fbpx

El Arcángel Gabriel, portador de esperanza

El Arcángel Gabriel aparece dos veces en el Antiguo Testamento, en un texto muy especial del libro de Daniel, como ángel-intérprete de las visiones de Daniel, y una vez en el Nuevo Testamento, en el famoso texto del anuncio a María del nacimiento de Jesús, su hijo. En la literatura extra-bíblica este ángel adquiere mucha importancia: él es el que está al frente de los ángeles y de la casa celeste de Dios, teniendo también la misión de castigar a los ángeles rebeldes y a los hombres pecadores. Pero es también intercesor ante Dios, junto con el Arcángel Miguel.

Significado del nombre del Arcángel Gabriel

Su nombre, Gabriel, significa Dios es Fuerte lo cual describe perfectamente la naturaleza de este Arcángel. El es el encargado de repartir esperanza, fuerza y equilibrio, disipando las sombras.

Enseñanza de Gabriel

La Magia enseña que la Creación entera se sustenta porque esta es la voluntad constante del Creador, exaltado sea. Si un solo segundo dejará Dios de querer esta existencia, nada sería. Entender que la existencia entera se sustenta en el Creador es entender que El es nuestra fuerza y que todo poder se desprende de El. La sabiduría esta en entender que si la fuerza que tenemos es suya, y Dios es fuerte, podemos tener esperanza en la misma. Al mismo tiempo, eso nos convierte en humildes y nos priva de tener soberbia. Tal es la enseñanza que lleva este Arcángel.

No deje de pedirle a este maravilloso Arcángel del que seguiremos hablando en posteriores publicaciones de este blog, y recuerde, tal y como escribió la profesora Rossana en la contraportada de su libro, las Órdenes Angélicas a tu servicio.

Si no dirigimos nuestra petición al cielo, la ayuda angélica no llegará.

Ritual para aclamar la energía del Arcángel Gabriel

Vamos a ver un ritual abrecaminos muy poderoso y simple en el que vamos a invocar al Arcángel Gabriel que nos dará fortaleza y energía para romper las cadenas que nos estén trabando.

Materiales a conseguir para el ritual

  • 1 Velón Blanco
  • 1 recipiente blanco
  • Agua
  • Opcional: Aceite esencial de rosas o unas gotas de agua bendita
  • Estampa del Arcángel Gabriel

El ritual

Sabemos que nuestras manos tiene mucha energía y en este caso vamos a necesitar mucho de ellas.

Vamos a frotar nuestras manos hasta generar temperatura con nuestras palmas, cuando sintamos que hemos generado calor suficiente, aplicamos esa energía en el velos, que cubriremos con ambas manos, luego le pedimos al arcángel Gabriel que nos ayude a abrir nuestros caminos (también puede hacerse para un pedido especifico como trabajo o salud).

Luego de eso, encendemos el velón y dejamos el recipiente de agua cerca de la vela como canalizador de energías, yo recomiendo que se puede usar unas gotas de esencia de rosas o jazmín o unas gotas de agua bendita.

Luego que el velón se consumió , tiramos los restos de cera a la basura y con el agua del bol regamos alguna maceta.

Este abre camino sencillo, hará que las puertas que se les presentan cerradas, comiencen a abrirse nuevamente.

Vídeo del Ritual a Gabriel

Gabriel y Merean

Gabriel es uno de los Arcángeles a los que se les pide durante una sesión del Método de Regeneración o Angélica, que fue revelado en septiembre del 2015 y es una de las energías destacadas con las que se trabaja en las sesiones de Merean.

Si quieres saber más sobre merean puedes:

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo y dejar tus comentarios.

Summary
Arcángel Gabriel
Article Name
Arcángel Gabriel
Description
El Arcángel Gabriel aparece dos veces en el Antiguo Testamento, en un texto muy especial del libro de Daniel, como ángel-intérprete de las visiones de Daniel y su nombre significa Dios es Fuerte
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo