse seguros económicamente y compartirán perspectivas. La orientación a objetivos de Virgo pondrá en movimiento a Tauro, quien a su vez, le será de gran ayuda al darle el sosiego que pocos le saben ofrecer. En el sexo existirá una fuerte conexión que podrá, incluso, tapar otras debilidades de su relación por la satisfacción que éste les da.

Tauro – Libra

Elemento: Tierra y Aire

Regidos ambos por Venus, sentirán una atracción inmediata. Desean paz, armonía y son amables y tiernos. Sin embargo, tienen necesidades discordantes, así la naturaleza extrovertida de Libra choca directamente con la introversión de Tauro. La duda y la necesidad de cuestionar de Libra con la obsesión del toro, generandose tensiones entre ellos. Si practican la tolerancia podrán encontrar la armonía, de otra forma acabaran ahogandose el uno al otro. En el sexo no habrá problemas y se llevarán bien.

Tauro – Escorpio

Elemento: Tierra y Agua

Como opuestos la atracción está asegurada, especialmente la sexual. Ambos posesivos, celosos y testarudos, sus discusiones y desacuerdos pueden generar grandes tensiones y pasiones. Tauro y Escorpio son una pareja que puede pasar del amor al odio, del éxtasis a la oscuridad. Deberán aprender a expresarse, comunicarse, tolerarse y comprenderse para que la relación dure. En el sexo ambos aprenderán del otro y la pasión siempre estará presente.

Tauro – Sagitario

Elemento: Tierra y Fuego

Esta es una relación con pocas cosas en común, mientras que Sagitario goza de la independencia y la espontaneidad a Tauro le agrada una seguridad que difícilmente obtendrá de él. Al viajero y cambiante Sagitario no le agradará tener un compañero tan fijo como Tauro, a quien tampoco le gustaran los constantes cambios que le demande su adaptable cónyuge. Si la temeridad y la prudencia de uno y otro logra equilibrarse, pueden salir adelante como pareja siempre que el amor entre ambos sea fuerte. En el sexo, en cambio, son signos plenamente compatibles y la compasión los unirá.

Tauro – Capricornio

Elemento: Tierra y Tierra

La similitud de valores de estos signos; como el aprecio por la comodidad, la prosperidad, la seguridad financiera, la constancia en el trabajo, la firmeza, el sentido práctico, la tendencia a lo tradicional o el apoyo y lealtad a su pareja, constituyen una base firme sobre la que construir esta relación, siempre y cuando no olviden divertirse y pasarlo bien juntos, evitando que la monotonía entre en la relación. En el sexo, Capricornio puede a veces ser algo frío para el pasional Tauro y deberá esforzarse para adaptarse a su compañero de viaje, pero para ambos será un punto importante.

Tauro – Acuario

Elemento: Tierra y Aire

Relación de contrastes, donde el lado conservador de Tauro choca con el impredecible Acuario y la tozudez del toro choca con la rigidez acuariana, dando lugar a períodos duros y agotadores. Además, a Tauro no le va a ser fácil darle la distancia y la soledad que a veces requiere Acuario. Así mismo, Acuario reparte su amor entre todas su relaciones, y eso, al posesivo Toro, es algo que puede agotarle y hacerle estallar en resoplos. Sin embargo en el sexo su intimidad será profunda y especial, y en ese aspecto la relación será gratificante para ambos.

Tauro – Piscis

Elemento: Tierra y Agua

Estamos ante una tierna relación, donde la actitud comprensiva de ambos será el pilar que la edifique, permitiendo combinar bien sus oposiciones. Tauro ayudará a Piscis a enlazar su vida espiritual con la terrenal y éste, gozará con el apoyo y la ternura de su cónyugue. A veces, la volatilidad emocional de Piscis puede traer algunos altibajos, pero si Tauro se muestra paciente y comprensivo, pasarán y todo seguirá adelante. En el sexo, el emocional, cálido y espiritual Piscis, se complementará muy bien con el sensual Tauro, mejorando cada día.

Géminis – Géminis

Elemento: Aire y Aire

Amantes de la variedad, la pareja Géminis tendrá una atareada relación, llena de cambios, planes, viajes, acción, novedades y sobretodo, conversaciones. Ambos serán muy compatibles, aunque deberán cuidar los flirteos para que la desconfianza no se instauré entre ellos y lograr abordar en algún momento, el tema del compromiso. Su punto débil, la volatilidad de ambos y su capacidad de terminar una relación y pasar página, si ambos deciden dar ese paso, se olvidarán por completo. En el sexo no tendrán problemas, y ambos sabrán dar al otro cuanto necesita.

Géminis – Cáncer

Elemento: Aire y Agua

Una pareja con grandes diferencias, donde el coqueto e intelectual Géminis se las verá con los celos del emocional Cáncer, a quien le gusta quedarse en casa y buscar la conexión emocional con su pareja para sentirse pleno mientras que a Géminis, le encanta salir y tener constantes novedades en su vida. Una relación que exigirá esfuerzo y en dónde Cáncer deberá aprender a seducir con inteligencia y Géminis a conectar con las emociones. El sexo será un reflejo de cómo superen estas diferencias.

