LOS 72 GENIOS DE LA KABBALAH

La astrología tradicional se basa en el estudio del potencial energético de los astros, su ubicación y derrota en el vasto océano del Universo y la influencia que ejercen esas posiciones en los seres humanos y en el mundo. Muchas culturas antiguas como la china, india, maya o azteca cultivaron este conocimiento para determinar la naturaleza de los acontecimientos que estaban en el porvenir. No obstante, tanto en las culturas mencionadas como en el uso ordinario que hoy en día se efectúa de este conocimiento, el papel que desempeña la persona es más bien de corte pasivo, ya que solo se posiciona, lo mejor posible, ante las fuerzas astrales que vuelcan sus distintas energías e influencias afectando a todo ser humano y circunstancia.

Aunque cuenta la tradición que no siempre fue así. Hubo un tiempo en que el hombre tuvo una idea más clara de su posición en la Creación y de su auténtico valor y potencial, que aseguran podía doblegar y utilizar para sus propios fines toda esa energía astral, quedando así sometida a la voluntad de aquel que supiese como dirigirla.

El pueblo hebreo recoge vestigios de una cultura y sabiduría que procede de los egipcios, no de aquellos que pensáis, sino de los que se mencionan en el Canon real de Turín, los Shemsu Hor, que asu vez heredaron de una cultura más mítica aún si cabe, los atlantes, que algunos sitúan en un periodo de 20.000 a 24.000 años A.C. Precisamente de ahí procede ese conocimiento que el pueblo de Israel atesora y solo se da en círculos restringidos de iniciados en la sabiduría cabalista. De ahí proceden los nombres de los 72 Genios de la Cábala, 72 Rostros Angélicos o Atributos de dios, que han llegado a nosotros.

Quizá, antes de nada, convenga conocer alguna premisa obligada para entender su valor y función. Hoy en día son pocos los que creen que cada ser humano lleva la Divinidad incorporada en su propio interior y que, en función de su fe y capacidad de alterar la consciencia para conectarse conscientemente con esa fuente puede, despertar, ese Magno Poder para el que no existen barreras ni limitaciones. Desgraciadamente no lo utilizamos, es más, ni tan siquiera sospechamos que existe.

Los ángeles son mensajeros de la Divinidad, sirven a Dios y al ser humano por mandato superior. Ayudan al hombre en sus tareas diarias y procuran su bienestar tanto físico como espiritual. Es más, se asegura que son los encargados de recoger la energía que se desprende de nuestros pensamientos, palabras y obras, para construir las circunstancias del día a día que nos toca vivir. Algunos lo llaman Karma. Para ello se sirven de los cuatro elementos, fuego, agua, aire y tierra que, junto al Espíritu Divino que los interpenetra, conforman la base de todo el Universo.

Viendo Dios que el hombre no había sido capaz de asimilar la Luz de sus enseñanzas en una primera Creación, decidió, al iniciar la segunda Creación, dividirla en 72 partes para facilitar el aprendizaje y asunción de la ciencia Divina. Al frente de cada una puso a un Genio encargado de imbuir, mostrar y dotar de una parte de ese saber, consciencia y poder. Es así como los 72 Genios fueron ubicados en el zodíaco a razón de unos 5 grados aproximadamente. Así tenemos esos 72 x 5 = 360 grados de una circunferencia o los 365 días de un año, de lo que fácilmente se deduce que cada 5 días tenemos un genio rector por nuestra fecha de nacimiento.

Es preciso conocer que Dios es la causa primera de todo lo que existe y que todo está contenido en Él e interrelacionado. Las letras hebreas tienen, cada una, un valor numérico. El nombre Divino, Yahvé, se compone de cuatro letras: Yod, He, Vav, He, que juntas suman 26.

Así:

Yud10
He 5
Vav 6
He 5

Si hacemos con ellas una pirámide tenemos:

Yud10
Yud He15
Yud He Vav21
Yud He Vav He26
Suma total72

Los nombre de los 72 Genios de la Cábala se forman de los versículos XIX, XX y XXI del capítulo XIV del Éxodo. Cada versículo tiene 72 letras y combinando adecuadamente tres, una de cada versículo y añadiendo las terminaciones IAH o EL, nombre Divinos por si solas, se obtienen los nombres de los 72 Genios.

Lo más importante es tomar conciencia de la capacidad dinámica de participación personal en nuestro propio desarrollo. Tenemos la posibilidad de establecer comunicación con los Genios cabalísticos aclamándolos y pidiendo su intervención tanto para asimilar la parte de enseñanza que detentan como para pedir ayuda en la resolución de cualquier circunstancia que sea de su competencia.

En la siguiente relación podemos observar el detalle de los 72 Nombres Divinos con su hora de aclamación, además de un Significado adivinatorio y un consejo de corte bastante general para una orientación rápida acerca de las circunstancias principales que van a acontecer a los nacidos durante la regencia de cada uno de ellos. Cada Genio es propicio para ofrecer una serie de enseñanzas y proporcionar virtudes especificas que nos nutren. No son ángeles custodios al estilo de suplir nuestras carencias sin que lo percibamos; al contrario, respetan nuestro libre albedrío y no interfieren si no solicitamos su ayuda.

Podemos invocarlos en el momento oportuno del día en que ejercen su regencia y pedir su ayuda. Todos conocemos el «pide y te será dado», es una ley cósmica, así que todos podemos recibir esa ayuda que puede solucionar cualquier problema que tengamos, por difícil que sea, de una forma que a ojos de profano aparecerá como mágica. Eso sí, no podemos vulnerar con nuestras peticiones el libre albedrío de los demás ni conseguir cosas que alteren nuestro Karma hasta que no hayamos conseguido resolverlo por comprensión y aceptación.Y… ¿cómo podemos invocarlos? Pues es muy sencillo, como te salga del corazón. Una pequeña guía puede ser la siguiente:

Pequeña guía de inovación a los 72 Genios de la Cábala

Yo (nombre completo de la persona). Yo Soy (afirmación de que la única energía que reconozco actuando en mí es la Magna Presencia de Dios) quien te invoco a Ti, Genio nº XX, llamado XX (nombre del genio) para que me asistas en este momento de dificultad. yo tu Peregrino, te pido que me nutras con la sabiduría y la fuerza que preciso para procurarme una buena vida y ayudar al prójimo, y deseo solucionar este problema (decir cuál) en concreto. Gracias amado Genio por escucharme. espero recibir este bien y decreto no defraudarte en tu mandato de ser cada día mejor persona.

De esta manera, con un auténtico y verdadero compromiso con nosotros mismos para evolucionar y crecer espiritualmente, nos podemos convertir en cocreadores de nuestra vida y mundo.

Ahora piensa y recuerda que estos 72 Nombres Divinos son la llave para que construyas el Cielo en la tierra. Atrévete a SER. Si tú quieres, tú puedes.

LISTA DE LOS 72 GENIOS DE LA CABALA


Descubre el tuyo, cuando naciste

1 – VEHUIAH – DIOS ELEVADO Y EXALTADO

Hora de aclamación: de 0 h. a 0 h 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 21 al 25 de Marzo.

Significado Adivinatorio
La voluntad y la transmutación harán que el dominio de tu empresa, ya sea trabajo individual o en equipo sea un éxito. Tienes que ir con ojos de lince, trampas, engaños y traiciones te abordan, pero tu tienes lucidez para detectar cualquier maniobra de tus enemigos.

Aconseja
Hay una luz dentro de tu vida. Haz que la fuerza transformadora saque de ti toda la fertilidad que puedes aportar a tu crecimiento. Debes aprender a amar, sufrir y perdonar. El éxito está en la búsqueda interior. el padre te abrirá las puertas y yo te escucharé.

2 – JELIEL – DIOS QUE SOCORRE

Hora de aclamación: De 0. h 20 min. a 0 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 26 al 30 de Marzo.

Significado Adivinatorio
Fecundidad en todas las acciones que tengan vida propia. En tu hogar la paz, la fidelidad conyugal y la felicidad imperaran en todo momento. Tienes todos los elementos para conseguir la victoria. La injusticia nunca podrá ser tu enemigo porque tu tienes las armas para luchar. La soledad nunca debe ser tu compañera.

Aconseja
Tienes a tu disposición una inmensa claridad que te hará abrirte los caminos. La alegría te desbordara si tu proceder y tus hechos los empleas para mejorar la calidad del mundo y de la espera en que vives.

3 – SITAEL – DIOS DE LA ESPERANZA EN TODAS LAS CRIATURAS

Hora de aclamación: De 0 h. 40 min. a 1 h. 0 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 31 de Marzo al 4 de Abril.

Significado Adivinatorio
Tienes la virtud de poner fin a los problemas y encontrarás solución a todo aquello que parece no tenerla. Solo necesitas ser fiel a ti mismo y no rehuir los compromisos. Tu trabajo es de responsabilidad y no puedes evitar tomar decisiones. Eres envidiado y tienes enemigos ocultos. En el amor todo lo lograrás a través del diálogo.

Aconseja
Ama desinteresadamente, perdona al enemigo porque de lo contrario no vivirás tranquilo, mirate a un espejo y no critiques a aquel que dice ser tu amigo. No levantes falsos testimonios de lo contrario serás tú objeto de críticas. Aclamame y saldré a tu encuentro.

4 – ELEMIAH – DIOS OCULTO

Hora de aclamación: De 1 h. 00 min. a 1 h. 20 min. después de la salida del sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 5 al 9 de Abril.

Significado Adivinatorio
Persona con gran equilibrio y tranquilidad de espíritu. En lo laboral ambición y éxito; no obstante debe controlar su ambición pues de lo contrario puede hacer daño a muchas personas. De los accidentes, caídas y emboscadas que pueden tenderte tus enemigos podrás salir ileso por la gran protección de tu genio, siempre que te invoques a el. Tienes la facilidad para dar el mejor consejo a la persona atormentada. Persona sensitiva que presiente la traición de un enemigo siempre y cuando el ego no se apodere de él. En el amor, para recibir hay que dar, el sexo no es todo. Que tu dedicación a los negocios no enturbie tu relación de pareja, de lo contrario el fuego se apagaría.

Aconseja
No prestes tanta atención a lo material, busca más el calor humano igual que a ti mismo. Tu eres manantial de amor y riqueza y a veces con un soplo de fe puedes construir todo aquello que una persona pueda ambicionar; en contrapartida todo lo puedes perder en función de tus actos.

5 – MAHASIAH – DIOS SALVADOR

Hora de aclamación: De 1 h. 20 min. a 1 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 10 al 15 de Abril.

Significado Adivinatorio
Eres persona que puedes vivir en paz con todo el mundo, tienes capacidad para ser conocedor de diversas ciencias. El ocultismo está dentro de ti. eres como un pájaro, te gusta volar y posar tus alas en la rama que más fuerza te de. Desbordas inteligencia. Mejorando tu carácter puedes lograr el éxito en el amor, ya que eres absorvente, celoso y te cuesta conceder segundas oportunidades.

Aconseja
Debes saber perdonar al hermano porque a nada bueno conduce el orgullo, la vanidad y la venganza. Tienes que transmutar lo negativo en positivo y no creer los falsos testimonios hasta no poder verificarlos. He puesto un manantial de poder para limpiar tu alma. Desde ahora mismo debes crear una nueva vida y yo te ayudaré. Cuando te veas perdido acuérdate de mi nombre, MAHASIAH.

6 – LELAHEL – DIOS LOABLE

Hora de aclamación: De 1h. 40 min. a 2 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 16 al 20 de Abril.

Significado Adivinatorio
Persona que posee gran luz para la clarividencia, dotes de sanador. Con sus manos puede hacer grandes obras de arte. En el amor es una persona con gran magnetismo, seducción y suerte. Persona justa y fiable para sus amistades. Puedes ser un buen consejero, pues las personas confían en ti. El trabajo que realices siempre será creativo y gratificante.

Aconseja
Todo lo que construyas será positivo, ya que tu fuerza puede remediar lo que otros puedan destrozar. Aclámate y ten fe pues tus aclamaciones serán oídas. Tienes el poder y el deber de ayudar a todo aquel que acuda a ti, de lo contrario puede derrumbarse esa fuerza innata que va contigo.

7 – ACHAIAH – DIOS BUENO Y PACIENTE

Hora de aclamación: de 2 h. a 2 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 21 al 25 de Abril.

Significado Adivinatorio
Las contrariedades de tu vida pueden ser múltiples, pero tu paciencia y tu fe pueden remontarlas. Tienes la facultad de descubrir la belleza de la naturaleza y los secretos que la acompañan. Podrías ser un alquimista y conocedor de las facultades mágicas de las piedras preciosas. Si ahora estás en un momento de angustia ya sea en el amor o en el aspecto laboral, no dudes que pronto por ti mismo encontrarás la solución, y lo que ahora es oscuridad luego se transmutara en luminosidad. Cuidado tu peor enemigo puede ser la pareja.

Aconseja
Medita tus virtudes y errores a diario. Ten paciencia porque el día a día te llevará a la sabiduría para poder hacer tu labor más gratificante. No dudes de tus propias fuerzas porque tan solo tu puedes salir airoso de los problemas. Por difícil que sea la situación, si la pereza la dejas de lado encontrarás la claridad y la felicidad. El contacto con la naturaleza te ayudará.

8 – CAHETEL – DIOS ADORABLE

Hora de aclamación: de 2 h. 20 min. a 2 h. 40 min. después de la salida del sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 26 al 30 de Abril.

Significado Adivinatorio
Cosecharás durante toda tu vida, la virtud de sembrar sin importarte que obtendrás a cambio. Dedicación plena al campo laboral y a la familia. Tendencia a tener problemas de fecundidad, posibilidad de ejercer la magia con gran éxito para quitar los encantamientos y sortilegios.

Aconseja
La luz que hay en ti hará que despejes las tinieblas de tu camino. Con tu fuerza puedes lograr el bien de tus hermanos. Yo te ayudaré a que el mal de tus enemigos se transmute en luz. Haré desde mi lugar Justicia Divina contra toda clase de sortilegios con fin de mal. Aclamate a mi nombre y seré tu justiciero.

9 – HAZIEL – DIOS DE LA MISERICORDIA

Hora de aclamación: de 2 h. 40 min. a 3 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: nacidas del 1 al 5 de Mayo.

Significado Adivinatorio
Persona con virtudes para el sacerdocio, la justicia y la ayuda a la humanidad. Buen amigo por excelencia, buen ejecutor de sus obras. Bondad y fe. Siempre va en busca de la luz. Es comprensivo con su familia y su cónyuge. En lo laboral lo valoraran por sus buenas acciones. Propenso a ser engañado y odiado por mucha gente que no comprende su enorme bondad. Persona de fe.

Aconseja
Deja que hablen de ti porque la protección está contigo. Tu fe y amor a los demás culminarán en la consecución de un lugar a la diestra del padre. YO SOY la bondad que te ilumina y te proteje en tu camino. Buscame, aclamame y te aportaré la felicidad en tu camino.

10 – ALADIAH – DIOS PROPICIO

Hora de aclamación: de 3 h. a 3 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 6 al 11 de Mayo.

Significado Adivinatorio
Persona con gran inspiración y que sufrirá en el transcurso de su vida la incomprensión del ser humano. Tendrá que transmutar y perdonar a todo aquel que juzgue sus obras y no sea consciente de su erróneo juicio. El ayudar y equilibrar a los demás te hará crecer. Personas con gran progreso económico. Persona testaruda, comunicativa y liberal. Facilidad para las relaciones sociales. Por tu inspiración y sensibilidad, fuerza y constancia conseguirás la conexión con el más allá. Propensa a los desengaños amorosos y a los enemigos ocultos, visibles e invisibles por celos, envidias e incomprensión. No debes tenerlo en cuenta, Dios juzgará.

Aconseja
El sufrimiento y la entrega hacía los demás de tu inteligencia y tus bienes te hará crecer día a día. Ya tienes potencial de fuerza, salud y riqueza puesta por el padre para ayudar al prójimo. No te arrepientas de tus hechos aunque luego te encuentres que no se valoren. Peregrino perdonando, amando y ayudando se obrará tu crecimiento eterno, acuérdate que desde arriba te vigilaré y haré Justicia Divina, no me defraudes.

11 – LEUVIAH – DIOS LOADO Y EXALTADO

Hora de aclamación: De 3 h. 20 min. a 3 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 12 al 16 de Mayo.

Significado Adivinatorio
Persona sabia por naturaleza, gran poder y potencial para los estudios cualquiera que sea su índole. Inclinación por la política y la enseñanza. Célebre por su talento. Protección contra cualquier adversidad natural o moral, física o psíquica. Persona que tiene que controlar su ego, celos y vanidad en el amor. Su éxito le hace blanco de sus enemigos. Por su orgullo puede levantar falsos testimonios contra sus enemigos.

Aconseja
Aclamate a mi peregrino porque con mi ayuda y la del Padre lograrás y potenciarás la protección contra las tempestades que en la vida paso a paso te puedes crear. Se justo y razonable, destruye tu orgullo y tu vanidad para alcanzar la plenitud de tu sabiduría. Ponte a trabajar para lograr tus inquietudes y placeres. Conviértete en portador de sabiduría del bien hacía los demás y haz de tus obras un ejemplo a seguir.

12 – HAHAHIAH – DIOS DE REFUGIO

Hora de aclamación: de 3 h. 40 min. a 4 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 17 al 21 de Mayo.

Significado Adivinatorio
Si desarrollaras tu mente serías un buen interpretador de los sueños. Persona con poder para aliviar las penas ajenas. Tu mente es un manantial de profecías si las sabes interpretar. Tendencia a abusar de la confianza y a utilizar la mentira para el propio beneficio. Los años te harán ver que el dar es recibir. Persona que en ocasiones puede estar atormentada por confusiones mentales. En el amor no conviertas tus problemas en los de tu pareja. Eres persona con dificultades para amar.

Aconseja
He puesto en ti poderes asombrosos para ser un gran investigador de las ciencias ocultas, un buen escritor e historiador. Eres un canal abierto para que a través de ti se genere armonía y amor. Peregrino, cuida tu psique.

13 – IEZALEL – DIOS GLORIFICADO SOBRE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: De 4 h. a 4 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 22 al 26 de Mayo.

Significado Adivinatorio
La felicidad, el amor, los amigos y el mundo que te rodea serán manantial de energía que percibirán tu influencia positiva, tu sensibilidad, simpatía y honestidad, todas estas cualidades tienen el reverso de la moneda manifestado en el desencanto que se produce al comprobar cómo el ser humano que te rodea abusa de tu buena fe. Nunca te será difícil amar y ser amado pero serás tu quien mas entregues en el amor. En el aspecto laboral te costará encontrar la plenitud total para sentirte realizado, los cambios serán numerosos.

Aconseja
Tienes que aprender mucho peregrino para que los demás entiendan tu bondad. El saber protegerte es tu asignatura pendiente. Debes conectar con seres superiores que te ayudarán en tu crecimiento personal. He puesto en ti la inteligencia suficiente para construir todo aquello que desees, desarrollala dando alegría y nunca te pongas a llorar la pena de los demás pues ese será tu hundimiento. Los amigos que se enfaden volverán a tu lado, saben que eres un ser especial. Peregrino aprende a quererte.

14 – MEBAHEL – DIOS CONSERVADOR

Hora de aclamación: de 4 h. 20 min. a 4 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 27 al 31 de Mayo.

Significado Adivinatorio
Persona con facultades para ejercer la abogacía, juez y político con ideales justicieros. Persona con gran poder de seducción tanto en el amor como en el trabajo. Gran facilidad para perdonar todas las ofensas recibidas. Personas con poder para liberar a todos los oprimidos. Infatigable buscador de la verdad en todos los campos. Fiel por naturaleza. Ser de paz, equilibrio y conservación.

Aconseja
Los caminos son difíciles, tienes que luchar por la verdad, por la ayuda al prójimo y por los seres débiles e indefensos. Conserva el valor y la fuerza para transmutar las injusticias que en el día a día se producen. Peregrino, tienes ese don, no lo dilapides. desde arriba te vigilaré, espero estar orgulloso de ti.

15 – HARIEL – DIOS CREADOR

Hora de aclamación: de 4 h. 40 min. a 5 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 1 al 6 de Junio.

Significado Adivinatorio
Persona luchadora tanto a nivel laboral como familiar. Persona prepotente con falta de fe e incrédulo en muchos aspectos. Tendencia a dejarse dominar por los vicios e infiel por naturaleza en la relación de pareja. Persona creativa aunque la mayoría de veces no lo pone de manifiesto.

Aconseja
Tienes manantial de creación para obrar el bien de la humanidad y liberarte de los malos hábitos. Debes ser más bondadoso y menos desconfiado. Deberías luchar por ser constructivo y tener más fe y buscar la verdad ya que tu, peregrino, estás protegido de las falsas creencias. Buscate a ti mismo.

16 HEKAMIAH – DIOS QUE RIGE EL UNIVERSO

Hora de aclamación: de 5 h. a 5 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 7 al 11 de Junio.

Significado Adivinatorio
Persona que ejerce gran protección sobre los demás. Facilidad para enseñar a los demás a desenvolverse en su propio crecimiento personal su abnegada y desinteresada entrega puede ser confundida o envidiada por algunos criticándolo injustamente. Persona leal incapaz de traicionar a nadie, piadosa y con facilidad para perdonar las ofensas. Buen esposo y padre ejemplar.

Aconseja
Serás capaz de ver la luz en lo más oscuro del universo. Llevarás siempre sobre tus espaldas el peso de los hermanos. Debes transmutar toda la energía negativa que halles en tu caminar, en positiva. Cuando dudes acuérdate de invocar mi nombre, yo haré que despierte tu esencia para utilizarla con la magia de la creación.

17 – LAUVIAH – DIOS ADMIRABLE

Hora de aclamación: de 5 h. 20 min. a 5 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 12 al 16 de Junio.

Significado Adivinatorio
Persona que deja huella en todas sus actividades por sus valores humanos: trabajador y luchador por naturaleza. Inspiración por los estudios o trabajos relacionados con la comunicación y la expresión escrita. Gran intuición para descubrir lo verdadero y lo falso. Sus sueños son proféticos.

Aconseja
Pon en manos de tus hermanos los dones de los que eres portador. Después puedes hacer realidad tus deseos y pensamientos contribuyendo así al beneficio de la humanidad. Aprende a perdonar las ofensas de tus semejantes, pues eso es tu aprendizaje. Dentro de ti está el saber, descubrelo.

18 – CALIEL – DIOS PRONTO A SOCORRER

Hora de aclamación: de 5 h. 40 min. a 6 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 17 al 21 de Junio.

Significado Adivinatorio
Luchador y justiciero, socorre a todo aquel que le pide ayuda. Tiene facultades para la abogacía. Grandes enemigos a su alrededor y posibilidades de ser traicionado. Puede ser objeto de trabajos de magia para atentar contra su persona. Reputación e inocencia. Buen amante, fiel y honesto, puede ser manipulado debido a su gran inocencia.

Aconseja
No juzgues a la primera, indaga y encontrarás la verdad. Eres inteligente, justo y moderado para intervenir en los asuntos ajenos, pero por tu propio interés debes analizar mucho tus actos, de lo contrario la ley kármica hará justicia. Peregrino, no presumas de tus cualidades de lo contrario reflejarás una imagen falsa de ti mismo.

19 – LEUVIAH – DIOS QUE SOCORRE A LOS PECADORES

Hora de aclamación: De 6 h. a 6 h. 20 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: Del 22 al 27 de Junio.

Significado Adivinatorio
Persona con habilidad y dominio de su mente, extraordinaria memoria y gran capacidad para registrar mentalmente todos los acontecimientos de su vida. Eres fértil y potente sexualmente. Tienes facilidad para escuchar y entender el sufrimiento de los demás así como facultad para aconsejar correctamente a aquel que te pide ayuda. Buenas perspectivas en tu vida en general.

Aconseja
Eres sensible y te derrumbas con facilidad, para ti mismo eres poco luchador. Vive tus recuerdos gratos y transmuta los negativos, he ahí tu éxito en tus momentos de expansión puedes conseguir grandes obras.

20 – PAHALIAH – DIOS REDENTOR

Hora de aclamación: De 6 h. 20 min. a 6 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 28 de Junio al 2 de Julio.

Significado Adivinatorio
Gran descubridor y justiciero de las leyes cósmicas pero siempre con reserva y miedo. Persona justa y moderada, sincera y perseverante en sus decisiones, a veces rallando la terquedad. Su excesiva credulidad es su fracaso. Mal perdedor y propenso a los fracasos sentimentales y las depresiones. En el mundo de la pareja, el sexo es secundario, y en el aspecto laboral, posibilidad de fracaso por falta de atención.

Aconseja
Peregrino debe ser más fuerte, no pongas en tu boca palabras de las que luego te puedas arrepentir. Tu vida es de lucha y soledad. Mueve tu fe interna y escuchala en vez de prestar oídos al exterior. Vivir es sentir todo aquello que te envuelve pero ojo, no elijas ser la víctima.

21 – NELKHAEL – DIOS SOLO Y ÚNICO

Hora de aclamación: De 6 h. 40 min. a 7 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 3 al 7 de Julio.

Significado Adivinatorio
Tienes el poder de vencer a los enemigos ocultos y a las artes mágicas. eres liberal y no te sometes a nada que te oprima. Gran conocedor de las ciencias exactas. Para lograr tus objetivos necesita la ayuda de los demás.

Aconseja
Tu bienestar interior está en el fondo de tu alma. Estás rodeado de belleza, sabiduría y amor pero tienes que poner a trabajar tu intelecto para el bien de los que te rodean. Comunícate con los demás y deja fluir tu yo interior.

22 – YEIAYEL – LA DERECHA DE DIOS

Hora de aclamación: de 7 h. a 7 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 8 al 12 de Julio.

Significado Adivinatorio
Gran facilidad para hacer fortuna y levantar empresas. El dinero nunca será un problema y tu prestigio siempre será elevado. También te adorna la gracia de la conquista amorosa. Eres propenso a los pequeños accidentes, sobre todo en el mar, pero siempre sales ileso.

Aconseja
Peregrino, he puesto en ti un manantial de riqueza enorme y el poder de renovar lo destruido, podrás ejercerlo siempre que no te dejes influir por tu ego y seas equitativo en el reparto.

23 – MELAHEL – DIOS QUE LIBERA DE LOS MALES

Hora de aclamación: de 7 h. 20 min. a 7 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 13 al 18 de Julio.

Significado Adivinatorio
Amas la naturaleza y, de no ser tu profesión, sientes una gran devoción por la medicina natural, tienes una gran facultad en tus manos para la siembra y germinación de cualquier semilla. eres de espíritu aventurero y carácter arriesgado y estas muy comprometido con la vida. En el amor eres apasionado y tierno, das más de lo que recibes.

Aconseja
Peregrino utiliza tu imaginación para obtener remedios curativos de las plantas. Tienes un manantial de amor hacia tus hermanos, no permitas que esa luz se duerma en ti. Camina, arriesgate y encontrarás soluciones. Yo desde arriba te ayudaré.

24 – HAHEUIAH – DIOS BUENO POR SÍ MISMO

Hora de aclamación: de 7 h. 40 min. a 8 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 19 al 23 de Julio.

Significado Adivinatorio
Tendencia a proteger a todo desvalido, huye de vicios y corrupciones. Fiel y leal en la pareja y en la amistad, sales ileso de cualquier contrariedad. Debes equilibrar tu ego y la ambición de poder. Amigo de los animales. En lo laboral cambios continuos hasta identificarte con tu interior.

Aconseja
Te tomaré bajo mi custodia, seré tu guía, pero has de saber peregrino que antes de haber luz hubo oscuridad. La luz está en tu camino, tu misión consiste en dar la mano al prójimo sin exigir recompensa, y habrá sonado la hora del despertar de tu conciencia para crear un gran sueño.

25 – NITH-HAIAH – DIOS QUE DA CON SABIDURÍA

Hora de aclamación: de 8 h. a 8 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 24 al 28 de Julio.

Significado Adivinatorio
Tienes sabiduría y puedes ocupar un lugar de privilegio en el mundo del ocultismo. Gran habilidad para los trabajos mágicos, pudiéndote dedicar a los exorcismos o andar el camino de la espiritualidad. Tus sueños te revelarán verdades y puedes luchar contra cualquier magia y contemplar a Dios. En el amor y el trabajo eres constante y lograrás todo aquello que te propongas. Los poderes del mal te pueden tentar para que te conviertas en un ser maligno con apariencia de bondadoso.

Aconseja
Yo desde arriba estoy esperando tu invocación para que mi luz entre en ti y hacerte duro y poderoso. Debes emplear tus poderes para ayudar al prójimo y no perjudicarlo. Despierta tu consciencia y supera tu ego. Tienes un manantial de sabiduría para encontrar el equilibrio y tu final depende de cómo la utilices. Te estoy observando.

26 – HAAIAH – DIOS OCULTO

Hora de aclamación: de 8 h. 20 min. a 8 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 29 de Julio al 2 de Agosto.

Significado Adivinatorio
Eres una persona con gran luz para la búsqueda de la verdad y una gran facilidad para ganar cualquier problema judicial. El amor hacia las personas y la pareja cada vez es más acentuado. Eres diplomático y sencillo, y en la empresa y cuestiones laborales eres capaz de crear proyectos de gran poder y saber solucionar los problemas para triunfar.

Aconseja
Tienes en tu poder las soluciones a los problemas que se cruzan en tu camino con la justicia de tu saber. Puedes hacer la paz igual que la guerra, dependerá de tu vibración. No des ningún paso atrás consciente de su aspecto negativo, pues Aleph que es la vida y la muerte te destruirá.

27 – YERATHEL – DIOS QUE CASTIGA A LOS MALVADOS

Hora de aclamación: de 8 h. 40 min. a 9 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 3 al 7 de Agosto.

Significado Adivinatorio
En muchos momentos te verás confundido porque aquel a quien creías tu amigo te calumniará; saldrás de todos los problemas. Tu libertad te hace vivir en paz, estarás siempre rodeado de personas sabias, eres independiente y tendrás la certeza de dónde está el bien y el mal. Puedes liberarte de los vicios y de los malvados.

Aconseja
Tu vida está llena de formas que no siempre Dios las crea, deberás saber elegir el camino para encontrar el equilibrio y no caer en el error de las mentiras y los engaños pues pueden impedir tu armonía, orden y superación personal, ya que tienes múltiples virtudes para lograr el progreso de tus empresas.

28 – SEHEIAH – DIOS QUE CURA A LOS ENFERMOS

Hora de aclamación: de 9 h. a 9 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 8 al 13 de Agosto.

Significado Adivinatorio
Tienes una gran protección y tu vida es larga y equilibrada. Gozarás de felicidad en tu unión de pareja y también con todo aquel que te rodee. Eres prudente y honrado. Tu éxito es la entrega hacia todo aquel que lo necesite sin pedir nada a cambio. Las enfermedades se curarán con gran facilidad. Ten cuidado, puedes caer en la tentación del mal.

Aconseja
Tus aclamaciones son oídas, debes ayudar a la curación de los enfermos, nunca debe flaquear tu fuerza. Transmuta mentalmente los malos pensamientos en positivo, de lo contrario te verás en las tinieblas.

29 – REIYEL – DIOS PRONTO A SOCORRER

Hora de aclamación: de 9 h. 20 min. a 9 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 14 al 18 de Agosto.

Significado Adivinatorio
Gran poder de seducción mediante la palabra. Doble personalidad, en una faceta puedes ser noble, amable, honesto y el reverso es malvado, hipócrita y astuto, mirando siempre sus intereses y creyéndose siempre en la posesión de la verdad. Gran facilidad para las artes mágicas y también para la liberación de ellas. En muchas ocasiones puedes ser maquiavélico. Igual puedes construir que destruir.

Aconseja
Debes sacar de lo más profundo de ti tu nobleza y ayudar al ser humano. Las manifestaciones de tus pensamientos proyectarlas en positivo. Tu único obstáculo en la vida es la siembra del día a día. Debes poner freno a tu ego. Tienes en tus manos la fuerza de Hércules. Peregrino, sino te dejas devorar por los negros instintos y me aclamas construirás todo aquello que te propongas.

30 – OMAEL – DIOS PACIENTE

Hora de aclamación: de 9 h. 40 min. a 10 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 19 al 23 de Agosto.

Significado Adivinatorio
La nobleza es uno de los factores más destacados de tu personalidad. Eres paciente, y con la constancia podrás generar recursos económicos. tienes una gran capacidad en el campo de la medicina y la química y un gran poder de fecundidad.

Aconseja
De tu pureza dependen peregrino, todos los placeres que el padre puede poner en tu camino. No dejes que las tinieblas oculten la luz pues tu simiente es luminosa. Estás dotado de un poder generador, utilizalo. Espero tu aclamación peregrino.

31 – LECABEL – DIOS QUE INSPIRA

Hora de aclamación: de 10 h. a 10 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 24 al 28 de Agosto.

Significado Adivinatorio
Tienes en tu poder la facultad de generar cosechas en abundancia, tus ideas son luminosas y te permitirán salir de los problemas más difíciles. Tu talento natural te permite crear grandes fortunas. No te enturbies con las pasiones de la belleza de la materia pues te crearias un karma negativo.

Aconseja
Busca y encontrarás el secreto de la armonía celeste, yo pondré luz en tus palabras. Sensibilizate a la evidencia del mundo mental, ya que con tu mente puedes ayudar mucho a tus semejantes, significando para ti la subida de los peldaños del crecimiento personal que debes ejercer. Aclamate y te ayudaré en esa subida.

32 – VASARIAH – DIOS JUSTO

Hora de aclamación: de 10 h. 20 min. a 10 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 29 de Agosto al 2 de Septiembre.

Significado Adivinatorio
Lucharás por la Justicia Divina, obtendrás recursos económicos para poder defenderte por ti solo. Buenos contactos sociales. Tu memoria será excelente. En tu unión de pareja serás feliz. Puedes ser envidiado por tu gran capacidad de lucha en aras de la Justicia Divina.

Aconseja
Debes sentir por tus hermanos amor y ser honesto con ellos. Tienes el privilegio de defender tus derechos y debes hacerlo. Puedes someterte a un Karma colectivo si no ayudas pudiendolo hacer. Quiero que sepas peregrino que este sacrificio ha de valerte una recompensa para tu vida personal, espero tu aclamación.

33 – YEHUIAH – DIOS QUE CONOCE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 10 h. 40 min. a 11 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 3 al 8 de Septiembre.

Significado Adivinatorio
Tu inteligencia puede dar con una investigación perfecta de las maquinaciones de los traidores. tu ojo clínico acecha a los malvados. fiel por naturaleza, responsable con todas las obligaciones que la vida conlleva. Puedes combatir porque ganarás. Protégete porque las tentaciones del mal te acecharán.

Aconseja
Desde lo alto te vere y haré que conozcas como puedes transmutar las acciones maléficas. Quiero que seas digno de tu felicidad familiar y social. Con mi inmenso amor y ternura deseo que te identifiques. Te pido que me aclames y te hare conocedor de la verdad y podrás combatir con los traidores.

34 – LEHAHIAH – DIOS CLEMENTE

Hora de aclamación: de 11 h. a 11 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 9 al 13 de Septiembre.

Significado Adivinatorio
Eres comprensivo y abusan de tu confianza, déjate llevar por la intuición. La comprensión de tu persona y sabiduría te hará tener favores asombrosos, honores y fortuna. En el amor debes entregarte en cuerpo y alma, de lo contrario, tu vida sentimental experimentará numerosos cambios.

Aconseja
Desde lo más hondo de ti sentirás la necesidad de ser fiel a tus propósitos. Verás y sentirás gran fuerza para saber sin equívoco alguno cuál es el camino de la derecha y el de la izquierda. Procura identificarte en ser en todo momento un ejecutor imparcial de las exigencias cósmicas. Aclámame y te ayudaré.

35 – CHAVAKIAH – DIOS QUE DA ALEGRÍA

Hora de aclamación: de 11 h. 20 min. a 11 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 14 al 18 de Septiembre.

Significado Adivinatorio
Tienes tendencia a doble personalidad, ser todo alegría y protector familiar o la facilidad de ofender con palabras y obras a las personas que no están de acuerdo con tu criterio. Tienes excesiva ambición económica y antes de juzgar a los demás deberías reconocer tus propios errores y dominar tu ego mejor.

Aconseja
Peregrino son tantas las cosas que tienes que construir y tan sencillas de efectuar que abriendo los ojos hacia tus hermanos sabrás discernir lo positivo de lo negativo. Has venido a la vida a dar paz amor y alegría. Tienes que disminuir tu ego, ser comprensivo y misericordioso. Aprende a dar y recibirás. Aclámame en todo momento.

36 – MENADEL – DIOS ADORABLE

Hora de aclamación: de 11 h. 40 min. a 12 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 19 al 23 de Septiembre.

Significado Adivinatorio
En el plano laboral eres conservador luchador y tenaz en tus objetivos. A lo largo de tu vida tendrás calumniadores que te harán pasar por momentos difíciles. Libérate de los malos hábitos de personas de tu entorno. Recibirás buenas noticias de personas lejanas. Lo que pierdas en esta vida te será devuelto si tu proceder es digno de ello. No vivas anclado en el recuerdo de un pasado.

Aconseja
Has tenido que sufrir y has pensado para poder darte cuenta de las imprudencias y errores que has cometido. Si eres consciente de ello es la hora del gran baño de pureza que caerá sobre ti. Tus obras se verán iluminadas, por tus hechos te reconocerán. No dejes que el odio anide en ti aunque te levanten falsos testimonios.

37 – ANIEL – DIOS DE LAS VIRTUDES

Hora de aclamación: de 12 h. a 12 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas:del 24 al 28 de Septiembre.

Significado Adivinatorio
Eres luchador y sabes conservar las amistades y valorar todas sus acciones. Conseguirás la victoria aunque la vida te limite. Podrías ser una persona célebre por tu gran sabiduría y constancia en los trabajos que realizas. Gran inspiración hacia los estudios de la naturaleza y el arte. Cuídate mucho de los charlatanes y embaucadores que tienes a tu alrededor.

Aconseja
Multiplica tu voluntad. En el mundo material ve con dignidad, no vuelvas la espalda a aquel que te necesite. Tu arte y tu ciencia serán recompensados. En la mitad de tu camino verás una luz que te hará tener una gran esperanza y el cerco de tinieblas del que puedas estar rodeado caerá.

38 – HAAMIAH – DIOS DE LA ESPERANZA DE TODAS LAS CRIATURAS DE LA TIERRA

Hora de aclamación: de 12 h. 20 min. a 12 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 29 de Septiembre al 3 de Octubre.

Significado Adivinatorio
Persona de gran fe, comprensión de las religiones y cultos. Eres un buscador tenaz de la verdad. Sabes proyectar todo aquello que deseas, pero tu gran enemigo es la poca constancia. Tienes una gran protección de las energías cósmicas, pero en contrapartida pueden llegar rayos de los espíritus infernales, libérate de ellos, ya que tu protección te guiará a encontrar remedio.

Aconseja
Ayuda a todo aquel que veas perdido. Respeta a tu cónyuge para preservar tu unión. Purifícate para que tus sentimientos sean leales y profundos. Yo pondré en ti un soplo de inspiración para que tengas fe y encuentres el camino de la verdad.

39 – REHAEL – DIOS QUE RECIBE A LOS PECADORES

Hora de aclamación: de 12 h. 40 min. a 13 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 4 al 8 de Octubre.

Significado Adivinatorio
Debes perdonar a todo aquel que te haya ofendido. La misericordia de Dios está contigo. Eres ejemplo de entendimiento, respeto y obediencia en la familia.Tienes una vida larga y llena de realizaciones. Tu salud es abundante. En el amor puedes ser envidiado.

Aconseja
Peregrino tienes el poder de transmutar la maldad en bondad, eres un ser privilegiado para ayudar a los demás. Tienes que obedecer la ley del padre y procurar ser hijo sacrificado en el cumplimiento de la tarea espiritual para guiar a todo aquel que está perdido en el camino de la luz. Perdona a los que te ofenden y ayudalos como a los demás, te será recompensado.

40 – IEIAZEL – DIOS QUE REGOCIJA

Hora de aclamación: de 13 h. a 13 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 9 al 13 de Octubre.

Significado Adivinatorio
Ser un gran poeta, escritor y profeta son virtudes que tienes latentes. Debes conseguir el consuelo de los avatares de la vida y que los enemigos te dejen en paz. tu amor es grande y puro pero te gusta ser libre y no sentirte atado. Sabes equilibrar tu vida pero no bajes la guardia con tu ego.

Aconseja
Peregrino te doy protección contra los pensamientos sombríos y el desinterés por las tareas sociales. Con tu visión equilibrada puedes obtener un manantial de luz para poder caminar por los senderos sin dificultad alguna. Cada día intenta que te purificación este patente.

41 – HAHAHEL – DIOS EN TRES PERSONAS

Hora de aclamación: de 13 h. 20 min. a 13 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 14 al 18 de Octubre.

Significado Adivinatorio
Siempre que con tus esfuerzos y fe tengas capacidad de esperar podrás ver manifestadas todas tus obras, tu lucha será constante para tener el consuelo necesario en los avatares de la vida. Tienes capacidad para lograr que los enemigos te dejen en paz, pero debes aprender a ayudar al prójimo, porque de eso depende tu felicidad. En el amor hacia tu pareja no debes tener secretos, dialoga más y encontrarás la solución a tu problema. En el plano laboral tendrás que ofrecer mucho sacrificio pero obtendrás grandes frutos.

Aconseja
Aclámame y saldré a tu encuentro peregrino. Tienes que ser justo y moderado en tus acciones. Te dare sensibilidad y podrás purificar tu alma y obtendrás plenitud.

42 – MIKAEL – VIRTUD DE DIOS, CASA DE DIOS,SEMEJANTE A DIOS

Hora de aclamación: de 13 h. 40 min. a 14 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 19 al 23 de Octubre.

Significado Adivinatorio
Con tu fuerza y tu constancia podrás triunfar en el mundo de la política porque tienes protección desde arriba te ayudo. La diplomacia hace que llegues a encontrar y detectar con mucho olfato todo aquello que hay a tu alrededor. Eres intuitivo y antes de un suceso puedes propagar una tensión energética que te haga percibir lo que va a ocurrir. En el amor de pareja sabrás elegir a la persona adecuada.

Aconseja
Mi luz te iluminará, que el poder de tu mente siempre te haga ver el camino más correcto. Construye firmemente. Vive la espiritualidad y adquiere hábitos que puedan elevarte, de esta manera los contratiempos desaprecerán de tu vida. Sigue mi nombre y te fortaleceré en las contrariedades de la vida.

43 – VEUALIAH – REY DOMINADOR

Hora de aclamación: de 14 h. a 14 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 24 al 28 de Octubre.

Significado Adivinatorio
Desde lo más alto tienes la ayuda para ser independiente y para destruir el mal que te pueda entorpecer la prosperidad en los negocios, en las empresas y en tu trabajo cotidiano. Será una habilidad tuya, así como fortalecer una relación de pareja. Eres un gran padre y un gran amigo y tienes dotes de mando.

Aconseja
Haré que mi fuerza entre en ti. Debes ser justo contigo y con los demás; no seas tirano con tus hermanos. Guerrea por todo aquello que tu quieres. He puesto en ti un manantial de amor y quiero que lo introduzcas fielmente en las personas. Tu liberación es la que hará el anhelo a los placeres del universo.

44 – YLAHIAH – DIOS ETERNO

Hora de aclamación: de 14 h. 20 min. a 14 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 29 de Octubre al 2 de Noviembre.

Significado Adivinatorio
Tendencia a ser engañado por aquellos que creías que eran tus amigos, pero es tanta la protección que tienes del padre que puedes ganar cualquier proceso. Igual que eres una persona honrada con fe y con ganas de ayudar al prójimo podrías verte tentado por energías diabólicas y puedes cometer actos impuros, en el control está tu éxito.

Aconseja
No tomes la justicia por tu mano. Si me aclamas yo te guiaré hacia la escuela del saber. Te haré luchar por tus cuestiones laborales y por tus aspiraciones. Haré que tu pareja y familia sean la motivación de tu vida, quiero que seas un ser fiel. Si tu luchas obtendrás la victoria, no caigas en la tentación del mal porque un pesado karma caerá sobre ti.

45 – SEALIAH – MOTOR DE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 14 h. 40 min. a las 15 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 3 al 7 de Noviembre.

Significado Adivinatorio
Tienes tendencia a saber valorar y poseer triunfos con humildad. La modestia te hará crecer. No te confundas, con las malas acciones nunca crecerás. Tu salud es plena, facilidad para caer en algún error por infidelidad hacia la pareja. Te puedes dejar confundir por personas malvadas y ese sería tu gran hundimiento.

Aconseja
Haré que encuentres tu plenitud peregrino. Espera que cada estación de sus frutos. No quieras correr más que el tiempo. Tienes virtudes dotadas por mi para mostrar valores sacados de la experiencia divina. Sabrás distinguir muy bien el bien del mal. En ti confío peregrino.

46 – ARIEL – DIOS REVELADOR

Hora de aclamación: de 15 h. a l5 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 8 al 12 de Noviembre.

Significado Adivinatorio
En el mundo de lo oculto te serán revelados grandes secretos: con tus sueños puedes llegar a resolver problemas y ver todo aquello que tu quieres realizado. Eres fuerte en el sexo y en el amor habrá conquistas abundantes. En la economía será un lucha constante para el triunfo.

Aconseja
Peregrino la avaricia rompe el saco, te ayudaré a que seas moderado fuerte y constructivo. Puedes obtener los mejores manjares, te iluminaré para que puedas dar sabios consejos a los demás. Aclamarme continuamente pues espero mucho de ti, no me defraudes, de lo contrario me vería obligado a hacer marchar atrás.

47 – ASALIAH – DIOS JUSTO QUE SEÑALA LA VERDAD

Hora de aclamación: de 15 h. 20 min. a 15 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: nacidos del 13 al 17 de Noviembre.

Significado Adivinatorio
En la economía, cuestiones de negocio o laborales hay un canal hacia el éxito, logrando todo aquello que te propones. Luchas por conocer la verdad de tu existencia en la tierra, dentro de ti hay una fuente de amor y comprensión hacia los tuyos con tu carácter agradable y justo. Eres la pareja ideal para una felicidad plena.

Aconseja
Yo espero tu aclamación y podrás obtener los frutos necesarios para la subsistencia en la vida terrenal. Descubrirás nuevos horizontes para poder llegar a realizarte, progresarás pero yo seré tu instructor y te haré aprender el mecanismo de la Justicia Divina.

48 – MIHAEL – DIOS PADRE SOCORRIBLE

Hora de aclamación: de 15 h. 40 min. a 16 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 18 al 22 de Noviembre.

Significado Adivinatorio
Eres fuerte, no flaquees, debes conservar en ti la paz, fe y armonía entre pareja y amistades. Eres persona fiel a tus principios, eres fértil en las relaciones sexuales. La mayoría de tus presentimientos se hacen realidad, si tienes templanza conseguirás todo aquello que te propones. Retira de tu mente los malos pensamientos. En la cuestión laboral tendencia al engaño, igual puedes estar en la cumbre o en la ruina, depende tus acciones.

Aconseja
Te daré la luz necesaria dependiendo de tus pasos y sacrificios. El poder del creador está en tus manos. Tu misión consiste en saber luchar por las cosas y mantenerlas en su justo lugar. Espero tu aclamación, de ella te llegará la inspiración y te ayudará a construir y fertilizar los deseos para llegar a la cumbre.

49 – VEHUEL – DIOS GRANDE Y ELEVADO

Hora de aclamación: de 16 h. a 16 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 23 al 27 de Noviembre.

Significado Adivinatorio
Eres un canal entre los humanos y Dios. Lucha para estar cerca y ayudar al prójimo. Tienes talento y virtudes para ser un gran personaje. Eres generoso y podrás, después de haber luchado mucho, encontrar la estabilidad tanto económica como emocional.

Aconseja
Ahí estoy siempre peregrino para guiarte en la recta final hacia lo alto. Debes luchar contra las dificultades sin ego y sin rencor, debes hablar de mi saber y haz que confíen pues a través de los genios se encuentra la evolución humana. Debes conducir a todo aquel que no lleva un camino recto hacia el bien.

50 – DANIEL – EL SIGNO DE LAS MISERICORDIAS EL ÁNGEL DE LAS CONFESIONES

Hora de aclamación: de 16 h. 20 min. a 16 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Significado Adivinatorio
Persona con gran riqueza en la vía laboral, negocios e inversiones. Inteligencia desbordante para sí mismo y los que le acompañan. Simpatía, egocentrismo y cierta incapacidad para reconocer las auténticas amistades. Poca estabilidad en la pareja, vive pendiente de su belleza. Sabe perdonar pero le cuesta reconocerlo.

Aconseja
YO SOY el ángel de la misericordia que te inyecta la Divina Esencia para que la derrames sobre la humanidad.Cuando no puedas tirar del carro de la vida renacerán en ti nuevas fuerzas para combatir los problemas.

51 – HAHASIAH – DIOS OCULTO

Hora de aclamación: de 16 h. 40 min. a 17 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 3 al 7 de Diciembre.

Significado Adivinatorio
En ti hay dos personalidades, en una de ellas se contempla egoísmo y vanidad, infidelidad tanto en pareja como en amistades. Debes luchar por no ser malvado para que brote tu parte positiva y transmutar lo anterior en bondad, simpatía, honestidad y sabiduría; de lo contrario la ley Kármica hará Justicia Divina con todas tus acciones. Ya que tu tienes en tus manos el potencial para lograrlo, no juegues con fuego pues acabarás quemándote.

Aconseja
Debes de aclamarme a ser posible a diario pues tus hermanos a través de tus obras veran la verdad. Es fácil que te pierdas en el camino del bien y confundas mis poderes con tus poderes. Si así es desbordará en ti un caos. Buscame en tu interior, aclamame, yo te abriré las puertas que tu te has cerrado y la luz para que sepas caminar.

52 – IMAMIAH – DIOS ELEVADO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 17 h. a 17 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 8 al 12 de Diciembre.

Significado Adivinatorio
Tu inteligencia te hará encontrar la verdad, las relaciones públicas, viajes y conexiones con personas de gran poder, te harán estar en la cima para tus aspiraciones laborales. Evita la hipocresía, orgullo y vanidad. En la pareja eres persona que pretende volar y a veces puedes herir al compañero. Amigo de tus amigos, pero para los demás a veces eres injusto.

Aconseja
Te liberaré de los enemigos y de las emboscadas, daré luz a tu camino para que siempre te acuerdes de mi. Soy la fuerza del eterno. Aclamame, si logras pasar por esta puerta te verás salvo de todo peligro. Acudiré a tus plegarias.

