fbpx

El efecto eclipse en Sagitario

Los eclipses

Uno de los fenómenos significativos de la astrología son sin duda los eclipses, tanto de luna como de sol, y su influéncia se hace notar.

El orígen de la palabra eclipse proviene del latín eclipsis y del griego écleipsis que significa desaparición. Como podemos ver, su significado es muy ajustado al fénomeno astrológico en si en el que se da la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste antes los ojos del observador.

Un eclipse de sol se visualiza solo en una pequeña parte de la Tierra. cuando la luna se interpone entre el Sol y la tierra, proyecta sombra en una determinada parte de la superfície terrestre, y una zona queda inmersa en el cono de sombra o penumbra, mientras que el resto no queda afectado y no puede verlo.

Aquellos que se encuentren donde se proyecta el cono de sombra verán el disco de la luna superponerse íntegramente al del sol y, en este caso, se tendrá un eclipse solar total. Quienes se encuentran afectados por el cono de penumbra, verán el disco de la luna cubrir parcialmente al sol, lo que dará un ecplipse solar parcial.

Se da también un tercer caso, cuando la luna nueva se encuentra en el nodo a una distancia mayor con respecto al a media, entonces su diámetro aparente es más pequeño y su disco no alcanza a cubrir exactamente el del sol. En estas circunstancias, sobre una cierta franja de la Tierra incide no el cono de sombra, sino su prolongación, y se tiene un eclipse solar anular, pues alrededor del disco lunar queda visible un anillo luminoso.

El poder de los eclipses y su influencia

Los eclipses son considerados como uno de los eventos astronómicos más hermosos, aun estando rodeados de un halo de misterio y de creencias oscuras. De todos modos, un eclipse supone un cambio en el flujo de energía que recibimos de los astros.

La astrología se basa en la lye de correspondencia y analogía que dice: como es arriba es abajo, como es abajo es arriba por lo que a un determinado evento celeste le corresponde otro igual en características y sentido en la tierra.

En astrología se considerá que los eclipses afectan a unos más que a otros en función de diferentes variables astrales de cada individuo. Así por ejemplo, un eclipse puede aumentar la actividad cerebral, la sensibilidad emocional y la intuición, entre otras cosas.

Un eclipse es una actividad que puede producir una renovación de nuestro inconsciente y puede traernos revelaciones, entendimiento y creatividad pero también posee un aspecto negativo y que al haber una mayor actividad, puede desbordarnos y hacernos caer en fantasías, exaltación y precipitación.

Vídeo sobre el efecto eclipse en Sagitario

De todo ello nos hablará Mertxe en este vídeo, donde descubrirás los efectos que ha traído consigo el eclipse del pasado 5 de Junio del 2020 a nivel astrológico.

Un eclipse que actúa junto en la constelación de Sagitario y eso crea la revelación de la verdad que hay en ti mismo y en aspectos de tu vida.

Descubre los cambios que actúan a través de este eclipse para poder llevar mejor tu energía y semana. Espero que os guste, un saludo.

Si quieres saber más sobre astrología visita estas páginas

Más sobre nuestro equipo

Síguenos en las redes sociales

Summary
El efecto del eclipse en Sagitario
Title
El efecto del eclipse en Sagitario
Description

⭐️Un eclipse puede traer renovación y creatividad o desbordamiento, fantasía y precipitación. Mertxe nos habla de ello en el efecto del eclipse en Sagitario