Géminis – Leo

Elemento: Aire y Fuego

Las ganas de vivir, el deseo de aventura, diversión y la vida social junto con un sentido intelectual muy parecido serán la base sólida sobre la que se construya esta relación. Eso sí, Géminis debe cuidar de no desatar los celos del león y recordar que su compañero necesita ser el centro de atención así como que, para Leo, la lealtad es esencial. Por su parte, Leo deberá soltar un poco su dominio y permitir que Géminis pueda cubrir sus necesidades cambiantes. Si ambos se dan cierta libertad, la relación será duradera. En el sexo vivirán momentos de desenfreno memorables y se llevarán bien en ese apartado.

Índice de compatibilidades en el amor entre signos del zodíaco

Las 78 combinaciones amorosas de los signos solares

Guía de compatibilidad en el amor entre los signos del zodiaco

Géminis – Virgo

Elemento: Aire y Tierra

En el aspecto inteligente, racional y práctico de ambos signos descansa la fortaleza de esta pareja. La planificación y análisis de Virgo se une bien a la creatividad de Géminis. En el hogar se llevarán bien, Virgo sabrá ofrecer el regazo que Géminis necesita, y éste, le proporcionará a su vez un poco de desenfado. Una pareja que logrará funcionar bien si usan su inteligencia para superar diferencias. En el sexo, habrá que esperar a que la relación madure un poco para que Virgo se habrá lo suficiente para satisfacer al juguetón Géminis.

Géminis – Libra

Elemento: Aire y Aire

Esta relación tiene duende, y a veces, ni requiere palabras. Amantes de la vida social y la comunicación, esta pareja pasará muchos ratos entretenida ya sea en compañía o entre ellos. Los problemas más mordaces a superar son la duda y las decisiones, especialmente las comprometidas, que pueden llegar a estancarlos, pues ambos cojean del mismo pie. Superadas estas barreras, es una relación con expectativas de avanzar sin problemas. En el sexo ambos combinan bien, romance, pasión y buen humor estarán siempre presentes en la relación.

Géminis – Escorpio

Elemento: Aire y Agua

El intenso, exigente, profundo y celoso Escorpio poco tiene en común con el alegre e intelectual Géminis, cuya tendencia al coqueteo despertará el aguijón de Escorpio. Géminis disfruta de la relación sin profundizar mientras que Escorpio necesita llegar a lo más hondo y vibrar con las emociones y la pasión, lo que no deja de sorprender a Géminis, especialmente cada vez que Escorpio se enoja por ese motivo y lo tilde de inmaduro. Una relación que exigirá mucho a ambos. En el sexo irá bien, aunque a Géminis no le será fácil llegar a la profundidad que Escorpio exige a sus parejas.

Géminis – Sagitario

Elemento: Aire y Fuego

Amantes de la libertad, los libros y los viajes, Sagitario y Géminis forman una buena pareja si consiguen comprometerse. Sagitario porque su optimismo le lleva a pensar siempre que puede encontrar algo mejor, y Géminis, que por su adaptabilidad, es capaz de pasar página en un abrir y cerrar de ojos. Una relación en la que gozarán del cambio constante, los nuevos retos y cuyo fuerte es la actitud de ambos de respetar los puntos de vista, de dialogar, de no reprimir al otro y su capacidad de adaptarse a los cambios. En el sexo, la calidez y la comunicación serán su estampa.

Géminis – Capricornio

Elemento: Aire y Tierra

Capricornio avanza firme en la vida, planeando las cosas, sin prisas ni pausas hacia la meta marcada. Por el contrario, el cambiante y nervioso Géminis es maestro de lo imprevisto y del cambio, aborrece la rutina y es plenamente impulsivo. En la economía, la prudencia de Capricornio choca de frente con un Géminis mucho más descuidado e impulsivo y, en general, estos signos tendrán perspectivas muy diferentes. Una relación que exigirá a ambos ser capaces de ver las cosas con perspectiva y respetarse. En el sexo, el conservador Capricornio deberá abrirse a nuevas ideas para que ambos disfruten de una buena relación.

Géminis – Acuario

Elemento: Aire y Aire

Son signos sociables, amantes de la diversión y grandes pensadores. Pueden concebir una relación de gran compatiblidad, aunque carente de pasión y con una débil conexión emocional que puede verse debilitada cuando las dificultades acechen, pues el nexo de esta relación reside en la parte intelectual. Una pareja que disfrutará mucho, llena de charlas, con intereses compartidos y una libertad e individualidad garantizadas para ambos. Una pareja creativa y de gran expansión intelectual. En el sexo será necesario que haya buena comunicación.

Géminis – Piscis

Elemento: Aire y Agua

Al mental Géminis y al emocional Piscis les costará encontrar una conexión, aunque por suerte, ambos poseen la capacidad de escuchar, la flexibilidad, la tolerancia y la adaptabilidad necesarias para lograrlo. Si logran ser constantes y Géminis encuentra como establecer esa conexión emocional con su cónyuge de una forma más profunda a su tendencia habitual, tendrán éxito. El sexo será más placentero a medida que esa conexión se logre.

Cáncer – Cáncer

Elemento: Agua y Agua

Intuitivos y sensibles, nadie mejor para entender a un Cáncer que otro Cáncer, eso sí la Luna lo permite, pues ambos se verán enormemente afectados por ella. Una pareja emocional y familiar, donde la solidaridad, la comprensión y el socorro emocional estarán siempre presentes. Deben cuidarse de no entrar en una dinámica negativa, porque la depresión puede ser contagiosa entre ambos. En el sexo expresarán cariño y sensibilidad que les aportará bienestar y seguridad.

Cáncer – Leo

Elemento: Agua y Fuego

Cáncer regido por la femenina Luna, y Leo, por el masculino Sol son, en cierto modo, una pareja arquetípica. Leo otorga seguridad y motivación a su cónyuge, que a su vez, sabrá dar el afecto, cuidado, ternura y sensibilidad que Leo necesita, dando lugar a una unión reconfortante para ambos. Su debilidad radica en los excesos, si ambos procuran ser algo tolerantes y comprensivos con el otro su vínculo perdurará y les aportará mucho. En el sexo, como en la relación, su combinación será positiva.

Cáncer – Virgo

Elemento: Agua y Tierra

En la mayoría de casos, es una pareja que llegará lejos y formará un hogar. Virgo debe medir su enfoque crítico y realista que puede llegar a herir a Cáncer, sobre todo si discuten de sentimientos, y esforzarse en comprender. Mientras, Cáncer deberá aprender a exigir menos. Por suerte, ambos tienden a seguir ahí, tanto en los buenos como en los malos momentos y probablemente su compenetración crezca cada día más, y con ella su felicidad. En el sexo cuanto mayor conexión haya entre ambos en el día a día, mejores resultados en la cama.

Cáncer – Libra

Elemento: Agua y Aire

La fría e imparcial lógica de Libra choca de lleno con el emocional Cáncer, para quien los sentimientos imperan, esto conlleva que sea una combinación zodiacal de difícil relación amorosa. Por su parte, los cambios emocionales de Cáncer pueden verdaderamente enloquecer a Libra, quien querrá buscar la lógica de lo que pasa, cuando a veces, no lo hay. Sin embargo, si superan sus diferencias, puede llegar a ser una pareja enriquecedora, sobre todo en el aspecto laboral, donde pueden complementarse muy bien. En el sexo, en cambio, ambos signos son amorosos y se llevarán bien, con satisfacción.

Cáncer – Escorpio

Elemento: Agua y Agua

Una relación de profundos sentimientos que puede llevar a sus miembros a las más altas cumbres de la felicidad o hundirlos en el melodrama más turbio. Y es que para estos emocionales signos, el amor es el amor. El posesivo Escorpio encontrará consuelo en Cáncer, pues éste siempre dará muestras de su amor a no ser que Escorpio se pase de egoísta, mordaz y exigente. En el sexo, requerirá un tiempo de adaptación pero a medida que los lazos de pareja se estrechen, también mejorará el aspecto sexual.

Cáncer – Sagitario

Elemento: Agua y Fuego

Son caracteres muy distintos, pero con una gran atracción entre ellos, esta es una pareja que puede consolidarse o no pasar de ser una gran aventura amorosa. Cáncer busca una vida más bien doméstica, estructurada y es algo posesivo. Sagitario por su parte es más aventurero y no soporta que le dominen, además es honesto y directo y puede pecar, a los ojos de Cáncer, de ser una persona con poca sensibilidad y vulgar, además de herirlo hasta tal punto que quiera acabar con la relación. Deberán pues ser cuidadosos. En el sexo se entenderán de maravilla.

Cáncer – Capricornio

Elemento: Agua y Tierra

La fuerza de esta relación radica en el interés común por la vida familiar y los valores tradicionales de ambos, pudiendo surgir incluso por pura conveniencia, pues Cáncer y Capricornio se aportan, mutuamente, una seguridad de la que ninguno se quiere desprender. Emocionalmente Cáncer requiere un entendimiento y cuidados que el práctico y serio Capricornio puede no saber darle, ambos deberán hacer un esfuerzo por comprender al otro, al igual que en el sexo.

Cáncer – Acuario

Elemento: Agua y Aire

Ambos son imprevisibles y van a dar lugar a una relación igualmente imprevisible y por ende, complicada. Cáncer quiere hacer planes y mandar a Acuario quien, por su parte, no permitirá que lo dominen y se saltará los planes cuando quiera, desconcertando al cangrejo y generando en él inseguridad y resentimiento. Por suerte, los dos signos son leales y si hay determinación esta pareja puede salir adelante. A nivel sexual la relación es igualmente imprevisible y llena de picos.

Cáncer – Piscis

Elemento: Agua y Agua

Sensibles y emocionales, Piscis y Cáncer sabrán reconocer y satisfacer las necesidades del otro, apoyándose y andando a la par. Deben tener cuidado de no dejarse arrastrar por cosas destructivas, como las adicciones o conductas pesimistas, especialmente si Piscis tiene una tendencia fuerte a la autodestrucción, pues podría llegar a arrastrar a cáncer. Tener una meta en común les puede aportar la dirección y estabilidad necesarias. En el sexo la relación será excelente y ambos harán todo lo posible para satisfacer al otro.

Leo – Leo

Elemento: Fuego y Fuego

La pareja Leo estará llena de pasión, cariño, lealtad y risas. Ambos comparten el deseo de vivir la vida a lo grande y disfrutar de cada día y agradecerán tener alguien al lado que como ellos mismos, que les de prestigio y compagine a la hora de exhibirse. Además ambos se atraen mutuamente. Su problema más grave puede venir con las disputas por el poder, cuando compitan por ser el centro de atención. La pareja Leo debe aprender a compartir el poder con su cónyuge. Si existen intereses externos en común será una pareja con gran éxito. En el sexo, ambos comparten gustos y su relación será explosiva y ardiente.

Leo – Virgo

Elemento: Fuego y Tierra

Nuestro reservado Virgo y el social Leo no tienen una relación sencilla por delante, así que requerirá del esfuerzo conjunto de ambos. Virgo se centra en los detalles y le gusta estar en segundo plano, lo que le satisface es hacer bien las cosas. Por su parte, Leo necesita hacerse notar y destacar. En este sentido, pueden hacer un buen tándem si la tendencia crítica de Virgo no acaba enojando al león. En el sexo la relación requerirá cierto tiempo y refinamiento para que sea del todo satisfactorio.

Leo – Libra

Elemento: Fuego y Aire

El intrépido y leal Leo y el elegante y sensual Libra tienen gran compatibilidad. La energía y empuje de Leo fascinará a Libra, quien a su vez hará que Leo se sienta encantado con ello. Libra vive para el amor, y a Leo no le costará entregarle cuanto necesite. En la cama se entenderán muy bien. En cuanto al dinero, a ambos les gusta el lujo, la vida social, los amigos y el hogar, por lo que es probable que caminen a la par. Además, ambos poseen un sentido de justicia social que puede llevarlos a procurar no sólo por su propio bien, sino para el de muchos. Leo aporta a Libra estabilidad y decisión y Libra, a su vez, estimula a Leo con su creatividad.

Leo – Escorpio

Elemento: Fuego y Agua

Intensos y apasionados, sentirán una gran atracción mutua, que será tan fuerte como el choque de sus poderosos caracteres que les llevarán a ardientes y apasionadas escenas de cama. Ambos celosos, el león por orgullo, y Escorpio por posesividad, pueden tener por ello serios problemas. Leo no se dejará dominar, y Escorpio no dará sus halagos a Leo sino puede dominarlo, por lo que ambos corren riesgo de herirse de gravedad. Para que esta pareja perdure ambos deben aprender a cubrir y aceptar las necesidades del otro.

Leo – Sagitario

Elemento: Fuego y Fuego

Relación alegre y llena de aventuras, con una buena vida social. Leo debe recordar que de vez en cuando, debe soltar un poco las riendas para que Sagitario haga la suya, y este, debe recordar que su pareja necesita sentirse el rey. Una pareja que desprende por sí sola amistad. Sagitario sabrá dar a Leo todo el cariño que requiere, aunque a veces, su sinceridad pueda herir su orgullo, y Leo dará estabilidad al arquero para que siga una dirección. En el sexo arderá la pasión.

Leo – Capricornio

Elemento: Fuego y Tierra

A pesar de que a Leo es emocional e incluso dramático, y Capricornio y todo lo contrario, haciendo gala de su autocontrol y frialdad, ambos comparten el gusto por los lujos y es una pareja que tiende a consolidarse por motivos económicos o de estatus social. La formalidad y saber estar de Capricornio se ganaran el respeto del león, que se volverá manso con el. El enfoque práctico de Capricornio ayudará a Leo cuando esté confuso, quien a su vez, dará un empuje de alegría y vitalidad a Capricornio, libertándolo de su melancolía.

Leo – Acuario

Elemento: Fuego y Aire

Signos opuestos que se atraen fuertemente. Ambos son muy sociables y lograrán ser siempre el centro de atención, cosa que a Leo, en ciertos momentos, le generará celos. La terquedad y obstinación de Acuario, con sus arrebatos y el fuerte carácter de Leo hace que, el punto débil de esta pareja sea, que poco a poco, entren en una dinámica de competir entre ellos que los destruya. Otro punto en contra es que tanto Acuario como Leo, suele creer que está en posesión de la razón, lo que aún puede violentar más sus disputas. Conviene que no se pierdan nunca el respeto.