53 – NANAEL- DIOS QUE REBAJA A LOS ORGULLOSOS

Hora de aclamación: de 17 h. 20 min. a 17 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 13 al 17 de Diciembre.

Significado Adivinatorio
Tus conocimientos en los estudios podrían elevarte a ser una persona intelectual, eres persona emotiva, orgullosa y a veces ignorante de las cualidades del cuerpo y del alma. Tienes tendencia al fracaso sentimental por orgullo y vanidad. Los cambios de vivienda serán numerosos. Da y recibirás.

Aconseja
Peregrino debes ser muy justo, no te rebeles contra los injustos. Puedes subir a la cumbre, no dejes que la oscuridad te ciegue. La humildad te hará crecer. Aclamame y ojala tu cuerpo físico pueda soportar la intensidad de mi luz.

54 – NITHAEL – REY DE LOS CIELOS

Hora de aclamación: de 17 h. 40 min. a 18 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 18 al 22 de Diciembre.

Significado Adivinatorio
Gran buscador de la verdad, con apoyo y peticiones serás digno de ello. Inteligencia nata, te gusta conservar y mantener lo legítimo. Eres persona cómoda, exclusivista y siempre crees que estás en posesión de la verdad. Necesitas una mano siempre en tu vida que te haga crecer en todos los conceptos. Por tu gran conformismo y comodidad puedes mendigar. La luz del padre siempre te iluminará cuando tu te muevas, y desde lo más bajo puedes estar en la cumbre de un soplo, tanto en el amor como en la economía. Los celos son tus compañeros no dejes que te persigan pues puede perder todo lo ganado.

Aconseja
Peregrino, aunque se empeñen en perturbar tu triunfo, puedes lograr todo aquello que te propongas, descubre tu poder, de ahí puedes haber cumplido en la tierra y yo te haré Rey en la Ascensión Divina.

55 – MEBAIAH – DIOS ETERNO

Hora de aclamación: de 18 h. a 18 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 23 al 27 de Diciembre.

Significado Adivinatorio
Eres poseedor de la fecundidad, puedes tener familia numerosa. Persona conservadora, constructiva, humanista y puedes ayudar a todo aquel que esté a tu alrededor pues no te falta fuerza ni fe para lograrlo. Eres útil para labrar una fortuna, a base de esfuerzo harás crecer la economía. Fiel por naturaleza,capaz de pasar calamidades por los demás.

Aconseja
YO SOY aquel que día a día aporto los elementos y te hago conocedor de la verdad. La tierra puede ser un paraíso para eso es preciso que hombres como tu lleven la cruz por pesada que sea. Te ayudaré en todas tus empresas, buscame en lo cotidiano y allí estaré.

56 – POYEL – DIOS QUE SOSTIENE EL UNIVERSO

Hora de aclamación: de 18 h. 20 min. a 18 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 28 al 31 de Diciembre.

Significado Adivinatorio
Cualquier cosa por difícil que sea puedes conseguirla. Tu bondad y espiritualidad, modestia y generosidad acentuán el que los amigos siempre te eleven a lo más alto. Por estos méritos te persiguen las envidias, los enemigos ocultos y la incomprensión de los ignorantes. Eres persona querida en tu familia, amada por tu pareja por tu gran armonía en el hogar. En cuanto a la economía solo hace falta que te lo propongas como haces con muchas otras cosas.

Aconseja
Haré de ti una persona digna para que quien te escuche sepa valorarte. Tienes la facultad de ser un gran orador. Desde arriba te daré perspectiva sobre el bien y el mal. Debes separar los sentimientos de la razón. Tu perfecta armonía contigo mismo te facilitará la elevación.

57 – NEMAMIAH – DIOS LOABLE

Hora de aclamación: de 18 h. 40 min. a 19 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 1 al 5 de Enero.

Significado Adivinatorio
Para conseguir que tu vida sea un manantial de enriquecimiento personal debes combatir las injusticias. Tienes capacidad para soportar las fatigas y las contrariedades así como las tentaciones. Enemigos ocultos a tu alrededor te harán dudar en alguna ocasión de ti mismo. Eres persona envidiable, las murmuraciones y habladurías están en tu camino. En la pareja tendrás que saber elegir bien, pues cualquiera no puede compartir tu vida, es una difícil elección.

Aconseja
Podrás luchar por un Edén terrenal y por la esfera más elevada. Te revelaré en tus sueños el camino, aclamame. Después de tu batalla obtendrás una gran paz, pero no te acomodes en ella, tu papel es solamente el de hacer realidad la paz.

58 – YEIALEL – DIOS QUE ATIENDE LAS GENERACIONES

Hora de aclamación: de 19 h. a 19 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 6 al 10 de Enero.

Significado Adivinatorio
Eres poseedor de grandes conocimientos ocultos y puedes dar consuelo a las penas de los hermanos. Tienes soluciones para los problemas económicos y sentimentales, siempre que luches por ello. La montaña no fue a Mahoma, Mahoma fue a la montaña, aplícate esta leyenda. Las enfermedades podrás superarlas sin dificultad. Tendencia a caer en depresiones continuas. En el amor tendrás que dar más de lo que recibes. No seas violento.

Aconseja
Te daré inteligencia activa y pasiva para que proyectes el futuro. Debes aprender mi arte peregrino, esas ideas harán que todo se alce con fuerza. Bajo mi influencia las cosas son como deben ser, así quiero que florezca en ti.

59 – HARAEL – DIOS QUE CONOCE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 19 h. 20 min. a 19 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 11 al 15 de Enero.

Significado Adivinatorio
Serás respetado por los hijos y pareja. Potencia sexual y buena armonía con las personas que te rodean. Eres un buen administrador y puedes especular en operaciones de bolsa con buen rendimiento económico. Debes aprender a dar para recibir, de lo contrario todo el oro se convertiría en Arena.

Aconseja
Invócame y mi gran impulso te hará tener abundancia porque soy aquel que fecunda. Quiero que seas cauce y no lago. Realiza, sin perderte; la experiencia de la riqueza y desbordala en la árida tierra de tus hermanos.

60 – MITZRAEL – DIOS QUE CONSUELA A LOS OPRIMIDOS

Hora de aclamación: de 19 h. 40 min. a 20 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 16 al 20 de Enero.

Significado Adivinatorio
Persona liberal y a la vez familiar. No te gusta la opresión ni la rigidez. Eres fiel, obediente y ordenado; tienes talento para ser ilustre. No te obsesiones con cualquier problema, pues de ello te pueden venir enfermedades de la mente. Matrimonio estable pero con altibajos.

Aconseja
Peregrino, tienes que ser fiel al mundo de arriba, y así descubrirás como construir por ti mismo. Si en tu alma hay cemento, fuera encontrarás muros que te impedirán tus realizaciones. Yo estoy aquí para proporcionarte aquello que te falte. Aclamame para la realización de tus obras.

61 – UMABEL – DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 20 h. a 20 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 21 al 25 de Enero.

Significado Adivinatorio
Ere noble, honesto, fiel y testarudo. Facilidad para la política, la astrología y la gastronomía. Te gusta viajar y en el amor sufres, das más que recibes. Puedes pasar desapercibido por la vida y no te valoras lo que realmente eres. Gran prioridad por los hijos y familiares. A veces tus propios intereses te hacen ser ciego a la verdad.

Aconseja
Debes saber filtrar las pasiones para que todo marche acorde con la ley moral. Por ti mismo encontrarás inscrita toda la ciencia que está en los libros, cuando sepas descubrir el manantial mental que he puesto en ti. Si llegas a encontrar el manantial de la luz eterna por ti mismo, desde ese momento y hasta el final de tus días, serás hijo predilecto de la luz Divina. Cuando no puedas seguir con tu lucha, aclamame y juntos lo conseguiremos.

62 – IAH-HEL – SER SUPREMO

Hora de aclamación: de 20 h. 20 min. a 20 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 26 al 30 de Enero.

Significado Adivinatorio
La testarudez no te deja visualizar el camino de la luz y la sabiduría. Eres poco luchador, debes encontrar el estímulo necesario, ya que con tu cónyuge puedes dialogar y podéis llegar a buen entendimiento. No te encierres en ti mismo y dialoga. Te gusta la tranquilidad y la soledad, pero antes debes cumplir con las obligaciones humanas. Un mal pensamiento puede destruir la familia y provocar un escándalo donde no lo hay.

Aconseja
Yo haré que tu pensamiento sea generador y que mis gestos sean tuyos y que tus palabras sean correctas. Los lujos no te llevarán al Eterno. Debes mantener conmigo mucha conexión, invocame cada vez que sea necesario, hare palpitar tu corazón. Si eres modesto y virtuoso sabrás comprender mi lenguaje. Fecunda tu crecimiento personal.

63 – ANAUEL – DIOS INFINITAMENTE BUENO

Hora de aclamación: de 20 h. 40 min. a 21 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 31 de Enero al 4 de Febrero.

Significado Adivinatorio
El campo laboral, el comercio, relaciones públicas y asuntos financieros harán que tu economía se eleve. Igual que te entra el dinero, te sale, no sabes hacer buen uso de él. Tiendes a relacionarte con amistades que no te aportan nada positivo. En el amor eres muy ardiente y exiges de la pareja la perfección cuando en ti no la hay. Gran energía en tus manos para darla a aquel que la necesite. La agresividad no te lleva a ningún lugar.

Aconseja
Yo haré de ti peregrino que transformes las funciones negativas y seas más espiritual. Debes poner de manifiesto los valores morales. Puedes realizar una buena misión si te lo propones. Siempre que me invoques estaré a tu lado y te guiaré; también te daré el oro que necesitas.

64 – MEHIEL – DIOS QUE VIVIFICA TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 21 h. a 21 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 5 al 9 de Febrero.

Significado Adivinatorio
La sensibilidad, la cortesía, diplomacia y generosidad pueden ayudarte mucho a encontrar todo aquello que desees. Eres persona que por donde pasas dejas huella. Debes protegerte de las fuerzas negativas. Facilidad para la escritura y el periodismo. En los negocios imperarás. Tienes personas alrededor que te quieren confundir.

Aconseja
Para inspirarte peregrino en una nueva forma de vida, me has de aclamar, potencia tu mente. No traiciones una parte de mi mensaje cuando seas célebre y tu talento sea único, no dejes que tu ego te nuble porque a través de ti se puede ver la armonía del universo. Han de sentir los contrastes y han de ver los matices a través de tu obra.

65 – DAMABIAH – DIOS FUENTE DE SABIDURÍA

Hora de aclamación: de 21 h. 20 min. a 21 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 10 al 14 de Febrero.

Significado Adivinatorio
Lo esotérico y las magias te rodean, debes distinguir el bien del mal. La navegación será una parte importante de tu vida. Puedes encontrar misterios o descubrir fórmulas que te proporcionen gran fortuna. Poco entendimiento con la pareja, tendencia a la soledad.

Aconseja
He puesto en ti peregrino sabiduría para construir lo positivo y puedes tener un saber oculto del Rey Salomón. Debes comunicarte más y tu luz brillará en lo alto. Te aconsejo que viajes siempre hacia arriba o hacia abajo, al norte o al sur. Persiguiendo la verdad encontrarás un maravilloso manjar para toda la eternidad.

66 – MANAKEL – DIOS QUE SECUNDA Y MANTIENE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 21 h. 40 min. a 22 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 15 al 19 de Febrero.

Significado Adivinatorio
Tendencia a sentirse solo y sin protección, las tinieblas a veces están en ti, sal de esa oscuridad. No seas materialista, intenta ser más amable y bondadoso. Te cuesta comprender lo que en tus sueños proyectas.

Aconseja
Has de saber peregrino que tu campo energético se ha de poner en movimiento para desarrollarse pues lo tienes muy interiorizado. Mi misión es ayudarte a generar ese estímulo que te despierte. A través de mí, invocándome, tu mente será amplia y obtendrás los conocimientos que tu encierras.

67 – MANAKEL – DIOS QUE SECUNDA Y MANTIENE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 22 h. a 22 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 20 al 24 de Febrero.

Significado Adivinatorio
Tienes iluminación y sabiduría y puedes sacar provecho a lo largo de tu vida para fecundar todo aquello que te propongas. Podrás conocer la plenitud del amor y conseguirás ser un gran amigo de los niños pues sabrás llegar a ellos con tus manifestaciones.

Aconseja
Busca en ti la espiritualidad. Te enseñare a distinguir lo verdadero de lo falso y te proporcionaré salida en las situaciones embarazosas. Te haré percibir y organizar tu vida. Te aconsejo que no abuses de los placeres terrenales. Debes transmitir a la sociedad que te rodea los secretos de tu sabiduría.

68 – HABUIAH – DIOS QUE DA CON LIBERALIDAD

Hora de aclamación: de 22 h. 20 min. a 22 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 25 de Febrero al 1 de Marzo.

Significado Adivinatorio
Tienes un gran potencial de fecundidad y amor hacia los demás qué podrías canalizar en su vertiente de curación. Eres muy generoso y te sientes atraído por el campo, la agricultura y la floristería. Tu generosidad y bondad te hacen especialmente sensible a las carencias de los demás, debes ayudar, pero cuidado pues pueden abusar de tí.

Aconseja
Con tu fe y tu aclamación hacia Dios siempre serás socorrido. Invocame y yo te daré todo aquello que sea justo y moderado. Tendrás luz, salud, fertilidad, amor y alegría pero primero debes transformarte en un bien para ti mismo, sino como quieres ser un bien para los demás.

69 – ROCHEL – DIOS QUE LO VE TODO

Hora de aclamación: de 22 h. 40 min. a 23 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 2 al 6 de Marzo.

Significado Adivinatorio
Siempre que te lo propongas serás una persona de renombre. Tendrás fortuna y gran capacidad para las leyes. Podrás descubrir al que roba y mal obra pues uno de tus potenciales es investigar y encontrar la verdad. Aplaca tu odio y se puro y desinteresado.

Aconseja
Desde arriba te observaré. Yo te levantaré a ti peregrino y te daré fuerza y transmutaré el odio en amor. Tendrás vitalidad ya que te cubriré de luz y nada podrá apagarla. Tus deseos serán satisfechos. Aclamame y te ayudare.

70 – JABAMIAH – VERBO QUE PRODUCE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 23 h. a 23 h. 20 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 7 al 11 de Marzo.

Significado Adivinatorio
Eres fuerte en las tareas de la vida cotidiana, eso te permitirá sostener un gran peso por el que más tarde serás recompensado. Tienes mucho amor para dar, hazlo. Deberás desarrollar tus poderes paranormales. Eres buscador de la verdad. tanto en lo laboral como en lo sentimental te irá en muy directa relación a los pasos que des.

Aconseja
En mi peregrino puedes encontrar la pureza y tu realización. Quiero que seas ejemplo del poder que hay en mi. Si me aclamas tendrás ese poder y quedarás limpio de impurezas, y tu nombre quedará inscrito entre los de los mortales ascendidos.

71 – HAIAIEL – DIOS DEL UNIVERSO

Hora de aclamación: de 23 h. 20 min. a 23 h. 40 min. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 12 al 16 de Marzo.

Significado Adivinatorio
Tienes que concienciarte en amar sin nada a cambio. Los recuerdos del pasado no te dejan proseguir tu camino, aprende a olvidar y no permitas que la venganza se apodere de ti. Expresa la verdad por dura que sea. Con tu mente podrás realizar tus deseos de forma equilibrada.

Aconseja
Busca el orden y la paciencia para que te conduzcan a metas felices, obtendrás la paz y combatiras en la vida lleno de luz, convirtiéndote en un ser de transmutación de lo positivo sobre lo negativo. Aclamame y ahí estaré para combatir y llenarte de poder.

72 – MUMIAH – FIN DE TODAS LAS COSAS

Hora de aclamación: de 23 h. 40 min. a 24 h. después de la salida del Sol.
Genio rector de las personas nacidas: del 17 al 21 de Marzo.

Significado Adivinatorio
Debes hacer cambios que te beneficien y encontrar tu propio yo. La vida no te es fácil, todo tienes que trabajarlo mucho. No serás feliz si no sabes olvidar el pasado y deja de creerte que siempre están en posesión de la verdad. No debes juzgar y hablar de las personas sin antes no conocer el por que de su proceder. Tienes muchas virtudes que debes potenciar.

Aconseja
En tu pasado está tu futuro si sabes olvidar y encontrar el camino que te conduce al resto de tu vida. Eres firme como el roble pero yo he sido encargado de removerte para una nueva vida y de ti depende que de esa acción salga lo bueno o la malo. entre lo sublime y lo corrupto has de elegir. Aclámame, de lo contrario tu vida podría ser un tormento.

Summary
Listado completo de los 72 Genios de la Kabbalah
Article Name
Listado completo de los 72 Genios de la Kabbalah
Description
Precisamente de ahí procede ese conocimiento que el pueblo de Israel atesora y solo se da en círculos restringidos de iniciados en la sabiduría cabalista. De ahí proceden los nombres de los 72 Genios de la Cábala, 72 Rostros Angélicos o Atributos de dios, que han llegado a nosotros.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo

Pin It on Pinterest