fbpx

Rosa de Jericó

A pesar de su nombre, la Rosa de Jericó es una planta muy diferente a la rosa común y es de las plantas mágicas más utilizadas por los profesionales tanto del ámbito esotérico como por personas que sienten atracción por el mismo.

Las bondades y virtudes atribuidas a la Rosa de jericó

se remontan a tiempos inmemoriales, aunque en la cultura occidental su uso y estudio se populariza a partir del siglo XIII pues es una planta que literalmente, retorna a la vida.

Como es la Rosa de Jericó

Al hablar de rosa, nos viene a la menta una flor en su tallo, pero la Rosa de Jericó es distinta.

Procede de los antiguos desiertos de Alejandría en Egipto y de los afluentes del Mar Rojo y como tal, es un planta especial que le permite sobrevivir en condiciones aridas.

Por largos periodos de tiempo, la rosa de jericó crece y se reproduce hasta que la zona desértica en la que se encuentra se vuelve desfavorable. En ese momento, sus flores y hojas secas se caen, sus raíces se desatan y las ramas secas se doblan, formando una “pelota” que permite que el viento la lleve a donde quiera.

Abandonada a la merced de los elementos, esta planta es transportada kilómetros y kilómetros, sin aboservar una sola gota de agua, sobreviviendo al calor hasta que por fin, su fe se ve recompensada y encuentra un lugar húmedo donde poder volver a florecer.

Cuando esto sucede, hunden sus raíces en la tierra y se abren, volviendo a florecer.

Es algo mágico en si mismo su proceso y no es de extrañar que se le tenga tanto aprecio. De hecho te vamos a dar un dato sorprendente: la rosa de jericó puede permaneceer seca durante años.

Rosa de Jericó rituales y magia

Su utilización mágica más frecuente es la que hace referencia a las prioridades más comunes en el ser humano, a saber: la salud, el amor y la economía.

Para lograrlo os voy a indiciar un método sencillo y efectivo: la novena

Durante 9 días seguidos, empezando en un lunes, recitarás una oración que irá acompañada de tu petición.

Cuando compres la rosa de jericó seguramente encontrarás en ella una oración, no obstante aquí te dejamos una que a nosotros nos ha dado siempre muy buen resultado:

Oración de la Rosa de Jericó

Bienvenida seas a mi hogar mágica Rosa de Jericó,
Tu prodigió hará que en mi casa entre la felicidad,
el amor y la salud,
además de la economía que tan necesaria es en la vida terrenal.
Si no fueseis tan poderosa,
no os haría tal súplica.
Gracias.

Es necesario enfatizar que más importante que la oración en sí, es el la fe y energía mental preñada de sentimiento que dispongas en la ritualización de la rosa de Jérico la que dará potencia a tu acción.

Comprar la Rosa de Jérico

Esta planta se encuentra en Oriente Medio y en América Central, pero hoy en día el comercio ha hecho posible encontrarla muchos países del mundo pues además, gracias a su virtud, se puede transportar seca y comprar del mismo modo, lo que hace fácil para el comercio trabajar con ella.

Una vez que tengas la Rosa de Jericó en tu hogar, se suele poner con un recipiente y algo de agua y verás como florece bellamente en tu casa.

Consigue ahora tu Rosa de jerico

Las mejores ofertas

La flor de la resurección

Cuenta la leyenda que al huir la Sagrada Familia de Belén para liberar a Jesús de la matanza, se vieron obligados a atresar las llanuras de Jericó.

Hallándose en esos parámos, cuando la Virgen Maria bajo del asno que montaba, surgio a sus pies una delicada flor, a la cual María sonrio porque se dio cuenta de que su intención era saludar a su hijo.

Se dice que esa era una flor de jericó, y que mientras Cristo estuvo en la tierra, todas florecian y embellecieron el mundo, más cuando Cristo murió, las rojas de Jericó se secaron y murieron también. Tres días después, con la resurección del Salvador, las Rosas de Jericó volvieron a florecer.

Imágenes y fotos de la flor de jericó

Cuidados de la Rosa de Jericó

Estas ante una planta extremadamente resistente, aguantará prácticamente cualquier situación adversa que se encuentre, pero si queremos que disfrute y crezca lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones:

A la rosa de jericó le gusta el sol

Esta planta vive en el desierto, por tanto esta acostumbrada a recibir mucha luz solar.

Si la tienes en casa, te recomendamos darle al menos 8 horas diarias de Sol y verás como se desarrolla bien, auque no sea directo, si al menos que tenga una muy buena iluminación.

A la rosa de jericó no le gusta el frio

Es una planta desertica así que cuidala del frio, no permites que esté expuesta a temperaturas menores de 16ºC, y menos a heladas.

Plantar la rosa de jericó

Si vas a plantarla debes tener especial cuidado del frio, pues en invierno puede morir de verdad. Te recomendamos un tiesto que puedas tener fuera en época de calor y dentro en época de frio.

La Rosa de Jericó viviendo en el cristal

Como hemos dicho antes, esta planta suele comercializarse seca. Lo que puedes hacer si la adquieres de esta forma, es sumergirla completamente en un bol de cristal con agua, será entonces un buen momento para hacer el ritual descrito, ya verás como en pocas horas estará abierta por completo.

Si lo deseas, puedes mantenera en este habitat, pero cambia el agua a menudo. Tambíen la puedes poner en un plato con un poco de agua debajo, vivira igualmente.

Abonar la Rosa de Jericó

Si deseas hacer crecer tu rosa de jericó puedes abonarla con sustrato o compost de jardín, pero no es necesario hacerlo más que una vez anualmente.

Cuidar una flor de jericó atrae amor

Se dice que quien cuida y adopta a una Rosa de jericó atrae para su hogar amor, salud, bienestar y suerte pues es una planta bendita por Jesús, a quien la planta buscaba para brindarle agua conservada en sus ramas.

Puedes ponerte frente a tu rosa de jericó, poner la mano derecha sobre tu corazón y pedirle. Más tarde, traele tu a ella un poco de agua y dile amorosamente: Yo te adopto Rosa de Jericó y te doy la bienvenida a mi vida, para que no tengas que seguir errando por los caminos en búsca de agua y sustento. Tu nombre será … y te cuidaré y respetaré siempre.

Los siete primeros días con tu flor de Jericó

Cuando tengas tu flor en casa, y tras las bendiciones que te hemos dicho que le hagas, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los primeros tres días la flor los dedicará a abrirse y llenar de agua sus reservas, proceso durante el cual desprende esporas y un moco blanquecino. No la molestes durante este proceso y no le cambies el agua, asegurate simplemente que tenga la que necesite.
  • Los siguientes cuatro, debes cambiar el agua a diario, pues estará sanando sus herida y tomando fuerza. Evita molestarla mucho.
  • A partir del octavo día, acercale tus peticiones y tu alma, establece una conexión espiritual con tu Rosa de Jericó ya recuperada.

Conecta con el alma de la Rosa de Jericó

Básicamente debes de querer hacerla sentir bien en tu casa. Ya te hemos explicado todo lo que necesita para ello, la otra parte, es tu energía y el amor que le tengas. Este espíritu será un guardián para tu hogar y a veces establece una relación tan fuerte con su mentor que enferma y sana a la par con el.

Para conectar con su energía solamente debes buscarla, mirarla o tocarla un poco, bendecirla a ella y su haga a través del YO SOY. Tocala un poco y di lo siguiente: YO SOY, YO SOY, YO SOY quien te bendigo amada rosa de jerico, que mi amor te llene y de fuerzas, amén.

Consigue ahora tu Rosa de jerico

Las mejores ofertas

Oraciones populares a la Rosa de Jericó

Oración para la suerte

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar la suerte en mi camino y a anudarla fuertemente a mi vida, para que no me abandone jamás.

Tras decirla, toma una cinta roja y hazle tres nudos símbolicos. Ponla al lado de la Rosa con amor.

Oración para la salud

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego q me ayudes a conservar la salud (o recuperar la salud, si estás enfermo), para afrontar las vicisitudes de la vida con la fuerza necesaria y poder vencer cada uno de los obstáculos que se me presenten.

Tras decirla, toma tres piedricitas y las introduces en la vasija de la Rosa.

Oración para el amor

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el amor de…. (diga el nombre de la persona amada) para realizar mi vida y sueños en su compañía.

Tras decirla introduce en el recipiente de la rosa de jerico una cadenita dorada-oro o similar o pulsera.

Oración para el Matrimonio

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a mantener mi matrimonio unido y que nada logre romper el lazo que lo unió para siempre.

Tras ello introduce un anillo de oro o similar en la vasija.

Oración para la economía

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en l amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el bienestar económico para vivir dignamente, proteger a los míos y ayudar a los más necesitados.

Tras decirla pon 5 moneda en el recipiente de la Rosa.

Oración para el trabajo

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierra y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar ( o proteger mi trabajo, si ya lo tiene), un trabajo que dignifique mi vida y me permita cuidar de mi familia, ahora y siempre.

Tras ello introduce una llave en la vasija.

oración para los negocios

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir la prosperidad de mi negocio, alejado de él todas malas influencias, como el viento aleja a las cenizas.

Echa un poco de agua a la rosa con un pellizco de ceniza de leña o de carbón.

Oración para los exámenes

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a pasar mis exámenes con éxito, para poder labrarme una vida digna y no caer jamás en las garras y el abuso de los desaprensivos.

Pon al lado de la rosa, en su recipiente, un hilo de cobre de unos 10 cm. y hazle dos nudos.

Oración para el insomnio

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conciliar el sueño, para lograr el reposo de mi cuerpo y la tranquilidad de mi espíritu.

Introduce una cruz en el recipiente de la Rosa de Jericó, no hace falta que sea grande y pon la habitación en tu dormitorio. Antes de acostarte repite la oración 3 veces.

Para apaciguar el mal carácter

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús, y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a ….( dígase el nombre de la persona), a dulcificar su carácter, para que pueda apreciar el inmenso cariño que le profesamos los suyos.

Al terminar introduce en la vasija una aguja o alfiler.

Para la protección de los hijos

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a mi hijo/a…(dí el nombre) a vencer todas las vicisitudes de la vida. Haz su camino fácil y limpio y protege su salud.

Pon en el agua de la vasija una ramita de romero.

Notas finales sobre las oraciones

Todo elemento que pongas junto a la Rosa de Jericó al hacer tu petición debes mantenerlo ahí durante el tiempo que sigas realizando la petición, normalmente hasta tenerla concedida.

Consigue ahora tu Rosa de jerico

Las mejores ofertas

Si te gusta el mundo de la Magia y el Tarot no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Gen
Product Name
Rosa de Jericó
Price
EUR 8.99
Product Availability
Available in Stock