Leo – Piscis

Elemento: Fuego y Agua

La fuerte confianza de Leo atrae a Piscis como un imán, pues se sentirá seguro y protegido por este signo de fuego, quien a su vez, la vulnerabilidad y sensualidad del pez despertará su lado más protector y romántico. Sin embargo, Leo debe contener su energía sino quiere arrollar a Piscis, sobre todo cuando la constante necesidad de reafirmación del amor de Piscis puede llegar a herir al orgulloso Leo, demasiadas dudas no son tolerables para el rey de la selva. En el sexo la relación será erótica y satisfactoria. En resumen, una pareja que deberá controlar sus extremos.

Virgo – Virgo

Elemento: Tierra y Tierra

Cuando dos Virgo trabajan en la misma dirección el éxito está asegurado, siempre que su perfeccionismo y exigencia les permita coexistir, por lo que deberán escalonar metas y procurar que no sean inalcanzables. La clave de esta relación se llama tolerancia. Poco celosos, poco posesivos y muy prácticos manifestaran su amor en las acciones y en los detalles del día a día más que a través de grandes romances, les conviene pues, saber darse alguna salida o momento especial y no caer en la monotonía. En el hogar y en la economía no habrá grandes conflictos, y en el sexo se entenderán bien.

Virgo – Libra

Elemento: Tierra y Aire

Virgo y Libra, el analista y el pensador. Pueden encontrar una buena conexión mental y salir adelante si equilibran sus diferencias. El perfeccionista Virgo no es de los que dejan las cosas hasta que están como quieren, mientras que Libra necesita apartar las cosas y dar entrada de lleno al romance mucho más a menudo. A Libra le gusta escuchar los opuestos y no dar la razón completa a ninguno, le gusta la vida social, la espontaneidad y es más extrovertido que Virgo, quien por su parte, es más exigente, crítico, planificador e introvertido. Encontrar la justa medida puede llevarles tiempo, discusiones y existe siempre el riesgo de la rotura. El sexo mejorará con el tiempo.

Índice de compatibilidades en el amor entre signos del zodíaco

Las 78 combinaciones amorosas de los signos solares

Guía de compatibilidad en el amor entre los signos del zodiaco

Virgo – Escorpio

Elemento: Tierra y Agua

Escorpio, que busca siempre el significado profundo de todas las cosas, encontrará en el analitico Virgo justo lo que necesita. Pareja con un enfoque práctico, sólo deberán hacer frente a algunas diferencias, así, el atrevimiento de Escorpio chocará de lleno con la prudencia de Virgo, y la irritabilidad de Escorpio con la sensibilidad de Virgo. Ambos exigentes consigo y con la pareja, deberán darse un poco de manga ancha para avanzar. En la economía se llevarán bien. En el sexo, Virgo es perfectamente capaz de satisfacer al sexual Escorpio, siempre que este avance despacio.

Virgo – Sagitario

Elemento: Tierra y Fuego

Pareja de opuestos donde Sagitario tiene un enfoque mucho más global, ve las cosas más por encima y se lanza a ellas, mientras que a Virgo esto le irrita, a él le importan los detalles y la planificación previa, rebatiendo críticamente a su cónyuge por su falta de responsabilidad, cosa que no le agradará a nuestro aventurero Sagitario. Este choque, mata la atracción y dificulta la relación. Su punto fuerte recae en la capacidad de adaptación de ambos y el respeto mutuo por las opiniones de los demás. En el sexo sucede lo mismo, serán grandes opuestos que necesitan adaptarse.

Virgo – Capricornio

Elemento: Tierra y Tierra.

Prácticos, metódicos, prudentes, trabajadores, sensatos, leales, maduros y realistas, Virgo y Capricornio tienen suficiente en común para tener una relación a largo plazo sin mucho esfuerzo, y cuando las cosas se ponen difíciles, los dos son capaces de hacer frente a la situación. Ambos sabrán sacar lo mejor del otro e iran en busca de la seguridad que desean. En la economía, ambos son cuidadosos, por lo que tampoco deberían presentarse problemas importantes. En el sexo, la compenetración también será buena.

Virgo – Acuario

Elemento: Tierra y Aire

Esta es una pareja con poca atracción natural entre ellos y su conexión se dará a un nivel más intelectual. Al planificador Virgo no le gustará el improvisador y rebelde Acuario, pero si puede sentirse cautivado por su actitud humanitaria, lo que puede consolidarse como un pilar fundamental de la relación. A Acuario le costará mucho aguantar la actitud crítica de Virgo que puede acabar con la pareja. Su fortaleza residirá en que mentalmente esten unidos por ideales. En el sexo, también tendrán barreras que superar.

Virgo – Piscis

Elemento: Tierra y Agua

El emocional e intuitivo Piscis junto al analítico y racional Virgo sufren la inevitable atracción de los opuestos. En su parte positiva, la imaginación desbordante de Piscis será fuente de creatividad para la pareja mientras la capacidad de análisis y el sentido práctico de Virgo, ayudará a manifestarla en el mundo real. El peor riesgo recae en que la crítica de Virgo acabe hiriendo para siempre a Piscis, y este ponga fin a la relación. En el sexo, a medida que el romanticismo de Piscis vaya haciendo mella en Virgo será cada vez más satisfactoria.

Libra – Libra

Elemento: Aire y Aire

Una pareja estupenda, cuyo principal problema reside en la ambivalencia y la duda, si logran decidirse, su relación será plena. Pueden surgir también algunos problemas debido a su tendencia natural de posicionarse en el otro lado de la balanza, por lo que si en un momento toman posiciones contrarias, la discusión puede ser muy larga y empecinada. Por lo demás, disfrutarán de las características que los identifican, como la vida social y el romance. En el sexo ambos sabrán brindarse atención y disfrutarán la experiencia.

Libra – Escorpio

Elemento: Aire y Agua

Pareja de opuestos de atracción inmediata y fuerte. Ambos aman y desean el romance pero Libra busca en el mismo el equilibrio, la plenitud y la serenidad, mientras que Escorpio busca las emociones fuertes, el melodrama, la pasión y el éxtasis. Así lo que para Escorpio puede ser estimulante a Libra le pueda parecer de locos. Sus fortalezas radican en que Escorpio facilitará la toma de decisiones de su pareja y le dará solidez, mientras que Libra ayudará a Escorpio a dar lógica a sus sentimientos, profundizar en sí mismo y tener más tacto con los demás. En el sexo todo irá bien, siempre que Libra no tenga ciertas barreras que choquen con su moral.

Libra – Sagitario

Elemento: Aire y Fuego

Fascinados mutuamente, Libra por el positivismo de Sagitario y este por la elegancia de Libra, son dos signos que combinan muy bien. Ambos saben perdonar y olvidar, y aunque a veces la forma de expresarse de Sagitario pueda herir a su pareja será algo superable. La creatividad de Libra avivará a su pareja, quien se lanzará a realizar todo aquello que suponga un reto y una aventura, aunque el arquero debe recordar que a Libra, le seducen más las aventuras con cierto lujo. En el sexo la combinación es buena, aunque Sagitario deberá desarrollar más el romanticismo. Una relación con buena posibilidad de éxito.

Libra – Capricornio

Elemento: Aire y Tierra

El refinamiento, el romanticismo clásico y la etiqueta social, marcará a esta pareja, cuyo principal problema será la tendencia mutua a reprimir los sentimientos, dando lugar a todo tipo de extravagancias. Ambos querrán el bastón de mando. En su parte buena, Libra dará a Capricornio la creatividad que necesita y a su vez, Capricornio bajará las ideas de Libra al mundo real. Si Capricornio es paciente ante las dudas de Libra, aprende a canalizarlas y procurá que su frialdad desaparezca una vez a solas, ambos pueden beneficiarse mucho de esta relación.

Libra – Acuario

Elemento: Aire y Aire

Una pareja con una gran conexión mental y una buena compenetración, ambos son sociables, independientes, grandes conversadores y cariñosos, con muchos puntos en común. La iniciativa de Acuario combina bien con la creatividad de Libra, que junto a los intereses comunes, dará a esta pareja buenos frutos. Las dificultades a afrontar serán la excesiva crítica acuariana, y la exigencia emocional de Libra, que de chocar con el lado más terco de Acuario podría traerles problemas serios. En el sexo, ambos están abiertos a lo nuevo.

Libra – Piscis

Elemento: Aire y Agua

Aunque parezca que el sentimental Piscis y el romántico Libra son dos gotas de agua la realidad es que estos signos no son muy compatibles. Para el mental Libra, entender las profundas emociones de Piscis supone un reto que lo llevará al agotamiento y para el intuitivo Piscis, la racionalidad de Libra le hará sentirse ignorado y herirá su sentimientos. Ambos son soñadores e idealistas y fortalecerán la relación si consiguen aunar creencias y objetivos. Su mejor baza es la comprensión y solidaridad de Piscis que encaja muy bien con la actitud y búsqueda de justicia social de Libra. En el sexo, ambos sabrán darse amor.

Escorpio – Escorpio

Elemento: Agua y Agua

Pasionales, fuertes, sexuales y dominantes, la atracción está garantizada, el erotismo llegará a puntos insospechados y la comunicación será buena. Sin embargo, en el desacuerdo y el conflicto ninguno cederá fácilmente y el desarrollo de sutileza y destreza mental, atacándose donde más les duele, puede alcanzar cotas insospechadas. Si logran superar este escollo, esta relación les hará crecer interiormente pues ambos llegarán a lo más profundo del otro, formando una energía que conseguirá cuanto se propongan.

Escorpio – Sagitario

Elemento: Agua y Fuego

Una relación difícil incluso si la atracción es fuerte. El pasional y complejo Escorpio tiende a ser reservado y manipular, mientras que Sagitario, completamente opuesto, es directo, abierto e independiente. Esto provoca e irrita a Escorpio, que quiere tener el control y les lleva al conflicto. En la pelea, la lengua de Sagitario puede herir a Escorpio, que a diferencia del arquero, puede tener épocas prolongadas de ira dificultando la relación. En el sexo, su relación será de las más fogosas pues suscita el interés de ambos. Bien llevada Escorpio dara estabilidad a Sagitario y esté llevará a Escorpio a la aventura.

Escorpio – Capricornio

Elemento: Agua y Tierra

Esta es una muy buena combinación, donde la fuerte pasión de Escorpio aportará la energía emocional necesaria a la relación inspirando a Capricornio que, capaz de absorverla gustosamente, se convetirá en su regazo. Una muy buena combinación siempre que ambos cuiden sus tendencias más negativas: los celos, la posesividad, el rencor y la actitud vengativa que llevadas demasiado al extremo, podrían destruir la relación. En el terreno laboral, la fortaleza de ambos es asombrosa y de trabajar juntos, formarán un poderoso equipo. En el sexo, la pasión se desatará.

Escorpio – Acuario

Elemento: Agua y Aire

Ambos cabezotas y con ganas de tener siempre razón, las discusiones de esta pareja pueden ser agotadoras para ambos. Escorpio es intenso y apasionado, mientras que Acuario es mental, práctico y distante, algo que irrita enormemente a su pareja. Ambos tercos y de opiniones fijas hacen que esta no sea una relación sencilla y que sólo durará si ambos comprenden y aceptan sus diferencias y se obstinan en seguir adelante. En el sexo en cambio, la pasión de Escorpio encontrará cabida en la disposición de Acuario a explorar sensaciones nuevas.

Escorpio – Piscis

Elemento: Agua y Agua

Los intuitivos, emocionales y siempre sensuales Piscis y Escorpio establecen una relación prometedora, donde la pasión, la lealtad, la emoción y la entrega total seran su estandarte. La aparente vulnerabilidad de Piscis hará aflorar la parte más protectora de Escorpio que será su apoyo para afrontar el mundo mientra que Piscis sustentará la fuerza emocional de su pareja. Intuitivos, ambos estarán pendientes del otro. Los peores obstáculos serán su propensión a las adicciones y su carácter reservado que puede conducirlos a ocultar sus problemas. En el sexo, su unión será profundamente erótica y espiritual, algo que ambos guardarán con celo.

Sagitario – Sagitario

Elemento: Fuego y Fuego

Su principal barrera será su despreocupación y gran optimismo por el que a veces pueden llegar a asumir grandes riesgos de los que no siempre saldrán ilesos. Por lo demás, si logran comprometerse lo suficiente, es un duo excelente, de corazón joven hasta la ancianidad, compartirán aventuras. Su capacidad de divertirse, de soñar y su inherente búsqueda espiritual les llevará de viaje por el mundo en una vida de lo más excitante. Dos signos de fuego que arderán como una sola llama y con una relación sexual que será también, toda una aventura.

Sagitario – Capricornio

Elemento: Fuego y Tierra

Pareja de opuestos, Capricornio se fascinará por la fuerza, vitalidad y espontaneidad de Sagitario, de lo que carece, y Sagitario verá en la disciplina y madurez de Capricornio la clave para dar estabilidad a su vida. El problema surge cuando lo que se admira al principio, se convierte, a la larga, en lo que más se rechaza. Así, el optimismo de Sagitario puede chocar o dinamizar con el pesimismo de Capricornio, la expansividad con la retracción, la tendencia a perseguir sueños con el realismo y sentido práctico, la despreocupación y la responsabilidad, etc. La clave de esta pareja será que uno sepa darle al otro lo que le falta sin anularlo. En el sexo también deberán encontrar el dinamismo.

Sagitario – Acuario

Elemento: Fuego y Aire

Entusiastas, optimistas y solidarios, esta pareja cuenta con una buena perspectiva astrológica. Amantes de la aventura, la vida social, la diversión y la espontaneidad, comparten muchos gustos. Les encanta estar al día, charlar y conocer a todo tipo de personas. La iniciativa de Sagitario y la constancia de Acuario se alinean para conseguir sus metas y en el sexo disfrutarán de una relación creativa llena de nuevas experiencias. Su peor obstáculo es su deseo de independencia y libertad, que aunque permite que ambos se adapten al otro sin agobios puede ser la causa de que se distancien sin darse cuenta y acaben separándose sin saber muy bien como pasó.

Sagitario – Piscis

Elemento: Fuego y Agua

Regidos por Júpiter, Sagitario y Piscis comparten la facultad de soñar y pensar a lo grande que imprime este planeta, aunque en otras cuestiones, no son tan parecidos. Una pareja pues, que puede ser complementaria y compatible, pero no siempre. Cuenta sobretodo con una gran capacidad de adaptación, ninguno de ellos son de los que intentan cambiar o controlar al otro. Por lo demaś, habrá barreras y opuestos que superar y dinamizar, así se encontrará el carácter extrovertido y filosófico de Sagitario con el introvertido, emocional, sensitivo y espiritual de Piscis. Las ganas de ayudar dinamizando las cosas a través de logros y nuevos descubrimientos de Sagitario, frente al deseo de ayuda de Piscis, mucho más práctico y centrado en los cuidados y el apoyo. En el sexo pueden plantearse problemas más bien a la larga, cuando Piscis necesite más a un amante que a un compañero bien conocido.

Capricornio – Capricornio

Elemento: Tierra y Tierra

Ambiciosos y materialistas los Capricornio lucharán por la expansión económica y probablemente logren su objetivo. Su punto débil recae en el riesgo de verse absorbidos por sus obligaciones y caer fácilmente en la monotonía, la rutina y la depresión, teniendo como única diversión algunos momentos íntimos, cada vez más fugaces, sin que prácticamente se den cuenta. Pueden formar una pareja muy compatible si logran repartirse el mando y encuentran la forma de contrarrestar su tendencia a retraerse, dejando que la broma, la impulsividad y la alegría entren de vez en cuando en su vida.

Capricornio – Acuario

Elemento: Tierra y Aire

Relación con grandes diferencias a superar. Capricornio es conservador, serio, práctico, con tendencia a la preocupación y la planificación mientras que Acuario es todo lo contrario: revolucionario, inconformista, optimista y creativo. Ambos con gran perseverancia pueden lograr grandes cosas si superan sus diferencias. En la economía, Capricornio aportará estabilidad siempre que Acuario le deje hacer a Capricornio un poco la suya. En el sexo, ambos deberán hacer un esfuerzo para satisfacer las necesidades del otro.

Capricornio – Piscis

Elemento: Tierra y Agua

Dos signos que sabrán apoyarse, pues aunque diferentes, sus puntos fuertes llenan las carencias del otro. Capricornio aportará estabilidad y entereza en el día a día y Piscis dará fuerza al hogar, sacando a Capricornio de la rutina, apartándolo de las preocupaciones y dando un enfoque a sus acciones mucho más fructífero. En la economía la pareja tiende a la prosperidad y su principal escollo es su tendencia a ser reservados, que puede hacer que ciertas cosas se enquisten y no se hablen, perjudicando la relación a largo plazo. En el sexo esta unión no presenta problemas fuertes.

Acuario – Acuario

Elemento: Aire y Aire

Visionarios, libres, diferentes, innovadores, la pareja Acuario tendrá un hogar y forma de vestir muy peculiar, rompiendo todos los moldes y ambos sabrán entender su peculiar singularidad. Una pareja con una fuerte conexión a nivel mental, plenamente social, cautivadora, moderna e independiente. Una relación que sin ser la más romántica, puede llegar a una compenetración profunda. Las dificultades más importantes serán debidas a su terquedad e intransigencia, especialmente si chocan en algo. Su propensión a las causas humanitarias puede unirlos mucho en esa dirección. El sexo será cada vez más satisfactorio, a medida que ambos se abran más.

Acuario – Piscis

Elemento: Aire y Agua

Más compatibles como amigos que como pareja, Acuario y Piscis no tendrán un inicio fácil, el sensible y emocional Piscis puede encontrarse con muchas carencias junto a alguien tan desapegado e independiente como Acuario, añorando caricias y detalles y agobiando a su cónyuge con tanta demanda. A favor, Acuario ayudará a Piscis cuando se sienta bloqueado, aportando perspectiva y distanciamiento y Acuario, encontrará en Piscis verdadera comprensión. Si Piscis logra no sentirse rechazado cuando Acuario necesite estar solo, y éste no se agobia ante las necesidades de Piscis, la relación se fortalecerá. En el sexo, ambos disfrutarán experimentando nuevas sensaciones.

Piscis – Piscis

Elemento: Agua y Agua

La pareja Piscis sentirá gran atracción y una forma de comunicarse y entenderse que puede llegar a ser sútil e intuitiva, casi mágica. Comprensivos y adaptables, superaran obstáculos y se brindarán apoyo aunque a la hora de enfrentar los retos de la vida no siempre sabrán tener los pies en el suelo, pudiéndose ver envueltos en conductas evasivas o incluso perjudiciales que les extravíen del buen camino. Si ambos se deprimen será difícil que se levanten, compadeciéndose mutuamente. Necesitan una ancla en su vida que les de estabilidad. En el sexo, el romanticismo y la sensibilidad están garantizados.

Índice de compatibilidades en el amor entre signos del zodíaco

Si te gusta el mundo de la Astrología y el Tarot no dejes de visitas estas páginas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Summary
Guía de compatibilidad en el amor entre los signos del zodiaco
Article Name
Guía de compatibilidad en el amor entre los signos del zodiaco
Description
Una de los aportes de la astrología es el estudio de las relaciones humanas. En este artículo encontrarás una guia de las relaciones entre todos los signos.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo