fbpx

La ley de la potencialidad pura

La fuente de toda la creación es la conciencia pura, la potencialidad pura que aspira a expresarse de lo manifiesto en lo manifiesto. Y cuando nos damos cuenta de que nuestro Yo verdadero es de potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo manifiesta en el Universo.

Nosotros en nuestro estado esencial, somos conciencia pura, es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita, por ser infinita e ilimitada, es también alegría pura. Otros atributos de la conciencia es el conocimiento puro, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la simplicidad y la dicha. Esta es nuestra naturaleza esencial y potencialidad pura. Ese propio conocimiento se encuentra en la capacidad cualquier posibilidad es y será eterna.

No existe ninguna separación entre el campo energético y usted, cuanto más conozca usted su propia naturaleza mas próximo estará al campo de potencialidad pura.

El conocimiento del Yo, o “referencia sobre el Yo” significa que nuestro punto de referencia interno es nuestro propio espíritu, y no los objetos de nuestra experiencia. Lo contrario de la referencia sobre Yo, entre ellos son las situaciones, circunstancias, personas y cosas.

Con la referencia sobre los objetos, nuestro punto interior de nuestro ego. Pero el Ego no es quienes somos en realidad. El Ego es nuestra autoimagen: es nuestra máscara social, el papel que estamos representando. Nuestra máscara social se nutre de la aprobación de los demás. Quiere controlar y el poder la sustenta, pues vive del miedo.

Nuestro Yo verdadero, que es nuestro espíritu, nuestra alma, esta completamente libre de estas cosas. Es inmune a las criticas, no teme ningún desafío y no se siente inferior a nadie.

Pero, al mismo tiempo, es humilde y no se siente superior a nadie, pues reconoce que todos los demás son el mismo Yo, el mismo espíritu, bajo disfraces diferentes.

Ésta es la diferencia esencial entre la referencia social de los objetos y la referencia sobre el Yo. En referencia sobre el Yo conocemos nuestro verdadero Yo, por lo tanto el verdadero ser.

El poder es permanente, atrae hacia nosotros las cosas que deseamos, magnetiza a las personas, las situaciones y las circunstancias en apoyo a todos nuestros deseos.

También llamamos a esto «Apoyo de las Leyes de la Naturaleza», el apoyo de la Divinidad, ese apoyo que se desprende de estar en estado de gracia.

Nuestro poder es aquel que disfrutamos con las personas y las personas disfrutan de un vínculo con nosotros. Nuestro poder es el de un vínculo con nosotros. Nuestro poder es el de un vínculo, un vínculo que se desprende de un amor verdadero.

¿Como podemos aplicar en nuestras vidas la Ley de la potencialidad pura, el campo de todas las posibilidades?

Si usted desea disfrutar de los beneficios del campo de potencialidad pura, si quiere aprovechar plenamente la creatividad inherente en la conciencia pura, entonces tiene que tener a la misma.

La práctica del silencio supone comprometerse a dedicar unos ciertos periodos de tiempo simplemente a ser.

Vivir en el silencio significa retirarse periódicamente de la actividad del habla. También significa retirarse periódicamente de actividades tales como ver la televisión, escuchar la radio o leer libros.

Si usted no se concede jamás la oportunidad de vivir el silencio, estas actividades generan turbulencias en su diálogo interno.

Señálese unos breves ratos de vez en cuando para vivir el silencio durante dos horas, o si esto le parece mucho, hágalo durante un periodo de una hora. Y, de cuando en cuando, viva el silencio durante un periodo largo, un día completo, dos días, o incluso una semana entera.

¿Qué pasa o sucede cuando emprendemos esta vivencia del silencio?

Nuestro diálogo interno se vuelve mas turbulento todavía. Sentimos una necesidad intensa de decir cosas. El diálogo interno acalla y el silencio se vuelve profundo. La mente se rinde, se da cuenta de que no tiene sentido dar vueltas y más vueltas si usted – El Yo, el espíritu, el que toma decisiones- no va a hablar decididamente.

Summary
Ley de la potencialidad
Article Name
Ley de la potencialidad
Description
Ley de la potencialidad. La fuente de la creación es la conciencia pura, la potencialidad pura que aspira a expresarse de lo manifiesto en lo manifiesto.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo