fbpx

El Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael se suele representar vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza, la sanación y la regeneración. Pero su energía es mucho más que eso, el Arcángel Rafael es nutrición y vida y su energía es capaz de ejercer una gran ayuda en el ser humano.

El problema es que nosotros no le aclamamos, pero de seguro te digo, que el está ahí, esperando tus oraciones.

Esta fuerza vital regeneradora y el color verde hacen que se lo asocia a la ecología y la protección de la Madre Tierra, así como a todos sus seres, más debes de saber que todos los Arcángeles cuidan de la Creación Divina.

Los siete grandes Arcángeles y Rafael

Se le considera uno de los siete grandes arcángeles que tienen “acceso a la gloria de Dios”, los seres humanos apenas podemos entender que significa eso y que es capaz de hacer esta energía.

Junto a Miguel, Uriel y Gabriel es uno de los cuatro Arcángeles destinados al cuidado de la Tierra y, según el Libro de Enoc, está entre los cuatro arcángeles sentados junto a Dios.

El Arcángel Rafael como Patrón

San Rafael es onsiderado como patrón de los médicos y de los sanadores espirituales así como también el Ángel de la Ciencia y el protector de la Medicina.Se le considera también patrón de los farmacéuticos, las enfermeras, los herbloarios, los ciegos y los viajeros.

El Arcángel Rafael, sus atributos, dador de vida

Se le considera un Arcángel de curación, consagración, esperanza y verdad. Su fuerza esta presente cuando se le aclama, nutriendo al ser humano de la energía necesaria para regenerar su vida. Se dice, en lo más profundo de la tradición Cabalista, que en realidad, Rafael tiene el don de dar vida, cuando el Creador se lo permite.

Esta vida y regeneración la da también al alma de la persona, regenerandola por completa, pues la vida es una y recorre todas las dimensiones de la existencia.

Como se representa al Arcángel Rafael

Suele ser representado como un peregrino, en referencia a la historia bí­blica de Tobí­as.

El bastón o cayado que lleva representa la voluntad, la fuerza y energía necesarias para recorrer el camino de la vida y también su misión de sustentar a las personas que le piden auxilio. Es tambien un símbolo de autoridad espiritual.

Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. De hecho, las meditaciones que se hacen con su energía suelen usar este color, pues esta asociado al rayo verde. Todas estas cualidades apoyan la curación del ser humano y de la Tierra, que es, en una dimensión más oculta para nosotros, la fuerza de la vida en sí.

Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.

El Arcángel Rafael en la historia biblica de Tobías

Podemos encontrar esta historia en la wikipedia de forma sencilla, dice así:

De acuerdo con el Libro de Tobías 5,4, Rafael fue enviado por Yahveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven. Esta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.

En un principio, Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como «el ángel Rafael, uno de los siete en la presencia del Señor».

Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que extraería las vísceras que usaría más tarde para alejar al demonio Asmodeo enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre.

Debido a esto, a Rafael se lo considera protector de los novios o el noviazgo, mas no quien promueve los noviazgos como el Eros (Cupido) grecorromano.

Extracto de la Wikipedia, artículo sobre el Arcángel Rafael

El significado del nombre Rafael

No en vano, su nombre significa Medicina de Dios, y cual mejor que la capacidad de insuflar vida. Más debemos aclarar que la vida, es algo más que el paso de un ser humano a través del tiempo, la vida es amor, la vida es una fuerza, la vida es un impulso, la vida es YO SOY, latiendo con toda su energía en y a través de cada uno de nosotros.

Por eso también se le pide que nutra nuestras mentes con pensamientos de verdad y equilibrio, y se dice de el que otorga la visión de la verdad a aquellos que la piden y la buscan con amor.

Rafael y Miguel

Es muy importante recalcar en este post, que el Arcángel Rafael y el Arcángel Miguel guardan una estrecha relación, pues si Rafael nos nutre y revitaliza, Miguel es quien se encarga de extraer todo el mal de nosotros para que esa vida fluya sin problemas.

Por eso, querido amigo, te recomendamos que, siempre que te aclames al Arcángel Rafael, lo hagas también y en primer lugar al Arcángel Miguel, para que este corte todo el mal y luego, se te nutra con esa energía de San Rafael.

La misión del Arcángel Rafael

¿Quien puede saber completamente la misión de una gran energía como la del Arcángel Rafael? Ninguno de nosotros es capaz de entender la totalidad de su visión, sin embargo, si hay cosas de el que se saben de las grandes tradiciones y de las comunicaciones que ha tenido con la humanidad.

Se le ha llamado, el médico del cielo, el que ayuda a los enfermos, el que nos ayuda a llegar a la nueva vida, que genera oportunidades para aquellas personas, que purifica y sana. San Rafael es vida, es una fuerza imparable capaz de restablecer a cualquier ser humano, pero para recibirlo, debemos saber abrirnos a el. Al igual que el Sol, su potente energía debe dosificarse.

Debes tener en cuenta, quierdo amigo/a, que para que este Arcángel actué, al igual que los demás, debes pedirle su ayuda y debes procurar ser consecuente con tus peticiones, haciendo tu también tu propio esfuerzo en pos de conseguir esa recuperación que deseas. Tu voluntad es un factor importante a la hora de entrar en conexión con estas grandes energías, no lo olvides.

El Arcángel Rafael y Merean

El Arcángel Rafael se reveló como una de las energías que ha canalizado el Método de Regeneración Angélica de vuelta a este mundo. Un conocimiento e iniciación ancestral, de la era de los Atlantes, que permite a los seres humanos canalizar la energía de estas energías para mejorar su calidad de vida.

Se habla de ello en la Web oficial de Merean y si estas intersado, puedes consultar aquí cuando se dará el próximo seminario e iniciación a Merean

Que día es el del Arcángel Rafael

Se considera que el día que le corresponde a este Arcángel es el jueves. De hecho, a cada uno de los siete grandes arcángeles se le atribuye un día en especial, y es bueno en ese día tenerlo si cabe más presente, recordarlo y hacerla peticiones.

Sin embargo, debes de saber que puedes pedirle a San Rafael siempre que lo desees, el estará ahí para recoger tus pedidos, tienen maneras para lograrlo.

Como orar y aclamarse a Rafael

Lo primero que debemos saber es que cuando vamos a hacer una petición, debemos orar, como se explica en la Cábala, con cavaná. Esta palabra, en hebreo, significa dirección y propósito.

No vale el hacer una oración como quien recita un texto de memoría, la oración debe parecerse más a como habla un actor de teatro, con todo el corazón y con todo tu ser puesta en ella y para conseguirlo, es necesario ser coherente con tus actos y tener claros tu dirección y propósito.

Las oraciones hay que hacerlas con fe, hay que creer que darán sus frutos, y hay que actuar en consencuencia. Por ponerte un ejemplo sencillo, no pidas que te salga trabajo sino quieres trabajar y no sales en busca del mismo.

Oración al Arcángel Rafael

Existen muchas oraciones a la energía de este arcángel que puedes encontrar. Nosotros, por nuestra parte, te recomendamos que uses siempre el YO SOY en todas ellas.

Pide entonces, según tu corazón y circunstancias, pero siempre con el YO SOY. Por ejemplo:

YO SOY quien te pido Rafael, que pongas tu energía en acción para ayudar a esta persona. YO SOY la transmutación de su vida, y te pido Rafael que hagas que empiece a estar mejor a partir de este momento. YO SOY quien te lo pido por medicación y caridad. Que así sea. Que así se cumpla. Amén.

Que nos enseña el Arcángel Rafael

La importáncia de cuidar de nosotros mismos y de mantener nuestra vitalidad a flote. De no malgastar la energía y de cuidar de nuestro entorno así como de nosotros mismos, pues uno depende de lo otro.

Nos enseña la importancia de purificar nuestros cuerpos, de ser limpios y de cuidar a aquellas personas que lo necesitan y que están mal de salud. A tener una voluntad firme sobre la que los demás se puedan apoyar cuando haya necesidad así como a guiarlos para recuperar la suya propia.

Rafael nos muestra el camino a seguir para lograr la curación de nuestras almas y de este mundo al completo para que recuperemos la vitalidad y la energía perdidas.

Cual es el día en que se celebra San Rafael Arcángel

Actualmente en España se celebra el día 24 de Octubre de cada año.

Aquí, se considerá el arcángel San Rafael como custodio de Córdoba desde la Edad Media, momento en el que media Europa fue devastada por la peste y miles de personas perdieron sus vidas como consecuencia de esta epidemia, se dice que toda la ciudad se encomendó a San Rafael y, como si fuera prácticamente un milagro, la peste causó poco daño entre los cordobeses.

Es curioso saber que originariamente, la festividad de San Rafael se celebraba el 24 de octubre hasta que en el año 1970, las festividades en honor a los arcángeles San Gabriel, San Miguel y San Rafael fueron reunidas en el 29 de septiembre.

A pesar de ello y por la gran devoción a su figura, se le concedió a la ciudad de Córdoba el privilegio de mantener la fiesta de San Rafael según la tradición. En su honor, en muchas plazas de Córdoba, se han levantado “triunfos” para venerar su imagen.

Meditación con la energía del Arcángel Rafael

Sientate y relajate a través de respiraciones profundas.

Ahora visualiza como unas raíces salen de tus pies y van hacia el interior de la Madre Tierra, pueden ser grandes, pequeñas, delgadas, gruesas, tiernas o secas, no importa, simplemente visualiza la conexión con la Tierra.

Visualiza ahora una luz encima tuyo y hazte consciente que es tu conexión con esa parte Divina de ti que esta en conexión con la Divinada.

Invoca al Arcángel Rafael a través de la Magna presencia YO SOY siete veces:

YO SOY quien te aclamo Rafael

Visualiza como a tu alrededor, se prende una llamada de color verde brillante y poderosa. Date cuenta que estas cubierta por esa energía.

Visualiza a través de esta llama, la figura del Arcángel Rafael y eleva hacía el tus peticiones de todo corazón y con toda fe.

Cuando termines, dale las gracias por su ayuda y sella la meditación con un decreto.

YO SOY quien te doy las gracias y decreto y conjuro que se harán realidad mis peticiones. Que así sea y así se cumpla, Amén.

Novena al Arcángel Rafael

Podemos pedir a Rafael muchas cuestiones en esta novena que vamos a ver. Lo más conocido es pedir al Arcángel Rafael por recuperar la salud, pero también se le puede hacer peticiones para saber la verdad sobre un asunto, o para liberarse de algún tipo de adicción como el alcohol o el tabaco.

Otras peticiones que se le suelen hacer a Sant Rafel son acerca de la limpieza de espacios o para ayudar a nuestras mascotas si no están bien o si se han perdido. Así mismo, se le pide protección en los viajes y en tener una mayor visión de las cosas, una visión más profunda, espiritual.

Como hacer la novena a San Rafael Arcángel

Lo ideal es empezar esta novena en un jueves, que es el día de la energía del Arcángel Rafael y tener con nosotros 9 velas verdes, (1 para cada día), una estampita o figura del Arcángel, un vasito de agua de rosas y unas varitas de incienso para cada día.

Escrito en la vela o en un pergamino vamos a escribir el nombre de la persona y la petición que deseamos elevar a este arcángel. Luego haremos unas respiraciones profundas y trataremos de relajarnos para conectar mejor con su energía y haremos nuestra novena.

Seguidamente haremos la siguiente oración visualizando a esa persona envuelta de una luz verde.

En el nombre de la amada presencia de Dios Yo Soy. Yo Soy quien invoco al amado Arcángel Rafael para que con su presencia cubra a …(nombre de la persona)

En la fuerza de la luz que irradias y que invade ese cuerpo, purificalo, curalo y vivificalo.

Declaro la luz de la perfección Divina y el poder amoroso de Dios se expresa a través de todo su ser, liberándolo, perdonándolo y curándolo.

Que así sea y así se cumpla. Amén.

Recuerda repetir esta oración durante 9 días y poner una vela en cada uno de ellos. A continuación, te dejamos un vídeo donde te contamos todo ello así como la forma de pedir al Arcángel Rafael con los códigos numéricos.

Más artículos relacionados

Si lo deseas, puedes vídeo con una meditación con el Arcángel Rafael que preparo nuestra Tarotista y profesora de Tarot Estela

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo por las redes sociales y dejar tus comentarios.

LIBROS SOBRE ARCÁNGELES

Las mejores ofertas

Si te gusta el mundo de la Angelología no dejes de visitas estas páginas:

Summary
El Arcángel Rafael
Article Name
El Arcángel Rafael
Description
Quien es el arcángel Rafael, cuál es el significado de su nombre, de quien es patrón, como se representa, como meditar con su energía y como orarle son algunos de los temás que podrás leer en este artículo.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo